Página 1 de 2

Opciones de relleno de una CandyCab!!

Publicado: Mar Oct 21, 2014 11:59 am
por Bekimo
Hola a todos '.'

Tengo una Taito Egret II en casa desde hace un tiempecico, mas agusto que un arbusto oche! >D

Vino con conexión Jamma, y me llegó con un multijuegos 3000 en 1 chinorris, del que estoy bastante satisfecho, el menú es una basura, pero la mayoría de los juegos se ven bien, pero tengo dudas en caso de querer mejorarlo:

Las placas arcade no son para mi una opción, mucho espacio, engorrosas y poco cómodas para el manejo. Que opciones quedan?

Tengo entendido que si conecto un pc al ser el Monitor Nanao de 15Khz necesitaría un convertidor de la señal que lanza el pc de 31Khz y perderé calidad visual, pero por otro lado tener hyperspin o groovymame debe ser una pasada!, también he leído que hay varios con consolas dentro pero supongo que es el mismo problema.

Alguien con experiencia en Candys puede guiarme un poco en este tema?

Muchas gracias! 00.

Re: Opciones de relleno de una CandyCab!!

Publicado: Mar Oct 21, 2014 7:53 pm
por maestro3h
Buenas!

Aún no me he presentado en el foro, pero lo haré en poco tiempo.

Una Egret II con emuladores es un Sacrilegio!!! Ya sé que cada uno tiene sus manías (y entre las mías es no jugar a emuladores en una Candy profesional), pero siempre hay buenas opciones para jugar a originales.

Una opción que yo mismo utilizo ahora mismo, es colocarte una Naomi con netbooting y una raspery Pi (previo adaptador JVS to jamma, aconsejando el de Capcom de todas todas). En ella podrás jugar con TODOS los juegos de Naomi/Naomi2 ejecutados desde la propia placa base Naomi, pero cargandose desde el Netdimm/Raspery Pi (con una SD llena de .bin originales). La Naomi tiene una gran cantidad de buenos juegos.

Otra opción seria pillarte una placa ST-V de Sega y agenciarte con el cartucho-multi que ronda por foros ingleses, que hace lo mismo que lo anterior, es decir, un carucho creado exclusivamente para cargar los archivos .bin (o el que sea) de los juegos de ST-V en una SD, y cargarlos en la placa base original.

En este mismo campo, se esta ideando la creación de lo mismo anteriormente citado, pero para la placa CPS2 de Capcom... que como sabrás tiene unos cuantos de los mejores juegos arcade de este planeta.

Es una opción más o menos barata de tener TODOS los juegos en sus archivos extraidos para la ocasión y cargados en sus placas originales.

Un saludo.

Re: Opciones de relleno de una CandyCab!!

Publicado: Mar Oct 21, 2014 11:52 pm
por Bekimo
Muchas gracias por la respuesta '.'

Comparto tu opinión en lo del material original, y las soluciones que aportas son muy buenas, sobretodo para fans de Sega :) (me queda la duda sobre la freqüencia emitida por Naomi y las pantallas antiguas), pero si quiero acceso a un catálogo grande multicompañía la cosa se complica, hay que tener varias placas madre de varias compañías y los juegos que te interesan (en mi caso cientos XD) y por razones de espacio y comodidad prefiero tirar de emulatronia, aún así alguna placa tengo, compré recientemente la original de Makaimura (ghost and goblins), mi juego fetiche pero la puse en una vitrina haha.

Algún usuario de Candys 15Khz puede decirme que tal es la calidad de imagen de un pc moderno con Mame (o consolas) ? En caso de ser fatal quedan 2 opciones, o seguir con los chinimultis in saecula saeculorum o pasarme solo a material original y restringir a unos 10 el catálogo de juegos.

El mundo arcade es tan TAN!! >) >) >) >)

Re: Opciones de relleno de una CandyCab!!

Publicado: Mié Oct 22, 2014 5:51 am
por Animaitor
Hola a los dos! Aprovecho para daros la bienvenida :)

Si la adquisición de PCBs no es posible, creo que la mejor opción es un PC con tarjeta ATI que saque imagen a 15kHz por su relativo bajo precio y catálogo imbatible. Dotacon encargó en su día un PC a un francés para sus Egret que tiene una pinta acojonante. No se si ya lo habrá recibido. Lo que comenta maestro3h es una gran alternativa y lo buen es que no emulas nada. Solo le das de comer las ISO o ROMs para que el hardware original los haga funcionar. Los creadores del generador de scanlines SLG-3000 han sacado el PiJamma para facilitar todo el tema de conectar una Raspberry Pi a una candy. Tienes muchas otras opciones, sobre todo para conectar consolas como el ya mítico adaptador de scart a jamma de Viletim.

Ya nos comentarás por qué te decantas d^_^

Re: Opciones de relleno de una CandyCab!!

Publicado: Dom Nov 02, 2014 10:31 pm
por Bekimo
Hola de nuevo :) Gracias, si, dí con esa tarjeta esta semana pasada investigando, también vía driver se puede adaptar otras a que saquen 15Khz, con un par de contactos ya me he liado la manta a la cabeza en pedir un pc bien preparado, en cuanto pueda me lio la manta a la cabeza, con suerte a partir de Enero ya podré dar guerra en la competición >) >) >)

Soy un completo novato pero no subestiméis el poder de la ignorancia y el fanatismo, entrenaré duro!! WOSHHHHH!!!!

Re: Opciones de relleno de una CandyCab!!

Publicado: Lun Nov 03, 2014 4:44 pm
por Animaitor
Genial, a ver si terminas el PC pronto y empiezas a darle caña!

Yo no he pasado de novato y eso que llevo en esto de los matamarcianos casi desde que me parieron ^_^'

Re: Opciones de relleno de una CandyCab!!

Publicado: Dom Nov 16, 2014 9:37 pm
por 32xforever
Hola Bekimo,

la combinación de CRT_EmuDriver y GroovyMAME creo que es la mejor opción desde el punto de vista de fidelidad en la categoria de emulación. Este es el hardware que yo recomiendo:

- ASUS P5Q Deluxe

- Core 2 Duo E8600 E0

- 2gb Ram DDR 2 800MHZ (no de la malas sin disipador, ej de buena: CRUCIAL BALLISTIX DDR2-800)

- Grafica: ati X300

- Disipador decente para micro, yo soy fan de los artic cooling, pero tengo un katana 4

- disco duro SSD

Una vez montado todo, que subir el micro a 4ghz.

Aguanta el calor dentro del candy sin problemas, mueve los mas nuevos de cave y el precio no es alto.

Auqnue lo anterior es bueno como biblioteca, para los jeugos que realmente ames te recomiendo ir a por el PCB.

Curioso lo del PiJamma, no lo conocia, pero por lo que he visto la rasbery solo tiene HDMI y no va a ser posible sacarle los 15 khz:(

Re: Opciones de relleno de una CandyCab!!

Publicado: Lun Dic 08, 2014 7:58 pm
por Tonocruise
32xforever.....como has instalado en tu candy el groovy con el hiperspin? Es que es muy rapido. Y que ordenador usas! Un saludo

Re: Opciones de relleno de una CandyCab!!

Publicado: Lun Dic 08, 2014 11:14 pm
por 32xforever
Tonocruise, el ordenador que uso es el que siempre recomiendo, esta listado en el post de arriba.
WinXP 64 bits, CRT emu drivers, Groovy mame.

Re: Opciones de relleno de una CandyCab!!

Publicado: Mié Dic 10, 2014 8:49 pm
por Tonocruise
uyyy es verdad, leyendo leyendo y se me pasa... gracias