Jikkyo Oshaberi Parodius
Conocido bajo el nombre de Jikkyo Oshaberi Parodius es la cuarta entrega de la saga que parodia a Gradius y a otros titulos de Konami, lanzado para Super Famicom el 15 de diciembre de 1995El juego en si cuenta con algunas diferencias respecto a los anteriores, comenzando con la gratificante cantidad de personajes seleccionables, cada uno con su propio apartado de disparos, velocidad y potencia, si bien estamos con una sombra del Gradius como siempre un juego cruel que nos obliga a potenciar nuestra nave de cero si es que se pierde una vida, pero, si le sumamos la jugabilidad y dificultad, que en esta entrega es casi perfecta, siendo esto uno de los puntos claves del titulo, si bien no es un juego facil, no es imposible, sumado a una jugabilidad increíble, el joystick nos da el absoluto control de la nave de forma suave y pareja.
Los protagonistas del juego, somos nosotros y ademas..
De Gradius tenemos a: Vic Viper y Lord British
De Twin Bee tenemos a: TwinBee y Winbee
de Penguins tenemos a: Hanako y Pentaro
De MiracleUpa tenemos a: Upa y Rupa
Propios del juego: Memim, Sue, Ran, Belial, Mike, Soitsu, Takohiko y Doitsu.
Gente que esto si es útil, vamos a ver de que va lo que dicen en la pantalla de opciones, ya que el mismo esta solo en japones.
1: 1P start
2: 2P start
3: Load Game
4: High Scores
5: Status screen
6: Option 1
7: Option 2
A aclarar algunas opciones no tan obvias, punto 3 es Load Game (si si ya se, sabes que es eso! pero), aca vas a cargar partida, aunque tenemos todas las armas, pero tu puntuación va a estar en 0.
Para grabar: Selec Star + A
En Option 2: Se pueden borrar los datos guardados, ver las hadas que encontraste y ademas una vez finalizado el juego, se agregan dos opciones mas.
La saga Parodius es un juego el cual contiene graficos con mucho colorido y gracia, mi primer contacto con el juego fue en cartucho, hace muchos años atras, Konami realizo un Shump sumamente atrapante y divertido, que puede atraer la atención de cualquiera por horas, sumergidos en un mundo enormemente incoherente con cosas fuera de lo común, Parodius toma vida propia a pesar de tener personajes de otras sagas de Konami. La creatividad que se logro en este juego es maravillosa, los detalles en esos pixels son geniales los diseños como ningun otro shump de la época, con pantallas muy llamativas, graficos que exprimen toda la potencia de Super Famicom, siendo algunas muy veloces y con mucho contenido gráfico a todo esto la fluides de los mismos logran que nos sorprendamos con este apartado experimentando todo un espectáculo visual y sin relentizaciones.
La dificultad es exacta, el armamento justo convinado con sonidos ligeramente llamativos, en un juego donde las fallas son prácticamente muy pocas, distantes e insignificantes (como alguno de los los barcos donde distinguir a veces es complicado, o cuando hay muchas balas es difícil visualizar algun adversario perdido) pero ninguno de estos errores se distingue fácilmente y no hay pantallas que no se puedan superar y que no aseguren que se puede disfrutar increíblemente. Sumando a esto unos sonidos y efectos notables, obiamente que musica hay, que mejor, los remixes de varios clasicos de Konami, como así también remixes de las músicas de Parodius, Konami si que supo pulir y remixar sus viejos temas y lograr hacer que el sonido de la Super Famicom sea mas que agradable, Jikkyo Oshaberi Parodius es un juego que destaca y brilla en los 16bits. Claramente es un espectáculo visual, aun aquellos que no sean seguidores de el genero se van a ver atrapados por sus personajes y pantallas llenas de magia, un juego extraño y perfecto manteniendo una singular armonía que no se quema con el tiempo, una de las grandes obras de Konami, que lamentablemente no piso mas allá de las fronteras de japón.
Conclusión
A diferencia de las versiones anteriores de Parodius, acá se pueden ver sombras, gráficos detallados y un gran trabajo en la jugabilidad, no es imposible llegar a la final del juego, con 8 niveles de dificultad y es tan pero tan adictivo eso lo puedo asegurar, ya que una vez finalizado el juego, se desbloquean dos opciones, y mas adas se pueden encontrar si lo rejugamos. Ahora solo queda tomarnos algo de tiempo, probar el juego y después perdernos en el televisor y que nuestros ojos exploten de emocione entre la maravillosa exposicion de pixeles, Konami realizo un trabajo excelente con jugabilidad, música y gráficos agradables, sobre todo extrovertidos, juegos como este, hacen que los 16bits de Nintendo brillen como ninguna otra consola.
Trucos
En todos los codigos mientras jugas pausa el juego y presiona
Para 9 Vidas: Arriba, Abajo, Izq, Der, Y, Y, Izq, der, Y, A, Arriba, Abajo.
Para Extra Continue: Abajo, Abajo, Abajo, B, A, B, A, X, Y, X, Y, Arriba, Arriba, Arriba, Izq, Der, Izq, Der, Izq, Der.
Indestructible (es necesario?): A, Y, A, Y, A, R, L, R, L, R, X, B, X, B, X
Jugabilidad: 9 / 10
Gráficos: 10 / 10
Música y efectos: 8 / 10
Análisis General: 9