Dodonpachi 2 vs Mushi Futari BL

Todo lo que rodea al mundo de los matamarcianos.
Jugando a: Lo que me dejan

Mensaje por Sir Arthur » Mar Feb 03, 2015 9:41 am

Dodonpachi 2 vs Mushi Futari BL

edusword escribió:He jugado la primera tanda de partidas al Futari. He intentado hacer lo que dijo esilvan respecto al color del contador, pero como esperaba, casi tengo que fijarme más en el puñetero contador que en el juego en sí, y es lo que no me gusta (me da la sensación de que el cambio de color se avisa con un sonido, pero con todo lo demás que suena no me empano). Por lo demás el juego no está mal, todo va muy rápido con este PC nuevo que tengo, pero me da la sensación de que está todo un poco embarullado en la pantalla. La verdad es que tras el primer contacto me quedo sin pensarlo con el Bee Storm (su temática me gusta mucho más, y lo veo un juego mucho más limpio). En cualquier caso los danmakus definitivamente no son el tipo de juegos que me atraen.
DDP2 me parece el PEOR danmaku que he jugado en mi vida... Simple, derivativo, feo, con patrones de balas insulsos, con una dirección artística mediocre, ...

Bueno, dudaría entre DDP2 y la joya de HOTDOG STORM que jugamos el año pasado

Espectacular Eleven!! Este mes va a estar calentito!!
Imagen

Jugando a: Aldynes - Xexex

Mensaje por edusword » Mar Feb 03, 2015 10:55 am

Re: Dodonpachi 2 vs Mushi Futari BL

Sir Arthur escribió:DDP2 me parece el PEOR danmaku que he jugado en mi vida... Simple, derivativo, feo, con patrones de balas insulsos, con una dirección artística mediocre, ...

Bueno, dudaría entre DDP2 y la joya de HOTDOG STORM que jugamos el año pasado
Evidentemente discrepo totalmente, en ambos juegos. Y digáis lo que digáis, estoy 100% convencido de que si el DDP2 tuviera la firma de Cave siendo el juego idéntico a como es, os encantaría a todos, así de simple. Te puede gustar o no gustar, que para eso de los gustos hay opiniones para todo, pero que digas que es un juego feo me parece ir en contra de la evidencia. No sé qué ves de feo en ese juego, sinceramente. Con lo de los patrones de balas insulsos tampoco estoy de acuerdo, a mí me divirtió mucho, pero también es verdad que yo de danmakus va a ser que no tengo mucha idea y tampoco tengo con qué comparar. Pero vamos, a mí el juego me gusta mucho más que el Futari, pero es verdad que el tema de las lolitas de siempre me ha dado bastante asquito y que me gusta mucho más la temática de guerra que la de los dinosaurios y cosas más fantásticas.

Respecto al Hotdog Storm, pues es evidente que a mí me ha gustado, porque si no no lo hubiera jugado hasta acabarlo. Es verdad que hay matamarcianos mejores, sin duda, pero malo no es ni de coña. Buenos gráficos, buena música y jugabilidad más que decente, con jefes de fin de fase que están a buen nivel. En mi opinión es un juego notable.

Pero en fin, lo dicho, que cada uno tiene sus gustos, y así es mucho mejor... A mí el Darius II me pareció bastante patata, y a muchos os gusta, pero precisamente de eso se trata.
Imagen

Mensaje por Neorude » Mar Feb 03, 2015 11:59 am

Y digáis lo que digáis, estoy 100% convencido de que si el DDP2 tuviera la firma de Cave siendo el juego idéntico a como es, os encantaría a todos, así de simple.
No, no somos tan simples.

Al menos yo, encantándome Cave y los danmakus en general, hay juegos de esa compañía que no me acaban de gustar, como Death Smiles II por ejemplo, que como he dicho más de una vez me parece estéticamente ESPANTOSO. Luego está ESP Ra. De que nunca me ha gustado mucho, Dangun Feveron tampoco me acaba de convencer y mucha gente idolatra el DDP DOJ y para mí es un juego más, no es para tanto, y repito que me encanta Cave.

Que los haya tan simples como tú crees, puede ser, pero no nos metas a todos en el mismo saco, yo sé lo que me gusta y lo que no y ya puede ser el juego de Cave o de Covo que si el juego es una puta mierda lo será sea de la comañía que sea.
Imagen

Mensaje por edusword » Mar Feb 03, 2015 12:02 pm

Si es que así es como debe ser... Seguramente me he pasado un poco, es verdad, pero también es verdad que Cave es la compañía más sobrevalorada que existe y a veces parece que no hay nada más allá.
Imagen

Jugando a: DoDonPachi

Mensaje por Eleven » Mar Feb 03, 2015 12:25 pm

La verdad es que a mi DDP2 me sorprendió para bien. Lo tenía por un juego roto y malo hasta las trancas, y resulto que era un juego roto pero entretenido. Evidentemente si fuera de la saga, sería el peor Donpachi que existe, pero habiendole dado unas horitas, no me parece mal juego despues de todo.

