La colección de Ultra 4th Gen

Galería de juegos, hardware y últimas adquisiciones.
Avatar de Usuario
Mensajes: 59
Registrado: Dom Jun 09, 2019 9:52 pm
Jugando a: 16BIT

Mensaje por ULTRA 4TH GEN » Mié Abr 29, 2020 10:32 pm

La colección de Ultra 4th Gen

Imagen

El coleccionista es un eterno buscador de tesoros.

Durante los últimos 28 años he sido un aficionado a los videojuegos y estos han sido algo que forma parte de mi tiempo libre y mi vida cotidiana desde niño, adolescente y hombre adulto. Recuerdo el año 1992 como el año en que eclosioné como un primitivo coleccionista de videojuegos. Venía de jugar con MicroMachines, Gi-Joes, Caballeros del Zodiaco, Tortugas Ninja y coches de Majorette. Aún hoy día conservo aquel primer videojuego guardado desde niño como oro en paño. Un primer item guardado desde OCTUBRE DE 1992:

SONIC THE HEDGEHOG para SEGA MEGA DRIVE

Imagen
Mi primer videojuego en propiedad, primer contacto con la belleza de un manual de instrucciones.

Comenzó a vislumbrar ya en 1992 algo de esa extraña genética coleccionista que vive paralela a muchos jugadores de videojuegos. Por muy primitiva que fuese, al conservarlo y admirarlo, leer su manual de instrucciones (pieza clave en aquella industria del videojuego), además de jugarlo, estaba creciendo el coleccionista que hoy día soy. 
El día que probé por primera vez este juego supe que tenía un ítem especial digno de ser cuidado y conservado... en sintonía con ese amor por los videojuegos que poco a poco iba creciendo. ¡Buenos recuerdos!

Una de las claves para entender mi perfil como coleccionista nace aquí, dada su importancia: la tarea de conservación. Se puede decir que hasta hoy, es una de los más importantes matices que definen mi coleccionismo.

Con el número 7 de la revista SUPER JUEGOS comprendí que todo esto iba de mucho más que pasar el rato con las máquinas arcade que solía jugar en los bares.

Las consolas de 16BIT se encontraban en plena ebullición y expansión en España. Aquella mañana nos íbamos de la ciudad hacia el chalet y en el camino, hicimos una breve parada en Hipercor de Sevilla Este, para comprar unas revistas para el fin de semana. Allí estaba la número siete de SUPER JUEGOS, mi primera revista comprada dedicada exclusivamente a videojuegos. La vi allí entre otras y pedí a mi madre que la comprase. Era la primera vez que le pedía a mi madre comprar una sola revista. Una revista específica para los gustos de aquel niño de 11 años.

Comenzaba la CONSOLE WARS, aunque entonces no supiéramos lo que se nos venía encima con ella, y lo que era un gran regalo de cumpleaños con la flamante MEGA DRIVE, y con aquel SONIC, se convertiría más adelante en la base de mi actual colección de videojuegos. Hoy día siguen formando parte de mi colección todos aquellos juegos adquiridos desde aquel '92.

A partir de esa consola, de ese juego, y de esa revista, todo nacería hasta lo que guardo como colección en la actualidad. Comprar consolas, comprar juegos y comprar revistas, una actividad que mantiene la llama viva hoy todavía, desde aquel entonces:

Imagen
SUPER JUEGOS N°7 Mi primera revista. Año 1992.

Recuerdo estar degustando aquella publicación y empapándome del encanto de todas aquellas consolas, fotos, gráficos, análisis, trucos leyendo sus páginas, mientras íbamos de camino a nuestro chalet en un Rover Montego color granate de mi padre. ¡Grandes y felices recuerdos!

La afición por las consolas de 16BIT comenzó,  y quedó establecida para siempre, y mis primeros juegos conservados con mucho cuidado comenzaron a lucir e ir incrementándose en esas estanterías a partir de aquellas fechas, año tras año. Luego vendría otro gran hito:

El glorioso STREETS OF RAGE con su endiabladamente intensa jugabilidad, el cual conservo desde aquellos días hasta hoy, seguido de todos los que iban cayendo año a año.

¿Qué vas a encontrar al acceder al contenido de esta colección de videojuegos?

En primer lugar, me gustaría definir mi estilo de coleccionismo como detallista y conservacionista. Valoro mucho cada matiz o cada detalle de lo que colecciono (y por tanto, valoro cómo queda expuesto aquí) y me esmero concienzudamente en conservarlo. Esto es un valor entre los coleccionistas que sigo y admiro, que son muchos.

Mi colección de videojuegos actual es el resultado de 28 años de afición por los videojuegos:

Tardes y noches de juego infinitas, veranos enteros enganchado a consolas de amigos y familiares, compras de niño, de adolescente, de adulto, ventas, reorganización de objetivos, etapas sin comprar nada, etapas vendiendo casi todo, peticiones a los Reyes Magos, regalos de cumpleaños, primeros juegos comprados con el sueldo...vínculos inolvidables con juegos a través de partidas en los arcades de bares y salones recreativos, visitas a las primeras tiendas especializadas del sector en los 90, mercadillos, viajes en busca de algún grial y más de un cuarto de siglo haciendo de los videojuegos una parte especial de mi vida y mi rutina casi diaria...
Sería difícil imaginar mi vida sin los videojuegos. Es una particular forma de entretenimiento que me apasiona desde que era niño, y esa pasión se ha extendido a todo lo que rodea al mundillo.

Ese es el reflejo de esta colección.

Pero más especialmente cruda sería mi existencia sin la llegada de algo que me marcó para siempre: La Generación de los 16BIT, la conocida e inolvidable Cuarta Generación de Videoconsolas ,en la cual se basa principalmente el contenido de esta Colección.

Con el paso del tiempo me fui desprendiendo de consolas de otras generaciones, que me dieron diversión y entretenimiento por un tiempo, pero que no marcaron mi vida como jugador. Recopilo aquí todos esos tesoros rescatados de tiempos pasados, tanto los muy antiguos, como los de más reciente adquisición, que con tanta pasión, tesón y esfuerzo he ido encontrando en todos estos años.

La muestra queda dividida en cinco partes principales, correspondientes a las cuatro consolas más especiales de la Generación y una quinta que posee los mejores juegos de la era 16BIT de Capcom: NEO-GEO AES, PC-ENGINE, CPS-CHANGER, SUPER NINTENDO y MEGA-DRIVE. Así quiero reflejar mi pasión coleccionista por los 16BIT.

Todo el contenido mostrado en la colección es 100% Original y 100% Oficial de su respectiva plataforma, desde la primera hasta la última pieza. 

