No seas un lurker, preséntate a la comunidad!

Todo lo que rodea al mundo de los matamarcianos.
Avatar de Usuario
Mensajes: 607
Registrado: Lun Jun 10, 2013 9:10 am
Jugando a: Aldynes - Xexex
Ubicación: Irún / Madrid

Mensaje por edusword » Lun Jun 10, 2013 9:33 am

Re: No seas un lurker, preséntate a la comunidad!

Muy buenas a todos:

Como amante de los matamarcianos, no podía ignorar la creación de un foro en castellano dedicado a este mundo, así que aquí estoy... Me llamo Edu y soy de Irún, aunque llevo 3 años viviendo en la Comunidad de Madrid. Los de Retrovicio ya me conocen porque llevo jugando en las competis de allí unos años, desde que me construí mi máquina arcade con monitor rotativo para poder jugar cdomo es debido a los matamarcianos 00.

Yo soy en este género un jugador clásico. Adoro los matamarcianos sin sistemas de puntuación avanzados, para mí la esencia de este tipo de juegos es matar y esquivar, y dejarse de más tonterías, jeje. Esto significa que amo los matamarcianos en general pero a la vez odio los danmakus y muy especialmente los de Cave. Sé que la mayoría de vosotros tenéis muy sobrevalorada a Cave, así que puede que yo sea un rarito, pero es lo que hay :D Tampoco soy especialmente fan de los japos ni el mundo japo, ni tengo consolas, ni compro juegos originales, ni colecciono cosas relacionadas con los matamarcianos, ni me muero por un buen monitor CRT (no cambiaría por nada del mundo mi TFT con rotación motorizada). Pero dadme un matamarcianos que no sea de Cave y seguro que lo disfrutaré como el que más...

Mi matamarcianos clásico favorito es Mag Max. Lo jugué de pequeño en la máquina que pusieron en un bar de mi barrio, y me enganché por completo, y desde entonces este tipo de juegos de alguna manera siempre han permanecido dentro de mí. Otros tres matamarcianos que me han encantado en los últimos tiempos han sido Mad Shark, Viper Phase 1 y Thunder Dragon 2. Me parecen 3 juegazos en toda regla... Más o menos mis gustos personales van por esos terrenos...

En fin, que me alegra saber que por fin hay un foro en castellano dedicado a los matamarcianos, e intentaré poner mi granito de arena para formar parte de esta comunidad.

Un saludo a todos.
Imagen

Avatar de Usuario
Site Admin
Mensajes: 2454
Registrado: Dom Jun 09, 2013 11:22 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Phan » Lun Jun 10, 2013 10:45 am

Re: No seas un lurker, preséntate a la comunidad!

Hola a todos!!

Lo primero dar mi enhorabuena a AnimAitor por la creación del foro, para muchos es un sueño hecho realidad y desde aquí le agradezco el esfuerzo que ha hecho para hacer esto posible.

Mi nombre es César, tengo 39 años y soy de Zamora aunque actualmente resido en Madrid. Conocido como "Phantomas" en otros foros como Marcianitos, Retrovicio, Arcade Forever o MARP y también como "Phan" en el foro de El Otro Lado, abreviatura con la que mis compinches me llaman siempre y causantes de esta final mutación XD . Ni que decir tiene que este nick proviene del ladrón intergalactico creado por Dinamic allá por 1986, siendo un juego que me marcó en la niñez cuando jugaba con el MSX2.

Desde esa misma niñez también desarrollé una pasión por las máquinas arcade de salón, al igual que miles de niños de la época, pero mi auténtica pasión fueron siempre los matamarcianos. Títulos como Galaxian, Galaga, 1943, Nemesis, Salamander, Zanac, Aleste... fueron desfilando frente mis ordenadores de 8 bits y los salones recreativos, haciendo crecer cada vez más una pasión que perduraría durante años, hasta que el género empezó a dejar de ser rentable en los salones. Cuando esto sucedió me desvinculé bastante del género y hasta la llegada de Ikaruga allá por el 2000 lo tuve bastante olvidado. También en 2004 pude disfrutar de la quinta entrega de una de mis sagas favoritas, GRADIUS, convirtiéndose en uno de mis títulos favoritos. Pero fue más tarde cuando a raíz de la competición de matamarcianos creada por el forero Peter Punk en el foro de Marcianitos y que continuó con la tradición en el foro Retrovicio, pude volver a sentir la pasión por este mundo y engancharme de nuevo con una adicción brutal, de tal manera que se puede decir que en la actualidad, salvo excepciones, sólamente juego a los matamarcianos y especialmente en competiciones como la de Retrovicio o la recientemente creada el año pasado en el foro de El Otro Lado.

