Taito HEY en akihabara

Todo lo que rodea al mundo de los matamarcianos.
Avatar de Usuario
Mensajes: 128
Registrado: Mié Sep 11, 2013 3:18 pm

Mensaje por Muramasa » Sab Sep 14, 2013 9:05 pm

Taito HEY en akihabara

32xforever escribió:Aprovechando mis visitas al game center de Taito HEY he hecho un listado de los shmups que tienen a fecha diciembre de 2013. Posiblemente en este foro sea de utilidad. Ya había otra lista con los arcades de HEY http://www.giantbomb.com/arcade/3045-84 ... ey-552685/, pero estaba bastante incompleta y no tenia los shmups:
  • Terra Diver
    Battle Garegga
    Batrider
    Bakraid
    DonPachi
    DoDonPachi
    ESP Ra.De.
    Dangun Feveron
    Guwange
    Progear: Storm of Progia
    DoDonPachi Dai-Ou-Jou
    Ketsui: Kizuna Jigoku Tachi
    Espgaluda
    Mushihime-sama
    Ibara
    Espgaluda II
    Ibara Kuro: Black Label
    Pink Sweets: Ibara Sorekara
    Mushihime-sama Futari
    Muchi Muchi Pork!
    Deathsmiles
    Do-Don-Pachi Dai-Fukkatsu
    Deathsmiles II: Makai no Merry Christmas
    Akai Katana
    Do-Don-Pachi Saidaioujou
    Darius 2
    Metal black
    Dino Rex
    Battle Shark
    Tiger
    Halleys Comet
    Radiant Silvergun
    Ikaruga
    1943
    1942
    19xx
    Varth
    Raiden Dx
    Raiden Fighters 2
    Raiden Fighters jet
    Raiden Fighters
    Viper Phase 1
    Nebulasray
    Star Force
    Fantasy Zone
    Exzeal - shumps skill test
    Blazeon
    Wolf Fang
    Us Navy
    Area 88
    Strikers 1999
    Gun bird 2
    Strikers 1945
    Sonic Wings Limited
    Dragon blaze
    Rayforce
    Ray storm
    Darius Gaiden
    Darius
    Darius Ex
    Psyvariar
    Psyvariar Revision
    XII stag
    The Game Paradise
    Macrossplus
    Mazinger Z
    Darius Burst Ex
    Metal Hawk
    Space Harrier
    R-type
    R-type 2
    Thunder Cross
    Gradius 3
    Vasara
    Dodonpachi 2
    Air buster
    Us Aaf Mustang
    Andro Dunos
    Operation Ragnarok
    Viewpoint
    Sonic Wings 3
    In The Hunt
    Batsugun Special Version
    Gigawing
    Dragon spirit
    Cotton boomerang

Si estais en Tokyo y quereis shmupear un rato hay un sitio de obligada visita en el centro de la chuo dori en akiba. Me refiero al Taito HEY, una sala arcade que nada tiene que envidiar a los club segas que tiene por vecinas en el famoso distrito de la electronica. El primer piso es el museo del shmup en toda regla, te puedes encontrar desde los primeros matamarciandos hasta maquinas tan espectaculares como darius burst. Os dejo unas fotos que tomé con sumo cuidado el año pasado, y digo esto porque no permiten sacarlas!

Imagen

Imagen

Da gusto ver tantas egrets juntas!

Imagen

Menudo homenaje le dan a esta saga!

Imagen

Cuando ves esto no puedes evitar emocionarte...

Imagen

Una cabinet original del primer darius...

Imagen

Mucho amor por gundam

Imagen

Mirad que cabinet mas cuca de otomedius!

Imagen

Ambientasso

Imagen

Gameplay voyeurs, jejeje.

Espero que os hayan gustado, ya pondré algunas mas.

Avatar de Usuario
Site Admin
Mensajes: 2516
Registrado: Dom Ene 06, 2013 11:10 pm
Ubicación: Tokio

Mensaje por Animaitor » Dom Sep 15, 2013 11:47 am

Re: Taito HEY en akihabara

Gracias por compartir las fotos, Muramasa. Nunca me cansaré de ver fotos de candy cabs, game centers y Hey! en particular. El santo grial de los recreativos sin duda alguna. Todo devoto de los arcades, debe visitar este lugar al menos una vez en su vida ^_^

Cuando sacaste las fotos? Veo en la última foto que la máquina en la que suelen enchufar el título más nuevo en la primera planta ya no lo tiene SDOJ y está Batle Garegga sobre esa Egret II con el dial para controlar la velocidad del autofire.

Avatar de Usuario
Mensajes: 128
Registrado: Mié Sep 11, 2013 3:18 pm

Mensaje por Muramasa » Dom Sep 15, 2013 12:21 pm

Re: Taito HEY en akihabara

Pues mira he estado yendo a japón una vez al año durante el 2010, 2011 y 2012. La que me comentas del battle garegga que está al final de la fila de maquinas diría que era del octubre del 2011, es justo la primera maquina que ves cuando sales de las escaleras mecanicas al primer piso. Era muy especial ver a la gente disfrutando los gameplays, todos calladitos con los ojos pegados en la pantalla y la musica de todas las recreativas al unísono creaban una loca melodia. Ire poniendo fotos de otros recreativos tambien ya que hice un tour arcade recomendado por una viejuna pagina llamada madman's cafe que se especializa mas en juegos de lucha, gracias a ella pude encontrar la sala mikado en takadanobaba que tiene todo el encanto retro de un gamecenter de barrio, os dejo el enlace que merece y mucho la pena.

http://www.mmcafe.com/arcadeguide/

Pero si quereis shmups, Taito HEY!!!!

