Previo - Competicion de Matamarcianos 2024 (indice)

Alístate en nuestro escuadrón y ayúdanos a salvar el universo.

¿Te gustaría jugar a matamarcianos actuales en esta competición aunque esto suponga comprarlos?

Si
12
86%
No
2
14%
 
Votos totales: 14

Avatar de Usuario
Mensajes: 1122
Registrado: Sab Jun 08, 2013 8:48 pm
Jugando a: Lo que me dejan
Ubicación: -.-

Mensaje por Sir Arthur » Lun Abr 29, 2024 10:17 am

Re: Previo - Competicion de Matamarcianos 2024 (indice)

locoBro escribió:
Vie Abr 26, 2024 9:46 am
Muy buenas! Aquí estoy con ganas de que empiece esta competición.

Es mi primera vez en este foro, aunque no la primera vez que participo en una competición de matamarcianos.

Aunque lo respeto totalmente, me sorprende un poco la prohibición de entrenar con save states y de poner la pausa. Perdón por el tocho que viene a continuación >D

En mi humilde opinión, considero que entrenar con save states está bastante normalizado en la comunidad "matamarciana", no hablo ya de MAME, sino también de versiones modernas de los antiguos clásicos. Por ejemplo, las versiones caseras de juegos de Cave permiten entrenar desde diferentes fases e incluso desde el mid-boss, etc. De las versiones de M2 ya ni hablemos. Hasta cierto punto, comparemos esto con practicar un deporte, alguien que juegue al baloncesto pues tendrá que hacer entrenamiento específico para los pases, entradas a canasta, tiro desde distintas posiciones, etc. No se lanza a jugar 5 contra 5 y que salga lo que Dios quiera, esperando mejorar partido tras partido sin haber entrenado los puntos débiles.

Entiendo lo de que en teoría esto podría suponer una desventaja respecto a aquellos que juegan en software y máquina original. Pero a día de hoy quien más quien menos, y me atrevo a aventurar que esto se aplica al 100% de la gente de aquí, pues tiene un PC donde instalar el MAME. Yo mismamente prefiero echar las partidas por puntuación o 1CC en software original si lo tengo, pero lo que es el "entrenamiento" en sí pues mucho mejor hacerlo en MAME, aunque pueda haber alguna diferencia.

Personalmente creo que todo el mundo que participe en una competición tan nicho como esta pues tenemos la suficiente madurez como para determinar lo que está bien y lo que está mal en cuanto a estos juegos, siempre jugando de manera limpia.

Lo de la pausa, si bien es cierto que para echar la partida de competición uno debe estar totalmente concentrado (sobre todo en este género, que bien es sabido que acabamos todos con el corazón saliéndose por la boca), a veces puede pasar algo como que haya que hacer un cambio de pañales imprevisto para el crío, abrirle al repartidor que te trae el último shmup de Amazon JP, o que la pareja nos avise a gritos de que hay que ir limpiando la casa pero ya. Todas situaciones hipotéticas, cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia :D :D Fuera coñas, aunque por ejemplo el modo Hi-Score de ACA no permite pausas, creo que el resto de versiones modernas (M2 online leaderboard, etc etc) sí que lo hace. Por lo que me parecería un tanto injusto invalidar una partida porque haya surgido algún imprevisto.

En fin, esto es tan solo el punto de vista de un humilde servidor. Yo me apuntaré sean las normas que sean :)
Estoy de acuerdo con Phan. La realidad que todos tenemos de todo... menos tiempo. Con save states para entrenar te ahorras una barbaridad de tiempo que se convierte en una ventaja a final de mes... Si entendemos que varios participantes juegan en consola o incluso en placas originales entonces esa ventaja se convierte en un agravio notable...

Y honestamente estamos aquí para echar unas pachangas, no para competir con Jaimers

Bienvenida a los nuevos!
Imagen

Avatar de Usuario
Mensajes: 4
Registrado: Lun Abr 22, 2024 10:42 pm

Mensaje por locoBro » Lun Abr 29, 2024 10:11 pm

Re: Previo - Competicion de Matamarcianos 2024 (indice)

Sir Arthur escribió:
Lun Abr 29, 2024 10:17 am

Estoy de acuerdo con Phan. La realidad que todos tenemos de todo... menos tiempo. Con save states para entrenar te ahorras una barbaridad de tiempo que se convierte en una ventaja a final de mes... Si entendemos que varios participantes juegan en consola o incluso en placas originales entonces esa ventaja se convierte en un agravio notable...

Y honestamente estamos aquí para echar unas pachangas, no para competir con Jaimers

Bienvenida a los nuevos!
Estoy de acuerdo - no habrá problema en hacerlo como vosotros proponéis, me parece justo.
Gracias!