Sugerencias, ayuda y soporte para mejorar el foro

Porque no solo de matamarcianos vive el hombre.
Avatar de Usuario
Site Admin
Mensajes: 2516
Registrado: Dom Ene 06, 2013 11:10 pm
Ubicación: Tokio

Mensaje por Animaitor » Mar Jun 11, 2013 6:04 am

Sugerencias, ayuda y soporte para mejorar el foro

La idea de este hilo es como indica su título, la de recopilar vuestras sugerencias para mejorar aspectos diferentes del foro. Desde crear nuevos subforos a implementar bbcodes y mods. Estoy abierto a todo tipo de sugerencias pero también quiero que el foro tenga un estilo específico por lo que os pido que seáis comprensivos si no llegamos a estar de acuerdo en algunos puntos. Soy un principiante en esto del phpbb y mi conocimiento de programación es 0 así que también os pido paciencia.

También sería de agradecer que nos ayudásemos los unos a los otros tanto en cómo lograr ciertas funcionalidades u opciones en el foro como la de personalizar nuestra experiencia dentro de él.

En todo caso, actualizaré el mensaje con vuestras sugerencias y ayudas que se den para que sea fácil encontrar la información.

SUGERENCIAS
·Crear un portal: mi idea original era la de crear un portal con noticias, enlaces de interés, nuevos juegos, reviews, podcast y desde aquí dar opción a que se pudiera acceder al foro. Debido a mi falta de conocimientos, esta idea la tuve que desechar y conformarme con ofrecer únicamente el foro, en realidad la espina dorsal de todo esto. De momento creo que no necesitamos de más pero si alguno tiene experiencia en estos menesteres, se podría estudiar hacer un portal si la gente lo ve útil.

·Crear un subforo de "Compra/Venta" (Sir Arthur): de momento y por la responsabilidad de acarrea, prefiero no dar esta opción. Si en un futuro, hay demanda para ello, estudiaría la forma de añadirlo. Hay mods que hacen esta función así que su aplicación no sería muy complicada. De momento, hay muchas opciones donde adquirir y vender juegos así que no veo esta sugerencia como algo urgente.

·Crear un sistema wiki dentro del foro (sugusazul).

·Rangos (Phan): Podríamos pensar en algunos para poner debajo del avatar, dependiendo de la cantidad de mensajes del usuario. Creo que con tres rangos sería suficiente, uno para los novatos, otro para los asiduos y otro para los veteranos, además se puede acompañar cada rango con un icono representativo.

·Logros (Colaso): obtenidos en juegos/foro quizás se podría tirar de minibanners en la firmas...Se hacen 4, 5 o los que sean necesarios predefinidos, y luego solo sería cambiarle el texto del interior con el nombre del jugador y los 1cc conseguidos o cualquier historia que haya que poner, cosa nada complicada teniendo el/los archivos del photoshop en formato psd

·Meter publicidad: en estos momentos tenemos 3 años de hosting y 1 de dominio pagado. Nunca me ha gustado la publicidad en foros y menos en este así que de momento nos quedamos como estamos. No me importaría que los usuarios donasen dinero para mantener el foro dando algún tipo de ventaja a los que así lo hacen (esto ya se ve en algunos foros) pero como en el caso anterior, prefiero estar como estamos. Cuando hay dinero de por medio, las cosas tienden a torcerse y no me gustaría que algo así ocurriese aquí.

AYUDA
·Cómo recibir un mensaje a nuestro correo electrónico cada vez que se responde a un hilo en el que estamos subscritos sin tener que marcar la casilla de "Enviarme un email cuando un mensaje es respondido" cada vez que escribimos un mensaje? Ir a "Panel de Control del Usuario" en el margen superior izquierda. En las opciones, hacer click en "Preferencias de Foros" y en las nuevas opciones ir a "Editar preferencias de mensajes". En el margen derecho, seleccionar "Si" sobre "Notificarme respuestas por defecto:"

Avatar de Usuario
Site Admin
Mensajes: 2446
Registrado: Dom Jun 09, 2013 11:22 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Phan » Mar Jun 11, 2013 12:46 pm

Re: Sugerencias, ayuda y soporte para mejorar el foro

Hola Aitor, yo te dejo mis humildes opiniones a tus sugerencias:

·Crear un portal: Siempre es bueno aunque no lo veo inprescindible, creo que podría ser una opción secundaria para el futuro. Yo sólo controlo de java y android, nada de html ni web, pero de todas formas hay plataformas como joomla, drupal, wordpress, para hacer páginas web sin tener conocimientos de programación. Todo sería planteárselo pero como digo, no lo veo relevante a mi parecer. Si te parece importante, lo miramos.

