Ps Vita

Porque no solo de matamarcianos vive el hombre.
Mensajes: 50
Registrado: Sab Sep 28, 2013 10:49 pm

Mensaje por jandrogo » Mié Oct 07, 2015 7:41 pm

Ps Vita

Compré el modelo 2000 en febrero de 2014, cuando ya se habia acabado el hype inicial, desde entoces ha arrinconado la ps4, la recre y la 360

He ido tirando de indies excelentes (guacamelee, hotline miami, olli olli, Rogue Legacy, Etc) y first/third parties (killzone mercenary, virtua tennis 4, Freedom Wars..)

Todavia no me he envalentonado a atacar la enorme biblioteca de juegos japoneses, aunque leo hiragana, katakana y los kanjis mas simples, se me hace muy complicado, pero se me cae la baba cuando veo las hileras de juegos exclusivos en los Yodobashi o Tsutayas de turno

Que juegos son los que mas os engachado? Que joyas ocultas habeis descubierto? Recomendaciones de japoneses accesibles?

Mensajes: 162
Registrado: Mié Ene 29, 2014 2:44 pm

Mensaje por dotacon » Mié Oct 07, 2015 11:51 pm

Re: Ps Vita

Uis cuando Edus arranqueeee
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Site Admin
Mensajes: 2516
Registrado: Dom Ene 06, 2013 11:10 pm
Ubicación: Tokio

Mensaje por Animaitor » Jue Oct 08, 2015 2:39 pm

Re: Ps Vita

Yo tampoco ando muy fino con el japo... Como ya sabrás, tienes muchos juegos japoneses que han salido en Europa por lo que no tendrás ningún problema para entenderlos. Algunos están en ingles pero no se necesita nivelazo. Te recomiendo los de Vanillaware (Muramasa y Dragon's Crown y a puntito de salir una revisión del Odin Sphere de PS2) que se juegan de maravilla en la Vita. Luego tienes el Persona 4 que a pesar de las luchas por turnos (es algo que me sobrepasa) es un buen juego. De Falcom tienes el Ys: Memories of Celceta y creo que sacan otro de esta genial saga dentro de nada. El Akiba's Trip no lo jugué pero la idea me pareció cachonda cuando salió.

No japoneses, pues tienes el WipEout 2048 que es de lo mejor para Vita desde mi punto de vista pero reconozco que no es para todos los gustos. Tearaway también es un juegazo. Borderlands 2 a pesar de los cuelgues (casi nulos si se juega en ingles) y el framerate en algunos momentos, me alucino verlo correr en la portátil de Sony. Si no lo has jugado en otra consola merece la pena. Super Stardust Delta esta solo en digital pero lo recomiendo por lo adictivo que es. El Hyper Light Drifter tiene que ser impresionante jugarlo en la Vita. A ver si para el año que viene lo acaban.

En fin, como dice dotacon, edu te pondrá al día.

Avatar de Usuario
Mensajes: 442
Registrado: Dom Jun 09, 2013 9:03 am
Jugando a: de todo
Ubicación: madriz
Contactar:

Mensaje por esilvan » Mié Oct 14, 2015 10:41 am

Re: Ps Vita

yeah, aqui ando, jaja.

La vita es la mejor consola que ha salido en milenios ^^

que generos te gustan ???? obviamente hay generos injugables en versiones japos, como los rpg, pero ojo que hay algunos que tienen version USA, o version ASIA con textos en ingles.

luego hay otros como los generos musicales que pueden no entender ni idea y te dara lo mismo.

De lucha hay alguno bastante decente tambien....

Despues, en españa han salido muuuuuuuchos mas juegos de los que piensas, pero como no tienen publicidad ni aparecen en los medios, nadie sabe que existen.

Visual novels hay a tutiplen tambien....

No se, dime a ver que generos te gustan y vemos a ver.

Mensajes: 50
Registrado: Sab Sep 28, 2013 10:49 pm

Mensaje por jandrogo » Dom Oct 18, 2015 2:02 am

Re: Ps Vita

Pues la verdad es que voy tirando ultimamente de lo que regalan en el ps plus... Este mes he acabado de pasarme el supertime force en hard, y ahora estoy liado con el supermeat boy, el plataformas mas duro que he jugado..

