Clásicos VS Danmaku
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Re: Clásicos VS Danmaku
Xbla y arcade, AFAIK
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Re: Clásicos VS Danmaku
Tampoco quería decir que todos fuesen danmakus hombre, me refería a que en los últimos años han sido mayoría. Pero es cierto que también han salido últimamente buenos shmups tradicionales como alguno de los que has dicho. Aunque también alguno tiene sus tintes danmaku o es una reedición como el caso de Under Defeat.dronevil escribió:Totalmente de acuerdo en lo del respect y tal.
Aunque lo de que hoy en dia solo salen danmakus me parece subjetivo. Si nos paramos a analizar los ultimos lanzamientos lo mismo llegamos a otra conclusion. A no ser que consideremos danmaku cualquier shmup moderno.. Under defeat es un danmaku? Ginga force es un danmaku? Sturmwind es un danmaku? Sine mora? DeltaZeal? Eschatos? Strania? Caladrius? (Ni pajolera idea la verdad)
El hecho es que a dia de hoy hay 4 gatos que se dediquen a desarrollar matamarcianos comercialmente.
Y hay 4 gatos que nos dedicamos a jugar a ellos. Es un genero marginal.
Deberiamos dar palmas con las orejas cada vez que sale algo nuevo, sea del "subgenero" que sea..
Lo que está claro como has dicho, es que hay que alegrarse de que sigan saliendo títulos aunque sea con cuenta gotas, sean del tipo que sean.
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Re: Clásicos VS Danmaku
A mi los clásicos me parecen más accesibles por que simplemente se basan en disparar y poco más. Los danmaku a parte de su dificultad en la mayoria de casos yo no consigo entender el sistema de puntuación, ya no basta con leer el manual, tienes que leerte lo que dice la gente para saber puntuar y la verdad jugar sin saber puntuar a mi no me convence. Los danmakus ideales para mi son los de sistemas de puntuación faciles como el del Ketsui o el Mushi Futari.
Por cierto me he pillado el strania, no está mal.
Por cierto me he pillado el strania, no está mal.
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Re: Clásicos VS Danmaku
Es lo que dice un colega mío "tiene huevos tener que leerse un tutorial para jugar a un juego de naves"
Puede resultar un poco coñazo aprender a puntuar en un danmaku, pero cuando ya le pillas el punto disfrutas como un enano (en mi caso por lo menos) y compensa el tiempo que tardas en pillarle el rollo. También he de decir que sistemas muy retorcidos echan un poco para atrás y quitan un poco las ganas, como por ejemplo en mi caso con el modo Black Label del Espgaluda II, qué cosa más retorcida, pero cuando lo dominas es todo un espectáculo.
Yo me lo paso igual de bien con un danmaku que con un clásico, no tengo manías
Puede resultar un poco coñazo aprender a puntuar en un danmaku, pero cuando ya le pillas el punto disfrutas como un enano (en mi caso por lo menos) y compensa el tiempo que tardas en pillarle el rollo. También he de decir que sistemas muy retorcidos echan un poco para atrás y quitan un poco las ganas, como por ejemplo en mi caso con el modo Black Label del Espgaluda II, qué cosa más retorcida, pero cuando lo dominas es todo un espectáculo.
Yo me lo paso igual de bien con un danmaku que con un clásico, no tengo manías
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Re: Clásicos VS Danmaku
Ya ya, si tampoco lo decia especificamente por ti. Es que la cantinela de "hoy en dia solo se hacen danmakus" se oye mucho por ahi..Phan escribió:Tampoco quería decir que todos fuesen danmakus hombre, me refería a que en los últimos años han sido mayoría. Pero es cierto que también han salido últimamente buenos shmups tradicionales como alguno de los que has dicho. Aunque también alguno tiene sus tintes danmaku o es una reedición como el caso de Under Defeat.
Por cierto, de la ristra de shmups modernos que puse creo que ninguno tiene un sistema de puntuacion complejo, que suele ser lo que mas molesta a los jugadores clasicos. Son todos sistemas sencillos o bien completamente obviables.. asi que ya sabeis, a darles una oportunidad
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Re: Clásicos VS Danmaku
De esos que has dicho tengo Sturmwind, Under Defeat, Sine Mora y Eschatos. El que me quedo con las ganas es Caladrius porque no es Region Free
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Re: Clásicos VS Danmaku
Lo probamos en casa de Sir Arthur y no me pareció tan malo. Eso si, tan solo una partida así que tampoco puedo dar una opinión muy contrastada.