Al final de estos cinco bloques principales, añadiré dos secciones extra. Primero, un APÉNDICE RETRO de juegos que directa o indirectamente tuvieron una determinada significación para mí y que guardan una relación de estilo y coincidencia temporal comercial con la CUARTA GENERACIÓN/ERA 16- BIT. Los artículos mostrados se ocultarán bajo spoiler desplegable.

Tras ese apartado, una pequeña y última sección dedicada a BIBLIOTECA RETRO, donde reuniré una selección de grandes publicaciones sobre videojuegos retro en general y 16BIT en particular.

Mi perfil como coleccionista y como aficionado a los videojuegos impregna cada elemento de esta Colección. Aquí sólo se representan mis juegos favoritos, mis gustos personales y sólo los géneros que me gustan. Si has entrado y leído hasta aquí, espero que te guste el viaje!

 

"Te quedas embelesado con tanta maravilla y con tanta rareza"

Chris Hadfield, astronauta (describiendo la Tierra mientras orbitaba desde la Estación Espacial Internacional)



Imagen
Todos los artículos y material mostrado en las fotos es 100% Oficial y Original. Contienen todas sus partes y elementos legítimos y bajo derechos legales de su fabricante y distribuidor original. Ninguno de sus elementos ha sido sustituido por imitaciones, reproducciones o falsificaciones. Ninguna de sus partes es de creación nueva y ajena a sus derechos de Copyright original.
Estos artículos son los mismos que legalmente fueron distribuidos en su etapa comercial original.

Avatar de Usuario
Mensajes: 59
Registrado: Dom Jun 09, 2019 9:52 pm
Jugando a: 16BIT

Mensaje por ULTRA 4TH GEN » Mié Abr 29, 2020 10:32 pm

Re: La colección de Ultra 4th Gen

Imagen
NEO-GEO

Desde muy niño he soñado con jugar y tener una NEO-GEO en mi habitación. He logrado con esfuerzo que un deseo de mi infancia se hiciera realidad al poder jugar en casa a esa máquina de los sueños que tanto me marcó de pequeño.

Fue en un bonito año de 1992 cuando este sistema comenzó a formar parte de mi memoria jugona. Y el honor del estreno recae en este impactante juego de lucha que probé en una MVS en una venta a la afueras de Sevilla, pasando la carretera del Aeropuerto:

Imagen

Sus zooms, los rostros hinchándose tras los golpes, los sprites gigantescos y ese sonido fx incomparable me unieron para siempre a este ART OF FIGHTING. Luego vendrían muchos otros más que ampliarían mi experiencia con la consola propiamente hablando.
Esta legendaria plataforma nos marcó a muchos de nosotros desde niños. Ahora, muestro aquí y comparto con vosotros mi colección de juegos, consolas, flyers, catálogos y demás items relacionados con este admirado sistema de entretenimiento. Todos son absolutamente imprescindibles para mi estilo de jugador. Son pocos pero son los que me gustan! No soy completista y ante todo me gusta disfrutar muy lentamente de cada juego exprimiendo cada uno y comprendiendo su complejidad y su profundidad, su historia, sus artes, su repercusión en la scene del momento etc.
Si tenéis un solo juego original de esta maravillosa consola, podéis sentiros afortunados.
Uno solo basta para ser guardianes de un tesoro atemporal, eterno, inmortal. De esa larga vida que nació en 1990 y pereció en 2004.

Mi perfil a la hora de coleccionar NEO-GEO AES

●Estoy abierto a coleccionar algunas versiones japonesas de juegos que por su estética, me han acabado gustando más que las occidentales con el paso de los años. Con todo, la mayoría de juegos de la consola los prefiero en artes occidentales, primando siempre las de la serie Dog Tag.

●Doy especial importancia a las ilustraciones tanto en manuales como en portadas y contraportadas. Sus detalles tienen un peso específico a la hora de mostrar las piezas de esta colección personal.

●No colecciono homebrew, ni comercializado profesionalmente (INDIE) ni conversionado de forma casera, puesto que no considero tal material como genuino de la consola históricamente hablando.

●No colecciono bootlegs ni conversiones "puras" (sean de mayor o menor calidad) con o sin partes originales mezcladas de SNK, ni de juegos caros en formato AES USA/EURO, ni tampoco de juegos que tienen exclusividad en CD o MVS, pues pienso que la proliferación de tales falsificaciones destruye material realmente original.

●No colecciono artes, manuales o inserts reimpresos custom ajenos a un vínculo oficial y legal con SNK. Prefiero tener un manual gastado o sunfade en una portada antes de sustituirla por otra de nueva creación, custom o que reproduce la original.

●No colecciono dos versiones del mismo juego, si tengo un dog tag, no tendré un insert clásico y viceversa.

●No colecciono cartuchos multijuegos.

●No soy completista, y juegos a los que no voy a jugar como Chibi, Mahjongs, Super Spy, 3CountBout, Riding Hero y demás "paja" no tienen cabida en mi colección. Una colección debe ser ante todo una SELECCIÓN según mi perfil coleccionista.

●No colecciono otras consolas de SNK como NeoGeo CD, NeoGeo CDZ, NeoGeo Pocket, NeoGeo Pocket Color, ni sucedáneos licenciados como NeoGeo X.

●No colecciono reediciones actuales a medio licenciar de juegos que nunca salieron para AES en su etapa histórica comercial. La venta de juegos producidos por oportunistas actuales, que sean versiones nuevas de juegos aparecidos en algun otro sistema oficial de SNK, y que imiten exteriormente a los juegos producidos oficialmente para AES (imitación de la forma de sus cartuchos, sus cajas, sus manuales, sus inserts etc) y que al mismo tiempo CAREZCAN de licencia oficial de SNK, no pueden entrar en esta colección. Juegos producidos por fabricantes de repros, aprovechando licencias baratas exclusivamente del desarrollador, en la actualidad sin NINGÚN vínculo legal ni comercial con SNK, no pueden formar parte de mi tributo histórico oficial hacia NEO-GEO AES ni SNK.

●Y por último respeto siempre por todo aquello que sea 100% ORIGINAL y OFICIAL, sea o no de mi agrado, y asco y repugnancia eterna por las falsificaciones, estafas y por los que hacen dinero fabricando fakes y engañando a los que disfrutan coleccionando. Misma repugnancia hacia la destrucción de juegos originales de AES y MVS para hacer conversiones.

Imagen

En una primera toma de contacto, muestro en este apartado un reducido conjunto de Catálogos de Software organizados por su momento de aparición en el mercado. Estos catálogos casi siempre fueron destinados a un público muy selecto de personas a las que se les mostraba en bandeja el conjunto de opciones jugables aparecidas para AES hasta el momento concreto y aquellas próximas novedades a sus afortunados poseedores y potenciales compradores. Hoy quedan como un bonito legado donde se ve la evolución de las sagas, un abanico de juegos de cartucho mostrados en hermosos trípticos y libretos.