Al igual que edu, yo soy un jugador clásico, así que siempre prefiero este tipo de jugabilidad. Eso tampoco quiere decir que mis juegos preferidos sean los de los 80, sino más bien los de los 90 me parece que tienen la medida justa. También me gustan mucho los danmakus (Donpachi, Batsugun, Espgaluda, Mushihimesama Futari), aunque reconozco que no me gustan los sistemas de puntuaciones complejos, ya que opino que te alejan de la esencia pura y dura del matamarcianos, matar y esquivar para avanzar en la misión. ¿Qué misión???? Salvar la Galaxia por supuesto, no quedarnos por el camino recogiendo puntos!!! :D

Bueno pues me alegro mucho de veros a todos por aquí y esperemos que esta casa dure por muchos años, gracias de nuevo a Aitor por el curro que se ha pegado (y se pegará) y esperemos hacerle honor llenando esta comunidad con contenidos y pasión matamarcianera >)

Saludos y SHOOT THE CORE!!
Última edición por Phan el Lun Jun 10, 2013 2:15 pm, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
Mensajes: 18
Registrado: Lun Jun 10, 2013 1:22 pm

Mensaje por Tchangla » Lun Jun 10, 2013 1:34 pm

Re: No seas un lurker, preséntate a la comunidad!

¡Buenas a todos!

Me llamo Raúl, conocido en EOL por Rul_Noa, nekorul en twitter y en general por otros lados desde hace 2 años a lo sumo, Tchangla. ¿Porqué Tchangla, un nick tan inpronunciable? Todo viene de un personaje de mi juego favorito, Etrian Odyssey/Sekaiju no Meikyuu. Al principio de la historia aparecen 2 personajes que te ayudan, y el nombre de uno de ellos era Tlatchga. Pero hace años que lo jugué y no me acordaba bien del nombre, en mi mente me sonaba que era Tchangla, así que... ahí se quedó el nick xD.

Fuera de el porqué de mi nick, nací en las cercanias de Barcelona y tengo 20 años. Nací con un mando de una famiclon en mi mano (una Brigmton concretamente) y me enganché a los arcades desde pequeño gracias a que el camping donde pasabamos los veranos en Tarragona, disponia de un bar con varias maquinas arcades (Samurai Showdown en sus diferentes versiones a lo largo del tiempo, arcades de conducción de SEGA, Metal Slugs, entre otros). Diria que mi primer SHMUP que recuerdo que me enamorara, fué en PSX con G-DARIUS, me encantó la música y los enemigos con formas tan..."pescariles", supongo que eso me llamó la atención.

Y hasta muchos años despues, rara vez tocaria otro shmup, hasta que en 2008 o así me dejaran Ikaruga para Dreamcast y me viciara, entonces comenzaria a jugar a diferentes títulos (sobretodo a los Gradius), hasta que llegara 2011 y me enchochara con los Dodonpachi de 360, y en 2012 viajara a Japón y me trajera varios shmups, enamorandome jugablemente de Mushi Futari.

Y así hasta el dia de hoy. A ver si esto, aunque no se mueva tanto como EOL, siga adelante.Y Aitor, ¡a ver si pronto vemos un nuevo Miyamoto Danmaku!

Avatar de Usuario
Mensajes: 100
Registrado: Dom Jun 09, 2013 12:08 pm

Mensaje por tadashidaiba » Lun Jun 10, 2013 9:55 pm

Re: No seas un lurker, preséntate a la comunidad!

