se traspasa foro

Porque no solo de matamarcianos vive el hombre.
Avatar de Usuario
Site Admin
Mensajes: 2516
Registrado: Dom Ene 06, 2013 11:10 pm
Ubicación: Tokio

Mensaje por Animaitor » Dom May 08, 2016 2:44 pm

se traspasa foro

Muy buenas pilotos estelares! A muchos esto os pillará de sorpresa y es algo que tenía que haber expuesto con más antelación pero por temas personales y de curro, me ha sido imposible.

Desde que regresé a Japón, el tiempo libre del que dispongo se ha reducido a la mínima expresión y siento que no le doy el mimo que se merece al foro. Mis conocimientos de phpbb, scripting, etc. son nulos por lo que creo que va siendo hora de pasar el testigo a alguien que haya demostrado durante este tiempo aprecio por el género y a ser posible, conocimientos en todo este tema de foros, servidores y demás historias técnicas. No tiene por qué ser solo una persona, puede ser un colectivo si así lo veis necesario. La idea es que se mantenga el foro tal y como está ahora, con esta estructura y los subforos, mensajes, usuarios, diseño, etc. pero si pensáis que en algunos aspectos, es necesario un lavado de cara por mi no hay problemas, siempre y cuando se haga en consenso. Creo de corazón que al foro le va a venir muy bien un nuevo enfoque. Aprovechando también que se acerca el vencimiento del contrato premium del hosting y la renovación del dominio (ambos el 31 de mayo), es el momento ideal para hacer todos los cambios necesarios y empezar con fuerzas renovadas.

Desde el comienzo, siempre he querido que este fuera el sitio idóneo para los amantes de los matamarcianos y aunque hayamos tenido alguna que otra bronca, creo que entre todos hemos logrado construir paso a paso una comunidad realmente impresionante y de la que me siento muy orgulloso y todo gracias a vosotros. Yo seguiré activo pero no como administrador o moderador.

Como habéis podido comprobar durante el tiempo que el foro ha estado activo, no siempre ha funcionado del todo bien y esto se debe al hosting que acabé utilizando. La cuenta premium de Hostinger aunque a priori parece que ofrece el oro y el moro por un precio más que razonable, da un servicio pésimo y a la vista de todos está que en muchas ocasiones el foro no funciona como debiera. Es por ello que sería una buena idea que el primer paso a dar fuera el de encontrar un hosting mejor.

Cuando creé el foro, la última versión de phpbb era la 3.0.11 pero actualmente ya va por la 3.1.9 por lo que una actualización no le vendría mal aunque imagino que al hacer el trasvase de un servidor a otro, esto se relativamente fácil. Voy haciendo backups del foro de manera regular aunque segun Hostinger, con una cuenta premium, ellos hacen backups semanales pero no me fio.

Me gustaría que el foro continuase sin publicidad pero entiendo que hacerse cargo de los gastos que acarrea no es moco de pavo por lo que se pueden plantear alternativas como banners no intrusivos o algún tipo de mecenazgo. Esto lo dejo en manos de la persona que se quiera hacer cargo aunque sería de gran ayuda que el resto diesen su opinión al respecto.

Seguro que se me olvidan un sinfín de cosas pero bueno, vamos a ir comentando y ya veremos a donde llegamos. Y por supuesto, si tenéis sugerencias e ideas que queráis compartir, esta es la mejor ocasión.

Avatar de Usuario
Mensajes: 118
Registrado: Lun Sep 21, 2015 10:36 pm
Jugando a: Cave in todo.

Mensaje por Overload » Dom May 08, 2016 10:10 pm

Re: se traspasa foro

Que noticia para tan triste, hombre, la verdad que no me lo esperaba y es que al parecer todo parecía andar muy bien, será por lo que no me la he pasado ni un año por aquí pero bueno. Pues con respecto al camino que debería seguir el foro, es bastante agradable la forma como está diseñado, la comunidad sí, es bastante pequeña con lo que hay en otros lares pero eso no le quita que se le pueda seguir dando vida. Personalmente no podría ofrecerme como administrador pues tampoco tengo muchos conocimientos sobre phbb o cómo administrar un foro y por eso respeto mucho tu trayecto como administrador único del foro, Animaitor. Algo que se ocurre es que si no se logra conseguir un nuevo host, es empezar temporalmente en los dominios de freeforums.org, realmente no sé cómo funciona pero se ve bastante fácil de usar aunque al parecer no tiene mucha libertad con la personalización. Creo también que con una persona en la administración en suficiente para abastecer el manejo del foro, pues no somos una cantidad descomunal de usuarios activos y los todos los foros no se actualizan a diario, me podría hacer cargo de los rankings de juegos de Cave si no es problema :P , con respecto a la moderación pues con los que somos no veo que sucedan muchos problemas relacionados a shitposting o flaming entre usuarios así que por el momento veo que la comunidad se ha movido de manera sana y con respeto mutuo hasta el día de hoy como otros usuarios también mencionan.
Algo que también cabe recalcar es que la comunidad de matamarcianos está creciendo, cada vez aparecen jugadores nuevos y deberían también pasarse por acá de modo que mantengan activo el foro, como digo, necesitamos más jugadores y gente con ganas de conseguir records o que vayan por puntuaciones altas, existen varios talentos de jugadores allá afuera que se la pasan jugando juegos doujin(especialmente touhou) que quizá puedan mostrar interés por los matamacianos como sucedió son muchos jugadores en el foro de shmups.
Saludos y espero se marque una nueva etapa en la vida del foro :)