Imagen

El material mostrado a continuación no procede de revistas ni publicaciones de la época, sino de los distintos departamentos de márketing de SNK :

CATÁLOGO OFICIAL BIGGER BADDER BETTER 1991
Imagen
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
CATÁLOGO OFICIAL BIGGER BADDER BETTER 1992
Imagen
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
CATÁLOGO OFICIAL ESPAÑOL DE LASP 1992
Imagen
Imagen

Imagen
CATÁLOGO "THE FINAL FRONTIER" (SNK UK)
Imagen
Imagen

Imagen
CATÁLOGO SOFTWARE OFICIAL 1993
Imagen
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
CATÁLOGO SOFTWARE OFICIAL 1994
Imagen
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
CATÁLOGO SOFTWARE OFICIAL 1996
Imagen
Imagen

Imagen
CATÁLOGO SOFTWARE OFICIAL 1997
Imagen
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen

CONSOLA NEO-GEO AES RENTAL AEC OCCIDENTAL RED STRIPE
Imagen
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Toma de Corriente Modelo PRO-POW-UL

Imagen
Manual de Instrucciones Occidental

Imagen
Libreto de Registro de la Garantía

Imagen
Tarjeta de Audio/Video

Imagen
Tarjeta de 90 días de Garantía

Imagen
Tarjeta Occidental de Epilepsia

Imagen
Placa NEO-GEO metalizada de la primera generación de mandos Old Style (base inferior)

Imagen
Set de documentación con Manual de Instrucciones del Old Style
Imagen

Tras muchos años probando y jugando a juegos de NEO-GEO, y tras vender y despedirme de mucho juego de sobra, he pulido la colección hasta la más elevada rigurosidad. Obteniendo así, lo más querido y apreciado de la consola según mis gustos. Este es el estado actual del conjunto de software, compuesta de 21 títulos:

Imagen

Imagen

Imagen

[1994] WINDJAMMERS
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
[1991] PUZZLED EDICIÓN FRANCESA DE GUILLEMOT
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
[1993] FATAL FURY SPECIAL OCCIDENTAL
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
[1994] STREET HOOP
Imagen
Imagen
Imagen
[1991] ROBO ARMY DOG TAG
Imagen
Imagen
Imagen
[1992] ART OF FIGHTING DOG TAG
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
[1994] SAMURAI SHODOWN 2 DOG TAG
Imagen
Imagen
[1996] OVERTOP (VERSIÓN EXCLUSIVA JAPONESA)
Imagen
Imagen
[1999] METAL SLUG X OCCIDENTAL
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
[1997] THE LAST BLADE OCCIDENTAL
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
[1994] TOP HUNTER OCCIDENTAL
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
[1992] MUTATION NATION DOG TAG
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
[1990] NAM 1975 OCCIDENTAL (SIN CENSURA)
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
[1992] LAST RESORT DOG TAG
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
[1992] WORLD HEROES 2 OCCIDENTAL (NUEVO PRECINTADO)
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
[2003] METAL SLUG 5 OCCIDENTAL + CLASSIC ART PACK
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
[1998] THE LAST BLADE 2 OCCIDENTAL
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
[1991] ALPHA MISSION 2 DOG TAG
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
[1994] SUPER SIDEKICKS 2: THE WORLD CHAMPIONSHIP OCCIDENTAL
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
[1991] SOCCER BRAWL DOG TAG
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
[1998] BLAZING STAR (VERSIÓN EXCLUSIVA JAPONESA)
Imagen
Imagen
Imagen
………………………………..

Imagen

Es el momento de pararnos con esos folletos que se repartían en ferias arcade y entre mayoristas y dueños de salones recreativos donde los MVS del sistema NEO-GEO golpeaban con fuerza! Llenos de belleza y colorido son verdaderas piezas de coleccionista.
Imagen
FLYER COMERCIAL OCCIDENTAL SAMURAI SHODOWN 2

Imagen
Imagen
FLYER COMERCIAL ESPAÑOL TOP HUNTER

Imagen
FLYER COMERCIAL OCCIDENTAL NEO-GEO CUP '98

Imagen
FLYER COMERCIAL OCCIDENTAL ROBO ARMY

Imagen
Imagen
FLYER COMERCIAL OCCIDENTAL ART OF FIGHTING

Imagen
Imagen
FLYER COMERCIAL OCCIDENTAL METAL SLUG X

Imagen
Imagen
FLYER COMERCIAL OCCIDENTAL PUZZLED

Imagen
Imagen
FLYER COMERCIAL AMERICANO FATAL FURY SPECIAL

Imagen
FLYER COMERCIAL OCCIDENTAL THE LAST BLADE 2 DE SNK C.O.A.

Imagen
Imagen
FLYER COMERCIAL OCCIDENTAL THE LAST BLADE 2

Imagen
FLYER COMERCIAL OCCIDENTAL STREET SLAM

Imagen
Imagen
FLYER COMERCIAL OCCIDENTAL SAMURAI SHODOWN 2

Imagen
Imagen
FLYER COMERCIAL OCCIDENTAL SENGOKU 3

Imagen
Imagen
FLYER COMERCIAL OCCIDENTAL WORLD HEROES 2

Imagen
Imagen
FLYER COMERCIAL OCCIDENTAL BLAZING STAR

Imagen
FLYER COMERCIAL OCCIDENTAL WINDJAMMERS

Imagen
Imagen
Imagen
FLYER COMERCIAL OCCIDENTAL THE LAST BLADE

Imagen
FLYER COMERCIAL OCCIDENTAL MUTATION NATION

Imagen
Imagen
FLYER COMERCIAL OCCIDENTAL METAL SLUG 3

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
FLYER COMERCIAL OCCIDENTAL METAL SLUG 5
……………………………

Imagen
TARTA FRIA DE QUESO CON ARANDANOS ARTESANAL, REGALO DE MI MUJER POR MI 31 CUMPLEAÑOS
Imagen

NEO-GEO MEMORY CARD OCCIDENTAL NEO-IC8 NUEVA A ESTRENAR
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

NEO-GEO LAND TOKEN 2001-2004
Imagen
Imagen
Imagen

BANDA SONORA ORIGINAL DE BLAZING STAR (NUEVA PRECINTADA)
Imagen
Imagen
Imagen

FATAL FURY SPECIAL STRATEGY CARD NEO-GEO FAN CLUB (SNK USA)
Imagen
Imagen

RECUERDO DE SUBIDA AL PICO VELETA 2350msnm (SIERRA NEVADA) CON MIS HIJOS EN 2017
Imagen

DOSSIER COMERCIAL PARA CLIENTES DE NEO-GEO AES 1995
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

NEO-GEO CONTROLLER NEO-AEC
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

NEO-GEO DOG TAG BADGE PIN 1991
Imagen
Este es todo mi tributo a la reina de SNK: NEO-GEO AES, la "tercera vía" que coexistió desde su origen con la batalla por los 16BIT. Por su contexto histórico y por la calidad de muchos de sus juegos, estoy ante una de las consolas más especiales de la historia. Puro morbo arcade en el salón de tu hogar desde 1990.