Buenas a todos,

Bueno,como esto va de presentarse y saber un poco mas de cada uno ,pues aqui un necio -en el fondo como todos-gran fan del estilo desde bien pequeño cuando vi por primera vez el terra cresta en una maquina,del cual me llego a obsesionar tanto de niño,que soñaba con el y †odo.Desde ese momento supe que era mi estilo ¿Juegos que me hayan marcado? muchos,desde el nemesis,el salamander,el twin bee y el parodius de MSX,todos ellos jugados cronologicamente por la fecha de salida en casa de un amigo...siempre quise un msx y hasta el 91 no tuve uno...de mientras,como la gran mayoria de los de mi generacion,tuvimos un spectrum donde el terra cresta o el meganova de dinamic me hicieron ALUCINAR con el genero,el cual amaba locamente...de ahi paso a la megadrive(arrow flash,thunder force III...VERYTEX!!!! gaiares y tantos ,TANTOS) cual mi idilio por el genero me hacia ver que era algo reciproco....La SNES,la Turbografx...el mega cd(bufff el lords of thunder,el Silpheed!!!)

Siempre estuve enamorado del genero,mas de consolas en los 90 que de arcades pero llego algo...ALGO y una consola.Esa consola fue la sega saturn,ahi descubri el batsugun,el dodonpachi..el cual ame al instante, el galactic attack que me enseño lo que era rotar un televisor con su consiguiente esquina verdosa y ese ALGO,ese Juego,ese RADIANT SILVERGUN.Seguramente mi ultimo juego el cual disfrute con la inocencia del genero,el de avanzar,sin sistema de puntuaciones,sin apenas estrategia,solo "tirar p'alante".Y hasta que no lo termine,no pare(y lo termine jugando a dobles!!SACRILEGIO!!!).Bajo mi punto de vista fue un punto de inflexion,fue como cuando jugue al snatcher en mi mega cd en su salida,fue la demostracion de como lo que amaba se hacia mayor conmigo.Un clarisimo ejemplo de madurez,del medio y del genero,en serio,es algo que me volo la cabeza ipso facto,de forma instantanea.

En fin,que me lio.

De ahi hasta ahora,con pasion y desenfreno,sin parar siempre dedicandole el poco tiempo que ahora tengo y que tanto tenia antes...Llego la Dreamcast y el ikaruga que,sinceramente,es acojonante pero que a mi no me impacto tanto,la PS2 que descubri el dai ou jou que AME locamente(si,como la cancion) el esp galuda que seguramente sea uno de los juegos que mas haya jugado en mi vida,el raidenIII el Gradius V,el R-Type final,lo que me llego a flipar su OST,el ibara...que si,que su conversion es un mojon pero eso lo se ahora...lo que flipe con su musica, y de ahi hasta la actualidad.Nunca sin parar,siempre dandolo todo!

Bueno tambien destacar que soy un enamorado de los sticks,aunque desde hace unos años que consegui tener mi propia NAC lo tengo dejadisimo de lado,ademas consegui un VLX asi que ya mas no podia...bueno si,un HSS-0130 que algun dia espero tener...ESPERO!!!.Seimitsu,suzo,Sanwa etc etc,la de dolores de cabeza que me han...que NOS han dado...sobretodo cuando la info escaseaba(no os voy a contar lo que me costo conseguir un cable 4BNC para el super emotia,o la que lie para conseguirlo...el como combinarlo con XRGB...en fin.Batallitasn de abuelo cebolleta.
Ahora apuntito de irme a vivir a Tokyo,apuntito apuntito...lo que significa que me voy a tener que deshacer de mis dos recres y mi coleccion de PCB's solo de matamarcianos,o bien aparcarlas a que se oxiden en un trastero....pero estare en el sitio donde los matamarcianos estan en los genes de la gente que pisa los game centers,mi paso logico y natural.

Ya me he liado,soy facil de liar y,en el fondo,uno disfruta de vez en cuando dandose un poco de bombo,un poco de "eh!estoy aqui!"Soy mas de ir leyendo que de ir aportando ya que uno no tiene mucha idea y es un poco zoquete.Pero es un placer ver el ambiente que habia en el hilo de EOL y que,seguramente,tambien haya aqui.

Estoy seguro.

Ah,Manuel,me llamo.

Saludos a todos.
Approach your target and attack! Your mission starts now! Are you ready!?

Avatar de Usuario
Mensajes: 543
Registrado: Mar Jun 11, 2013 10:31 am

Mensaje por gonchal » Mar Jun 11, 2013 10:37 am

Re: No seas un lurker, preséntate a la comunidad!

muy buenas a todos. Aqui estoy yo tambien

ENHORABUENA ANIMAITOR. MUY GRANDE

Espero que sto crezca y se consolide. Espero que no sea mucho curro para ti, y espero pronto tambien poder echar una mano por aqui.

