jugando poco en verano, he dedicado esos escaso minutos al Sol Cresta en dramatic mode (un tostón ya que no puedes leer y jugar a la vez y al no entender japonés no vale la pena, ya que mutila la banda sonora de koshiro). Si vais a comprarlo, que es un juegazo, no recomiendo el dramatic mode. También he dedicado tiempo al DLC de Cuphead, que lo compré según salió. Me ha encantado como la primera parte pero me ha parecido demasiado fácil. Creo que les metieron tanta caña con la dificultad que lo han revisado. En mi opinión la dificultad era perfecta y más en un juego que no tienes que repetir todo de nuevo, es decir, cuando estás en los boses finales, continuas en los propios boses. Debe ser difícil por definición. Lo dicho, me ha durado muy poco ya que me he ventilado a los boses con facilidad.
Vagabundeando por la red, he podido encontrar un post sobre ubusuna, el juego de Iuchi, creador de Radiant e Ikaruga. Sigue vivo y en el siguiente enlace podéis escuchar una pista de la banda sonora, muy del estilo de Ikaruga, https://t.co/uuB1dUpmyp .
Qué ganas. El Radiant Silvergun me parece el culmen de la creatividad en Shumps. Es brutal, maravilloso y su único inconveniente es la magnitud de la gesta que supone acabarlo. Lo hice tanto en modo Arcade como historia, pero para eso metí innumerables horas de puro gozo.

El Ikaruga es más compacto, más perfecto un equilibrio imposible ente gráficos, música y jugabilidad. Vamos una maravilla en la que hice el 1cc con más de 50 horas en el juego.
Por eso, solo pensar que puede haber algo similar.... Aun hoy, cuando de vez en cuando pongo el ikaruga, pienso. Qué maravilla, qué grande. También el Radiant, aunque eso sí, para el no experto es un juego muy difícil por su longitud.