La siguiente foto muestra los modelos a evitar, presentan los siguientes problemas:
- Son autotransformadores, es decir, tienen un unico bobinado para 230v y 115v por lo que si fallan dejaran pasar 230v a vuestra maquina.
- Los XXX W que prometen suelen ser de pico y no sostenidos, por lo que no os podeis fiar de los número que ponen.
- Se calientan muchisimo cuando llevas unas horas de juego, unos 90º (y mas). De hecho, suelen venir con protecciones por temperatura precisamente por esto.
Dejar pasar 230v a una candy jap de 100v puede genera problemas en el monitor, en la fuente de la candy y en algunos casos en la placa (dependiendo de como sea la fuente de la candy).

Estos son los modelos que yo recomiendo:
- Son transformadores, un bobinado independiente para 230v y otro independiente para 115V. Nunca pueden pasar los 230v a la candy.
- Los w (o VA) que indican son sostenidos, nada de picos.
- La temperaruta de trabajo es mucho mas razonable, suelen estar sobre los 45º tras horas de uso.

Personalmente la marca Polylux me ha dado muy buenos resultados y la podeis encontrar en almacenes eléctricos de vuestra ciudad. Normalmente intentar comprar transformadores que soporten el doble o casi el doble de w que los que se necesitan, las candy, monitores arcades y pcbs son muy caros y no merece la pena escatimar euros en el transformador.
Si teneis curiosidad, estas son algunas de las pruebas que he hecho para compararlos con certeza:

Por ultimo, todos los transformadores de 230 a 115 tienen consumo aunque la candy no este enchufada. El consumo puede ser de aproximadamente un 15% del total de la potencia y si lo dejáis 24/7 es algo significativo en la factura de la luz.
Os recomiendo que tengais un modo de apagar tambien los transformadores, en mi caso he instalado un interruptor llave en la gameroom para apagar o encender todos los transformadores y luego individualmente puedo encender o apagar cada candy. El que sea llave lo diferencia claramente del resto de interruptores y evita que nadie por error apague todas las candy al confundirlo con las luces de la gameroom.

Yo no soy electricista, por lo que tal vez no he sido preciso en algún punto, este post es el fruto de investigar (es lo que mas me gusta del hobby) y ser exigente con las cosas de la gameroom.