Pues gradius V pse

Todo lo que rodea al mundo de los matamarcianos.
Mensajes: 227
Registrado: Sab Ene 09, 2021 7:31 pm

Mensaje por Shootemalf » Jue Feb 03, 2022 7:56 pm

Pues gradius V pse

La verdad es que es un juego al que jugué un poco hace tiempo y me gustó. Tras el fin del concurso y no teniendo nada en mente de steam y resto le he dado una oportunidad. Esperaba mucho del juego. Ikaruga y Radiant son para mí top de los videojuegos. De Schumps por supuesto. Sakamoto en mi opinión hizo un trabajo sublime en Soukygurentai, excelente en Radiant y de ahí hacia abajo sin remedio. El juego está bien, pero no tiene el nivel de los anteriores. Es más, disfruté más con el gaiden y con Super Hydorah. Un punto de decepción para mi amor por treasure.

Avatar de Usuario
Site Admin
Mensajes: 2455
Registrado: Dom Jun 09, 2013 11:22 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Phan » Mar Feb 22, 2022 12:35 pm

Re: Pues gradius V pse

Ufff, lo que acabas de decir... o_o

Para mí es uno de los mejores, si no el mejor matamarcianos horizontal de la historia. Vale que Ikaruga y Radiant sean verticales, pero Gradius V me parece superior.

Treasure fue capaz de coger la esencia de la saga Gradius y trasladarla a su estilo propio, con una dificultad más ajustada. Es un título que me parece épico, una aventura espacial espectacular que se va superando a medida que avanzas en ella. La magistral banda sonora te acompaña a lo largo de ella con unos efectos de sonido tremendos. En definitiva me parece un pedazo de matamarcianos al que he dedicado muchas horas a lo largo de los años.

Entiendo que para gustos están los colores, pero en este caso no puedo más que disentir contigo. :)

Mensajes: 227
Registrado: Sab Ene 09, 2021 7:31 pm

Mensaje por Shootemalf » Mar Feb 22, 2022 8:56 pm

Re: Pues gradius V pse

Quizá sea fruto del momento. Exige mucho tiempo y volver a empezar me estaba resultando cada vez más duro. Cuando pasa esto con un clásico, lo que hago es dejar pasar el tiempo y esperar. Volveré a él.

Avatar de Usuario
Mensajes: 78
Registrado: Lun Oct 01, 2018 5:58 pm
Jugando a: Eliminate Down

Mensaje por arthurtheboss » Mar Feb 22, 2022 11:28 pm

Re: Pues gradius V pse

Nada, tío. Si no te gusta, no te gusta. Para gustos, colores. No tienes que poner excusas porque el juego presuntamente se trate de una vaca sagrada.

No lo digo por Phan, obviamente, que es alguien experimentado y con criterio propio. Pero en el retro y los videojuegos en general hay mucha gente que se obligan a venerar ciertos títulos porque han leído que determinada saga tiene una fama y solera mayoritariamente aceptadas. ¡Craso error!

Por ejemplo, yo odio el Battle Garegga por ese motivo. Muchos no lo han jugado nunca o a lo sumo alguna partida suelta. Pero como los comentarios sobre sus bondades se multiplican e infectan a tutiplén cual Ómicron desbocado...

¡Disparidad de opiniones siempre, no al pensamiento único! >) >) >) >) >) >) >)
Be MERVA, my friend

Avatar de Usuario
Site Admin
Mensajes: 2455
Registrado: Dom Jun 09, 2013 11:22 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Phan » Mié Feb 23, 2022 5:52 pm

Re: Pues gradius V pse

Eso está claro, pero también es cierto que hay veces que un título no entra al principio con unas pocas partidas y cuando te pones en serio te acaba encantando. No digo que sea este el caso, pero espero que al menos shootemalf le de otra oportunidad ;)

Avatar de Usuario
Mensajes: 531
Registrado: Dom Jun 09, 2013 1:33 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por yokriki2k » Mié Feb 23, 2022 6:01 pm

