Nuevo Darius en camino

Todo lo que rodea al mundo de los matamarcianos.
Avatar de Usuario
Site Admin
Mensajes: 2516
Registrado: Dom Ene 06, 2013 11:10 pm
Ubicación: Tokio

Mensaje por Animaitor » Mié Dic 09, 2015 4:15 am

Re: Nuevo Darius en camino

hahaha! Tampoco hay que sacar las cosas de su contexto. Eso te pasa por ser un fanboy de la saga ;) Me refería a ese momento del juego en concreto. Desde luego que por una canción, el juego no se va a la mierda. Venga, voy a ser mas preciso. Digamos que esa canción en concreto, si, esa que solo dura dos minutos y que precisamente da comienzo a la aventura destroza lo que desde mi punto de vista, mas destaca en la saga Darius que es la ambientación. Me saca completamente del juego. Los Darius son de los pocos juegos que me transportan a otro universo y en el que la música, los fondos, los jefes de fase (todo con cierto toque bizarro, como debe ser en un juego japo) y hasta la mecánica de puntuar encajan a la perfección. Con la cantidad y calidad de temas que hay, no me explico a santo de que han ido a elegir esa canción en concreto que encima la utilizan para el trailer. Por la letra? Yo la hubiera dejado para los títulos de crédito si acaso... No es que sea rara o bizarra, es que da GRIIIIIMMMAAAAA!!! :D

Por cierto, la gente del Shooting Game Weekly han dedicado un capitulo al juego. Muy recomendable su visionado.


Mensajes: 50
Registrado: Sab Sep 28, 2013 10:49 pm

Mensaje por jandrogo » Vie Dic 11, 2015 10:37 pm

Re: Nuevo Darius en camino

fran_friki escribió:Llevo 22 horas de juego en Steam y 1 en Vita
Fran, no tendras una vita tv para comparar las versiones de Steam y Vita sobre el mismo setup y/o comentar si hay downgrade de algun tipo en la version vita respecto Steam (aparte del juego online y el multimonitor)

Mensajes: 148
Registrado: Sab Ago 24, 2013 2:29 pm
Contactar:

Mensaje por 32xforever » Sab Dic 12, 2015 11:28 am

Re: Nuevo Darius en camino

Animaitor escribió:Falta el rig perfecto, con 2 proyectores para que no haya linea en medio >D

La recreativa une las dos pantallas con un espejo. Alguno ya ha experimentado con espejos también:

Imagen


Imagen

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Site Admin
Mensajes: 2516
Registrado: Dom Ene 06, 2013 11:10 pm
Ubicación: Tokio

Mensaje por Animaitor » Sab Dic 12, 2015 1:53 pm

Re: Nuevo Darius en camino

Como molan estos ghetto setups.
jandrogo escribió:
fran_friki escribió:Llevo 22 horas de juego en Steam y 1 en Vita
Fran, no tendras una vita tv para comparar las versiones de Steam y Vita sobre el mismo setup y/o comentar si hay downgrade de algun tipo en la version vita respecto Steam (aparte del juego online y el multimonitor)
Algo de downgrade tiene que haber. Comentan los de Pyramid en esta entrevista que tuvieron problemas para hacer el port de Vita así que habrán metido la tijera pero espero que las diferencias sean inapreciables... a ver si fran_friki nos comenta algo.

Mensajes: 50
Registrado: Sab Sep 28, 2013 10:49 pm

Mensaje por jandrogo » Dom Dic 13, 2015 2:45 am

Re: Nuevo Darius en camino

32xforever escribió: La recreativa une las dos pantallas con un espejo
Ojo 32xforever, que la recre original de Darius y Ninja Warrior tenia 3 monitores 4:3... Si te fijas en las imagenes veras 2 monitores en la parte de abajo y 1 en la parte superior detras del espejo
Lo de los 2 monitores llego con el 16:9 y el nuevo Darius de arcade de 2009

Mensajes: 50
Registrado: Sab Sep 28, 2013 10:49 pm

Mensaje por jandrogo » Dom Dic 13, 2015 2:53 am

Re: Nuevo Darius en camino

Por aqui españa estan descatalogando la vita tv y circula a precios de 39,99€ o inferiores.. Si el Darius funciona fino, y la scene acaba despegar se puede convertir en dispositivo muy interesante para setups portatiles o compactos

A ver si alguien hace una review de la version vita tv vs ps4... sinceramente me interesa mas la version vita ya que podria jugarla en la portatil y en tv en casa con la vita tv. Además tambien es mas barata esta version

Avatar de Usuario
Mensajes: 60
Registrado: Dom Mar 22, 2015 6:50 pm
Jugando a: DariusBurst: Chronicle Saviours
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por fran_friki » Dom Dic 13, 2015 1:03 pm