……………………………………………………………………………………………………………………………

Imagen
PC-ENGINE

Otro de los grandes sistemas de entretenimiento que dejó como legado la Era 16BIT. Su mayor esplendor fue vivido y distribuido en tierras japonesas, donde un sinfín de variantes vieron la luz en exclusiva. En mi perfil de jugador, este sistema de videojuegos encaja a la perfección dada su gran variedad de shmups y plataformas de acción, así como su alma arcade.

Uno de los modelos que más me ha llamado la atención siempre ha sido la PC-Engine SuperGrafx, al ser de facto una versión vitaminada de la primera máquina de NEC, con todo el catálogo base de Hu-Cards disponible y hasta con un minicatálogo de Super Hu-Cards exclusivas con maravillas jugables. Esta será, por ese motivo, la consola base para esta colección.

[1989] CONSOLA PC-ENGINE SUPERGRAFX (EXCLUSIVA JAPONESA)
Imagen
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
[1991] ALDYNES: THE MISSION CODE FOR RAGE CRISIS (NUEVO PRECINTADO)
Imagen
Imagen

Imagen
[1990] DAIMAKAIMURA (NUEVO PRECINTADO)
Imagen
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Última edición por ULTRA 4TH GEN el Mié Jun 17, 2020 8:49 pm, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
Mensajes: 59
Registrado: Dom Jun 09, 2019 9:52 pm
Jugando a: 16BIT

Mensaje por ULTRA 4TH GEN » Mié Abr 29, 2020 10:33 pm

Re: La colección de Ultra 4th Gen

Imagen
SUPER NINTENDO

El cerebro de la bestia vino en una época en que teníamos un chalet de verano en las afueras de Sevilla. Allí, nuestros vecinos, que compartían edad con mi hermano, mi primo y yo, fueron los primeros afortunados poseedores de una SUPER NINTENDO ENTERTAINMENT SYSTEM, la cual disfrutamos todos los amigos durante años. Cuando vi y jugué por primera vez a ese videojuego llamado SUPER MARIO WORLD las sensaciones fueron buenísimas, inolvidables. Fueron muchos los juegos que probé en esa maravilla de máquina. Su calidad y su catálogo variado y lleno de joyas la colocaron en el trono más alto de la Cuarta Generación.

Imagen

[JUNIO 1992] CONSOLA SUPER NINTENDO PAL ESPAÑA FIRST RUN EDICIÓN SUPER MARIO WORLD DE ERBE SOFTWARE (NUEVA A ESTRENAR)
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
[OCTUBRE 1992] CONSOLA SUPER NINTENDO PAL ESPAÑA SECOND RUN EDICIÓN CONTROL SET
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Por citar el momento que personalmente más la deseé, tengo que retrotraerme a Noviembre de 1992, esa fecha en que la Gran N consiguió la mayor y mejor exclusiva comercial que jamás he conocido: La exclusividad (durante un año) del videojuego de moda en el mundo STREET FIGHTER 2 THE WORLD WARRIOR para su flamante consola de 16BIT.

Imagen

Es ese y no otro, en mi humilde opinión, el punto de inflexión de la consola a nivel ventas y también a nivel "HYPE" en todos los patios de recreo de cada colegio español de la época.
Capcom y Konami, que eran dos reinas absolutas de los videojuegos allá en los 90, junto a muchas otras, se volcaron apoyando a esta consola. Esa fue para mi modo de ver una clave de su éxito comercial. Poder jugar a todo ese catálogo en casa en esos años...era hacer realidad un sueño de millones de chavales en España.
Celebro enormemente haber vivido esa época tan divertida y tan satisfactoria, estaba todo por hacer en el mundillo y todo por descubrir, era nuestro momento para enamorarnos para siempre del pixel-art, y con aquella base fuimos forjando la afición por los videojuegos hasta hoy. Tener estos juegos en las manos, leerlos, conocerlos, curiosearlos, contemplar su contenido y comprender sus historias de distribución, admirar sus artes, comparar versiones, es todo volver al pasado. Eso es mucho más que símplemente jugarlos, eso es lo más gratificante del coleccionismo. Volver a los maravillosos años 90s.

Imagen

Como coleccionista, sigo siempre un criterio excluyente de preferencia en las versiones de cada juego: PAL ESPAÑOLES son (de existir) siempre mis preferidos, seguidos de PAL ESPAÑOLIZADOS, PAL EURO MULTIREGIÓN, PAL EXCLUSIVOS DE REGIONES EUROPEAS CONCRETAS, así como aquellos juegos EXCLUSIVOS NTSC USA en todo Occidente que no llegaron a Europa.
Comencemos con unas fotos generales del set de software:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Desde la Navidad de 2007, llevo coleccionando, buscando, mejorando estados y componiendo esta sección de la colección. Comencé coleccionando cartuchos por economía y facilidad, y con el paso de los años... me fui marcando objetivos estéticos más exigentes, hasta lo que es hoy día. La satisfacción por el esfuerzo y la recompensa que otorga este hobby y este largo camino es indescriptible.
Veamos ahora más detalladamente cada uno de estos 69 juegos seleccionados, con unidades PAL ESPAÑA/ESPAÑOLIZADO, PAL EURO MULTI, EXCLUSIVOS DE PAÍS PAL y NTSC USA EXCLUSIVO OCCIDENTAL. Al final, muestro de forma igualmente detallada un último rincón dedicado a los NTSC JAPONESES EXCLUSIVOS de la variante nipona SUPER FAMICOM. Los títulos de cada juego vendrán precedidos del año de publicación del juego, entre corchetes.