·Crear un subforo de "Compra/Venta": yo tampoco lo veo importante y puede traer problemas, ya hay otros foros para esos menesteres o Ebay,etc.

·Foro compatible y funcional desde un dispositivo móvil: La mejor opción es Tapatalk, sólo tienes que instalar un plugin en el foro para hacerlo compatible, lo tienes en el siguiente enlace: http://tapatalk.com/activate_tapatalk.php

·Meter publicidad: Opino igual que tú y si hiciese falta donaría dinero para mantenerlo, antes que meter publicidad. Si hace falta, cuenta conmigo.


Por otro lado, cosas que se me ocurren así a botepronto:

-Subforos: De momento uno para competiciones, podríamos inaugurarlo ya con el segundo semestre como teníamos pensado. Además de esta manera podríamos separar las competiciones Clásica y Moderna en caso de que quisiéramos, o por lo menos en hilos separados.

-Rangos: Podríamos pensar en algunos para poner debajo del avatar, dependiendo de la cantidad de mensajes del usuario. Creo que con tres rangos sería suficiente, uno para los novatos, otro para los asiduos y otro para los veteranos, además se puede acompañar cada rango con un icono representativo.

De momento esto es lo que se me ocurre, gracias por el curre y si necesitas algo que esté en mi mano sólo tienes que decirlo, por mi parte intentaré aportar todo lo que pueda a esta comunidad ;)

Avatar de Usuario
Site Admin
Mensajes: 2516
Registrado: Dom Ene 06, 2013 11:10 pm
Ubicación: Tokio

Mensaje por Animaitor » Jue Jun 13, 2013 10:33 am

Re: Sugerencias, ayuda y soporte para mejorar el foro

Muchas gracias por las ideas Phan :) Añado tus propuestas nuevas al primer mensaje y dejo mi opinión al respecto.

El crear un subforo para la competición me parece bien. Ahora que tenemos el poder de crear cuantos subforos sean necesarios, la competición bien se merece su espacio exclusivo d^_^ Espero que a la gente no le parezca mal dada la reducida familia que formamos. Puede que dispersar los mensajes en demasiados subforos tampoco sea bueno. Por ejemplo el foro francés de shmupemall tienen tan solo 3 subforos. Pero vamos, que el de la competición lo creo esta misma noche sin falta!

El tema de los rangos es algo que pensé desde el principio e intenté buscar la manera de añadir un campo en cada avatar de usuario en el que mostrara los podios, 1CCs, logros en competiciones, etc. pero no di con el mod necesario. Los que hay disponibles para dar rangos se encuentran a patadas y se podría modificar alguno con iconos relacionados con los matamarcianos. No estoy muy convencido de que aporten algo positivo ya que al contrario de mostrar los logros que uno a conseguido por méritos propios (como pueden ser los 1CC, podios, etc.), el contabilizar el número de mensajes para dar rangos lo veo un poco discriminatorio. No se, a ver que piensa la gente...

Lo de incluir un estilo en el foro para poder ser leído desde móviles hay que ponerlo si o si. He mirado por encima el de tapatalk y aunque a priori da buena sensación, es solo para andriod. Hay un mod que permite a cualquier plataforma móvil (android, IOS, etc.) acceder desde el teléfono con una versión light del foro. Tendría un estilo genérico pero para hacer alguna consulta desde el teléfono, sería más que suficiente.

