Rincón manga/anime/cómic/cine [usad spoilers]

Porque no solo de matamarcianos vive el hombre.

Mensaje por dronevil » Sab Dic 07, 2013 8:16 pm

Re: Rincón manga/anime/cómic/cine [usad spoilers]

Gracias por las fotos aitor, me encanta el diseño de la edicion japonesa <D

Lo que me ha dejado con el culo torcido es el box-set en ingles que ha puesto yokriki.. parece la misma edicion que la española pero por 35 leuros B( wtf!
Creo que por el momento voy a esperar, que 99 pavos son muchos pavos.. lo mismo entre que me decido a alguien se le ocurre regalarmelo por navidades >D

Y +1 a lo de las onomatopeyas.. no hay cosa que mas me joda (casi mas que el sentido de lectura..)

Site Admin

Mensaje por Animaitor » Dom Dic 08, 2013 12:00 pm

Cierto, que respeten el sentido de lectura japonés es no ya importante, sino OBLIGATORIO!!

Mensaje por yokriki2k » Dom Dic 08, 2013 2:04 pm

Animaitor escribió:Buf, menuda ganga! Creo que es similar a la edición española solo que a un tercio del precio de aquí >D Uno de los detalles chulos de las ediciones inglesas (espero que en la española hayan hecho lo mismo) es que han respetado las onomatopeyas japonesas. Recuerdo en Dragon Ball los desfases que se metían en la primera edición... para matarlos!!
En ambas versiones las onomatopeyas son las originales.
Sobre este tema y el sentido de lectura.Una cosa son publicaciones hasta el 1999/2001,donde mas o menos se podía justificar.

Volviendo al tema Nausicaä.
La edicion de Viz

Comparativa de tamaño en este espectacular(y profesional) video de Planeta de los mongos

Site Admin

Mensaje por Animaitor » Dom Dic 08, 2013 3:14 pm

Yo hace mucho que no compro manga en España pero imagino que lo de respetar las onomatopeyas y el sentido de lectura japonés será la norma hoy en día.

El vídeo lo vi cuando me hiciste saber sobre la existencia de la versión española y estoy contigo. Estos de Planeta con lo que ganan podrían haber contratado a alguien profesional para hacerles un vídeo digno y no la mierda esa.

Mensaje por dronevil » Dom Dic 08, 2013 4:40 pm

Animaitor escribió:Yo hace mucho que no compro manga en España pero imagino que lo de respetar las onomatopeyas y el sentido de lectura japonés será la norma hoy en día.
Mayormente si, en ese sentido no estamos tan mal (salvo alguna excepcion). Porque igual nos pensamos que otros mercados estan mas evolucionados y no es el caso. Ejemplo: hace poco me pillé Ayako de Tezuka, edicion americana de 2010. Pasta dura, diseño exterior cuidado, 700 paginas por 14 euros. Pero cuando lo abres:
1- Sentido de lectura occidental
2- Onomatopeyas occidentalizadas metidas con calzador
Imagen
3- Traduccion libre: para transmitir lo rurales que son los habitantes de Tohoku, al traductor no se le ocurrio nada mejor que ponerles acento sureño.. como si fueran de arkansas. Ole tus cojones.
Imagen
Eso digo yo.. morid, todos los que habeis hecho esto a ayako xD
Lo dicho, lo mismo no estamos tan mal >D

Mensaje por yokriki2k » Dom Dic 08, 2013 5:26 pm

Animaitor escribió:Yo hace mucho que no compro manga en España pero imagino que lo de respetar las onomatopeyas y el sentido de lectura japonés será la norma hoy en día.
Esa es la norma,si.El problema esta con algunas reediciones,como Adolf,El almanaque de mi padre o la edicion aniversario de Akira de Norma,que es un timo aun mayor que el de Nausicaä.
¿Edición 30 aniversario y publican la versión coloreada a 150 Euros?.Después esta Ponent Mon y sus ediciones de Taniguchi en sentido occidental.También alguna de Tatsumi.