[1990] SUPER MARIO WORLD VERSIÓN ESPAÑOLA/CLASSICS EDICIÓN ROJA
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
[1992] STREET FIGHTER 2 THE WORLD WARRIOR VERSIÓN ESPAÑOLA
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
[1991] SUPER R-TYPE VERSIÓN ESPAÑOLA (NUEVO A ESTRENAR)
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
[1990] F-ZERO VERSIÓN ESPAÑOLA (NUEVO A ESTRENAR)
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
[1992] SUPER CASTLEVANIA IV VERSIÓN ESPAÑOLIZADA DISTRIBUIDA POR EL CORTE INGLÉS S.A.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
[1990] PILOTWINGS VERSIÓN ESPAÑOLA
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
[1992] PARODIUS VERSIÓN ESPAÑOLA DISTRIBUCIÓN DE ERBE SOFTWARE
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
[1993] STREET FIGHTER 2 TURBO VERSIÓN ESPAÑOLA (NUEVO A ESTRENAR)
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
[1994] R-TYPE III THE THIRD LIGHTING VERSIÓN ESPAÑOLIZADA DE CONSOLA CENTER
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
[1994] DEMON'S CREST VERSIÓN ESPAÑOLIZADA DE ARCADIA SOFTWARE (NUEVO A ESTRENAR)
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
[1993] SUPER TURRICAN VERSIÓN ESPAÑOLIZADA (NUEVO PRECINTADO)
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
[1991] UN SQUADRON VERSIÓN ESPAÑOLA
Imagen
Imagen
Imagen
[1994] SUPER METROID VERSIÓN ESPAÑOLA/CLASSICS EDICIÓN ROJA (NUEVO A ESTRENAR)
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
[1995] ISS DELUXE VERSIÓN ESPAÑOLA/EURO DISTRIBUIDA POR LAMEE SOFTWARE (NUEVO A ESTRENAR)
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
[1992] SUPER ALESTE VERSIÓN ESPAÑOLA DE SPACO S.A. (NUEVO A ESTRENAR)
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
[1994] THE FIREMEN VERSIÓN ESPAÑOLIZADA DE SPACO S.A.
Imagen
Imagen
[1996] WILD GUNS VERSIÓN ESPAÑOLA/EURO (NUEVO A ESTRENAR)
Imagen
Imagen
[1992] SUPER DOUBLE DRAGON VERSIÓN ESPAÑOLA DE SPACO S.A. (NUEVO A ESTRENAR)
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
[1994] DONKEY KONG COUNTRY VERSIÓN ESPAÑOLA
Imagen
Imagen
[1994] PITFALL: THE MAYAN ADVENTURE VERSIÓN ESPAÑOLA/EURO
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
[1992] PUSHOVER VERSIÓN ESPAÑOLA DE ERBE SOFTWARE (NUEVO PRECINTADO)
Imagen
Imagen
[1994] TMH TURTLES IV IN TIME VERSIÓN ESPAÑOLA
Imagen
Imagen
[1994] KNIGHTS OF THE ROUND VERSIÓN ESPAÑOLIZADA DE ARCADIA SOFTWARE (*REGALO DE JUAN PEDRO MORENO*)
Imagen

Corría el año 1991. Mis tíos deciden comprar un chalet a las afueras de Sevilla en una urbanización llamada "La Celada" y por aquella época, había varias casas donde servían cenas como "Venta Rocío", donde, además de esos magníficos filetes de pollo, podías disfrutar de varios muebles arcade entre los que se encontraban Knights Of The Round, Snow Bros y más tarde Art Of Fighting.

La primera partida al juego de Sir Lancelot y compañía, fue una explosión de amor a primera vista desde la intro hasta el final. Los cofres llenos de monedas, la posibilidad de montar a caballo para atacar, los enemigos que llenaban la pantalla, los espadazos... toda una velada de frikismo, pues recientemente habíamos visto películas del Rey Arturo y de la temática de los caballeros de la tabla redonda y estas cosas, cuando eres niño... marcan y de qué manera.

Con el paso de los años nunca olvidé este videojuego, y cuando descubrí que años más tarde llegó en un magnífico port a SNES me juré hacerme con esta maravillosa consola que tantas veces había jugado en casa de mi vecino del chalet de al lado (KIKE). Este juego estuvo para siempre entre mis objetivos, pero se dio la casualidad de que una vez me hice con ella, (con la consola), el juego NO HABÍA FORMA de encontrarlo por ninguna parte.

Por supuesto no existía ni eBay ni internet y cuando algo se descatalogaba... era casi como decirle adiós para siempre a no ser que vivieses en alguna ciudad grande y tuvieses una segunda oportunidad en un rastro o en algún almacén perdido entre la multitud. En Sevilla capital, al menos a mí, me fue imposible encontrarlo.

Y quiso el destino que años después conociese a Don Juan Pedro Moreno, empleado de El Corte Inglés de Madrid capital, quien tras realizar varios intercambios conmigo de material retro, tuvo a bien venir un día en persona hasta el pueblo de Barajas para darme una sorpresa. Cuando abrí la puerta del camión de reparto en que vino, allí estaba esta unidad MINT del juego que tantas veces quise tener de niño. EN UN ESTADO IMPRESIONANTE, y aun sabiendo lo que ya se pedía en 2014 por él en eBay, quiso REGALÁRMELO sin más, altruistamente. No me lo podía creer, la unidad de Arcadia con todos sus extras al completo. Fue uno de los días más felices de mi vida como coleccionista. Algo que hace que siga creyendo en los milagros y en la gente buena y desinteresada, que la hay, sin duda. Me dijo que sabía lo que valía y que no le importaba, que no quería nada a cambio por él. Sabía que este cartuchito podría sacarme en más de una ocasión de algún apuro económico, aunque gracias a Dios nunca he acabado cediendo a la tentación de venderlo. Incluso en algún momento en que me hizo verdadera falta.

Curiosamente, como si fuese una premonición hacia mi LARGA búsqueda de este videojuego, en la sinopsis trasera de la caja, con la pegatina en español que añadió Arcadia al españolizarlo se puede leer como título:

"UNETE A LA BUSQUEDA DEL GRIAL LEGENDARIO"

