Competición Matamarcianos 2022 - 2ª Vuelta - RONDA 3/4 (SAMURAI ACES)

Alístate en nuestro escuadrón y ayúdanos a salvar el universo.
Avatar de Usuario
Site Admin
Mensajes: 2455
Registrado: Dom Jun 09, 2013 11:22 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Phan » Mar Nov 01, 2022 3:25 pm

Competición Matamarcianos 2022 - 2ª Vuelta - RONDA 3/4 (SAMURAI ACES)

Imagen


CLASIFICACION GENERAL


R= Jugador & Puntos & Podios & 1CC & Espíritu de Combate
R= Botvinnik
& 41
& 2 [1-3]
& 0
& 1
R= tiobobesunfriki
& 41
& 2 [3-1]
& 0
& 1
R= Phan
& 30
& 1 [2]
& 0
& 0
R= yavimaya
& 20
& 0
& 0
& 0
R= gonchal
& 18
& 0
& 0
& 0
R= Yokriki
& 18
& 1 [2]
& 0
& 0
R= Shootemalf
& 16
& 0
& 0
& 0
R= Pegafun
& 6
& 0
& 0
& 0
R= Palomar07
& 4
& 0
& 0
& 0


Competición Matamarcianos 2022
2ª Vuelta - Universo Vertical
RONDA 3/4 - NOVIEMBRE


PSIKYO
Samurai Aces

Versiones compatibles:
- ARCADE, PS2, PS4, Steam, Switch
- MAME VERSION: "Samurai Aces (World)", rom (samuraia).
(Indicar versión jugada al subir la puntuación)


Imagen



CLASIFICACIÓN FINAL
SAMURAI ACES

R= Jugador & Puntuación & Fase & Versión
R= tiobobesunfriki
& 873.200
& 2-2
& Arcade64
R= Botvinnik
& 841.600
& 2-2
& FBNeo
R= Phan
& 637.200
& 1-7
& MAME
R= yavimaya
& 395.200
& 1-5
& FBNeo
R= Nahar
& 328.400
& 1-5
& MAME
R= Shootemalf
& 319.700
& 1-5
& Steam
R= gonchal
& 245.900
& 1-5
& MAME
R= Palomar07
& 147.800
& 1-2
& MAME

GUÍA DE ESTRATEGIA
Creada por ACSeraph en Shmups forum
https://shmups.system11.org/viewtopic.php?t=46183

RECORD EN MARP
Player: INNUENDO - Puntuación: 1.633.600
http://replay.marpirc.net/r/samuraia

ÍNDICE COMPETICIÓN:
Consulta todas las rondas de la competición.
competiciones/previo-competicion-matama ... -t686.html


REGLAS PARA PARTICIPAR:
Lee atentamente las nuevas bases:
- PRIMERA: La competición se jugará del 1 de Marzo al 30 de Diciembre de 2022, siendo 8 torneos mensuales separados en dos vueltas con dos meses de descanso entre ellas. Cada vuelta tendrá sus campeones, además de los campeones globales al finalizar la temporada:

- 1ª VUELTA (MATAMARCIANOS HORIZONTALES): MARZO, ABRIL, MAYO, JUNIO
- DESCANSO (VERANO): JULIO, AGOSTO.
- 2ª VUELTA (MATAMARCIANOS VERTICALES): SEPTIEMBRE, OCTUBRE, NOVIEMBRE, DICIEMBRE.

De esta manera tendremos dos competiciones (horizontales y verticales) con sus propias clasificaciones y campeones, que se sumarían al final del año para obtener una clasificación y campeones globales.

Los puntos de cada torneo mensual serán para los 10 primeros:
  1. Primero 25 puntos
  2. Segundo 18 puntos
  3. Tercero 15 puntos
  4. Cuarto 12 puntos
  5. Quinto 10 puntos
  6. Sexto 8 puntos
  7. Séptimo 6 puntos
  8. Octavo 4 puntos
  9. Noveno 2 puntos
  10. Décimo 1 punto
Se otorgará un punto extra por "espíritu de combate", al jugador que lidere la tabla al terminar el día 15 de cada mes, independientemente de su posición al finalizar el mes.
Además, aquellos jugadores que consigan finalizar el juego obtendrán otro punto extra.
Por otra parte se contará con la clasificación general, que sumará los puntos que los participantes vayan consiguiendo en el torneo de cada mes. Esta es la finalidad de la competición, a modo de liga.

