FPGA MISTer y recres.

Consolas, joysticks, recreativas, placas y artilugios varios.
Avatar de Usuario
Mensajes: 518
Registrado: Dom Jun 09, 2013 2:06 pm
Ubicación: Sabadell

Mensaje por Neorude » Dom Jun 19, 2022 12:03 pm

Re: FPGA MISTer y recres.

Hoy es un magnífico domingo.

Por un lado nullobject ha hecho público el core del Donpachi, y por otro lado Jotego ha anunciado que está trabajando en la placa SH2 de Psikyo lo que significa que en breve podremos ver Gunbird 2 o Dragon Blaze entre otros rulando en Mister <D
Imagen

Avatar de Usuario
Mensajes: 110
Registrado: Dom Feb 27, 2022 12:57 pm

Mensaje por Botvinnik » Jue Jun 23, 2022 11:47 pm

Re: FPGA MISTer y recres.

Hoy por fin he podido meterle mano al DonPachi después de varios días con ganas, y a la primera ha caído el primer loop. Es verdad que hace ya bastante desde que conseguí el primer 1CC a este juego y desde entonces he mejorado algo como jugador, pero me ha sorprendido muy gratamente lo bien que se comporta el juego y lo bien que se mueve uno por los patrones de balas ^_^
En principio los siguientes juegos de Cave que saldrán serán Gaia Crusaders y Thunder Heroes (los que ni fu ni fa) y después vendrán nuevos shmups, empezando por Air Gallet y después Hot Dog Storm.

Avatar de Usuario
Mensajes: 110
Registrado: Dom Feb 27, 2022 12:57 pm

Mensaje por Botvinnik » Sab Jul 30, 2022 5:27 pm

Re: FPGA MISTer y recres.

Buenas a todos,
muchas novedades últimamente en los cores arcade para los amantes de las navecitas. Después de la salida del Armed Police Batrider en el core de Raizing, en muy poco tiempo el creador ha dado soporte a otros 4 títulos muy recomendables: Battle Garegga, Battle Bakraid, Sorcer Striker y Kingdom Grandprix. Es cierto que todavía queda algún detalle más por pulir, pero el progreso en poco tiempo ha sido notable.
Además, hace pocos días otro desarrollador lanzó la primera beta para un core de la placa Irem M72, con soporte para R-Type. A día de hoy el juego ya es jugable sin bugs de importancia, y próximamente se ampliará el soporte a otros títulos, de entre los cuales le tengo especiales ganas a Dragon Breed.
Además, en el core de Cave ya es jugable el Hotdog Storm, aunque por ahora sin sonido.

Avatar de Usuario
Mensajes: 518
Registrado: Dom Jun 09, 2013 2:06 pm
Ubicación: Sabadell

Mensaje por Neorude » Sab Jul 30, 2022 6:14 pm

Re: FPGA MISTer y recres.

Qué maravilla.

Me da la sensación que la nave del R-Type va más suave. No recuerdo esa suavidad ninguna de las veces que he jugado a ese juego a lo largo de los años y es lo primero que me ha llamado la antención.
Aunque al igual son cosas mías...

A los demás no he podido dedicarles tiempo. Ahora que he acabado la primera parte de las prácticas y no tengo prácticas + curro durante dos meses les echaré unas partidas, sobre todo al Sorcerer. Hace poco estaba mirando qué precio suele rondar esa placa para pillármela. Ya no hace falta que siga mirando :D
Imagen

Avatar de Usuario
Mensajes: 298
Registrado: Dom Mar 01, 2020 6:25 pm
Jugando a: ESP.RA.DE (Switch)
Ubicación: Mundo Caviano
Contactar:

Mensaje por tiobobesunfriki » Sab Jul 30, 2022 6:22 pm

Re: FPGA MISTer y recres.

Buenas pilotos, muy buenas noticias para nuestra querida Mister. Todavía no he probado los cores de Raizing y ya ha salido el E.Type de Irem XD
Se acumula la faena. >) >)

Avatar de Usuario
Mensajes: 110
Registrado: Dom Feb 27, 2022 12:57 pm

Mensaje por Botvinnik » Jue Ago 25, 2022 10:02 pm

Re: FPGA MISTer y recres.