Re: Nuevo Darius en camino

Os comento chicos, llevo ya 11 horas a la de Vita; La Vita puede justa con el juego, me explico: Cuando hay muchísimos enemigos en pantalla, se ralentiza un poquito (algo a lo que nos acostumbramos en PSP con Thousand Knives o Mirage Castle). Sin embargo, el modo CS a nivel jugable es un calco de la de Steam, evidentemente, con esas pequeñas trabas que comento. La de Steam NO se ralentiza nunca, es acción fluída a 60 fps sin caídas de ningún tipo, aunque haya 100 enemigos en pantalla o Brute Gluttons te tire sus 700 pescados a la vez. En PS4 imagino que sigue la misma norma (tendría que verlo). Otra cosa, la de Vita carga más que el resto, se notan los tiempos de carga. Cuando palman los jefes, se ralentiza por el efecto de la explosión, cosa que no pasa en las versiones grandes. Al estar en la versión 1.0, a veces y de forma amorfa, da un error en el mapeado del modo CS y se te cierra el juego (ya están avisados, en la prox. actualización lo corrigen), esto no pasa siempre.

Problema mayor, la versión AC. En la Vita estándar se ve MUY pequeñajo, es más, las letras son tan pequeñitas que no se leen. Hay que hacer zoom manual con esa característica que hay en las opciones de la consola. Luego, en el juego, se porta bien, pero se ve enano. Desconozco si con la Vita TV se podrá disfrutar, pero apuesto a que mejor. La cosa es que la de Vita se super caga en la de PSP, por todos lados. Muy versátil, jugable y cómoda. Yo, como fan de la saga, os recomiendo la de Steam, es la única que soporta resoluciones grandes.

Sobre el modo Chronicle. Las misiones multijugador no se pueden completar en Vita, así que ese mapeado debe ser completado por los jugadores online de PS4. Ambas versiones comparten cabinas arcade, así que en Vita podremos disfrutar de todo aquello que sea para 1 jugador sin problemas. La partida se puede subir a la nube en PSN y compartirla en PS4 y viceversa, todo un acierto por si queremos tener nuestros progresos a salvo.

Estoy sugiriéndole a los creadores algunos tips y soluciones para determinadas cosillas que no me han terminado de convencer, relativas a los rankings, además de sugerir que podamos tener varios slots de partidas en el modo CS, con opción a "Erase", como se ha hecho toda la vida en los modos aventura.
Imagen

Avatar de Usuario
Site Admin
Mensajes: 2516
Registrado: Dom Ene 06, 2013 11:10 pm
Ubicación: Tokio

Mensaje por Animaitor » Dom Dic 13, 2015 3:27 pm

Re: Nuevo Darius en camino

Gracias frank_friki. Las ralentizaciones me las esperaba aunque por lo que has contado, parece que no arruinan la jugabilidad. La portátil de Sony es una gran máquina pero o se programa desde 0 para la Vita como en el Killzone o los juegos multi van a sufrir con ella, como pasa en Borderlands 2 o Dragons Crown por ejemplo. Aun y así, es la consola que más he utilizado en los últimos años con diferencia. Para los que tenemos familia, esta máquina es una bendición. Dejar en suspensión una partida y retomarla al tiempo no tiene precio.

La idea de tener varios slots de guardado es muy buena. Algo que en muchos juegos actuales han eliminado y es una pena, la verdad. Ojalá te oigan los de Pyramid y se implemente en un parche futuro.

Por cierto, en Japón todavía no se puede comprar DBCS en Steam. Sale el mismo día que la versión retail de Vita el año que viene... puede que caiga pasado un tiempo, no tanto por el tema de las 2 pantallas sino por jugarlo con joystick. A los que ya podéis jugarlo, que disfrutéis!

Avatar de Usuario
Mensajes: 386
Registrado: Dom Jun 09, 2013 2:27 pm

Mensaje por dronevil » Lun Dic 14, 2015 5:54 pm

Re: Nuevo Darius en camino

jandrogo escribió:Por aqui españa estan descatalogando la vita tv y circula a precios de 39,99€ o inferiores.. Si el Darius funciona fino, y la scene acaba despegar se puede convertir en dispositivo muy interesante para setups portatiles o compactos

A ver si alguien hace una review de la version vita tv vs ps4... sinceramente me interesa mas la version vita ya que podria jugarla en la portatil y en tv en casa con la vita tv. Además tambien es mas barata esta version
Lo mismo pense yo cuando vi los precios actuales de la vita tv. Pero luego empeze a leer analisis y criticas de la calidad de imagen del cacharro y lo ponian bastante a parir... :(

Mensajes: 50
Registrado: Sab Sep 28, 2013 10:49 pm

Mensaje por jandrogo » Lun Dic 14, 2015 6:48 pm

Re: Nuevo Darius en camino

Gracias fran_friki pot tu review y comentarios.

Visto lo visto, tiraré a por la versión Steam en breve y a por la de Vita (+PS4) cuando estén rebajadas, no me importa esperar o que sean la versión digital.
En los próximos 3-4 meses deberían caer en alguna oferta de la Ps Store al 50% como mínimo. Veremos como evoluciona

Si alguien esta interesado en seguir las fluctuaciones o los precios de los juegos de store, esta es vuestra página. Incluso a veces salen ofertas no publicadas por el blog de Sony o oficialmente que a la hora de comprar te aparece el descuento:
https://psprices.com/region-es/game/118 ... e-saviours