Hotdog Storm, lo mismo, creía que seria malo pero luego jugué y me pareció bastante notable, ahi coincido con Edusword.

Me considero una putita de Cave, creo que fueron Dioses enviados a la tierra para darnos horas y horas de diversión y que Tsuneki Ikeda mea litros de colonia Nenuco, pero tampoco me vuelvo loco con todos sus juegos.
En particular soy rarito y no puedo con Ketsui (aunque ayer probé el modo X y mooooola bastante 00. ), me aburro MUCHO jugando a Guwange, y Dangun Feveron me parece un batiburrillo de cosas raras que no hay por donde cogerlo.

Y EN ABSOLUTO es una compañía sobrevalorada. Ellos solitos cogieron toaplan, la reinventaron y se pusieron en la cumbre de los shmups con juegazos impresionantes. Nadie les puso ahí arriba sin merecerlo.

Mensaje por edusword » Mar Feb 03, 2015 11:28 pm

dronevil escribió:
edusword escribió: Cave es la compañía más sobrevalorada que existe
Justamente por eso han tenido que echar el cierre >D
Phan escribió: Es un gran juego edu, al margen de que no te guste el tema de las lolitas que lo entiendo (a mi tampoco), la estética es del estilo del Prehistoric Isle que me gusta mucho. Medirlo contra el ddp2 es como comparar a dios con un gitano o_o Creo que tu odio hacia los danmakus a veces te hace no ser objetivo...
Ey, que yo en ningún momento he dicho que el juego sea malo. Es más, he dicho que no está mal. Pero es verdad que me gusta más el DDP2. Independientemente de que os parezca peor juego, a mí me gusta más. Eso es todo :D Aquí no vale el que a mí me echen para atrás los danmakus, porque claramente los dos lo son ;)
Imagen

Jugando a: Dogyuun
Contactar:

Mensaje por Zowie Scott » Jue Feb 05, 2015 3:01 am

Sinceramente me gusto el DDP2 pero se nota desde muy lejos que no es CAVE,para mi es un buen juego de Naves,pero solamente por la paleta de colores jamas puede gustarme como un ESP.RA.DA por ejemplo,
o una delicia visual como el Mushihimesama.
DDP2 un juego feo?,no...,feo comparado con los clasicos CAVE? pues si que puede parecerlo,es menos preciosista,el color es mas pobre o al menos a mi me parece mas pasteloso,
pero las comparaciones son odiosas insisto que me parece un buen juego de Naves...,simplemente prefiero otros.
recuerdo cuando vi por primera vez una imagen de ESP.RA.DA en una revista Japonesa,era la imagen del ultimo Boss aquella cabeza de una inmensa estatua...,eso es un diseño PRECIOSO,para mi eso es el ARTE del Pixel,
otro ejemplo de diseño en un juego de naves que me parece impresionante es Out zone y Dogyuun,uso del color Toaplanero que es para mi la cosa mas maravillosa del mundo aparte,los diseños son tan tan fantasticos para mi que me venden el juego,
y en esos detalles DDP2 va muy justito,creo que casi todo el mundo estaria deacuerdo en el que el diseño artistico no es comparable.
aun asi eso no lo es todo por supuesto.
saludos.
Imagen

Mensaje por Sir Arthur » Jue Feb 05, 2015 10:17 am

DDP2 es FEO.

Pero feo de cojones. Además mezcla estilos artísticos que no pegan nada. Y recicla fondos, enemigos y escenarios de DDP1, que es el colmo de la vaguería y la desidia. Si incluso los bosses parecen mutaciones perversas...

Los que de aquí me conocéis sabéis que yo no soy una "putita de Cave", pero de ahí a comparar DDP2 con cualq juego de Cave es no tener ni p*** idea de videojuegos. Ni en lo artístico ni en lo jugable son comparables
Imagen

Mensaje por edusword » Jue Feb 05, 2015 10:40 am

Sir Arthur escribió:DDP2 es FEO.

Pero feo de cojones. Además mezcla estilos artísticos que no pegan nada. Y recicla fondos, enemigos y escenarios de DDP1, que es el colmo de la vaguería y la desidia. Si incluso los bosses parecen mutaciones perversas...

Los que de aquí me conocéis sabéis que yo no soy una "putita de Cave", pero de ahí a comparar DDP2 con cualq juego de Cave es no tener ni p*** idea de videojuegos. Ni en lo artístico ni en lo jugable son comparables
Deberías decir las cosas como opinión personal, no como si estuvieras en posesión de la verdad absoluta e inmutable. Será todo lo feo que tú quieras, pero lo será PARA TI. Yo no le veo nada de feo, y punto. Pero claro, entonces debe de ser que no tengo ni puta idea de videojuegos, como tú dices... En fin...
Imagen

Mensaje por Sir Arthur » Jue Feb 05, 2015 10:51 am

Sí, disculpa, en mi opinión

Pero vamos que te animo a que encuentres a alguien más en el foro que prefiera artística/jugablemente a DDP2 sobre Futari (y ojo que eso no implicaría que yo este en posesión de la verdad absoluta... pero me acercaría... XD )
Imagen