Hace 3 años(mas o menos),me encontré con un conocido que trabajo durante mucho tiempo en una Libreria de comics que yo frecuentaba,llamada New-Ton.Es el típico aficionado al Comic Europeo.Ya os podeis imaginar,ediciones lujo,Moebius,gafapastas...etc >D
Tomamos un par de birras,aprovechando que teníamos tiempo y,charlando.Le comente mi enfado por la nueva edición de Adolf(la segunda vez que se editaba)por no respetar el sentido de lectura original.El en cambio me comento que se alegraba por que no le gustaba leer así y se la queria pillar.Decia que se sentia raro leyendo así y que no terminaba de acostumbrase.De hecho me dijo que en general,a este tipo de publico,no le gustan las ediciones en sentido original de lectura.Yo por mi parte le dije lo gilipollas que era(había confianza)y que si tanto le gustaba el comic(en lineas generales),como podía pensar asi.

Ponent Mon siempre a editado pensando en este tipo de publico y por el camino se perdió a un potencial comprador.A estas alturas ya tendría todo lo que han sacado de Taniguchi,pero hace años que decidí no comprar NADA espejado.Una pena y me jode mucho,me encanta el arte de Taniguchi.

Me apuesto lo que queráis a que los prefieran espejados por que así no los relacionan tan rapido con la chavaleria ,mal llamada Otaku.

Dronevil que putada,con lo bueno que es el Manga de Ayako.Pillate la edicion de Mangaline que es en sentido original pero no me acuerdo como están las onomatopeyas.De hecho hace nada que se los deje a mi madre y le encanto :) Cuando vaya a buscarlos ya lo mirare.

Site Admin

Mensaje por Animaitor » Dom Dic 08, 2013 7:51 pm

Joder yokriki2k, cada vez que pones el precio de alguna colección me entra la cagalera... la de Akira me ha dejado K.O. X_X No son listos los de Norma ni nada! Yo me quedé con la de color y en el volumen 9 creo.

Ya veo que tras la info de dronevil, en los EEUU tampoco andan muy finos con sus ediciones. Esas onomatopeyas hacen que mis ojos lloren SANGRE!

Mensaje por yokriki2k » Dom Dic 08, 2013 8:36 pm

Animaitor escribió: la de Akira me ha dejado K.O. X_X No son listos los de Norma ni nada!
Míralo desde esta perspectiva.Tienes la de Ediciones B en B/N con las portadas originales y mismo numero de paginas que la japo en cada tomo .En su contra,sentido de lectura occidental y el tema de las onomatopeyas.Cada Tomo sale por 15 Euros.Dentro de lo malo,es de lejos lo menos malo.
Y no,muy listos no son en Norma ya que han vendido poquísimas.En un principio la sacaron por 125 para subir el precio un mes después.

Y bueno,algo bonito.Que últimamente solo entro en este hilo para echar pestes.Hoy que estoy como una sopa mas >(

http://ramenparados.blogspot.com.es/201 ... spana.html

A ver si anuncian ya fecha de estreno.

Site Admin

Mensaje por Animaitor » Dom Dic 08, 2013 11:00 pm

Hombre, esa si que es una buena noticia ^_^ Tengo muchas ganas de verla.

En cuanto a los manga, está claro, no nos queda otra que tirar de material original y aprender japonés >D

Mensaje por dronevil » Lun Dic 09, 2013 8:47 pm

yokriki2k escribió:Me apuesto lo que queráis a que los prefieran espejados por que así no los relacionan tan rapido con la chavaleria ,mal llamada Otaku.
Pues estoy viendo que este concepto de [manga gafapasta - espejado] no es exclusivo de nuestro pais. He comprado alguna cosilla mas a los USA, de yoshihiro tatsumi, y viene igual que ayako.. espejado y con onomatopeyas traducidas. Diferente editorial, por cierto.
Sin embargo, el manga mas shonen, enfocado a publico mas joven, lo publican con sentido de lectura oriental.

Lo de kaze no tachinu son noticias cojonudas.. falta ver en que cines la estrenaran. Digo yo que a madrid llegará (es lo que mas cerca me queda), aunque me quiere sonar que los cines renoir han cerrado, y era donde solian poner estas cosas en v.o. Veremos a ver
Pongo el trailer porque mola mucho, y lo he visto cienes de veces ya >D