Buenas a todos,
aunque se nota el parón veraniego en los desarrollos de MiSTer, siguen saliendo arcades la mar de interesantes. El core de la placa Irem M72 sigue por buen camino, y además de R-Type ahora también son jugables Armed Police Gallop, Image Fight, Dragon Breed y algún título más.
Además, después de la salida oficial del core de Raizing, se está dando soporte a otros juegos que corrían sobre la placa de Toaplan V2, y hace unos días salió una alpha ni más ni menos que de Tatsujin-Oh (Truxton II), y próximamente se dará soporte a nuevos juegos, entre ellos Snow Bros 2, V-V, Dogyuun y Batsugun :D
Por último, también están dando soporte al Prehistoric Isle, juego que desconocía por completo pero que tiene bastante buena pinta.

Avatar de Usuario
Site Admin
Mensajes: 2446
Registrado: Dom Jun 09, 2013 11:22 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Phan » Sab Ago 27, 2022 4:53 pm

Re: FPGA MISTer y recres.

Grandes noticias, poco a poco se va ampliando el catálogo y animando la escena.
Botvinnik escribió:
Jue Ago 25, 2022 10:02 pm
Por último, también están dando soporte al Prehistoric Isle, juego que desconocía por completo pero que tiene bastante buena pinta.
Te lo recomiendo encarecidamente Botvinnik, le di mucha caña en su época y lo he rejugado a lo largo de los años, un gran matamarcianos con una mecánica y ambientación que no te debes perder.

Avatar de Usuario
Mensajes: 110
Registrado: Dom Feb 27, 2022 12:57 pm

Mensaje por Botvinnik » Dom Ago 28, 2022 9:33 pm

Re: FPGA MISTer y recres.

Pues precisamente ayer salió una primera beta jugable, todavía con errores gráficos y de sonido, pero que al parecer ya funciona razonablemente bien, así que me lo apunto a la lista de juegos por probar!

Avatar de Usuario
Mensajes: 110
Registrado: Dom Feb 27, 2022 12:57 pm

Mensaje por Botvinnik » Jue Dic 29, 2022 10:01 pm

Re: FPGA MISTer y recres.

Después de bastante tiempo sin tocar este hilo, voy con una pequeña actualización de las novedades en MiSTer relacionadas con nuestro género fetiche. Seguramente se me queden cosas en el tintero, pero entre otros arcade parece que el core de la placa SNK68K avanza bastante bien, y hace unos días se liberaron las implementaciones de Time Soldiers y Sky Soldiers. Además hay varios desarrolladores centrados en títulos de Toaplan, que hace poquito han liberado los cores de títulos tempranos de la compañía (Slap Fight y Tiger Heli), y paralelmente se está trabajando en la placa de Toaplan V2, de la cual todavía falta mucha chicha, pero el próximo título anunciado es Dogyuun, así que supongo que otros como Vimana, V-V o Batsugun no se harán de esperar mucho. Además el creador de dicho core hace poco publicó una encuesta para decidir cuál debía ser la siguiente placa a implementar, y el resultado por abrumadora mayoría fue PolyGame Master, así que tal vez para 2023 lleguemos a ver algo de la segunda generación de Cave 00.
Por último, y no menos importante, otro desarrollador quería meterse en 2023 con la pcb Taito F3. Ya ha anunciado que será un desarrollo largo y llevará tiempo, pero si al final llega a buen término se añadiría un buen puñado de juegos, entre ellos Darius Gaiden, Rayforce o Twin Cobra 2, así que lo esperaré expectante.

Avatar de Usuario
Mensajes: 518
Registrado: Dom Jun 09, 2013 2:06 pm
Ubicación: Sabadell

Mensaje por Neorude » Sab Ene 21, 2023 8:40 pm

Re: FPGA MISTer y recres.

Leí hace unos meses que Jotego estaba liado (o se iba a liar) con la Psikyo SH2. No se ha vuelto a hablar del tema o al menos yo no he leído nada más, pero Jotego por lo que voy viendo no está muy por la labor de estar por esa placa. Está liado con CPS 3 y la Analogue Pocket. Una pena por que Dragon Blaze tiene que ser una gozada jugarlo en la Mister.

Por otro lado Mick Dundee (nullobject) vuelve a estar desaparecido. Estaba liado con la primera generación de placas de Cave y hace tiempo que no se ha vuelto a saber nada de él, o al menos yo no sé nada.

Hace unos días que un colega mío y yo hablábamos sobre lo paradito (en apariencia) que está el tema Mister. No sale mucha cosa interesante.
Imagen