Cuphead delicious course y ubusuna

Todo lo que rodea al mundo de los matamarcianos.

Mensaje por Shootemalf » Lun Jul 25, 2022 10:04 pm

Cuphead delicious course y ubusuna

Hola,

jugando poco en verano, he dedicado esos escaso minutos al Sol Cresta en dramatic mode (un tostón ya que no puedes leer y jugar a la vez y al no entender japonés no vale la pena, ya que mutila la banda sonora de koshiro). Si vais a comprarlo, que es un juegazo, no recomiendo el dramatic mode. También he dedicado tiempo al DLC de Cuphead, que lo compré según salió. Me ha encantado como la primera parte pero me ha parecido demasiado fácil. Creo que les metieron tanta caña con la dificultad que lo han revisado. En mi opinión la dificultad era perfecta y más en un juego que no tienes que repetir todo de nuevo, es decir, cuando estás en los boses finales, continuas en los propios boses. Debe ser difícil por definición. Lo dicho, me ha durado muy poco ya que me he ventilado a los boses con facilidad.

Vagabundeando por la red, he podido encontrar un post sobre ubusuna, el juego de Iuchi, creador de Radiant e Ikaruga. Sigue vivo y en el siguiente enlace podéis escuchar una pista de la banda sonora, muy del estilo de Ikaruga, https://t.co/uuB1dUpmyp .

Qué ganas. El Radiant Silvergun me parece el culmen de la creatividad en Shumps. Es brutal, maravilloso y su único inconveniente es la magnitud de la gesta que supone acabarlo. Lo hice tanto en modo Arcade como historia, pero para eso metí innumerables horas de puro gozo.

Imagen

El Ikaruga es más compacto, más perfecto un equilibrio imposible ente gráficos, música y jugabilidad. Vamos una maravilla en la que hice el 1cc con más de 50 horas en el juego.

Por eso, solo pensar que puede haber algo similar.... Aun hoy, cuando de vez en cuando pongo el ikaruga, pienso. Qué maravilla, qué grande. También el Radiant, aunque eso sí, para el no experto es un juego muy difícil por su longitud.

Site Admin
Contactar:

Mensaje por Phan » Mié Jul 27, 2022 6:02 pm

Re: Cuphead delicious course y ubusuna

Yo sigo esperando la edición física de Sol Cresta de LRG, así que de momento no puedo opinar, pero gracias por el avance.

Del Cuphead siempre he oído hablar muy bien pero nunca he llegado a jugar, no me acaba de convencer su estética tan friendly (oscurito que es uno ^^).

En cuanto a Ubusuna, supongo que será cierto que sigue adelante, pero lleva años así. Ójala lo podamos ver algún día...

Ikaruga y Radiant me parecen tan grandes como difíciles, al menos para mí, que soy totalmente asíncrono con sus sistemas de botones '-', así que olé tus huevos si te los has pasado en modo normal y sin continuar.

Mensaje por Shootemalf » Mié Jul 27, 2022 9:52 pm

Re: Cuphead delicious course y ubusuna

No recuerdo en cual, pero creo que en arcade phan según avanzabas en puntos te daban continúes, luego acabar el arcade Mode no implicaba el 1cc, sino que lo acababas con los continúes que ibas ganando. En el modo historia cada vez que jugabas desarrollabas el arma,pero según mi memoria no podías continuar ninguna vez, así que sí era un 1cc. Sea como fuera, se puede ver por el porcentajes del logro que pocos los consiguen, 3 de cada 100 en arcade y 2 de cada 100 en historia.

Con respecto a ikaruga, creo que entre fácil y medio hay poca diferencia en dificultad. En fácil no te devuelven balas pero no cargas casi la superarma, y en medio si te las devuelven pero usas con mucha más frecuencia la superarma. En difícil la dificultad para mi capacidad es imposible. No me veo capaz del 1cc en un millón de años