Saludos a todos

Avatar de Usuario
Mensajes: 133
Registrado: Lun Jun 10, 2013 10:23 am
Ubicación: La Zarza
Contactar:

Mensaje por colaso » Mié Jun 12, 2013 8:50 am

Re: No seas un lurker, preséntate a la comunidad!

Muy buenas Compis!!!

Otro mas que se une a este fantástico foro (bravo Aitor) d^_^ .

Mi nombre es Alvaro, soy hermano de MuLeRR, vivo en Fuenlabrada y bueno, llegué a este mundillo un poco por casualidad...De pequeño empecé jugando al Commando, al 1943, al Aero Fighters...y llegó un día en el que le perdí la pista a este tipo de juegos y nunca mas supe hasta que encontró mi hermano el hilo de EOL, le hice unas cuantas visitas, importamos el Mushi Futari y desde entonces ya es un no parar XD

Aunque parezca que llevo un tiempo desaparecido por EOL, os sigo leyendo y no he perdido la oportunidad de apuntarme a este proyecto, aunque solo sea para seguir aprendiendo ya que mis conocimientos en el tema son nulos comparados con los de muchos de los que estáis por aquí y por EOL...

En fin, poco mas que decir...solamente que aquí estoy por si hubiera que echar un cable en algo y que me alegro que por fin se concentre todo en un solo foro, que ese foro sea en castellano, que tenga tan buena gente como vosotros y que encima lo lleve Aitor...Sin duda, Todo un acierto.

Saludos!!!!
Imagen

Avatar de Usuario
Mensajes: 5
Registrado: Dom Jun 09, 2013 8:26 pm

Mensaje por Frank » Mié Jun 12, 2013 9:20 pm

Re: No seas un lurker, preséntate a la comunidad!

Buenas!

Antetodo enhorabuena por la web Animaitor y espero que esto vaya para adelante, seguro que sí! d^_^

A ver, me llamo Francisco y soy de un pueblo de Barcelona, debo ser de los viejunos porque acabo de entrar en la cuarentena y yo sin darme cuenta o.0 Siempre he sido un gran aficionado a los matamarcianos ya que es el género con el que más disfruto aunque sea un paquete, algo que intuía pero que he podido constatar del todo en el hilo en EOL al ver la habilidad de muchos de vosotros ^_^ Hablando de EOL mi nick allí es Killerfrank que es el que usaba en el Clan EOL de Counter Strike cuando me registré allá por el 2001.

En fin, ya nos iremos leyendo. Saludos!

Avatar de Usuario
Mensajes: 49
Registrado: Jue Ene 24, 2013 7:56 pm

Mensaje por Lunchbox » Jue Jun 13, 2013 5:05 pm

Re: No seas un lurker, preséntate a la comunidad!

Hola gente!

El jefe me invitó a este asuntillo que se trae entre manos, así que yo encantado de participar (el sitio luce de escándalo Animaitor, felicidades masho). La verdad es que ya era hora de un foro dedicado a los juegos de navecitas.

Veo que la mayoría de gente de por aquí viene de EOL, un lugar que no solía frecuentar, así que no conozco a la comunidad. Eso sí, el bueno de Animaitor me ha contado que hay un nivelazo del copón, y lo celebro. Por mi parte, pues nada, aficionado al género desde la época de Cave en PS2. Con el booom de la 360 ya la locura, y a pesar de que en los últimos tiempos a duras penas saco un par de partidillas esporádicas nunca me he alejado demasiado de las balas de colores. En la actualidad ando intentando darle al Sai Dai Ou Jou.

Quizás alguno de por aquí haya leído mis desvaríos en Hijos de Mono Borracho (in loving memory) o mis pequeñas colaboraciones en el mejor blog de juegos clásicos que conozco: Glintas, de Chibimogu. O más recientemente en Miyamoto Danmaku el protoproyecto definitivo. Ruego sepan Uds. perdonar los daños neuronales que directa o indirectamente les haya podido ocasionar.

Lo dicho, un placer, y pónganme a los pies de sus señoras.

Avatar de Usuario
Mensajes: 267
Registrado: Mar Jun 11, 2013 6:10 pm
Jugando a: Super Mario Galaxy 2 y Alien Isolation
Ubicación: Requena (Valencia)

Mensaje por Yuu Matsura » Jue Jun 13, 2013 8:29 pm

Re: No seas un lurker, preséntate a la comunidad!

