RType Final una buena pata de jamón
Publicado: Jue Abr 01, 2021 10:14 am
Pocas cosas son más tentadoras que una pata de jamón en su jamonero. Notas su llamada, te entra por los ojos y el estómago te da el último empujoncito que necesitabas. Cuchillo en mano degustas el porcino poco a poco, trozo a trozo. En otro momento repites la jugada, y al día siguiente, y al siguiente y así hasta que lo terminas.., pero espera, que todavía se le puede dar la vuelta y volver a empezar.
Rtype final salió en PS2 hace casi 20 años y no había tenido la suerte de jugarlo hasta ahora. Según comienzas la partida te das cuenta de que, respetando la esencia del original, este juego aporta muchas cosas nuevas. Comienza con una ciudad con una BSO que imita el sonido del viento dando una sensación de estar en un lugar desolado. La dificultad y calidad de las pantallas va creciendo a lo largo del juego y mención especial requieren la quinta, con una BSO épica brillante, la sexta con un descenso bestial hasta un boss similar al segundo del original y la última y sus homenajes a los shoot em ups antiguos.
Rtype final se disfruta como un jamón. Fiel al estilo del primero, cada muerte te devuelve a una parte anterior de la pantalla, creando así subfases dentro de cada fase, que requieren conocer dónde ponerse, qué enemigos vendrán y dónde conviene tener el satélite. Así, cada fase es un conjunto de retos que se pueden ir jugando en diferentes días, continuando cuando sea necesario, ya que, aunque su dificultad es menor que la del primero y por lo tanto es conseguible el 1cc, la gracia del Final no está en eso. Lo que jugando a acabarlo en una sola partida puede producir cierta frustración en la modalidad que indico supone un reto, similar a juegos como Celeste o Cuphead, que también pueden degustarse por fascículos. Y cuando crees que lo has acabado, todavía le puedes dar la vuelta al jamón y seguir disfrutando con multitud de diferentes naves y dificultades.
PD: No sé si esto lo tengo que publicar o aquí o en análisis. Como son textos más breves creo que encaja mejor en general.
Rtype final salió en PS2 hace casi 20 años y no había tenido la suerte de jugarlo hasta ahora. Según comienzas la partida te das cuenta de que, respetando la esencia del original, este juego aporta muchas cosas nuevas. Comienza con una ciudad con una BSO que imita el sonido del viento dando una sensación de estar en un lugar desolado. La dificultad y calidad de las pantallas va creciendo a lo largo del juego y mención especial requieren la quinta, con una BSO épica brillante, la sexta con un descenso bestial hasta un boss similar al segundo del original y la última y sus homenajes a los shoot em ups antiguos.
Rtype final se disfruta como un jamón. Fiel al estilo del primero, cada muerte te devuelve a una parte anterior de la pantalla, creando así subfases dentro de cada fase, que requieren conocer dónde ponerse, qué enemigos vendrán y dónde conviene tener el satélite. Así, cada fase es un conjunto de retos que se pueden ir jugando en diferentes días, continuando cuando sea necesario, ya que, aunque su dificultad es menor que la del primero y por lo tanto es conseguible el 1cc, la gracia del Final no está en eso. Lo que jugando a acabarlo en una sola partida puede producir cierta frustración en la modalidad que indico supone un reto, similar a juegos como Celeste o Cuphead, que también pueden degustarse por fascículos. Y cuando crees que lo has acabado, todavía le puedes dar la vuelta al jamón y seguir disfrutando con multitud de diferentes naves y dificultades.
PD: No sé si esto lo tengo que publicar o aquí o en análisis. Como son textos más breves creo que encaja mejor en general.