Todo el mundo hablando de Fisher y llegó Kasparov Zero Ranger

Todo lo que rodea al mundo de los matamarcianos.
Mensajes: 227
Registrado: Sab Ene 09, 2021 7:31 pm

Mensaje por Shootemalf » Dom Ene 10, 2021 4:21 pm

Todo el mundo hablando de Fisher y llegó Kasparov Zero Ranger

Karpov, un auténtico genio del ajedrez, tuvo que vivir mucho tiempo con la pena de no haber disputado su match contra Fischer, ya que el americano, camuflado bajo las condiciones del torneo, buscó excusas para no enfrentarse al ruso. Karpov dominó el ajedrez durante más de 10 años, y en esos años tanto se hablaba de él, como de la posible vuelta de Fisher a los tableros. Eso duró hasta sus épicos duelos con Kasparov, que representó además un choque político entre la apertura de la URSS y un enfoque más conservador. Jugaron 144 partidas por el campeonato del mundo entre 1984 y 1990 y Kasparov ganó dos más y en parte porque en un par de mundiales Karpov tuvo que arriesgar (el campeón ganaba con el empate). Es dudoso decir que Kasparov era superior a Karpov. Era doce años más joven y conocía todo lo que había jugado Karpov. Pero en lo que Kasparov era mucho mejor que Karpov era en promover el ajedrez, en ser relevante para la sociedad y en trabajar por el futuro del juego, como demostró en su choques contra Deep Blue (el ordenador de IBM).

Los amantes de los Shootemups añoran que algunas compañías como Cave, Treasure, Technosoft, o incluso alguna de las grandes como Konami, vuelvan a lanzar títulos brillantes del otrora género dominante de los Shmups. Son los Fisher de los últimos años. ¿Qué ha hecho Sega con los derechos de Technosoft? Lanzar los juegos de antaño en nuevas plataformas, que se agradece por poder disfrutar el TFIV en Switch. ¿Qué hacen Cave o Treasure? Versionar sus joyas en múltiples plataformas. Innovar poco.

Y mientras todos esperan a los Fisher de los Shmups, llega una compañía finlandesa pequeña y desarrolla un juego durante 10 años. Lo llaman Zero Ranger que también puede ser leído como Zer Orange r (guiño a los que lo hayan jugado). Un punto clave de los shmups es el reto, la memorización de patrones y la habilidad con el mando. Muchas veces los juegos intimidan al nuevo. Son demasiado difíciles y rápidamente hay abandono. Además, lo normal es que haya linealidad en el juego. Pantalla-Boss-Pantalla-Boss y sin mucha historia de por medio. Zero Ranger te vacila. Crees que has acabado el juego y descubres que no, y no diré más por no hacer spoilers. Pero sí comentaré que lo que es un shootemup tradicional que no destaca mucho, poco a poco se va convirtiendo en algo muy especial. Tiene un sistema de “contínues” que evoluciona con los puntos que vas consiguiendo, siguiendo la estela de juegos como Radiant Silvergun versión Saturn, Gradius V o Reflex (The Tales of Altynex).

Si juegas virgen como yo lo he hecho, te das cuenta con el tiempo de que puedes hacer mucho el primo. No recomiendo a nadie leer nada sobre el juego antes de jugarlo. Yo lo hice así y caí en muchas vaciladas que tiene el juego, pero es parte de su encanto. En las 23 horas que he dedicado al juego, he disfrutado las 23, y eso es difícil de decir de muchos juegos.

Muchos estarán esperando que Fisher o Treasure o Cave saquen algo nuevo, pero si no están atentos, no sabrán que kasparov ha venido en forma de Shootemup, se llama Zero Ranger y es brutal.

Avatar de Usuario
Site Admin
Mensajes: 2451
Registrado: Dom Jun 09, 2013 11:22 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Phan » Lun Ene 11, 2021 4:28 pm

Re: Todo el mundo hablando de Fisher y llegó Kasparov Zero Ranger

Había oído hablar maravillas sobre este matamarcianos, pero ninguna como ésta. ;)

Todavía no lo he jugado, confiando en que algún día salga en formato físico. Es una manía que tengo y por eso no compro juegos en Steam, pero cierto es que este me pica bastante y es posible que lo acabe comprando si finalmente nadie se anima a sacarlo en consola.