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Re: Clásicos VS Danmaku
Pero por q mencionan a Ikaruga, Under defeat y Radiant silvergun como apariciones recientes, esos ya salieron hacce tiempito
Estoy de acuerdo con Phan.
Yo he disfrutado más de los shmups de juego tradicional. Un snes con UN squadron, gradius III, Axelay. Descubrir un Ikaruga o RSG, Volver a ver un Gradius después de tiempo con Gradius V y ver que mantenía su escencia clásica, Impresionarme con el R-Type Delta, deleitarme con un Einhänder, Under Defeat.
Tratar de terminar el Gradius Gaiden y ver ese stage de cristales ...para al final terminarlo...
Me encanta esa escencia de ir avanzando poco a poco, de que la memorización no sea tann importante, de poder disfrutar del diseño de stage, que muchas veces es influyente en la mecánica del juego, evitar chocar con los enemigos y con paredes o pisos. De maniobrar la nave, disparar y esquivar, de variedad de armas
y variedad de botones etc ....creo que Phan ya lo dejó en claro.
También me agradan los Danmakus, corríjanme si desean , Mushihimesama, Psyvariar 2, Donpachi, Gunbird 2. Mars Matrix de Dreamcast tiene una mecánica de juego que trata de q se pueda disfrutar algo como un estilo tradicional, respecto a lo de ir avanzando, ir comprando más vidas y creditos...etc..
No soy de los que tratan de preocuparse mucho por la puntuación o el 1CC, pero aún así estos juegos que menciono me parecen muy buenos. Al mushihimesama justo hoy le di unos 3 intentos para ver que puntaje llegaba, lo tengo apuntado pero no es la gran cosa, al comienzo del 3 stage ( muy bonito tema musical) llegué.
Todo esto es cuestión de gustos.
Por ejemplo, en otras páginas, he podido leer respecto a los Resident Evil 2 y 3 que hay gente que luego de terminarlos los vuelven a jugar y terminar pero tomando menos medicamentos, o sin tomarlos. Y grabando la menor cantidad posible. Al final van a obtener premios o puntajes altos y mejor rango.
Yo luego de terminar por 1era vez el RE 2 con sus personajes y el modo extra que los enemigos cambian un poco. (ya no recuerdo bien, creo q era Leon A, Claire B, Leon B, Claire A) ya no lo volví a jugar hasta que pasaron muuuchos años, (12 ). El rango que obtuve fue de E jajaja, el más bajito creo yo pork grabé muchísimas veces y tomaba medicamente. Si grabas creo que 2 o 3 ya tienes mejor rango ( rango A, B).No me nace volver a repetir todo y preocuparme en no tomar medicamentos o grabar la menor cantidad posible.
Mi temor es, luego de avanzar, por el simple hecho de no grabar, tener que repetir todo denuevo!!!!!! eso nunca Aún así me pareció de los mejores juegos de Ps1 que llegué a jugar. MI RE favorito junto al Code Veronica.
Estoy de acuerdo con Phan.
Yo he disfrutado más de los shmups de juego tradicional. Un snes con UN squadron, gradius III, Axelay. Descubrir un Ikaruga o RSG, Volver a ver un Gradius después de tiempo con Gradius V y ver que mantenía su escencia clásica, Impresionarme con el R-Type Delta, deleitarme con un Einhänder, Under Defeat.
Tratar de terminar el Gradius Gaiden y ver ese stage de cristales ...para al final terminarlo...
Me encanta esa escencia de ir avanzando poco a poco, de que la memorización no sea tann importante, de poder disfrutar del diseño de stage, que muchas veces es influyente en la mecánica del juego, evitar chocar con los enemigos y con paredes o pisos. De maniobrar la nave, disparar y esquivar, de variedad de armas
y variedad de botones etc ....creo que Phan ya lo dejó en claro.
También me agradan los Danmakus, corríjanme si desean , Mushihimesama, Psyvariar 2, Donpachi, Gunbird 2. Mars Matrix de Dreamcast tiene una mecánica de juego que trata de q se pueda disfrutar algo como un estilo tradicional, respecto a lo de ir avanzando, ir comprando más vidas y creditos...etc..