Desde aquí, estés donde estés: ETERNAS GRACIAS AMIGO.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
[1993] SUPER MARIO ALL STARS VERSIÓN ESPAÑOLA
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
[1993] ALADDIN VERSIÓN ESPAÑOLA
Imagen
Imagen
Imagen
[1991] SUPER GHOULS'N GHOSTS VERSIÓN ESPAÑOLA
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
[1994] HAGANE VERSIÓN ESPAÑOLA/EURO
Imagen
Imagen
Imagen
[1992] SUPER MARIO KART VERSIÓN ESPAÑOLA/CLASSICS EDICIÓN ROJA
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
[1994] KING OF DRAGONS VERSIÓN ESPAÑOLIZADA DE ARCADIA SOFTWARE (NUEVO A ESTRENAR)
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
[1994] STREET RACER VERSIÓN ESPAÑOLIZADA DE ARCADIA SOFTWARE (NUEVO PRECINTADO)
Imagen
Imagen
Imagen
[1992] AXELAY VERSIÓN ESPAÑOLA DISTRIBUIDA POR ERBE (NUEVO A ESTRENAR)
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
[1993] FINAL FIGHT 2 VERSIÓN ESPAÑOLA (ARCADIA SOFTWARE)
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
ImagenImagen
Imagen
[1995] DONKEY KONG COUNTRY 2: DIDDY'S KONG QUEST VERSIÓN ESPAÑOLA
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
[1993] RUN SABER UK VERSIÓN DISTRIBUIDA EN ESPAÑA (NUEVO A ESTRENAR)
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
[1994] SUPER PUNCH OUT VERSIÓN ESPAÑOLA
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
[1994] INDIANA JONES GREATEST ADVENTURES VERSIÓN ESPAÑOLA/EURO
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
[1993] JUNGLE STRIKE: THE SEQUEL TO DESERT STRIKE VERSIÓN ESPAÑOLA/EURO (NUEVO A ESTRENAR)
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
[1994] THE GREAT CIRCUS MYSTERY VERSIÓN ESPAÑOLA EDICIÓN DISNEY'S CLASSIC (NUEVO PRECINTADO)
Imagen
Imagen
Imagen
[1995] YOSHI'S ISLAND: SUPER MARIO WORLD 2 VERSIÓN ESPAÑOLA
Imagen
Imagen
[1992] SUPER STAR WARS VERSIÓN ESPAÑOLA
Imagen
Imagen
[1991] JOE & MAC: CAVEMAN NINJA VERSIÓN ESPAÑOLA
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
[1993] COOL SPOT VERSIÓN ESPAÑOLA (NUEVO A ESTRENAR)
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
[1995] PREHISTORIK MAN VERSIÓN ESPAÑOLA/EURO (+ESPAÑOLIZADO)
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
[1993] ACTRAISER 2 VERSIÓN ESPAÑOLA/EURO
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
[1993] TEENAGE MUTANT HERO TURTLES: TOURNAMENT FIGHTERS VERSIÓN ESPAÑOLIZADA
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
[1995] FINAL FIGHT 3 VERSIÓN ESPAÑOLIZADA (DISTRIBUIDA POR SPACO)
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
[1996] DONKEY KONG COUNTRY 3: DIXIE KONG'S DOUBLE TROUBLE! VERSIÓN ESPAÑOLA (NUEVO A ESTRENAR)
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
[1993] THE PEACE KEEPERS VERSIÓN AMERICANA EXCLUSIVA OCCIDENTAL (NUEVO PRECINTADO)
Imagen
Imagen
Imagen
[1993] DRAGON BALL Z VERSIÓN ESPAÑOLIZADA
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
[1993] STARWING VERSIÓN ESPAÑOLA
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
[1994] SUPER RETURN OF THE JEDI VERSIÓN ESPAÑOLA/EURO EDICIÓN THQ (NUEVO A ESTRENAR)
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
[1991] EARTH DEFENSE FORCE VERSIÓN ESPAÑOLA (NUEVO A ESTRENAR)
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
[1993] ALIEN 3 VERSIÓN ESPAÑOLA (TIENDAS CANADIAN)
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
[1994] SKYBLAZER VERSIÓN ESPAÑOLA
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
[1992] MORTAL KOMBAT VERSIÓN ESPAÑOLA "EDICIÓN DE COMPETICIÓN"
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
[1993] BATMAN RETURNS ESPAÑOLIZADO
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
[1992] SUPER SWIV VERSIÓN ESPAÑOLA
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
[1995] KILLER INSTINCT VERSIÓN ESPAÑOLA (NUEVO A ESTRENAR)
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
[1992] CYBERNATOR ESPAÑOLIZADO (LAMEE SOFTWARE)
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
[1994] AERO FIGHTERS AMERICANO (VERSIÓN EXCLUSIVA OCCIDENTAL)
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
[1994] X-MEN MUTANT APOCALYPSE ESPAÑOLIZADO (ARCADIA SOFTWARE)
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
[1994] NINJA WARRIORS: THE NEW GENERATION VERSIÓN ESPAÑOLA/EURO (DISTRIBUIDA POR SPACO S.A.)
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
[1993] SUNSET RIDERS UK (VERSIÓN VENDIDA POR CENTRO MAIL EN ESPAÑA)
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
[1992] NIGEL MANSELL'S WORLD CHAMPIONSHIP RACING VERSIÓN ESPAÑOLIZADA (*REGALO DE DAVID VALERO*)
Imagen
Imagen
[1994] TETRIS & DR. MARIO VERSIÓN ROJA ESPAÑOLA DE NINTENDO CLASSICS (NUEVO A ESTRENAR)
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
[1993] MR. NUTZ VERSIÓN ESPAÑOLA DE ARCADIA SOFTWARE (NUEVO A ESTRENAR)
Imagen
Imagen
Imagen
SUPER FAMICOM

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Hacía mucho tiempo que quería tener una unidad de esta consola tan importante. Fue la reina indiscutible del mercado 16BIT japonés y he tenido la gran suerte de poder encontrar una unidad nueva a estrenar.

Y a partir de aquí, comienza la sección de juegos exclusivos del mercado japonés que no vieron la luz en Occidente:

[1994] MÄRCHEN ADVENTURE COTTON 100% EXCLUSIVO JAPONÉS (NUEVO A ESTRENAR)
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Hasta aquí, mi tributo personal a la reina de la Cuarta Generación, la consola más rompedora y querida de la Historia de Nintendo. d^_^

Última edición por ULTRA 4TH GEN el Lun Jun 29, 2020 1:55 am, editado 5 veces en total.

Avatar de Usuario
Mensajes: 59
Registrado: Dom Jun 09, 2019 9:52 pm
Jugando a: 16BIT

Mensaje por ULTRA 4TH GEN » Mié Abr 29, 2020 10:34 pm

Re: La colección de Ultra 4th Gen

Imagen

MEGA DRIVE


SEGA MEGA DRIVE es mi consola favorita. Es sin duda alguna la consola a la que más horas he jugado con mi hermano (por enésima vez, el factor nostalgia como ejemplo de motor del coleccionismo). Fue mi primera consola en propiedad, regalo de mi padre en mi undécimo cumpleaños. Además de todo esto, tiene en su catálogo mis 3 videojuegos favoritos de 16BIT, que son por este orden: SONIC THE HEDGEHOG, STREETS OF RAGE y ROBOCOP VS TERMINATOR. Pasados más de 25 años, los sigo jugando y me siguen pareciendo lo mejor de aquella generación.

Los juegos originales que poseo desde 1992 no han sido sustituidos por otros en mejor estado, ya que fueron regalos de mi padre, y son las únicas piezas insustituibles de la colección. Conservarlas desde niño en muy buen estado marcó el inicio de mi carácter coleccionista. Ya desde niño disfrutaba viendo lucir esos lomos en la estantería, por pocos que fuesen. Forjamos una modesta colección que crecía a ritmo de dos juegos por año aproximadamente.

Presentaré primero el hardware de colección, luego el software de colección y finalmente los extras.

---------------------------------------------------

CONSOLA SEGA MEGA DRIVE PAL ESPAÑA/EURO MODELO 1 PACK SONIC THE HEDGEHOG (1991) (NUEVA A ESTRENAR)

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

CONSOLA SEGA MEGA DRIVE PRIMER PACK COMERCIAL [1988-1990]

Imagen
Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen
.............................

