Competición de Matamarcianos 2019 - RONDA 1 (SOLDIER BLADE)

Alístate en nuestro escuadrón y ayúdanos a salvar el universo.
Avatar de Usuario
Mensajes: 79
Registrado: Dom Mar 22, 2015 9:16 pm

Mensaje por Evil-Ryu » Sab Feb 23, 2019 8:44 pm

Re: Competición de Matamarcianos 2019 - RONDA 1 (SOLDIER BLADE)

Descubrir ese tipo de cosas me chifla a la hora de poder sacar el mayor jugo posible a un juego, ni te imaginas el pique que tuve con un colega en Golden Axe por sacar la mayor puntuación, además que ese juego tiene un sistema muy curioso que penaliza tus muertes y te premia por liquidar al mayor número de enemigos posible. Pero también comprendo que sería el juego un simple vamos a ver quien aguanta más tiempo farmeando puntos. Ahora me toca borrar la puntuación del juego en pc engine, que tengo que mirar si es por everdrive o la Duo, jajajaja.

Avatar de Usuario
Site Admin
Mensajes: 2328
Registrado: Dom Ene 06, 2013 11:10 pm
Ubicación: Tokio

Mensaje por Animaitor » Dom Feb 24, 2019 6:37 am

Re: Competición de Matamarcianos 2019 - RONDA 1 (SOLDIER BLADE)

Phan escribió:
Vie Feb 22, 2019 5:09 pm
Grande Animaitor! Pero no has subido la puntuación a la clasificación, no te olvides! ;)
Cierto, se me pasó. Ya está subida la puntuación.

Avatar de Usuario
Mensajes: 946
Registrado: Sab Jun 08, 2013 8:48 pm
Jugando a: Todo lo que cae en mis manos
Ubicación: Madrid

Mensaje por Sir Arthur » Dom Feb 24, 2019 10:19 am

Re: Competición de Matamarcianos 2019 - RONDA 1 (SOLDIER BLADE)

Evil-Ryu escribió:
Sab Feb 23, 2019 7:36 pm
Lo he descubierto por mí mismo, se hace mejor con el disparo intermedio del laser. Al prohibirlo cambiaré la puntuación y pondré la anterior, pense en ello ya por el tipo de jefe que era, eso te rompe el juego totalmente y sería mas justo el modo caravan de 5 minutos. Ya me extrañaba que nadie lo hubiera desenmascarado.
Elegante José Antonio

Como hablamos ayer Phan este es un tema complicado, porque casi cualquier boss se puede milkar en mayor o menor medida con escaso riesgo hasta la fase 5. Donde está el límite entre matarlos cuanto antes y milkarlos un poco? Yo ayer me lo pasé "a la carrera" y si no te paras con ningún boss es imposible llegar a los 2kk

Es difícil ponerle en este caso puertas al campo pero estoy de acuerdo que no tiene mérito alguno guarrear el boss de la 5ª

Y en cualquier caso el juego tiene un error de diseño grave: 1º al no bonificar las vidas sobrantes cuando te lo acabas (esto pasa en muchos arcades) y 2º al no bonificar el jugar en modo difícil en forma de más puntos
Imagen

Avatar de Usuario
Mensajes: 79
Registrado: Dom Mar 22, 2015 9:16 pm

Mensaje por Evil-Ryu » Dom Feb 24, 2019 12:33 pm

Re: Competición de Matamarcianos 2019 - RONDA 1 (SOLDIER BLADE)

Probé el modo difícil para ver si la puntuación era igual y te premia con un buen puñado de balas, nada de puntos. También podría premiar los disparos especiales extra con una buena cantidad de puntos. Lo que no me explico es que no hicieran que se largue el jefe si te quedas un buen rato, eso era algo que pasa en muchos otros matamarcianos. Igualmente tocará buscar una buena partida sin hacer un farmeo de puntos, como bien dicen, hacerlo en niveles superiores es mucho más jodido, aunque por ejemplo, con el boss de las manos creo que también sería fácil hacerlo, es una lastima porque es un juego redondo en el aspecto jugable. El Caravan si que lo veo medido para disputar los puntos.

Avatar de Usuario
Site Admin
Mensajes: 1527
Registrado: Dom Jun 09, 2013 11:22 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Phan » Dom Feb 24, 2019 1:25 pm

Re: Competición de Matamarcianos 2019 - RONDA 1 (SOLDIER BLADE)

Pues si, por un momento pensé en poner el modo Caravan, pero me pareció más bonito y variado jugar la aventura.
Es una pena que un juego tan bueno tenga estos errores de diseño y más que los descubramos a la vez que jugamos. Ojalá pudiera hacer un examen exhaustivo a cada título antes de ponerlo en la competición, pero no dispongo de tanto tiempo y estas cosas pueden pasar.