- SEGUNDA: Para participar hay que subir al foro la puntuación, fase, etc... acompañada de una foto o captura de pantalla de la partida jugada, con la tabla de puntuaciones y las iniciales del jugador si el juego lo permite.
A su vez, también hay que subir nuestra puntuación a la WEB DE CLASIFICACIONES ONLINE, para actualizar el ranking.
La ronda de cada mes comienza el día 1 y finaliza a las 23:59 del ultimo día del mes (excepto el mes de Diciembre que finaliza el día 30 a las 23:59). Serán válidas las partidas presentadas hasta esa hora, según el horario del foro.
Para fomentar el juego limpio, intentad presentar vuestra primera puntuación antes de los 3 últimos días del mes en juego, de esta manera los demás participantes que estaban en juego tendrían un margen de tiempo para intentar batir dicha marca.
Toda la gente nueva es bienvenida y se podrá apuntar en cualquier momento de la Competición, presentándose en el hilo del mes correspondiente.


- TERCERA: La versión de los títulos a jugar será indicada cada mes en su hilo, prestar especial atención a este punto para evitar jugar con una versión incorrecta.
La configuración para jugar será la que tenga por defecto cada juego, es decir, no se pueden modificar las opciones A NO SER QUE SE ESPECIFIQUE LO CONTRARIO para determinados juegos.

PROHIBICIONES:
- MAPEAR UN BOTÓN PARA USAR VARIOS.
- AUTO DISPARO (AUTO FIRE).
- CONTINUAR PARTIDA (CONTINUE).
- USAR LA PAUSA.
- GRABACIONES DURANTE LA PARTIDA (SAVE STATE).
- CAMBIO DE NIVEL DE DIFICULTAD.
- CUALQUIER CAMBIO DE LA CONFIGURACION POR DEFECTO DEL JUEGO


Cualquier jugador sospechoso de usar alguna de estas prohibiciones o cambiar la configuración del juego , sera eliminado del torneo. Hay muchas formas de descubrir las trampas. Si se dudara de la partida de alguien por algún motivo, el organizador podrá exigir que haga una partida grabando inp, etc. Recuerda el espíritu de nuestra comunidad, no se trata de demostrar quien es el mejor, sino de surcar juntos el cielo y el espacio intentando salvar una vez más el universo.

- NOTA: La organización se reserva el derecho de modificar estas reglas en cualquier momento, si lo viese necesario para el beneficio de la competición.
Imagen

Avatar de Usuario
Site Admin
Mensajes: 2455
Registrado: Dom Jun 09, 2013 11:22 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Phan » Mar Nov 01, 2022 3:26 pm

Re: Competición Matamarcianos 2022 - 2ª Vuelta - RONDA 3/4 (SAMURAI ACES)

Samurai Aces, también conocido como Sengoku Ace: Tengai Episode I en Japón, es el primer matamarcianos desarrollado por Psikyo (1993), siendo diseñado por el fundador de la compañía Shin Nakamura, creador de Aero Fighters (Sonic Wings).

A Samurai Aces le siguieron dos secuelas, Sengoku Blade: Sengoku Ace Episode II (1996) y Sengoku Cannon: Sengoku Ace Episode III (2004).

Su historia de fantasía se resuelve en torno a seis personajes del Japón feudal ( período Sengoku ) enviados en una misión para detener un culto malvado y rescatar a la hija secuestrada del Shogun , la princesa Tsukihime (Princesa de la Luna), antes de que pueda ser utilizada como sacrificio para resucitar a su dios demoníaco. El juego presenta 21 finales diferentes para los distintos personajes y parejas de dos jugadores.

Avatar de Usuario
Mensajes: 544
Registrado: Mar Jun 11, 2013 10:31 am

Mensaje por gonchal » Mié Nov 02, 2022 3:08 pm

Re: Competición Matamarcianos 2022 - 2ª Vuelta - RONDA 3/4 (SAMURAI ACES)

Vamos pa lla

Avatar de Usuario
Mensajes: 300
Registrado: Dom Mar 01, 2020 6:25 pm
Jugando a: ESP.RA.DE (Switch)
Ubicación: Mundo Caviano
Contactar:

Mensaje por tiobobesunfriki » Jue Nov 03, 2022 10:26 pm

Re: Competición Matamarcianos 2022 - 2ª Vuelta - RONDA 3/4 (SAMURAI ACES)

