Despedida

Porque no solo de matamarcianos vive el hombre.
Avatar de Usuario
Mensajes: 128
Registrado: Mar Jun 11, 2013 1:50 am
Jugando a: Etrian Odyssey
Ubicación: Silent Hill

Mensaje por Fulle » Dom Oct 11, 2020 3:28 pm

Despedida

Hola a todos,

Sé que llevo bastante tiempo sin entrar ni participar en el foro. He echado mucho de menos las flamantes competiciones que prepara nuestro gran Phan y también esas conversaciones y disputas cariñosas que me han divertido todo el tiempo que estuve con ustedes.

Dejando a parte la nostalgia del párrafo anterior. He decidido escribiros esta despedida y explicaros la razón de ella.
Hace un par de años me di cuenta de que el ojo izquierdo comenzaba a molestarme al estar bastante rato delante de una pantalla. Ya fuera jugando a algún RPG, un shmup o viendo una película. Pensé que era porque estaba delante de una pantalla muchas horas al día así que comencé a disminuir dichas horas.
Fue pasando el tiempo y el problema, en lugar de mejorar, empeoró. Vamos, me molestaba el ojo todo el día estuviera o no delante de una pantalla. Me picaba, sentía como si tuviera algo o me daba unos pinchazos muy agudos. Después de varios oftalmólogos, el último que fui (y el único que me hizo pruebas con varias máquinas) me dijo que sufría de cojuntivitis alergica perenne. Otra alergia más para mi colección.

Así pues decidí estar un tiempo sin ver absolutamente nada de ninguna pantalla. Ni tele, ni jugar, ni siquiera el móvil (excepto emergencias) y mi problema se resolvió. Pero claro, si vuelvo a ponerme algunas horas seguidas delante de cualquier pantalla vuelvo a tener problemas. Así que ahora tengo varios dispositivos de tinta electrónica (os escribo con una tablet de dicha tecnología, incluso mi móvil de dos pantallas siendo una también de tinta y así puedo navegar por Internet. Por suerte puedo estar delante de una pantalla normal alrededor de una hora diaria y no sufrir los efectos de la alergia. Pero claro, esa hora la uso para ver algún anime que no pide tanta atención como jugar o echar una partida a algún matamarciano.

No os he escrito antes porque tenía la esperanza de que hubiera algún remedio para permitirme volver por aquí, regresar y jugar a mis amados videojuegos pero viendo como ha evolucionado el tema la esperanza ya está casi a cero.

Por todo lo anterior y el aprecio que os tengo por las buenas horas que hemos pasado aquí y en hilo de EOL me veo en la necesidad de contaros la razón de mi desaparición y el por qué no he regresado desde hace ya eones.

Espero que os vaya bien todo a todos y que disfrutéis de este maravilloso mundo que se ha cerrado para mí. No obstante, sé que hay personas que están mucho peor que yo y sufren lo insufrible así que nunca hay que rendirse y toca seguir adelante.


Un saludo camaradas y espero volver algún día si me fuera posible.

Avatar de Usuario
Site Admin
Mensajes: 1625
Registrado: Dom Jun 09, 2013 11:22 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Phan » Mar Oct 13, 2020 11:06 am

Re: Despedida

Hola Fulle,

Triste noticia, la verdad es que se te echaba de menos por aquí.

Imagino que habrá sido duro para ti, pero me alegro que no sea algo grave que ponga en peligro tu salud y espero que puedas mejorar con el tiempo.

Al final esto sólo es un hobby y tienes toda la vida por delante para disfrutar de muchas más cosas. Nosotros seguiremos aquí para que nos visites cuando quieras, porque esta será siempre tu casa.

Gracias por compartirlo con nosotros y te deseo lo mejor, compañero.

Un fuerte abrazo.

Avatar de Usuario
Mensajes: 977
Registrado: Sab Jun 08, 2013 8:48 pm
Jugando a: Todo lo que cae en mis manos
Ubicación: Madrid

Mensaje por Sir Arthur » Mar Oct 13, 2020 11:46 am

Re: Despedida

Me uno al comentario de Phan, Fulle

Esperemos que no sea una despedida sino un simple hasta luego

Suerte y sobre todo no dejes de buscar especialistas que siempre hay soluciones para estas cosas (totales o parciales)

Ánimo y gracias por el detalle de compartirlo

No tengas dudas que nos volveremos a ver en pleno vuelo
Imagen

Avatar de Usuario
Mensajes: 73
Registrado: Dom Mar 01, 2020 6:25 pm
Jugando a: ESP.RA.DE (Switch)
Ubicación: Mundo Caviano
Contactar:

Mensaje por tiobobesunfriki » Mié Oct 14, 2020 11:37 pm

Re: Despedida

Buenas noches piloto Fulle,
No nos conocemos, soy un novato matamarciano de este año, pero igualmente queria agradecer que compartas tu situación. Te doy toda la fuerza de mis escudos galacticos d^_^ d^_^

Como te ha dicho Sir Arthur y como siempre me dice mi madre nunca pierdas la esperanza. Intenta siempre encontrar algo positivo y informate de los avances médicos periodicamente.

Muchos animos y saludos camarada.

Avatar de Usuario
Mensajes: 416
Registrado: Dom Jun 09, 2013 1:33 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por yokriki2k » Sab Oct 17, 2020 9:39 am

Re: Despedida

Mucho ánimo Fulle.Me uno al resto,esperamos que solo sea un hasta pronto.

Avatar de Usuario
Site Admin
Mensajes: 2342
Registrado: Dom Ene 06, 2013 11:10 pm
Ubicación: Tokio

Mensaje por Animaitor » Vie Oct 23, 2020 2:45 am

Re: Despedida

Joder Fulle, mientras leía el cabezal del hilo me esperaba lo peor. Sin duda, es una putada lo que tienes pero al menos has podido encontrar una solución temporal que te permite seguir enchufado a la red y siempre te puedes meter un chute de anime de vez en cuando. La tecnología no para de avanzar. De hecho, ya hay un par de e-readers de tinta electrónica en color (color e ink) aunque parece que aun les queda un poco para afinar y sacar formatos algo mas grandes. De ahí a que saquen un monitor, no hay nada ;) Y como dicen otros, sigue los avances oftalmólogos que nunca se sabe...

Si te sirve de consuelo, yo tengo miodesopsias desde hace años pero lo empecé a notar mucho más hará cosa de un año. La edad no perdona. Se conoce como "moscas volantes" y es el mejor upgrade que uno puede tener a la hora de ponerse delante de un danmaku ^_^'

Un abrazo fuerte y de despedida nada!! Nosotros aquí seguiremos para lo que necesites, algunos mas activos, otros menos pero aquí seguiremos.