Página 1 de 42

No seas un lurker, preséntate a la comunidad!

Publicado: Dom Jun 09, 2013 10:09 am
por Animaitor
Cuéntanos algo sobre ti y cómo te enganchaste a este género, cuál es tu juego favorito o qué título te hizo adentrarte en el peligroso y arriesgado mundo de los matamarcianos.

Re: No seas un lurker, preséntate a la comunidad!

Publicado: Dom Jun 09, 2013 12:43 pm
por sugusazul
Buenas!!!

Primero expresar mis felicitaciones a AnimAitor por esta gran iniciativa y el increíble trabajo e ilusión que emana este nuevo foro.

Mi nick es sugusazul, no sé muy bien porqué, igual lo de sugus viene porque me traslada a mis tiempos mozos cuando lo normal era que hubiese recreativas en todos los bares que se preciaran, antes de que las tragaperras se acabasen tragando también la máquina del ghost and goblins que tenía al lado. En esa época el fumar para un niño como yo no era muy legal, y te tomabas un sugus de la misma manera que un jugador de beisbol masca tabaco, mientras machacabas botones para llegar a ser oficial en el COMBATSCHOOL... Y azul porque ya puestos el de piña era el más bueno, es un color que me gusta mucho y es muy matamarcianero. Esperando que esta explicación pseudofreudiana en esta época donde jugar una partida más, solo implica pulsar 1 botón que te sube los créditos ad infinitum y más allá, haya convencido o al menos entretenido.

He aterrizado en este foro desde "el otro lado" del espacio sideral... no sé cómo me enganché a este género de los matamarcianos, supongo que era algo normal si naciste en los 70, cuando un videojuego era sinonimo de matamarcianos y cuando ibas con tus padres a un bar y te daban 5 duros para que no molestases durante un rato, y te sumergías en esos televisores con pene, donde podías mover lo que se estaba emitiendo!!!!! ^_^'

Tampoco me me puedo acordar de cuál fue mi primer matamarcianos, en esa época de recreativas y ordenadores que deseábamos que emulasen en lo posible las recres de los bares, recuerdo muy bien que el puto amo era un amigo mío que tenía un MSX2+, con su arcade stick TELEMACH, su cartucho que mejoraba el sonido del MSX que llevaba el puto Salamander!!! y recuerdo bien el Knightmare, Némesis, etc... allí me enamoré del que aún es mi shmup favorito el PARODIUS!!! eso de tener que elegir entre piedra papel o tijera para enfrentarte al monstruo final de la pantalla, me hizo click en el cerebro, y hasta ahora. Luego ya pude disfrutar de la segunda parte para mí solo en la GameBoy y más adelante en la SNES. Por cierto que nunca vi en mi barrio ni el Némesis ni el Parodius en recreativa, pero si el R-type, pedazo de juegos, y para mi esos 3 serian la santa trinidad. ( Némesis-R.type-Parodius ) Por suerte esas joyas de MSX ahora las puedo llevar en el bolsillo emuladas por mi preciada gameboymicro.

Bueno ya dejo de escribir que esto está quedando largo, y solo quería felicitar y dar la bienvenida a este pedazo de nuevo foro sobre el gran primer género de los videojuegos!!!

Re: No seas un lurker, preséntate a la comunidad!

Publicado: Dom Jun 09, 2013 1:41 pm
por Jopraris
Antes de nada estoy realmente encantado de esta iniciativa la verdad, mis mas sinceras felicitaciones, espero que podamos tener aquí nuestro rincón exclusivo y que no se venga abajo, yo también vengo como usuario habitual de EOL, y creo que estábamos pidiendo algo así a gritos d^_^ los nuevos iconos me encantan 00.

Al margen de todo vamos a presentarnos, me llamo José y actualmente vivo en Ponferrada, León. Yo en general soy amante de los videojuegos desde pequeño. Recuerdo que uno de los juegos que más me llamó la atención por aquel entonces fue el TwinBee de NES, jugué un montón, me encantaba no dejar caer la campana a la vez que me cargaba lo que salía por la pantalla, sin duda ese fue mi primer shmup. También me gustan mucho los juegos de pelea, los musicales... bueno yo creo que todo lo que podemos englobar dentro del género ARCADE me encanta.

Espero que esto sea el principio de un gran comienzo ! ;)

Re: No seas un lurker, preséntate a la comunidad!

Publicado: Dom Jun 09, 2013 2:28 pm
por MuLeRR
Por fin he podido registrarme!

Como todos dar la enhorabuena a Aitor, por el curro que se ha pegado y estoy seguro que se pegará, para que esta sea la principal página de matamarcianos en castellano.

Yo también me presento: me llamo Miguel y soy de Fuenlabrada, Madrid. El primer matamarcianos que recuerdo haber jugado es el Aero Fighters, creo que fue a la recreativa que más dinero eché junto con Cadillac Dinosaurs. Nunca seguí jugando a este genero hasta que descubrí el hilo que llevaba Aitor de matamarcianos en EOL, me recomendasteis entre todos el Mushi Futari y hasta hoy, descubriendo juegazos tanto retros como actuales, ya que me considero un inculto en este genero y poco a poco y gracias a todos vosotros voy aprendiendo cada dia.

Y nada espero que sigamos todos por aquí durante mucho tiempo ;) ;)

Saludos!

Publicado: Dom Jun 09, 2013 2:29 pm
por Trabis
En toda película que se precie, siempre hace falta un malo. Así que aquí estaré.