Buenas pilotos,

Otro juego que no he jugado nunca. He jugado varias partidas con todas las naves y por ahora me quedo con Flush The Samrai... no se que será un Samrai >D >D

Subo puntuación:
BOB - 320.300 - Fase 4 - Flush The Samrai (Verde) - Arcade64
Imagen

Avatar de Usuario
Mensajes: 34
Registrado: Mar Feb 22, 2022 11:05 pm

Mensaje por yavimaya » Vie Nov 04, 2022 12:13 pm

Re: Competición Matamarcianos 2022 - 2ª Vuelta - RONDA 3/4 (SAMURAI ACES)

Juego novedad para mi, pero me está gustando, como casi todos, menos los de cave con puntuaciones raras jejeje.


Yav-395.200 - Fase 5 - amarillo - fbaneo

La imagen es de una partida posterior, porque no pude hacer la screen ya que apreté start XD

Imagen

Mensajes: 227
Registrado: Sab Ene 09, 2021 7:31 pm

Mensaje por Shootemalf » Dom Nov 06, 2022 4:38 pm

Re: Competición Matamarcianos 2022 - 2ª Vuelta - RONDA 3/4 (SAMURAI ACES)

Primeras partidas probando naves:

Steam, Segunda nave, fase 5 319.700 pts
Imagen

Avatar de Usuario
Mensajes: 300
Registrado: Dom Mar 01, 2020 6:25 pm
Jugando a: ESP.RA.DE (Switch)
Ubicación: Mundo Caviano
Contactar:

Mensaje por tiobobesunfriki » Lun Nov 07, 2022 11:49 pm

Re: Competición Matamarcianos 2022 - 2ª Vuelta - RONDA 3/4 (SAMURAI ACES)

Buenas pilotos,

Ayer por la tarde cayó la primera vuelta muriendo vilmente en la fase 2-2 >) >)
Esta noche le he hechado varias partidas y 2 final boss sin conseguir terminar la primera vuelta.

Venga pilotos dadle cera que con un poco de memorización y gestión de bombas se consigue el 1cc.

Puntuación:
BOB - 873.200 - Fase 2-2 - Flush The Samrai (Verde) - Arcade64
Imagen

Avatar de Usuario
Site Admin
Mensajes: 2455
Registrado: Dom Jun 09, 2013 11:22 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Phan » Mar Nov 08, 2022 6:51 pm

Re: Competición Matamarcianos 2022 - 2ª Vuelta - RONDA 3/4 (SAMURAI ACES)

Pues si que se te ha dado bien tiobob, 1CC en la primera semana! Ahora a por el ALL >) Acuérdate de subir la puntuación a la clasificación. ;)

Yo todavía no me he puesto en serio, por ahora estoy en el boss 5 que ya es bastante cabroncete. También estoy usando a Flush, pero el viejo y Tengai me gustan mucho.

PHA - 373.300 - FASE 5 - MAME
Imagen

Avatar de Usuario
Mensajes: 114
Registrado: Mié Nov 02, 2022 10:32 pm

Mensaje por Nahar » Mar Nov 08, 2022 9:22 pm

Re: Competición Matamarcianos 2022 - 2ª Vuelta - RONDA 3/4 (SAMURAI ACES)

No sé si postear aquí, pero, ¿si quiero apuntarme a la competición, dónde me alisto?

Avatar de Usuario
Site Admin
Mensajes: 2455
Registrado: Dom Jun 09, 2013 11:22 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Phan » Mié Nov 09, 2022 12:52 pm

Re: Competición Matamarcianos 2022 - 2ª Vuelta - RONDA 3/4 (SAMURAI ACES)

Nahar escribió:
Mar Nov 08, 2022 9:22 pm
No sé si postear aquí, pero, ¿si quiero apuntarme a la competición, dónde me alisto?
Pues estás en el lugar indicado y totalmente alistado, así que sólo tienes que empezar a subir tus puntuaciones. d^_^

Es muy fácil, sólo tienes que leerte las reglas en el primer post de este hilo y subir aquí una captura indicando la puntuación, fase, etc. Luego la subes también a la tabla de clasificaciones.

Se trata de jugar limpio y disfrutar cada título, aquí somos una pequeña familia y el ambiente es muy sano, así que cualquier duda que tengas no te cortes en preguntar.

Bienvenido y dale caña! >)