Avatar de Usuario
Mensajes: 133
Registrado: Lun Jun 10, 2013 10:23 am
Ubicación: La Zarza
Contactar:

Mensaje por colaso » Jue Jun 13, 2013 12:01 pm

Re: Sugerencias, ayuda y soporte para mejorar el foro

Para lo de los logros obtenidos en juegos/foro quizás se podría tirar de minibanners en la firmas...Se hacen 4, 5 o los que sean necesarios predefinidos, y luego solo sería cambiarle el texto del interior con el nombre del jugador y los 1cc conseguidos o cualquier historia que haya que poner, cosa nada complicada teniendo el/los archivos del photoshop en formato psd. No se, es algo que se me acaba de ocurrir y que quedaría bastante chulo.

Algo como esto...Y bueno, ya sabes que se puede cambiar tamaño, fondo, letra etc...

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

En cuanto a lo de la versión móvil no se como irá ese tema, pero yo si que lo uso bastante en ratos muertos para ojear foros así que no vendría nada mal ;)

Saludos!!!
Imagen

Avatar de Usuario
Site Admin
Mensajes: 2446
Registrado: Dom Jun 09, 2013 11:22 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Phan » Jue Jun 13, 2013 12:39 pm

Re: Sugerencias, ayuda y soporte para mejorar el foro

Perfecto AnimAitor, yo tampoco soy partidario de muchos subforos pero creo que el de competiciones es primordial, al igual que el de rankings. Además, así se diferencian uno del otro y las puntuaciones de las competiciones pueden pasar al subforo de rankings una vez terminadas. Muchas veces si no hacen más subforos, se acaban dispersando hilos importantes y puede ser peor.

Lo de Tapatalk te lo decía por si era más sencillo para tí, no había caído en la cuenta de que es exclusivo de android. De todas formas yo lo incluiría porque es muy bueno para los usuarios de este OS. LO del formato ligero me parece estupendo, por ejemplo como en el foro de EOL, quedaría fenomenal.

Lo de los rangos no me parece discriminatorio para nada, será que estoy acostumbrado a ellos y sin ir más lejos me gustaba el sistema de EOL, que a partir de 500 mensajes te deja personalizarlo a tu gusto. Eso sí, tampoco me parece este un tema primordial.

Lo de los logros estaría fenomenal para ponerlos en la firma como dice colaso, sería genial hacer un diseño genérico para cada campeón del torneo semestral (por ejemplo un trofeo de oro, otro de plata y el de bronce) y personalizarlo con su nick. Eso sí, en diseño yo no puedo aportar nada más que ideas XD

Venga chicos, a opinar!!

Avatar de Usuario
Site Admin
Mensajes: 2516
Registrado: Dom Ene 06, 2013 11:10 pm
Ubicación: Tokio

Mensaje por Animaitor » Vie Jun 14, 2013 1:24 am

Re: Sugerencias, ayuda y soporte para mejorar el foro

Genial gente! Añado la idea de Colaso y medito lo de los rangos. En cuanto al foro en móviles, aguantar un poquito. Necesito más tiempo para estudiarmelo bien.

He eliminado el tema de hacer un subforo para las competiciones porque ya está creado.

Avatar de Usuario
Mensajes: 48
Registrado: Sab Jun 15, 2013 12:08 pm

Mensaje por Hoz3 » Dom Jun 16, 2013 7:58 am

Re: Sugerencias, ayuda y soporte para mejorar el foro

Hola compañeros.

Creo que estaría bien que hubiera una sección independiente para las "presentaciones" de los nuevos usuarios. En estos momentos está metido dentro del hilo "General". ¿Qué opináis?

Avatar de Usuario
Site Admin
Mensajes: 2516
Registrado: Dom Ene 06, 2013 11:10 pm
Ubicación: Tokio

Mensaje por Animaitor » Dom Jun 16, 2013 10:15 am

Re: Sugerencias, ayuda y soporte para mejorar el foro

Hoz3, te refieres a crear un subforo solo para las presentaciones? Sugusazul también me ha propuesto una sección separada para documentales pero siendo un foro con un número de usuarios tan reducido, me parece equivocado que dispersemos mucho los mensajes, sobre todo creando subforos para unos temas que funcionan perfectamente dentro de un solo mensaje. Lo que si haré es recopilar los hilos que la gente pueda usar más de referencia como el de los documentales, entrevistas, listado de matamarcianos en diferentes sistemas, etc. en forma de enlace en un solo hilo y ponerlo fijo para que todos puedan acceder a el.

