Mientras Sega no lance TFVII Devil Engine
Publicado: Dom Ene 24, 2021 8:21 pm
Llevo una racha de Shootemups fantásticos todos recomendables como Graze Counter, Refrain Memories, Souygurentai, Layer Section, Hyper Duel, Zero Ranger, Super XYX, Infinos gaiden y ahora Devil Engine. De todos, son un must play Souky, Zero Ranger y Devil Engine para los que gusten del horizontal.
Devil Engine es un juego al que le eché el ojo hace bastante tiempo. Sus gráficos me llamaban, su música del trailer prometía (hay un par de contribuciones del creador de la BS de TFV). Por otra parte había una controversia importante ya que los desarrolladores del juego decían que la distribuidora no les estaba pagando. De hecho, esto influyó negativamente a las notas de Steam y a la promoción del juego. Recientemente llegaron a un acuerdo y se terminaron las hostilidades.
El juego es una evolución de lo que podía haber sido un Thunderforce posterior. así como Infinos Gaiden es un juego que podría ser coetáneo del TF3 o TF4, devil Engine evoluciona la fórmula. Además, de lo típico de un Shmup horizontal, con buena música, fases largas todas diferentes, buenos final bosses, hay mecánicas nuevas que lo hacen muy interesante. Existe un botón que nos permite absorber balas, cada cierto tiempo porque se gasta. Según vamos haciendo puntos y matando enemigos vamos incrementando un multiplicador que hace que dos barras suban; la de las bombas y las de la vida. Cuando se rellena la barra de bombas nos dan una bomba, cuando lo hace la de las vidas nos dan una vida (esta es mucho más lenta). Cuando usamos el absorbe balas bajamos el multiplicador y si no absorbemos ninguna lo dejamos a cero. Como hace falta sumar bombas y vidas para seguir en el juego, esto plantea un dilema al jugador y le obliga a ir pensando en la partida. Personalmente este tipo de juegos con alguna mecánica alternativa como Ikaruga, Reflex o Graze Counter, me encantan.
Salvo que uno sea Hardcore recomiemdo jugarlo en Muy fácil. El juego pone al usuario ante la tesitura de elegir dos dificultades, o muy fácil o muy difícil (luego se desbloquea otra dificultad). Muy difícil es bastante frustrante ya que el juego es realmente complicado. Muy fácil no hace honor a su nombre y es un reto interesante. Sólo tiene una pega y es que se pierde una fase de los jefes finales que en algún momento se pueden quedar cortos. Aun así, es retador e interesante.
La música es genial, los gráficos muy variados y originales, y la jugabilidad perfecta.
Está en Switch y PC (he jugado a la versión Steam)
Devil Engine es un juego al que le eché el ojo hace bastante tiempo. Sus gráficos me llamaban, su música del trailer prometía (hay un par de contribuciones del creador de la BS de TFV). Por otra parte había una controversia importante ya que los desarrolladores del juego decían que la distribuidora no les estaba pagando. De hecho, esto influyó negativamente a las notas de Steam y a la promoción del juego. Recientemente llegaron a un acuerdo y se terminaron las hostilidades.
El juego es una evolución de lo que podía haber sido un Thunderforce posterior. así como Infinos Gaiden es un juego que podría ser coetáneo del TF3 o TF4, devil Engine evoluciona la fórmula. Además, de lo típico de un Shmup horizontal, con buena música, fases largas todas diferentes, buenos final bosses, hay mecánicas nuevas que lo hacen muy interesante. Existe un botón que nos permite absorber balas, cada cierto tiempo porque se gasta. Según vamos haciendo puntos y matando enemigos vamos incrementando un multiplicador que hace que dos barras suban; la de las bombas y las de la vida. Cuando se rellena la barra de bombas nos dan una bomba, cuando lo hace la de las vidas nos dan una vida (esta es mucho más lenta). Cuando usamos el absorbe balas bajamos el multiplicador y si no absorbemos ninguna lo dejamos a cero. Como hace falta sumar bombas y vidas para seguir en el juego, esto plantea un dilema al jugador y le obliga a ir pensando en la partida. Personalmente este tipo de juegos con alguna mecánica alternativa como Ikaruga, Reflex o Graze Counter, me encantan.
Salvo que uno sea Hardcore recomiemdo jugarlo en Muy fácil. El juego pone al usuario ante la tesitura de elegir dos dificultades, o muy fácil o muy difícil (luego se desbloquea otra dificultad). Muy difícil es bastante frustrante ya que el juego es realmente complicado. Muy fácil no hace honor a su nombre y es un reto interesante. Sólo tiene una pega y es que se pierde una fase de los jefes finales que en algún momento se pueden quedar cortos. Aun así, es retador e interesante.
La música es genial, los gráficos muy variados y originales, y la jugabilidad perfecta.
Está en Switch y PC (he jugado a la versión Steam)