Bueno, tras bastantes días ausente volvemos a la carga...
Me gustaría repasar en este hilo los primeros años de Hitoshi Sakimoto, años en los que ya demostraba junto a su amigo Masaharu Iwata de qué eran capaces cuando se ponían en serio a exprimir el Sony SPC700 de Super Famicom / Super Nintendo. Nuestro querido
Sir Arthur se pondrá contento porque traigo un tema de un RPG y de su ídolo Yasumi Matsuno...
Sin duda, y con permiso de la saga Seiken Densetsu, una de las cinco mejores bandas sonoras de Super Nes.
Desde el minutor 8:10 el minuto 10:23, aunque podéis disfrutar de la banda sonora al completo, no tiene ningún tema mediano.
Atención a la cantidad de matices que son capaces de sacar de un chip de sonido como el de Super Nes. Impresionante.
Neorude: Amstrad tiene melodías muy buenas, pese a que mucha gente lo desconozca. Ya pondré por aquí más temas que vale la pena escuchar. Buena elección
Neorude
Sir Arthur: Gracias por la parte que me toca, ya sabes que la música de videojuegos es algo que me toca muy de lleno. Sobre lo que comentas... no se si Capcom ha destacado por encima de Konami en cuanto a música chipera. Es díficil decidirse. En cuanto a música para shmups creo que Konami no tiene rival en aquellos años. Si nos metemos en otros géneros Capcom sí tiene auténticos clásicos. Tremendo el tema de U.N. Squadron y tremenda la diferencia con respecto al Yamaha de la CPS1. En cuanto puedes siempre sacas a la palestra el tema de Matsumae, gorrión.
Animaitor: Jaja, buen tema el que has elegido. Para la saga Aniki hay que tener un estómago de hierro

. De toda la saga solo tengo el Rei Cho Aniki de PSP y es difícilmente digerible. Eso sí, creo que en cuanto a música tiene temas muy pegadizos y locos, lógicamente, tratándose de Koji Hayama el compositor. Es un tipo muy peculiar y es especialmente bueno haciendo arreglos.
yokriki2k: Yokri, temazo donde los haya el de 'Space Harrier'. Un Clásico que nunca pasa de moda. Piensa que está compuesta por Hiroshi Kawaguchi, uno de los más míticos compositores de la SEGA añeja. Os recomiendo que le echéis un vistazo a una de las últimas bandas sonoras donde ha participado, la de 'Sega Rally 2006'.
Nada más. Saludos.