Re: Pues gradius V pse

Yo lo Jugue mucho en su momento.Visualmente espectacular,sobran los comentarios y la musica encaja como un guante.Pero a medida que jugaba cada vez me entusiasmaba menos y no por que no me gustara.Las fases son muy largas y monotonas(en lo jugable) y eso a mi me cansa.En cualquier caso es un juegazo y puede hacer las delicias de muchos.
Hace un tiempo lo vendi y no se si me arrepiento ^_^'

Avatar de Usuario
Site Admin
Mensajes: 2519
Registrado: Dom Ene 06, 2013 11:10 pm
Ubicación: Tokio

Mensaje por Animaitor » Jue Feb 24, 2022 2:06 am

Re: Pues gradius V pse

Me encanta ver discrepancias en títulos tan icónicos como este o Battle Garegga, Batsugun, etc. y que cada uno exponga sus razones y respete al prójimo sin echarse los trastos a la cabeza.

Dicho esto, los matamarcianos son una mierda TODOS! Sois unos noobs y no tenéis ni puta idea de jugar. Me coméis los huevos todos los días. Me voy a jugar al COD e invertir en NFTs con mis cryptobrosh. Adiós!

Avatar de Usuario
Site Admin
Mensajes: 2455
Registrado: Dom Jun 09, 2013 11:22 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Phan » Jue Feb 24, 2022 9:32 am

Re: Pues gradius V pse

Animaitor escribió:
Jue Feb 24, 2022 2:06 am
Dicho esto, los matamarcianos son una mierda TODOS! Sois unos noobs y no tenéis ni puta idea de jugar. Me coméis los huevos todos los días. Me voy a jugar al COD e invertir en NFTs con mis cryptobrosh. Adiós!
>D >D >D >D >D

Mensajes: 16
Registrado: Sab Oct 07, 2023 12:00 pm

Mensaje por GON » Lun Nov 20, 2023 12:29 am

Re: Pues gradius V pse

Tremendo shooter. El único de toda la era psx y ps2 que jugué en serio (Trigger Heart Exhelica y Gigawing Generations los probé así de pasada pero nada más).
Yo creo que entre los seguidores de la saga de toda la vida no cuajó porque el juego es más "Treasure" que "Konami". Como cuando un director de cine dirige X episodio de una saga y le da demasiado de su propia personalidad restàndole parte de la esencia original.
A mí me parece que tiene unos gráficos, efectos FX , explosiones y una OST magistrales, unos controles finos y aunque a ratos la jugabilidad se haga monótona como habéis comentado también tiene momentos frenéticos. El diálogo no skippable de la 2a fase eso sí es una m...rda no poder saltárselo. Lo negativo de éste y otros Gradius es lo momentum based que es la saga, y que morir una sòla vez, sobre todo en determinados puntos, es tal cual reset y volver a empezar, habida cuenta que se pone demasiado cuesta arriba si pierdes alguna option, el láser, los misiles y los dos o tres puntos extra de velocidad.
El port a ps3 (digital) se comenta que tiene de uno a dos frames extra de input lag. Siendo que cumple 20 años en nada ya podría Konami relanzar el juego en Steam y consolas actuales, y añadir extras. Como un modo entrenamiento en cualquier fase y loop y con total libertad para configurar previamente las armas y no empezar la fase en pelotas y vendido. Poder salvar y cargar save states para poder continuar a mitad del 3er loop sin tener que dejar la consola en marcha 48 horas seguidas estaría de lujo, y ya puestos un modo replay que guarde los runs en memoria para no tener que ir padeciendo con capturadoras, discos duros externos etc. Temas remixeados de la OST original no estarían mal tampoco.
Ya sé que es delito pero tengo desde 2018 comprado y sin probar el cable VGA oficial de Linux para ps2 y a día de hoy no he podido aún sacar tiempo para conectar la ps2 al monitor crt de 19" y probar el tiempo de respuesta de los controles y el monitor. De estas navidades no pasa.