De todas formas, al margen de esto creo que todos estamos disfrutando de este gran título de la historia de los matamarcianos.

Avatar de Usuario
Mensajes: 79
Registrado: Dom Mar 22, 2015 9:16 pm

Mensaje por Evil-Ryu » Dom Feb 24, 2019 5:18 pm

Re: Competición de Matamarcianos 2019 - RONDA 1 (SOLDIER BLADE)

Pues veria muy buena idea jugar al Caravan de 5 minutos, creo que sería más justo para la clasificación y además ya hemos disfrutado del modo normal. Es que se puede farmear en un montón de jefes, algo que solo requiere paciencia. Otro aspecto es si vas con buenas armas y poder por ejemplo tomar el riesgo del penúltimo boss para conseguir puntos extra. Es una lastima porque es una currada el intentar matar a todo cristo para conseguir el mayor número de puntos posible. Muchas veces si pierdes un disparo eso se hace imposible y da grandes variables para la puntuación.

Avatar de Usuario
Site Admin
Mensajes: 1527
Registrado: Dom Jun 09, 2013 11:22 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Phan » Dom Feb 24, 2019 5:54 pm

Re: Competición de Matamarcianos 2019 - RONDA 1 (SOLDIER BLADE)

A estas alturas y quedando cuatro días lo mejor es dejar las cosas como están, ya lo siento.

Yo por mi parte me he quedado a gusto con poder terminarlo y si juego algunas partidas más no creo que tenga paciencia para farmear bosses.

Avatar de Usuario
Site Admin
Mensajes: 1527
Registrado: Dom Jun 09, 2013 11:22 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Phan » Dom Feb 24, 2019 6:56 pm

Re: Competición de Matamarcianos 2019 - RONDA 1 (SOLDIER BLADE)

Así que os pido por favor, a los que hayáis subido puntuaciones, que confirméis que no habéis usado el exploit que hemos comentado en este jefe:

Imagen

Si es así la puntuación no sería válida.

Para futuras ocasiones en consolas de 16 bits, lo que vamos a hacer es jugar al modo hard, porque está visto que los juegos de estas consolas no están depurados como los arcade a los que estamos acostumbrados a jugar en la competición.

Avatar de Usuario
Mensajes: 79
Registrado: Dom Mar 22, 2015 9:16 pm

Mensaje por Evil-Ryu » Dom Feb 24, 2019 7:14 pm

Re: Competición de Matamarcianos 2019 - RONDA 1 (SOLDIER BLADE)

Depende del juego si se pone en Hard te pueden dar ganas de suicidarte, jajajajaja. Es algo incontrolable el poder encontrar trucos, en este caso el juego en su modo normal no estaba pulido para luchar por puntuación. Por mi parte perfecto, comprendo que quedando tan pocos días es un fastidio cambiarlo todo.

Avatar de Usuario
Mensajes: 946
Registrado: Sab Jun 08, 2013 8:48 pm
Jugando a: Todo lo que cae en mis manos
Ubicación: Madrid

Mensaje por Sir Arthur » Dom Feb 24, 2019 8:23 pm

Re: Competición de Matamarcianos 2019 - RONDA 1 (SOLDIER BLADE)

Totalmente de acuerdo con lo que comentáis Phan y Evil. El juego es enteramente milkable, hasta incluso el último boss.

El punto más generoso de puntos es el boss de la 6 con los viajes temporales en un bucle de 3 patrones diferentes de enemigos.

Como bien dice Evil a ppios de los 90 gente como Toaplan ya hacía marcharse a los bosses si no los fundías en "x" segundos o Capcom ya incluía bonus por tiempo (en Roosters por ejemplo eran sorprendentemente generosos)

Realmente está claro que en los 90 los shmups consoleros casi siempre eran más limitados que los arcades (los departamentos de consumer siempre eran el patito feo al lado de los departamentos amusement) pero suponen experiencias igualmente gratificantes

Secundo lo de ponerlos en hard para hacerlos experiencias más similares al arcade. Nos pasó lo mismo hace unos años con Gate of Thunder que en modo normal igualmente era un poco paseo

Ayer en una partida a piñón a la carrera no llegue ni a 1.8. Si no limitamos esto realmente esto se va a convertir en un marathon shmupero... :(

Imagen

ART - 1.798.200 - 1cc - Turbo Duo (juego prestado por el amigo Phan!)
Última edición por Sir Arthur el Dom Feb 24, 2019 8:54 pm, editado 1 vez en total.
Imagen