RType Final una buena pata de jamón

Todo lo que rodea al mundo de los matamarcianos.
Mensajes: 226
Registrado: Sab Ene 09, 2021 7:31 pm

Mensaje por Shootemalf » Jue Abr 01, 2021 10:14 am

RType Final una buena pata de jamón

Pocas cosas son más tentadoras que una pata de jamón en su jamonero. Notas su llamada, te entra por los ojos y el estómago te da el último empujoncito que necesitabas. Cuchillo en mano degustas el porcino poco a poco, trozo a trozo. En otro momento repites la jugada, y al día siguiente, y al siguiente y así hasta que lo terminas.., pero espera, que todavía se le puede dar la vuelta y volver a empezar.

Rtype final salió en PS2 hace casi 20 años y no había tenido la suerte de jugarlo hasta ahora. Según comienzas la partida te das cuenta de que, respetando la esencia del original, este juego aporta muchas cosas nuevas. Comienza con una ciudad con una BSO que imita el sonido del viento dando una sensación de estar en un lugar desolado. La dificultad y calidad de las pantallas va creciendo a lo largo del juego y mención especial requieren la quinta, con una BSO épica brillante, la sexta con un descenso bestial hasta un boss similar al segundo del original y la última y sus homenajes a los shoot em ups antiguos.

Rtype final se disfruta como un jamón. Fiel al estilo del primero, cada muerte te devuelve a una parte anterior de la pantalla, creando así subfases dentro de cada fase, que requieren conocer dónde ponerse, qué enemigos vendrán y dónde conviene tener el satélite. Así, cada fase es un conjunto de retos que se pueden ir jugando en diferentes días, continuando cuando sea necesario, ya que, aunque su dificultad es menor que la del primero y por lo tanto es conseguible el 1cc, la gracia del Final no está en eso. Lo que jugando a acabarlo en una sola partida puede producir cierta frustración en la modalidad que indico supone un reto, similar a juegos como Celeste o Cuphead, que también pueden degustarse por fascículos. Y cuando crees que lo has acabado, todavía le puedes dar la vuelta al jamón y seguir disfrutando con multitud de diferentes naves y dificultades.

PD: No sé si esto lo tengo que publicar o aquí o en análisis. Como son textos más breves creo que encaja mejor en general.

Avatar de Usuario
Site Admin
Mensajes: 2446
Registrado: Dom Jun 09, 2013 11:22 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Phan » Jue Abr 01, 2021 2:20 pm

Re: RType Final una buena pata de jamón

Buena revisión Shootemalf, me ha gustado el simil con el jamón, en este caso de pata negra. >D
Shootemalf escribió:
Jue Abr 01, 2021 10:14 am
PD: No sé si esto lo tengo que publicar o aquí o en análisis. Como son textos más breves creo que encaja mejor en general.
Creo que tienes razón y aquí está bien. d^_^

Avatar de Usuario
Mensajes: 1117
Registrado: Sab Jun 08, 2013 8:48 pm
Jugando a: Lo que me dejan
Ubicación: -.-

Mensaje por Sir Arthur » Jue Abr 01, 2021 11:20 pm

Re: RType Final una buena pata de jamón

Muy buena Shoote!

Es uno de esos juegos que se disfruta en pequeños sorbos, que quizás no sea ese sabor que te embriaga, pero que disfrutas completamente.

Porque está es la magia de la competi, juegos que se transforman cual crisálida cuando les metemos el reto del único crédito

Bocatti di Cardenale
Imagen

Avatar de Usuario
Site Admin
Mensajes: 2516
Registrado: Dom Ene 06, 2013 11:10 pm
Ubicación: Tokio

Mensaje por Animaitor » Lun May 03, 2021 5:11 am

Re: RType Final una buena pata de jamón

Los gourmets matamarcianeros te dan el OK d^_^