Imagen


Vamos a echar un vistazo al software de colección, en este caso, una selección de lo mejor del catálogo español y europeo, americano exclusivo occidental, y japonés exclusivo de la consola. En este momento componen el conjunto 21 títulos:

[1991] STREETS OF RAGE ESPAÑOL/EURO

Imagen
La madre de todas las portadas brawler
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Esta es la pieza más valiosa de mi colección de videojuegos. Es exactamente la unidad que nos compró mi padre a mi hermano Javi y a mí a finales de 1992.

Desde ese día siempre lo cuidé y conservé como parte de mi colección de videojuegos, así hasta la actualidad.

Sin duda este y otros juegos de esta consola marcan mis inicios como coleccionista de videojuegos, ya que siempre sentí que estaba ante "cosas especiales" a las que había que tratar con un cariño especial, y eso ha sido una constante hasta la actualidad para muchas otras consolas. Esta unidad es insustituíble, ni siquiera por una nueva a estrenar.
Fue el primer videojuego que pedimos en 1992 para nuestra Mega Drive. Y lo que nos hizo quererlo fue primeramente esa portada de GREG WINTERS que aun hoy día me sigue dejando embobado.
Estábamos en el Hipercor de Sevilla Este allá por finales de 1992 (es imposible acordarme de la fecha exacta). Lo vimos colgado de su resespectiva pestaña. Etiqueta de 8.900 Ptas en su frontal, casi nada.

Recuerdo los ruegos y plegarias a mi padre de esos dos niños de 9 y 11 años en ese memorable Hipercor de Sevilla Este que tantas consolas y tantos juegos nos permitió "catar" a lo largo de nuestra niñez.

Flipamos cuando lo vimos pagar en caja..vaya pintaza!

Teniamos quemado el Sonic que venía con la consola (y el Italia 90 con ese sonido de "balon-pedrusco" y el maravilloso Super Hang On)

De camino a casa, en ese viejo Rover Montego rojo granate, leimos el manual y la contraportada no se cuantas veces, empapándonos de la historia. Esos manuales y sipnosis traseras lo eran todo mientras llegabas al hogar. Te hacían soñar con un nuevo videojuego sólo para ti.

Imagen

Era una sensación dulce y a la vez de angustia, pues sabías lo restringidas que estaban esas compras a una o dos al año, y si el juego te salía chusta...era difícil superar eso.

Pero amigo, nada más lejos. Bendita portada!! Ya cuando en casa lo enchufamos por primera vez y sonó esa INTRO y esos rascacielos y esos polis de paisano repartiendo justicia....

MOMENTAZO VITAL!
ALGO INOLVIDABLE.



[1991] SONIC THE HEDGEHOG ESPAÑOL/EURO
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
[1992] THUNDER FORCE IV ESPAÑOL/EURO
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
[1994] MICROMACHINES 2 TURBO TOURNAMENT ESPAÑOL
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
[1993] SNOW BROS JAPONÉS
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
[1990] GAIARES AMERICANO (VERSIÓN EXCLUSIVA OCCIDENTAL)(NUEVO PRECINTADO)
Imagen
Imagen
Imagen
[1994] PANORAMA COTTON + FLYER OFICIAL DE SUNSOFT
Imagen
Conjunto exterior con ambas cajas originales

Imagen
Orden cromático correcto en las letras del spine. Comparar la serigrafía de las letras de spine y portada es una de las claves para distinguir originales de falsificaciones.

Imagen
Taza de té japonesa limitada a 360 unidades sorteada entre los primeros compradores del juego

Imagen
Reverso de la Mug Cup.

Imagen
El cartucho es distinto a los japoneses standard de Sega, siendo el modelo conocido como "Japonés de Sunsoft" precioso y dentado en un lateral, ya visto en algún que otro juego anterior como el genial 'Batman'.

Imagen
Igualmente la caja es exclusiva para este juego con la serigrafía de Sunsoft al lado de la cuna para el cartucho.

Imagen
Manual de instrucciones de gran belleza artística (a color en cada página del interior a diferencia de los manuales standard europeos de MD).

Imagen
Reverso del precioso manual de instrucciones. Cada página del mismo nos recuerda el mimo y detalle que pusieron en este fantástico railshooter.

Imagen
Contraportada de la caja, elemento que vuelve a destacar sobre la mayoría de contraportadas europeas standard de MD.

Imagen
Sendas caras de la Registration Card de Sunsoft. El número de serial de esta tarjeta de registro TIENE QUE COINCIDIR con el serial de la contraportada del manual de instrucciones. La RegCard NO se enviaba para participar en el sorteo, como he visto escrito en más de un foro dedicado al retro. Es un error de desinformación bastante extendido lamentablemente.

Imagen
Detalle de la solapa en perfecto estado. Por desgracia, las tazas repro del juego han aparecido hace unos años (se venden siempre sueltas sin caja) en eBay y Yahoo JP, consumando numerosas estafas entre coleccionistas y apasionados de la cultura japonesa de MEGA DRIVE. La caja original de carton añade un elemento extra de valor al conjunto, sin la cual el set estaría incompleto.

Imagen
Detalle de algunas ilustraciones del interior del manual de instrucciones

Imagen
Tarjeta de Inscripción en el sorteo de Sunsoft que venía en todas las unidades del juego. Una vez entregadas las 360 unidades del mismo a los afortunados ganadores de la Mug Cup, se entregó un Flyer Hirashi oficial del juego a los que enviaban con posterioridad dicha tarjeta a las oficinas de Sunsoft.

Imagen
Detalle del recuadro donde se firmaba.

Imagen
Flyer oficial de Panorama Cotton de Sunsoft entregado como 'premio de consolación' a los que no se hicieron con la Mug Cup oficial. Es satinado y deplegable, de alto gramaje. Se desconoce el número de unidades entregadas pero es más que probable que supere las 360 unidades originales (no 300 como leemos en algunos foros retro) que existen de la Mug Cup.
[1991] AIR BUSTER AMERICANO (VERSIÓN EXCLUSIVA OCCIDENTAL)
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
[1994] PROBOTECTOR ESPAÑOL/EURO
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
[1992] SPEEDBALL 2 ESPAÑOL/EURO
Imagen
Imagen
Imagen
[1994] SONIC & KNUCKLES ESPAÑOL/EURO (NUEVO PRECINTADO)
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
[1990] BURNING FORCE ESPAÑOL/EURO
Imagen
Imagen
Imagen
[1990] ELEMENTAL MASTER AMERICANO (VERSIÓN EXCLUSIVA OCCIDENTAL)
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
[1995] SPOT GOES TO HOLLYWOOD ESPAÑOL (NUEVO PRECINTADO)
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
[1990] M.U.S.H.A. AMERICANO + MANUAL EXTRA FRANCÉS (VERSIÓN EXCLUSIVA OCCIDENTAL)
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
[1990] G-LOC: AIR BATTLE ESPAÑOL/EURO
Imagen
Imagen
[1993] ETERNAL CHAMPIONS ESPAÑOL EDICIÓN ESPECIAL COLECCIONISTAS
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
[1993] BATTLE MANIA DAIGINJO JAPONÉS
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
[1995] ALIEN SOLDIER ESPAÑOL/EURO
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
[1992] ATOMIC RUNNER (NUEVO A ESTRENAR)
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
[1994] MUTANT LEAGUE HOCKEY ESPAÑOLIZADO
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
EXTRAS