Avatar de Usuario
Mensajes: 1117
Registrado: Sab Jun 08, 2013 8:48 pm
Jugando a: Lo que me dejan
Ubicación: -.-

Mensaje por Sir Arthur » Lun May 09, 2016 3:18 pm

Re: se traspasa foro

Bueno Aitor, entiendo que si optas por esta medida es porque realmente no te queda nada de tiempo.

Por mi parte le he dedicado al foro el tiempo que he podido y realmente la sensación es de que somos una pequeña familia que hemos ido creciendo a lo largo de estos años

Como bien dice Overload, por mi parte seguiré apoyando y colaborando en la medida que pueda, pero mis conocimientos de informática y lenguajes, etc son nulos

De la manera que sea estoy seguro que seguiremos hacia delante
Imagen

Avatar de Usuario
Site Admin
Mensajes: 2516
Registrado: Dom Ene 06, 2013 11:10 pm
Ubicación: Tokio

Mensaje por Animaitor » Mar May 10, 2016 3:11 am

Re: se traspasa foro

Gracias por los comentarios, chicos. Lo que si quiero dejar claro, es que si a una mala y llegado el día 31 aun no tenemos nuevo capitán de la flota estelar, el foro seguirá si o si con un dominio gratuito como cuando empezó esto e imagino que en Hostinger a menos que la cosa con ellos vaya aun a peor con cuenta gratuita, cosa que dudo ya que son casi lo mismo y para foros tan pequeños como este, no deberían darnos problemas... aunque no pondría la mano en el fuego. Quizás el foro este offline unos días y mucha gente no se percate del cambio, pero es lo que hay. En este caso intentaría mandar un spam a todos los usuarios como aviso.

En cuanto al nuevo administrador y coo bien dice Overload, es cierto que el foro por su reducido tamaño no da mucho trabajo. Mi intención nunca ha sido crear algo grande y siendo realistas, aunque lo quisiera, creo que no seria posible por razones obvias. También es verdad que hay un resurgimiento del genero gracias a Steam y los indies y puede ser una buena oportunidad para reclutar nuevos cadetes.

En fin, seguimos leyéndonos...

Mensajes: 148
Registrado: Sab Ago 24, 2013 2:29 pm
Contactar:

Mensaje por 32xforever » Mar May 10, 2016 9:48 pm

Re: se traspasa foro

Animaitor estamos en deuda contigo por lo que has hecho por nuestro hobby en españa. Además, gracias a ti nos hemos conocido muchos :)

Lamentablemente no tengo tiempo disponible y creo que es el problema que nos afecta a muchos.

No se si seria suficiente, pero tal vez deberías abrir una cuenta de donativos para aliviar los gastos del foro. Yo creo que los que no tenemos tiempo podemos contribuir de ese modo. No se cuantos euros, yens o kits de Cave se juntarían ;)
Imagen

Avatar de Usuario
Site Admin
Mensajes: 2446
Registrado: Dom Jun 09, 2013 11:22 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Phan » Mar May 10, 2016 10:11 pm

Re: se traspasa foro

Es una Pena Aitor, pero te entiendo perfectamente porque todos andamos parecido, me gustaría poder hacer algo más, pero sinceramente no me veo con el tiempo y ganas para llevar a cabo esa responsabilidad, porque pienso que ante todo se trata de eso, de tener la ilusión y el tiempo para dedicarle a un foro como se merece. Por eso entiendo tu decisión, aunque podemos buscar otras alternativas.

Sólo se te puede estar agradecido por el hecho de pegarte el currazo de montar este foro para la aficción, dedicando tantas horas de tu tiempo y manteniéndolo además elegantemente sin publicidad, sufragando todos los gastos con tu bolsillo, chapó.

En ese tema de los gastos por supuesto estoy totalmente con 32xforever, una cuenta para donativos para mantener el foro, que no se si será muy complicado de integrar, pero si no lo hacemos por privado en un plis ;)

Y por supuesto por aquí estaré colaborando en todo lo que pueda y como no, comprometido con seguir encargándome de organizar las competiciones.