No soy de los que tratan de preocuparse mucho por la puntuación o el 1CC, pero aún así estos juegos que menciono me parecen muy buenos. Al mushihimesama justo hoy le di unos 3 intentos para ver que puntaje llegaba, lo tengo apuntado pero no es la gran cosa, al comienzo del 3 stage ( muy bonito tema musical) llegué.
Todo esto es cuestión de gustos.
Por ejemplo, en otras páginas, he podido leer respecto a los Resident Evil 2 y 3 que hay gente que luego de terminarlos los vuelven a jugar y terminar pero tomando menos medicamentos, o sin tomarlos. Y grabando la menor cantidad posible. Al final van a obtener premios o puntajes altos y mejor rango.
Yo luego de terminar por 1era vez el RE 2 con sus personajes y el modo extra que los enemigos cambian un poco. (ya no recuerdo bien, creo q era Leon A, Claire B, Leon B, Claire A) ya no lo volví a jugar hasta que pasaron muuuchos años, (12 ). El rango que obtuve fue de E jajaja, el más bajito creo yo pork grabé muchísimas veces y tomaba medicamente. Si grabas creo que 2 o 3 ya tienes mejor rango ( rango A, B).No me nace volver a repetir todo y preocuparme en no tomar medicamentos o grabar la menor cantidad posible.
Mi temor es, luego de avanzar, por el simple hecho de no grabar, tener que repetir todo denuevo!!!!!! eso nunca Aún así me pareció de los mejores juegos de Ps1 que llegué a jugar. MI RE favorito junto al Code Veronica.
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Re: Clásicos VS Danmaku
estoy de acuerdo que hoy por hoy no son todos danmaku los que se programan y no me parece nada mal, Moss apunta a un juego mas clasico y no a la lluvia. En ambos aspectos encontre grandes desafios. Y por cierto que un manual te diga todo no es la idea, ahi radica parte del rastrillaje de cada juego, ya que es desafiante descubrir. Yo no soy bueno jugando, pero despues de un tiempo descubris el sistema de puuntuacion y si, en algunos juegos es dificil, tambien esa es la idea el desafio. Hay danmakus donde tener que ser un puto amo del juego para encadenar en la tercera pantalla por ejemplo. Mientras que hay shmups clasicos como Image Fight que tenes que dominar los impulsos de velocidad y las armas por que si no te hacen pedazos (y hablo de la version arcade) o Gradius V que es super desafiante.
Yo disfruto ambos casos, lo unico que me molesta de algunos shmups clasicos es que perdes y tu puntuacion sigue continuando, algo que vi en varios juegos. A la vez agarras los shmups de Yagawa y son una locura y no son danmakus.
Cave es Cave y no hay con que darle, y genero no me parece que este tan bastardeado, hay gente que juega y mas de la que creen, no todo el mundo entra a foros, tengo un compañero que desde descubrio los danmakus esta como loco y le mete horas a pleno, deja mis puntuaciones miserables por el suelo jaja, imaginense le dije, tenes que participar! en el foro hay torneos, y solo me respondio, quiero jugar y divertirme, me aburren los foros.
pero ya conoci gente asi, creo que amamos un genero no muy popular, donde estamos todos separados, y somos de treinta y pico o mas. Pero el genro no me parece muerto y ni que jueguen solo 4 flacos perdidos por el mundo
Yo disfruto ambos casos, lo unico que me molesta de algunos shmups clasicos es que perdes y tu puntuacion sigue continuando, algo que vi en varios juegos. A la vez agarras los shmups de Yagawa y son una locura y no son danmakus.
Cave es Cave y no hay con que darle, y genero no me parece que este tan bastardeado, hay gente que juega y mas de la que creen, no todo el mundo entra a foros, tengo un compañero que desde descubrio los danmakus esta como loco y le mete horas a pleno, deja mis puntuaciones miserables por el suelo jaja, imaginense le dije, tenes que participar! en el foro hay torneos, y solo me respondio, quiero jugar y divertirme, me aburren los foros.
pero ya conoci gente asi, creo que amamos un genero no muy popular, donde estamos todos separados, y somos de treinta y pico o mas. Pero el genro no me parece muerto y ni que jueguen solo 4 flacos perdidos por el mundo
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Re: Clásicos VS Danmaku
Yo no estaría tan seguro...boringryu escribió:A la vez agarras los shmups de Yagawa y son una locura y no son danmakus.
En cuanto a vuestros gustos, genial que haya gente que disfrute tanto de clásicos como de danmakus