MEGA DRIVE KEY RING REGALO DE MI AMIGO OSCAR GONZALEZ (RYO)
Imagen
LITOGRAFÍA OFICIAL 25 ANIVERSARIO DE STREETS OF RAGE CON CERTIFICADO DE AUTENTICIDAD DE SEGA
Imagen
Imagen
DATA 001: STREETS OF RAGE OST VERSIÓN VINILO ROJO (NUEVO A ESTRENAR)
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
ARCADE COIN SEGA PARK
Imagen
Imagen

.........................................................

Imagen

A lo largo de 28 años jugando y conservando videojuegos, uno llega a la conclusión de que siempre hay algunos que por una razón o por otra, han marcado tu vida. Juegos a los que has dedicado miles de horas, que te hicieron abrir la boca de admiración por su desarrollo técnico, o aquellos que siempre jugabas en casa de alguien cercano. Este cajón desastre pretende recopilar todo aquello que sin pertenecer a las anteriores consolas, merece estar en mi colección. Un apéndice retro de todo lo que mis principales consolas predilectas no pudieron recopilar en sus catálogos y que actualmente lo componen 7 videojuegos elegidos:


[1993] RAIDEN EDICIÓN ATARI JAGUAR (NUEVA PRECINTADA)
Imagen

Imagen

Imagen


[1993] JURASSIC PARK PC BIG BOX EDICIÓN ESPAÑOLA DE ARCADIA
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


[1995] PSYCHO PINBALL PC EDICIÓN ESPAÑOLA/EURO BIG BOX DE HOT STUFF (NUEVA PRECINTADA)
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


[1995] THE ULTIMATE DOOM: THY FLESH CONSUMED PC EDICIÓN ESPAÑOLA/EURO BIG BOX
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


[1995] POWER DRIVE RALLY EDICIÓN EUROPEA DE ATARI JAGUAR (NUEVA PRECINTADA)
Imagen

Imagen

Imagen


[1990] PRINCE OF PERSIA PC: EDICIÓN ESPAÑOLA DE DRO SOFT
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


[1994] DOOM 2 PC: EDICIÓN ESPAÑOLA DE ERBE BIG BOX
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

..............................


Imagen

Para terminar, una breve muestra de bibliografía dedicada al Retro en general y a los 16BIT en particular.

LIBRO MEGA DRIVE LEGENDS (EDITORIAL GAMEPRESS)

Imagen


Imagen
LIBRO SUPER NINTENDO LEGENDS (EDITORIAL GAMEPRESS)
Imagen
Y esto ha sido todo.

Esta es mi selección personal de lo que fue la Cuarta Generación de consolas y sus "ecos" en otras plataformas y sistemas. Una época. Un estilo de hacer videojuegos con el arte de las 2D como base. Suerte de aquellos que la pudieron vivir en su niñez. La vida no sería lo mismo sin los 16BIT.

Imagen
Última edición por ULTRA 4TH GEN el Vie Jun 05, 2020 2:24 am, editado 4 veces en total.

Avatar de Usuario
Site Admin
Mensajes: 1571
Registrado: Dom Jun 09, 2013 11:22 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Phan » Jue Abr 30, 2020 10:38 am

Re: La colección de Ultra 4th Gen

Acojonante Ultra 4th Gen, menudo currazo te has metido!

En cuanto tenga tiempo examinaré la colección detenidamente, porque hay para rato d^_^

Avatar de Usuario
Mensajes: 59
Registrado: Dom Jun 09, 2019 9:52 pm
Jugando a: 16BIT

Mensaje por ULTRA 4TH GEN » Jue Abr 30, 2020 4:24 pm

Re: La colección de Ultra 4th Gen

Phan escribió:
Jue Abr 30, 2020 10:38 am
Acojonante Ultra 4th Gen, menudo currazo te has metido!

En cuanto tenga tiempo examinaré la colección detenidamente, porque hay para rato d^_^
Sí que tiene trabajo detrás, pero en realidad fue un placer, tanto armar el hilo, como en sí mismo coleccionar y reunir el material. >D
Un saludo!!

Avatar de Usuario
Site Admin
Mensajes: 2333
Registrado: Dom Ene 06, 2013 11:10 pm
Ubicación: Tokio

Mensaje por Animaitor » Vie May 15, 2020 4:19 am

Re: La colección de Ultra 4th Gen

Te habrás quedado a gusto >D Muy trabajado el hilo, enhorabuena por lo que has ido amasando y a disfruta la colección a tope! No quiero pensar lo que te ha costado la CPS Charger... Aquí se puso a la venta hace unos meses en Beep un bundle con muchos juegos y la consola pero voló rápido.

La mía la tengo algo olvidada y dividida entre España y Japón. Y las imágenes se han vuelto a borrar por enésima vez. Esto de depender de servidores gratuitos para subir las fotos es una mierda. Se que se pueden subir al foro directamente pero no se si esto repercutiría en el límite de capacidad que tenemos... César?!?!

Avatar de Usuario
Site Admin
Mensajes: 1571
Registrado: Dom Jun 09, 2013 11:22 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Phan » Vie May 15, 2020 1:30 pm

Re: La colección de Ultra 4th Gen

Animaitor escribió:
Vie May 15, 2020 4:19 am
Se que se pueden subir al foro directamente pero no se si esto repercutiría en el límite de capacidad que tenemos... César?!?!
Creo que la única forma de hacerlo desde el foro es adjuntando el archivo, pero tiene sus restricciones de tamaño y demás.

Lo que hago yo como propietario del hosting es subirlas directamente al servidor mediante ftp, usándolo como banco de imágenes, aunque sólo lo hago con las imágenes de los hilos de rankings y carteles/viñetas de los hilos de los torneos de la competición y demás cosas importantes para que no se pierdan. Por capacidad no hay problema porque hay 10 Gb de almacenamiento.

Si quieres subir las fotos de tu colección y de tus hilos de estrategia me las pasas y las subo al servidor en una carpeta dentro del foro, luego te paso la ruta y sólo tienes que ir poniendo los enlaces de cada una como si fuera un banco de imágenes.

Ejemplo: images/imagenes-phan/cartel-competicion-2020.jpg

Si te animas me lo dices y lo comentamos por privado ;)

PD: Perdona el off topic, Ultra 4th Gen