Tengo instalados y pendientes de jugar Freedom wars, Helldivers, Ys Celceta, y Hotline Miami 2, ah! y acabar de rebentar el Killzone Mercenary con las 10.000 muertes... Tambien tengo Uncharted y Gravity Rush, pero se me hace pesado empezar a jugarlos, requieren estar un rato y son para partidas largas

Tengo en la agenda comprar el Persona 4 the golden, Tearaway y alguno mas..

Visual Novel no he catado ninguna.. Me apetece un cambio.. Que me recomendariais?

Si quereis chafardear mi nick es EUjandrogo: http://psnprofiles.com/EUjandrogo

Avatar de Usuario
Mensajes: 442
Registrado: Dom Jun 09, 2013 9:03 am
Jugando a: de todo
Ubicación: madriz
Contactar:

Mensaje por esilvan » Dom Oct 18, 2015 5:32 pm

Re: Ps Vita

pues mira, te dejo una lista de juegos que a mi me han encantado, y la region donde han salido en formato fisico. Lo mejor es que te veas unos videos del youtube tambien

- descargable: resogun. es una especie de defender pero moderno. a mi me gusto mucho y ha estado y estara de oferta mas veces.
- musicales: mira el estilo de musica, a ver si te hace tilin, pero a mi me flipan el taiko no tatsujin v. 80 canciones, muchas de ellas super pegadizas. Con dos botones nada mas, PURO VICIO. Este solo ha salido en japon, esta todo en japo pero es un menu super simple y en 1 minuto te haces con el.
https://www.youtube.com/watch?v=sPGbVnL1hwk

Otro juego musical que me flipa es el hatsune miku project diva f2. hay 2, el segundo es mucho mejor. Este salio hasta en españa en fisico. Pero puedes comprar la version que te de la gana porque son 2 tonterias el idioma
https://www.youtube.com/watch?v=P11X9UobxNg

- RPG tacticos. Disgaea 4. Si te gustan los disgaea, este dicen que es el mejor. Salio en españa

- Visual novels. Aunque son el anticristo de los juegos, porque no hay que hacer una mierda, solo leer, en determinados momentos hasta apetece. Para mi destacan 2. En primer lugar steins gate. Es SOLO leido. solo leer y leer. Ademas dura un cojon, echale unas 20 horas minimo. los textos son en ingles eso si. La historia es brutal. Luego un pelin por debajo para mi gusto, aunque tiene algo mas de interaccion, ya uqe mueves al muñeco y demas, son los danganronpa 1 y 2. Es leer y leer, te maquillan el juego diciendo que tienes que averiguar pistas para descubrir el asesino y bla bla pero es taaaan retorcido el argumento y los asesinatos que es un paripe la investigacion y terminas por creerte loq ue te cuentan. La ambientacion mola y como digo se interactua mas.

- Accion. echale un vistazo al MURAMASA, el juego salio en la wii tambien, pero bueno.

- Puzzles: este yo aun no lo tengo, pero tengo unas ganas locas de pillarlo. puyo puyo vs tetris

- Dungeon RPG: Genkai Tokki: Moero Chronicle. Esto es puro japones. De hecho mira el video que te voy a poner. Vetelo hasta el final y FLIPA ^_^ El juego solo ha salido en japon y en version ASIA, que es la unica con subtitulos en ingles, que es a por la unica version a por la que puedes ir salvo que sepas japo, claro XD
https://www.youtube.com/watch?v=SEpIkjS9mjk

Lo cierto es que detras de esto, hay un juego que a mi me encanta. Hay mas dungeon rpg pero este a mi es el que mas me gusta. Va a salir otro ahora en este mes (o deberia).

- Animes varios. hay un monton de juegos de hyperdimension neptunia, de varios generos, rpg, musous, srpg, senran kagura.... todos de corte muy japo obviamente.

Si ademas eres como yo y no tienes PS3 o PS4, hay algunos juegos de lucha como el arcana heart 3 o el fighting climax que acaba de salir ahora que esta muy bien.


