Top 25 Shoot em ups

Todo lo que rodea al mundo de los matamarcianos.
Mensajes: 227
Registrado: Sab Ene 09, 2021 7:31 pm

Mensaje por Shootemalf » Dom Ene 10, 2021 3:06 pm

Top 25 Shoot em ups

Hola foro,
voy a poner una serie de post que he publicado en diferentes momentos en Meri pero que creo que no es el lugar para ello:

Voy a actualizar mis listados de Schumps, tras unos años jugando prácticamente a todos. Uno por serie y pongo comentarios para el que tenga interés. Esto tras más de 30 años jugando a Shootemups. Soy de los que vieron arcades de Space Invaders o galaga, pero intentaré quitar la nostalgia para recomendar juegos interesantes para hoy en día.

1- Ikaruga. Magnífico y sobresaliente. Si uno va a acabar el juego con un crédito se ve obligado a hacer las cadenas de puntos para ganar vidas e inmediatamente se ve atrapado por su maravilloso diseño de juego, gráficos fantásticos y una música brutal.




2- Radiant Silvergun. Es un prodigio de creatividad. En modo Arcade hacer el 1cc es todo un reto. En historia, salvo que se vaya guardando el armamento imposible. Uno de los mejores bosses finales de la historia de los videojuegos. La música extraña, empiezas despreciándola y acabas amándola.




3- Thunderforce. Historia viva los Technosoft. Qué pena que no sigan como empresa. Grandes Shum`ps todos. Para el no iniciado en esta materia le recomiendo empezar con el Thunderforce 3. Es un gran juego, con una gran banda sonora y más asequible que el resto. Para el más hardcore el IV. El V está subestimado. Es magnífico, la banda sonora es brutal y el boss final es épico. Espero que hagan un remake del 5, ya que creo que los dos anteriores no son mejorables (de lo buenos que son).

4- Zero Ranger. Todo un prodigio de creatividad con homenajes a los dos primeros de mi lista. Accesible desde el principio, conseguir el final bueno tiene su miga. Te despista, te engaña y te mantiene atrapado. Música muy buena.






5- The tales of Alltinex. Tanto Kamui como Alltynex Second están bien, pero el juego que me hace poner esta serie aquí es Reflex. Qué maravilla de jugabilidad y de banda sonora. Amén de ser largo. Es un juego al que hay que darle una oportunidad.

6- Dodonpachi. Debo decir que me decepcionó la primera vez que jugué a Dodonpachi resurrection, pero la realidad es que vuelvo y vuelvo a lo largo de los años y cada vez me gusta más. Dentro de los Dodonpachis es muy actual, tiene muchos modos de juego y engancha. Para hardcore.

7- Gradius. A pesar su largo linaje, en mi opinión los mejores son casi los últimos. Gradius V de treasure y Gradius Gaiden. Opciones de naves, bosses característicos, y si tuvieran una mejor banda sonora estaría arriba del todo (es en mi opinión el punto más débil de gradius) Para todos los públicos. También a destacar Super Hydorah que es un homenaje a la serie.

8- Atomic Runner-Chelnov. Historia viva del videojuego. Qué maravilla. Si alguno tiene interés en adentrase en los retro ahí va un hilo largo y retro:

9- Mushihimesama. Cave en estado puro, pero en lugar de ambiente militar un espacio al estilo Nausica del valle del viento. Precioso, difícil, buena música....para hardcores.

10- Soukyugurentai. Magnífico Shump de la Saturn con el mismo compositor que Radiant Silvergun. Juego de Raizing frenético, muy adictivo, tremendos bosses y una dificultad alta.

11- Deathsmiles. El más accesible de los de Cave. si queréis probar un Cave, éste es bastante accesible. Buen giro final con el ultimo boss.

12- Darius. Siempre ha sido una franquicia de alto nivel pero no de primero. Pero su Chronicle Saviours es una maravilla. Muchísimo contenido, una jugabilidad diferente y una banda sonora magnífica.

13- Crimson Clover: Buen reto, épica en ascenso, banda sonora acorde con la acci´ón con algunos homenajes a otros shootemups.

14- Touhou. El Touhou Danmaku Festival que hay en Steam, recoge las mejores bandas sonoras del autor, junto a un juego mejorado con respecto al 6. Hace falta capacidad en el ordenador `para jugar bien. Como espectáculo audiovisual solo superado por Ikaruga.

15- Blazing Star. Este juego de SNK es ultraadictivo. Magnífico.

16- Sine Mora. Sé que es una decisión controvertida, pero el juego es accesible, los gráficos son diferentes al estilo Gilbhi y al final acabas enganchado,

17- Ref rain prism memories. Juego peculiar, diferente, medio bullet hell medio vertical tradicional, que expone un reto interesante en su 1cc. Divertido.

18- Star Soldier. Del grupo de juegos estoy entre Soldier Blade y Blazing Lasers (sé que teóricamente no es del grupo). Padres de muchos shumps verticales posteriores. Merece jugar a los de PC Engine y tb al remake de PSP.



Menciones estelares: R Type (superclásico. Lo remiendo para todos mis coetáneos, creo que es demasiado difícil para los nuevos), Gynoug buena música y grapsh 16 bit, Axelay (un avance de lo que treasure podía hacer en el género. No lo pongo más arriba porque las fases verticales han envejecido fatal), Jamestown, Skyforce reloaded, Gryphon Knight Epic, como juegos modernos que mercen la pena. Graze Counter, Super XYX, Infinos Gaiden. Como diferentes Einhander y Viewpoint.



Saludos

Avatar de Usuario
Site Admin
Mensajes: 2453
Registrado: Dom Jun 09, 2013 11:22 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Phan » Lun Ene 11, 2021 9:38 am

Re: Top 25 Shoot em ups

Hola Shootemalf.

Buen top si señor, aunque como siempre en estos casos la elección viene siendo muy personal, gracias por compartirlo. d^_^

Si te apetece puedes pasarte por el hilo de presentaciones para contarnos algo más de tí.

Un saludo y bienvenido al foro!

Avatar de Usuario
Mensajes: 300
Registrado: Dom Mar 01, 2020 6:25 pm
Jugando a: ESP.RA.DE (Switch)
Ubicación: Mundo Caviano
Contactar:

Mensaje por tiobobesunfriki » Mié Ene 20, 2021 11:56 pm

Re: Top 25 Shoot em ups

El compañero shootemalf empieza fuerte jaaj.

Solo comentar que los tops estan muy bien si se utilizan para descubrir juegos. Ordenar juegos en un ranking a mi se me hace imposible. Depende del dia saldrian listas distintas.

Menciono unos cuantos sin orden alguno: Esp.Ra.De, Mushihimesama, ThunderForce V, MUSHA Aleste, OutZone, Dodonpachi, Gradius Gaiden, Super XYX, Deathsmiles...

No sigo porque la lista sería infinita :D :D