cave cierra su división de teléfonos inteligentes

Todo lo que rodea al mundo de los matamarcianos.
Avatar de Usuario
Mensajes: 100
Registrado: Dom Jun 09, 2013 12:08 pm

Mensaje por tadashidaiba » Dom Mar 20, 2022 1:57 pm

cave cierra su división de teléfonos inteligentes

Pues acabo de leer esto:
https://contents.xj-storage.jp/xcontent ... 507764.pdf

Lo que viene a decir que para julio de este año su division de telefonos inteligentes pasara ha estar cerrado,lo que significa que todos sus juegos en desarrollo estan cancelados ( a saber que pasará con ese Tohou que estaba en camino...que por una encuesta que se publico hace tiempo insinuaba que vendria en este formato).

No soy consumidor de sus juegos en telefonos aunque reconozco que si estos hubiesen tenido otro control, estariamos hablando de grandes juegos....
No se hasta que punto esto puede ser el final de una empresa que llevo en el corazon y que me apenaria mucho perder,pero todo apunta que esto va a ser asi,o quiza por el arrollador exito que switch esta teniendo en el mercado japones,esto sea un renacer(llevo leyendo la muerte de cave años y años)...
Que opinion teneis al respecto?fin o nueva era?se dedicaran a otra cosa que no sean juegos?
Approach your target and attack! Your mission starts now! Are you ready!?

Avatar de Usuario
Site Admin
Mensajes: 2451
Registrado: Dom Jun 09, 2013 11:22 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Phan » Lun Mar 21, 2022 5:08 pm

Re: cave cierra su división de teléfonos inteligentes

Pues si lo has leído se supone que dominas el japonés ^_^' , ¿pero que es exactamente ese documento y de dónde lo has sacado?

Aunque yo tampoco consumo matamarcianos en smartphones porque me parecen injugables, parecía que era lo único que mantenía en pie a CAVE a nivel de desarrollo, así que si es cierto lo que dices podría ser su final, ójala no sea así...

Lo que comentas de Switch es cierto y aparte hay un renacer del género de los matamarcianos, lo que me ha llevado a pensar muchas veces porqué CAVE no se animaba a desarrollar un nuevo título para consolas, al margen de los salones arcade.

Avatar de Usuario
Mensajes: 100
Registrado: Dom Jun 09, 2013 12:08 pm

Mensaje por tadashidaiba » Lun Mar 21, 2022 9:08 pm

Re: cave cierra su división de teléfonos inteligentes

bueno, todo esto es de ir rebuscando en paginas japonesas,que es lo que mas consumo (que no lo unico, aunque casi) desde hace años.
Tambien se ha hecho eco de la noticia postback:

https://postback.geedorah.com/foros/vie ... d=1456&p=3

que ademas esta en castellano y encima añaden otro comunicado de 4gamer.net (tambien en japones)donde lo confirma y viene a decir que Yoshiki okamoto,que es el que estaba a cargo del proyecto cancelado (no olvidemos del arrollador exito de su monster strike para telefonos inteligentes que hizo pagar todas sus deudas) pero deja entrever que "los recursos realizados se aprovecharan para futuros juegos" asi que quizá no este perdido .

Por cierto,tampoco te creas que controlo demasiado de japones, llevo 12 años estudiando y creo que que cada año entiendo menos XD
Approach your target and attack! Your mission starts now! Are you ready!?

Avatar de Usuario
Site Admin
Mensajes: 2451
Registrado: Dom Jun 09, 2013 11:22 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Phan » Jue Mar 24, 2022 5:41 pm

Re: cave cierra su división de teléfonos inteligentes

Pues nada, gracias por la info y si te enteras de algo más adelante nos cuentas d^_^
tadashidaiba escribió:
Lun Mar 21, 2022 9:08 pm
Por cierto,tampoco te creas que controlo demasiado de japones, llevo 12 años estudiando y creo que que cada año entiendo menos
^v^

Avatar de Usuario
Site Admin
Mensajes: 2516
Registrado: Dom Ene 06, 2013 11:10 pm
Ubicación: Tokio

Mensaje por Animaitor » Jue Abr 21, 2022 2:21 am

Re: cave cierra su división de teléfonos inteligentes

Gracias por la información tadashidaiba. Acabo de leerlo ahora >D

No es por sonar negativo pero casi hasta me alegro de la noticia. Siempre les quedarán los pachinko y quien sabe, si aún mantienen el talento de antaño, hasta nos podrían sorprender con otro matamarcianos. En cuanto a que cierren, como bien dices, se lleva prediciendo desde hace ya años. Si han podido aguantar la pandemia, no creo que vaya a ocurrir ahora pero crucemos los dedos para que esto no ocurra.

Avatar de Usuario
Mensajes: 518
Registrado: Dom Jun 09, 2013 2:06 pm
Ubicación: Sabadell

Mensaje por Neorude » Lun May 30, 2022 10:19 am

Re: cave cierra su división de teléfonos inteligentes

No recuerdo donde leí que estaban en bancarrota o al borde de la bancarrota o algo así.

Yo creo que si esta gente volviese a sacar merchandising (posters, figuras, libros, camisetas...etc) y hacer algo que nadie ha hecho, que sería sacar al público general PCBs originales de sus juegos con el boom arcade que hay ahora seguro que remontarían.

Estoy fantaseando con lo de las PCBs y seguro que he dicho una estupidez, no sé si eso sería viable o no economicamente para la empresa, pero también supongo que si no lo han hecho ya es por que no lo es. Aunque de sobras es sabido que mucha gente está dispuesta a pagar hasta 8 mil pavos (o más) por una placa del Sai Dai.

Estoy convencido de que esta gente saca un juego nuevo y venden las placas a 6.000 pavos y vuelan.
Imagen

Avatar de Usuario
Site Admin
Mensajes: 2516
Registrado: Dom Ene 06, 2013 11:10 pm
Ubicación: Tokio

Mensaje por Animaitor » Lun May 30, 2022 12:56 pm

Re: cave cierra su división de teléfonos inteligentes

Yo hace ya tiempo que no estoy puesto en el tema pero espero que aún aguanten.

Creo que PCBs no sacaran mas, al menos basadas en SH3 ya que por lo que leí en su día, terminaron el stock que les quedaba con el SDOJ. Algunas de estas placas fueron hasta reprogramadas de otros juegos anteriores. Si sacan algo, seguramente vaya directamente a NESiCAxLive. No había ahora una nueva "version" del SDOJ?

Avatar de Usuario
Mensajes: 518
Registrado: Dom Jun 09, 2013 2:06 pm
Ubicación: Sabadell

Mensaje por Neorude » Jue Jun 02, 2022 7:44 pm

Re: cave cierra su división de teléfonos inteligentes

Creo que sí que había un modo nuevo del SDOJ, y del Akai Katana también sacaron algo nuevo si no me equivoco en la versión para Nesica.
Imagen