Radiant Silvergun y el eterno objetivo

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Mensaje por Shootemalf » Dom Ene 10, 2021 4:23 pm

Radiant Silvergun y el eterno objetivo

Me encanta el Radiant Silvergun. Lo he jugado en Saturn y en la Xbox One en retrocompatibilidad. Si a uno le gustan los juegos shoot em up, es una cita ineludible. Es algo tan especial que hay que probarlo. Recuerdo que cuando estaba decidiendo si jugarlo o no, la música era algo que me echaba para atrás por lo que escuchaba en los vídeos de Youtube. ¿Qué es esto?. Hitoshi Sakimoto era el compositor y sonaba muy raro en los vídeos. Siempre me han interesado las BSOs de los juegos, pues en mi opinión son una parte crucial del juego. Tanta alabanza al juego decantaron la balanza y jugué en la Saturn al juego. Una vez en mi tarea de salvar a la humanidad, me percaté de que la música contribuía de manera importante a la atmósfera de "existe una amenaza desconocida y eres la última esperanza". La variación del tema entre pantallas es sutil pero da sensación de avance y ya en la pantalla 5 eleva su nivel a cotas muy altas, pero el apoteosis es el cambio en el boss final. El jefe final de Radiant es algo épico, espectacular, un fin perfecto para un camino difícil. Emocionante y muy difícil. No voy a hacer spoilers, así que simplemente decir, que tras mucha máquina, el último sorprende. Es largo y difícil. Tanto que hacer 1cc (pasártelo en un crédito sin aumentar las vidas) es una tarea hercúlea. En el modo arcade, después de pasarte la pantalla 3 (que es la primera) te da a elegir entre la dos y la cuatro. En el modo historia o saturn, tienes que hacer ambas pantallas y el reto es como subir al everest. La mejor forma de jugar hoy al radiant es con la Xbox one en retrocompatibilidad, pero tiene el incoveniente que el modo historia no deja aumentar las vidas y en el caso del nuevo, 3 vidas en radiant es sinónimo de frustración. En Arcade sí se pueden modificar. En la saturn hice el 1cc en modo fácil. Hacerlo en modo historia normal me parece un reto mastodóntico que quiero hacer algún día, pero hoy, veo que me falta mucho. Aun así, cada vez que juego al radiant pienso "qué cracks estos de Treasure. Menudo juegazo". Y es que más de 20 años después, sigue siendo una obra de arte, una obra de culto, un hito en la historia del videjuego.

Juegazo.