Historia musical de CAVE 2003 – 2012 Video Series

Todo lo que rodea al mundo de los matamarcianos.
Site Admin

Mensaje por Animaitor » Jue Jul 18, 2013 10:24 am

Historia musical de CAVE 2003 – 2012 Video Series

Regalazo para los oídos! No es por copiar y pegar hilo a hilo todo lo que salga en el foro de shmups pero como no todos pasamos por allí puede que a alguno se le escape este gran trabajo de Patrick Gann que junto a Don Kotowski, dan un repaso a la música y compositores de muchos de los juegos de Cave a través de 8 vídeos de unos 20-30 minutos de duración. Aunque el enlace contenga los vídeos, podéis verlos más cómodamente en el playlist de youtube.

De paso y para los más avanzados en el tema musical, no estaría mal que nos dieseis vuestra opinión personal sobre la obra musical creada en Cave y cual es vuestro album/canción más memorable. Yo no domino el tema así que me conformo con leeros y aprender ^_^ aunque para romper el hielo y desde mi humilde opinión decir que Dodonpachi Daifukkatsu Black Label Arranged Mode me flipa. Además viene como regalo en el Ketsui para PS3 00.

Jugando a: Lo que me dejan

Mensaje por Sir Arthur » Jue Jul 18, 2013 11:25 am

Re: Historia musical de CAVE 2003 – 2012 Video Series

Espectacular la recomendación Aitor.

Para mi no hay nada como el tema de la 1ª fase de DDP DOJ

Fue mi primer juego de Cave y recordaré ese tema toda la vida, desde el momento que "tiran" la nave hasta la aparición del primer boss
Imagen

Jugando a: DoDonPachi

Mensaje por Eleven » Jue Jul 18, 2013 1:18 pm

Guapada!! Gracias Aitor. d^_^

A mi la OST que mas me gusta de Cave es ESPGALUDA, aunque a muchos les desagrada. No se por qué, pero siempre que juego acabo tarareando las canciones como un idiota, me desconcentro y por eso me matan. >D

Otra que me encanta es la de DoDonPachi Dai-Ou-Jou, muy mítica. Otras muy buenas me parecen las de DoDonPachi (ROCK!! >) ), Akai Katana y Mushihimesama Futari.

En realidad con CAVE me pasa como con CAPCOM, no hay ninguna OST que me parezca mala.

Site Admin

Mensaje por Animaitor » Jue Jul 18, 2013 3:23 pm

Desde luego la BSO del DOJ es mítica, sobre todo la canción de la primera fase que comentas. Pongo enlace del playlist con esa canción como comienzo.

En cuanto a Espgaluda, la música me gusta mucho pero desde mi punto de vista la veo un poco fuera de lugar con respecto a la temática del juego. Aquí su playlist.

Jugando a: Super Mario Galaxy 2 y Alien Isolation

Mensaje por Yuu Matsura » Jue Jul 18, 2013 4:25 pm

A mi la que me parece más redonda en todos los apartados, con una selección de temas espectacular es la de Espgaluda II, Mushihimesama Futari, Akai Katana Shin, Muchi Muchi Pork, Daifukkatsu y Daioujou también me encantan. Sobre elegir una canción me resultaría muy difícil.

Saludos y gran tema Aitor!! d^_^
Imagen

Mensaje por tadashidaiba » Lun Jul 22, 2013 10:31 pm

Personalmente,la ultima banda sonora que no me he podido quitar de la cabeza,desde su salida,es la del akai katana shin,la del akai katana tambien es chulisima,con el rollo folkloriko japones, pero es su version guitarrera la que me chifla,me vuelve loco,os puedo asegurar que he escuchado cientos de veces su banda sonora,todas,TODAS las canciones me gustan de esa banda sonora.R.I.P Ryu Umemoto.Ibara tambiencreo que tiene una estupendisima banda sonora,y mushihimesama futari que me recuerda (llamenme loco) hasta en cierta manera a la de pop'n twin bee(uno de mis juegos preferidos de siempre de la snes).

En cuanto a clasica,solamente de cave la que mas me ha llegado a obsesionar sin duda es la de la tercera pantalla del dodonpachi,que recuerdos jugando a la version sparrow en su momento de playstation (y a la de saturn tambien,pero no tanto xDD). Madre mia como pasa el tiempo!

Saludos.
Approach your target and attack! Your mission starts now! Are you ready!?

Site Admin

Mensaje por Animaitor » Lun Jul 22, 2013 11:40 pm

Mmmmh, esos guitarreos en el Akai Katana me ponen la piel de gallina 00.

Jugando a: Random

Mensaje por Jopraris » Mar Jul 23, 2013 11:54 am

A mi las que más me gustan son las del DOJ y las de Akai Katana shin

Mensaje por dronevil » Dom Jul 28, 2013 1:02 pm

Si tuviese que quedarme con un par de temas:

DDP DOJ Black label fase 4 - la parte final acelerada con el solo jebiarra (6:42) que suele coincidir cuando destruyes el cañon gigante ese antes del jefe siempre me pone a 100. La fase 5 y el boss 5 tambien tienen musicaza.
Ketsui fase 4 - algo debo tener con las fases 4.. Aparte de que el tema es bastante cojonudo, cuando entra el midboss (alrededor del minuto 1) es un momento de subidon total.