Es cierto que la parece que la escena está decayendo, han desaparecido muchos de la vieja guardia (como me decía anoche Sir Arthur), pero todavía quedamos unos cuantos en la resistencia y con la esperanza de algún día ver de nuevo el resurgir. >)

Avatar de Usuario
Mensajes: 607
Registrado: Lun Jun 10, 2013 9:10 am
Jugando a: Aldynes - Xexex
Ubicación: Irún / Madrid

Mensaje por edusword » Mié May 11, 2016 2:42 pm

Re: se traspasa foro

Bueno, lo primero es agradecer a Animaitor todo el tiempo y esfuerzo dedicado a este foro, que de alguna manera nos ayuda a mantener vivos a nuestros amados matamarcianos. Yo de hardware lo que quieras, pero de programación web y foros no tengo ni puñetera idea, así que en eso poco podría ayudar. Eso sí, estoy dispuesto a colaborar económicamente con lo que sea necesario, así como en cualquier otra tarea del foro aunque requiera tiempo.

Seguro que entre todos logramos sacar esto adelante...

¡Saludos!
Imagen

Avatar de Usuario
Site Admin
Mensajes: 2516
Registrado: Dom Ene 06, 2013 11:10 pm
Ubicación: Tokio

Mensaje por Animaitor » Jue May 12, 2016 5:29 am

Re: se traspasa foro

Muchas gracias de nuevo por los mensajes.

Me acabo de enterar por parte de Phan del cierre de retrovicio.org. Menuda putada ya que aunque yo apenas me pase unas pocas veces, si que era el referente en español en cuanto a videojuegos retro y arcade en general. Lo que nunca entenderé sera esa actitud de no dar opción a seguir con el foro a otros. Igual que con marcianitos.org...

Para que no haya sospechas sobre mis razones expuestas en el primer mensaje, repito. Corren tiempos nuevos y mucha gente usa las redes sociales y demás mandangas, eso sin contar con los nuevos formatos de foros que hay que parece que a la gente le gustan mas aunque personalmente me parecen menos practicas. Yo aparte de no saber de programación, tampoco estoy muy puesto en estas nuevas modas por lo que pensé que alguien con conocimientos y al día en estos temas podría darle otro aire al foro.

Con el tiempo, pues creo que todos andamos parecido. Y los que tienen familia saben de sobra lo complicado que es equilibrar los hobbys de uno con el trabajo y el poco tiempo libre disponible. También es cierto que moderar un foro como este no te roba mucho tiempo.

El tema monetario siempre me ha parecido muy farragoso y por muy cuidadoso que se sea, cuando hay mas de uno de por medio, la cosa se acaba torciendo si o si. Que si yo he puesto mas que tu y por ello tengo mas derechos, que si este no ha puesto nunca, que si el dinero que sobra se lo queda no se quien... Es por ello que decidí desde un principio montarlo yo y evitar dolores de cabeza y mas de un disgusto. Lo de pedir dinero no va conmigo pero creo que el tema de donaciones no seria una mala idea y ya hay muchos MODs que se pueden añadir al cuerpo del foro pero preferiría que si se decide por este método para financiar el foro, sea el nuevo encargado el que lo implemente.

Y para tranquilizar al personal, me reitero, el foro sigue si o si. Lo que se ha montado aquí nos pertenece a todos!

Avatar de Usuario
Mensajes: 518
Registrado: Dom Jun 09, 2013 2:06 pm
Ubicación: Sabadell

Mensaje por Neorude » Jue May 12, 2016 9:51 am

Re: se traspasa foro

Vaya, es una lástima que lo tengas que dejar. Como ha dicho 32x estamos en deuda contigo por montar esta cantina intnerestelar para poder juntarnos y contar nuestras batallas.

Yo estoy como la mayoría, no tengo ni idea de phpbb ( no sé ni lo que es eso ) y voy a ir con el tiempo apretado, ya que voy a estudiar y trabajar a la vez como un veinteañero.

Lo del tema económico tienes toda la razón, es un tema desagradable, pero si hay que echar un cable podéis contar conmigo, que aunque sea poco lo que pueda aportar lo haré.
Imagen

Avatar de Usuario
Mensajes: 607
Registrado: Lun Jun 10, 2013 9:10 am
Jugando a: Aldynes - Xexex
Ubicación: Irún / Madrid

Mensaje por edusword » Jue May 12, 2016 10:11 am

Re: se traspasa foro

Joder, no me había enterado del cierre de Retrovicio. Y mira que he pasado allí cientos de horas con miles de mensajes. Justo hacía un tiempo que no entraba y ahora ya está cerrado, hay que joderse. Yo tampoco entiendo por qué los responsables lo cierran sin permitir que otros se encarguen de llevarlo, me parece una actitud lamentable, y echa por tierra mucho trabajo de muchas personas que tienen (tenían) todo allí, entre los que me incluyo.

En fin... :'(
Imagen