Hola gente!!

Bueno lo primero que tengo que decir es que si llego tarde es por culpa de Aitor, que le había puesto un filtro de antifanboys del Akai Katana >D

Supongo que la mayoría ya me conocéis, pero me presentaré para el resto. Me llamo carlos, tengo 34 años y soy de Requena, un pueblo a mitad camino entre Cuenca y Valencia. Mi afición a los shmups viene de lejos, desde que me dejaba la vista en mi amstrad cpc 128k jugando al némesis, más tarde llegaron la super nintendo con su u.n. squadron, axelay, etc y mientras en mis escarceos por los recreativos me viciaba cosa mala a los Aerofighters (sobretodo al 2). Más adelante llegó la Saturn con su impresionante Radiant Silvergun, el cual tiene el honor de ser el juego más caro de mi vida (casi 200€ o_o ), pero sin duda los merece, lo exprimí a tope, junto a el llegaron muchos otros, Donpachi, Dodonpachi, Soukuygurentai, Sol divide y un largo etc. Con Dreamcast llegó el flamante Ikaruga y su curiosos sistema de puntuación con el sistema basado en dos colores, que me dejó un grandísimo sabor de boca y...ya. Les perdí un tiempo la pista a los shmups hasta que un día, de rebote me enteré de la existencia de un tal Mushihimesama Futari 1.5 que era region free para mi querida y amada xbox 360. Ese fue mi punto de inflexión, mi reencuentro a lo grande con mi género perdido pero nunca olvidado, cuando lo probé mi mente no era capaz de asimilar tal cantidad de maravillas en tan poco tiempo, que colorido!, que patrones de balas!, que fases!, que enemigos!, todo me dejó boquiabierto, tanto que después ya no pude parar, y hasta el momento tengo veintitantos shmups solo de 360, todos los de Cave (Dios los tenga en su gloria por siempre :) ) y unos cuantos de terceras compañías, Shikigami no Shiro, Bullet Soul, Under Defeat, etc. Desde entonces no he podido parar y ahora soy un fanático del género, por suerte o por desgracia ya no dispongo de mucho tiempo para jugar a casi nada, de ahí mi nula aportación a los récords que se marca por aquí la gente, pero poco a poco todo vuelve a su sitio, asi que tiempo al tiempo.

Y bueno ya está, ese soy yo. Quisiera darle las gracias y mi enhorabuena a Aitor, un tio que se curra todo lo que hace de una manera ejemplar, desde que llegó el todo cambió en EOL, y ahora nos expandimos a nuevos universos XD , espero poder ir algún dia a algún de vuestras quedadas para conoceros en persona chicos, a ver si para Agosto haceis una y me apunto que tengo vacaciones.

Pues nada, lo dicho, un placer y seguire por aqui aportando mi granito de arena.

Nos vemos chicos!!

P.D. he dicho que Akai Katana Shin es el mejor shmup de todos los tiempos? Lo siento pero si no lo digo reviento!!! :D :D :D
Imagen

Avatar de Usuario
Mensajes: 442
Registrado: Dom Jun 09, 2013 9:03 am
Jugando a: de todo
Ubicación: madriz
Contactar:

Mensaje por esilvan » Vie Jun 14, 2013 8:17 pm

Re: No seas un lurker, preséntate a la comunidad!

pues ya que me he puesto el avatar me toca a mi XD

Me llamo edu, soy de los madriles, pero vivo en un pueblo de las afueras, tengo 32 años, y me flipa cave XD

mi historia con los matamarcianos es muy normalita, siempre han estado, siempre me he echado mis partidas, he tenido juegos, pero era un genero pero por alguna razon u otra pues no le he prestado la atencion que se merecia.

un dia vi un video del mushihimesama de 360, me dio por comprarlo por probar, y alucine en colores. colores rosas, de hecho XD

me parecio sublime, un juego super directo, dificil, que te pone a prueba como hacia muuuuuucho que un juego no me ponia a prueba.. y a partir de ahi podemos decir que me converti en un yonki de los matamarcianos en general, y de cave en particular.

y poco mas..... solo decirle a yuu que no tiene razon, y que es mucho mejor el mushihimesama, lo sabe todo el mundo o'