EOL es un foro excelente pero se nos hace demasiado grande. Aquí podremos tener un hilo para cada cosa y estará todo mejor organizado.
Seremos sólo 4 gatos y con suerte sólo habrá unos pocos posts nuevos al día, pero estos serán mucho más interesantes de leer.

Sigan comentando.

Re: No seas un lurker, preséntate a la comunidad!

Publicado: Dom Jun 09, 2013 4:32 pm
por Eleven
Hola, señores!

Mi nombre es Dani, de Torrente (Valencia).
Por ahí la gente me conoce como Eleven. Me empezaron a llamar así porque siempre llevaba el 11 en el Futbol, en honor a mi gran ídolo de siempre: Romário da Souza. Y como era (y sigo siendo) el único de los colegas que habla inglés... Pues Eleven, jeje.

Mi relación con los matamarcianos comienza en mi tierna infancia, cuando mi padre me compra un cartucho 64-in-1 para mi querida Game Boy. Uno de esos juegos era el Volley Fire. No pare hasta pasármelo. Poco después, a un amigo le regalaron una NASA llena de juegos, y cada vez que podía le echaba piques al Twin Bee, Galaga o al genial Star Force.

Desde ahí no seguí mucho el género, aunque en los recreativos no había día que pudiera resistirme a echar cinco duritos al Aero Fighters 2. Le tengo mucho cariño a ese juego, creo que quedo claro en la competi del mes pasado.

Con la llegada de los danmakus, y en especial los de Cave, mi afición por el género no deja de ir en aumento. Compré una recreativa, probé el DonPachi, descubrí el hilo de Xbox360 en EOL, me convencisteis para comprar el Deathsmiles, y esto ya no hay quien lo pare...

Aquí me tenéis para lo que haga falta. Prometo participar activamente en el foro, que acaba de nacer y ya tiene mogollon de cosas interesantes que leer. Y lo que queda!! Vamos a hacerlo muchisimo mas grande entre todos.

Un saludo, amigos!

Re: No seas un lurker, preséntate a la comunidad!

Publicado: Dom Jun 09, 2013 4:38 pm
por Neorude
Oh yea!, ¡estrenamos casa!

Antes que nada mis feliciationes a AnimAitor, como he dicho por otro lado >D espero que lleguemos a hacer algo majo entre todos.


En cuanto a mí pues me llamo Carlos y soy de Sabadell, Barcelona. Llevo en el mundillo de los videojuegos desde el MSX y que yo recuerde (ha pasado muchísimo años ya, es imposible que me acuerde con exactitud) mi primer shmup fue el Defender, y aunque no soy ningún experto no he parado de darle a este género desde entonces, convirtiéndose en mi favorito seguido por los beat'em up.


Y bueno, espero que duremos mucho tiempo con este proyecto, seguro que lo pasarémos genial por aquí.

Re: No seas un lurker, preséntate a la comunidad!

Publicado: Dom Jun 09, 2013 5:33 pm
por yokriki2k
Enhorabuena Animaitor y muchas gracias por el curro y la dedicacion.Lo dije cuando te conoci en persona.Lo tuyo,si que es PASION por el genero.

Y bueno,soy Raúl,naci y vivo en el casco antiguo de Barcelona.Mi aficion a los marcianitos y los videjuegos en general viene de los salones.Mi primera consola la adquiri a los 16 años(y tengo 35).

Una de las ventajas de mi barrio en su momento,era la cantidad de salones que tenia disponibles sin moverme demasiado.Podria contar diez en un radio de tres paradas de metro.De bien pequeño mi padre me llevava de vez en cuando al Apolo.Un salon bien grande que estaba en el Paral·lel(seguro que alguno lo recuerda) y que tenia a dos minutos de casa.Entre mis vagos recuerdos estan el Phoenix,Galaxian y alguno mas.Ya mas claros,recuerdo Commando Contra y Gradius.
Aunque los marcianitos siempre me gustaron,de pequeño siempre me parecieron muy dificiles.Preferia los run and gun y similares.
El punto de inflexion es cuando un amigo me descubre Ikaruga(al poco de salir) y con el,los Danmakus.El genero que amo por encima de el resto.El resto ya os lo imaginais.

Estrenamos casa!!!!

Re: No seas un lurker, preséntate a la comunidad!

Publicado: Dom Jun 09, 2013 9:13 pm
por dronevil
Hogar dulce hogar :D
ya que estamos en plan presentaciones oficiales: me llamo hector y soy shmup-adicto. Lo soy desde hace años, exactamente en 2010 cuando descubri que existia algo llamado danmaku. Antes habia jugueteado con los matamarcianos, en casa con el spectrum (astro blaster, xenon..) y mas en arcades (carrier air wing, chariot, silkworm..) pero hasta que me cruze con mushihimesama y espgaluda para la ps2 no surgio el flechazo 00. Desde entonces practicamente no juego a otro genero.. y eso que lo he intentado, pero es que ya nada me estimula igual . Maldita droga >D

Aprovecho para agradecerle de nuevo a aitor el currele que se ha pegado y se sigue pegando. Eres un crack
A ver si entre todos hacemos de esto algo grande como se merece

Re: No seas un lurker, preséntate a la comunidad!

Publicado: Lun Jun 10, 2013 1:06 am
por nii-san
Buenas a todos !
Soy Hugo de Valencia.
Lo primero es felicitar a Animaitor por dar el paso y crear lo que muchos estabamos esperando. Nuestro genero no esta muerto.
Somos muchos los que seguimos jugando a los matamarcianos. Yo soy mas de la vieja escuela, y solo dispongo de Mame para jugar. No soy de consolas. Juego en recreativa y me gustan mucho los juegos de cave.
Nos vemos por aqui !!!