Una propuesta que sí podría funcionar es la de crear un subforo para análisis. Acabo de ver el que ha creado Isopure y se de más gente que ha hecho reviews en el pasado así que material seguro que hay. No pretendo con esto hacer competencia a gente con blogs y sus respectivas reviews como puede ser el caso de Hos3 pero al menos dar la oportunidad de los que no tienen, de darles un espacio para ello.

Qué os parece?

Avatar de Usuario
Mensajes: 50
Registrado: Dom Jun 09, 2013 11:34 am
Ubicación: Tannhäuser

Mensaje por sugusazul » Dom Jun 16, 2013 11:31 am

Re: Sugerencias, ayuda y soporte para mejorar el foro

Lo de crear un subforo sobre documentales lo comenté como alternativa a tu propuesta de usar el hilo que creé para colgar "el documental sobre shmups" para añadir más videos y documentales, y en vista de del poco tiempo que tengo actualmente para actualizarlo . E ir añadiendo replays y cosas en ese subforo. De documentales que se me ocurran, pocos conozco de shmups, sobre arcade si me suenan más tipo the king of kong , el reciente 100 yens, y algun enlace tengo con los capitulos del Gamecenter CX. No sé como está el tema de hacer un hilo WIKI. Igual es mejor crear un hilo llamado Videos y Documentales, y añadir alli los enlaces, a los hilos que se vayan creando con videos, etc...

Lo que tengo en vista es en el subforo de hardware, crear ya un hilo de Arcade sticks para matamarcianos, y las recomendaciones que se suelen leer en otros foros sobre palancas recomendadas para matamarcianos. A ver si Jopraris se anima, que ya tiene un peazo hilo en EOL, si no cuando tenga un poco de tiempo, creo el hilo, y resumo un poco los prejuicios que hay con las palancas seimitsu, cuando todo el mundo sabe que lo más preciso es un puto teclado HP. :P

Saludos!!

P.D. Por cierto Hoz3, muy guapa tu firma!!! >)

Avatar de Usuario
Site Admin
Mensajes: 2516
Registrado: Dom Ene 06, 2013 11:10 pm
Ubicación: Tokio

Mensaje por Animaitor » Dom Jun 16, 2013 11:58 am

Re: Sugerencias, ayuda y soporte para mejorar el foro

La verdad es que no hay mucho de donde elegir en cuanto a documentales sobre matamarcianos. Los franceses están a años luz del resto del mundo en este aspecto y tienen hasta una cadena de TV con programas dedicados a este género si no recuerdo mal. A mi no me disgustaría ver una sección dentro del hilo sobre documentales, programas y eventos que se centrara en otros géneros pero eso ya lo dejo en manos de quien quiera meterse al tajo.

Por cierto, el foro ya tiene su estilo móvil. Detecta automáticamente si se accedes desde un teléfono, ya sea Android, IOS... tambien permite cambiar al estilo normal así que tenéis lo mejor de los dos mundos. No es ninguna maravilla pero es muy sencillo, ligero y fácil de navegar. Las tablas y rankings si son muy grandes puede ser algo incómodo navegar por ellas pero es lo que hay.

En cuanto a un hilo que aglutine toda la información posible sobre sticks, es una gran iniciativa. Jopraris o tu mismo podéis hacerlo sin problemas viendo la cantidad de información que habéis aportado en EOL d^_^

Lo de la wiki sería algo a tener en cuenta pero me da que no va a ser fácil implementarlo y me va a llevar tiempo. Lo añado en el primer mensaje para tenerlo presente.
sugusazul escribió:... si no cuando tenga un poco de tiempo, creo el hilo, y resumo un poco los prejuicios que hay con las palancas seimitsu, cuando todo el mundo sabe que lo más preciso es un puto teclado HP. :P
Donde esté una Kinect que se quiten sticks, pads o teclados :D