Avatar de Usuario
Site Admin
Mensajes: 2516
Registrado: Dom Ene 06, 2013 11:10 pm
Ubicación: Tokio

Mensaje por Animaitor » Dom Sep 15, 2013 12:42 pm

Re: Taito HEY en akihabara

Si las fotos son del 2011, eso explica que no estuviera SDOJ en ese lugar. Mikado también tiene una buena selección de shmups aunque el layout de Hey! es insuperable. En la misma línea está TRY también en Akiba dividiendo los géneros por plantas. Mikado tenía un encanto especial cuando aún se encontraba en Shinjuku con esa estructura interna tan caótica. El que hay ahora en Takadanobaba es más normalito pero al menos mantiene las mismas máquinas que en su anterior edificio.

El enlace de mmcafe está muy bien aunque le falte en la lista Ebisen >D Imagino que al no tener juegos de lucha, no lo han incluido. Esta página tiene un visor de vídeos para niconico sin necesidad de crearte una cuenta que va de perlas.

Avatar de Usuario
Mensajes: 128
Registrado: Mié Sep 11, 2013 3:18 pm

Mensaje por Muramasa » Dom Sep 15, 2013 2:23 pm

Re: Taito HEY en akihabara

En el try estuve tambien, que en la parte de arriba vendían placas y arcade accesories, fue de las unicas veces que tuve un encontronazo con alguien de japón. Yo le preguntaba sobre una palanca seimitsu que tenia expuesta en inglés y el tio me suelta: no ingurish no ingurish! al final me tuve que ir... supongo que les incomoda la situación de no poder expresarse pero la verdad es que fue un poco borde. la primera vez que estuve en 2010 me volví loco buscando el mikado en shinjuku! debia estar ya cerrado... me pasó lo mismo con la sala a-cho en kioto que no hubo manera de encontrarla, la gente de la calle no me sabia decir donde estaba. Por cierto, donde estaba el game in ebisen??? y ya que estamos, alguien tiene bajado el documental este del 100 yen: the japanese arcade experience? sino no pasa nada porque estoy pensando pillarmelo que se ve que es region free y subtitulado en spanish.

Avatar de Usuario
Mensajes: 267
Registrado: Mar Jun 11, 2013 6:10 pm
Jugando a: Super Mario Galaxy 2 y Alien Isolation
Ubicación: Requena (Valencia)

Mensaje por Yuu Matsura » Dom Sep 15, 2013 3:43 pm

Re: Taito HEY en akihabara

El documental de 100 yen creo que no esta subtitulado en español.
Imagen

Avatar de Usuario
Site Admin
Mensajes: 2516
Registrado: Dom Ene 06, 2013 11:10 pm
Ubicación: Tokio

Mensaje por Animaitor » Dom Sep 15, 2013 4:30 pm

Re: Taito HEY en akihabara

La tienda de TRY la han cambiado de sitio y ahora es muy jodido encontrarla. Eso si, sigue en Akihabara. Lo de no querer intentar comunicarse en inglés la verdad es que es penoso. A muchos les importa un pimiento perder clientes por esta razón aunque sepan algo de inglés. No digo que todo el mundo tenga que saber este idioma pero me imagino la situación que comentas y ya me veo al tío todo borde. Hay maneras y maneras de decir las cosas pero también es verdad que saber un mínimo de japonés te evita estos problemas. En G-Front son también un poco así. Imagino que estarán quemados de tantos gaijines intentando comprar cosas sin saber japonés ^_^'

Si no recuerdo mal, Mikado cerró a finales del 2009, principios del 2010. Bueno, mas bien tiraron el edificio abajo >D Estaba en un lateral de la estación de Seibu-Shinjuku, en frente de American Blvd. Tengo por ahí unas cuantas fotos de cuando aún estaba en pie. A ver si me da un día por encontrarlas.

Para llegar a Game in Ebisen, pásate por aquí.

Avatar de Usuario
Mensajes: 128
Registrado: Mié Sep 11, 2013 3:18 pm

Mensaje por Muramasa » Dom Sep 15, 2013 5:11 pm

Re: Taito HEY en akihabara

Mola porque me lo contestabas a mi en EOL en ese momento, estaba como samalus en el foro de EOL :) aun entro de vez en cuando para ver colecciones de clasicas. Ostras pues molaria que colgarás fotos de tu experiencia shmupera en japon!

Avatar de Usuario
Site Admin
Mensajes: 2516
Registrado: Dom Ene 06, 2013 11:10 pm
Ubicación: Tokio

Mensaje por Animaitor » Dom Sep 15, 2013 5:35 pm

Re: Taito HEY en akihabara

Cierto! Eras tu a quien contestaba en EOL ^_^ Para experiencias en Japón sobre temas arcade, pásate por el blog de Chibimogu, Glintas con el que solemos grabar el podcast de Miyamoto Danmaku. Ahí encontrarás game centers la mar de interesantes.

Avatar de Usuario
Mensajes: 100
Registrado: Dom Jun 09, 2013 12:08 pm

Mensaje por tadashidaiba » Lun Sep 16, 2013 1:15 am

Re: Taito HEY en akihabara

yo ayer en el HEY bati mi record en el Raiden DX,aunque me puse de los nervios por que habian 2 japos mirandome y hablando entre ellos y el 1CC se fue a tomar por culo,al final no hice ni foto.Que rabia!

Ahora esta el Ikaruga y el Radiant Silvergun en el NesicaxLive como novedad,y solo hay un saidaioujou en comparacion de los 4 del año pasado...y han quitado el Batsugun Special

Saludos.
Approach your target and attack! Your mission starts now! Are you ready!?