Tengo mas nombres, si quieres mas pide que te hago lista, pero vamos, para MI, estos serian los mas relevantes. Luego van a salir cosas muy muy chulas, como un par de taikos nuevos, uno nuevo musical de sega, un rpg que se llama tolyo xanadu que tiene una pinta brutal....

En la pasada playstation experience esta, salieron una barbaridad de juegos con una pinta bestial, peero.. a ver si tenemos suerte y llegan aqui, o al menos a USA, o con que sea una version asia con ingles.... ^^

pues nada, si tienes mas cosillas tu pregunta que intentaremos ayudarte. El loco que me metio en el submundo de vita fue jopraris, el tambien controla bastante de su catalogo, pero luego se puso a jugar a juegos de tias semi desnudas en la ps4 y a comprar trajes y trajes para el juego y esta perdiendo el norte... >D

Avatar de Usuario
Mensajes: 1117
Registrado: Sab Jun 08, 2013 8:48 pm
Jugando a: Lo que me dejan
Ubicación: -.-

Mensaje por Sir Arthur » Mié Oct 21, 2015 3:49 pm

Re: Ps Vita

Lo interesante del modelo de Vita actual con el abandono de todos los grandes publishers (el hecho de que Sony se haya llevado Gravity Rush es prueba fehaciente de ello) es interesante.

Lamentable que ni siquiera salgan en los medios online. Parece que el modelo está desarrollado para que pagues o ni siquiera salgas comentado

Sin peces gordos acaparando la mayor parte del pastel y con un ritmo de ventas notable en Japón, la consola se va a nutrir de gran cantidad de títulos AA que van hacer las delicias de aquellos que nos gustan jugabilidades menos mainstream

Y que nadie se olvide de Everybody's golf que para mi el mejor juego de golf de la historia
Imagen

Mensajes: 50
Registrado: Sab Sep 28, 2013 10:49 pm

Mensaje por jandrogo » Lun Nov 09, 2015 8:04 pm

Re: Ps Vita

esilvan: tomo nota, algunos de los que comentas ya los tengo pero por tiempo o por que me han enganchado más otros, los tengo en conserva actualmente... es el caso de Hatsune Miku F, Muramasa y Resogun.
El Puyo puyo tetris también lo tengo en la agenda, pero incluso de segunda mano en traders o softmaps no lo he encontrado a precio razonable, acabará cayendo.. y el Moero... jajaja no es mi estilo. Respecto los de lucha, mejor en PS4, tengo hori rap pro v pendiente de marcha

Sir Arthur: Si tengo el Everybody's Golf también, tengo trofeos pendientes de rematar, pero necesidad bastante dedicación en cuanto horas (comprar todos items de la tienda) y algunos son chungos (los hole in one con efecto que sube o baja por el palo). Toda la razón, junto con el Neo Turf Masters de NeoGeo, los 2 mejores de golf.

Viendo que somos varios, por llegar a Vita a finales de este mes o el que viene está el X-Com y el Axiom Verge.
Para los adictos a Wonderboy, hay una nueva entrega de la saga (aunque no oficial, los derechos pertenecen a Sega) en desarrollo programada con colaboración del staff de la saga original, saldrá en PS4, XONE y esta en tentativa la versión VITA, este si que seria mi guinda.. para el que le interese http://www.monsterboy.com/blog/

Si a alguien le interesa, iré poniendo los juegos que vayan a ir apareciendo y que tengan buena pinta.

Avatar de Usuario
Site Admin
Mensajes: 2516
Registrado: Dom Ene 06, 2013 11:10 pm
Ubicación: Tokio

Mensaje por Animaitor » Mar Nov 10, 2015 6:20 am

Re: Ps Vita

Que pintaza tiene ese Monster Boy! >. Gracias Jandrogo por comentarlo. Habra que seguirle la pista.

Avatar de Usuario
Mensajes: 53
Registrado: Dom Oct 27, 2013 3:54 pm

Mensaje por Melmoth » Mar Nov 10, 2015 11:54 pm

Re: Ps Vita

A los que ya han dicho tengo que añadir el Persona 4 golden, es el juego por el que me compré la consola y es sencillamente maravilloso.