Página 1 de 1

[Arcade] Mazinger Z

Publicado: Mar Mar 11, 2014 2:26 am
por boringryu
Imagen


Formato: Arcade
Desarrolladora: Banpresto
Shmup: Vertical
Players: 2

En Agosto de 1994 se lanza al mercado el Shmup Mazinger Z, de la mano de Banpresto, una compañía que como muchos ya saben, casi se dedicaba a hacer videojuegos de series manga, algo muy lucrativo, si es que la misma no quiere romperse la cabeza creando historias y personajes, pero Banpresto no hacia cualquier tipo de juegos, tenían un estilo único, delicado y bien cuidado, trayendo a nuestros personajes nuevamente en pantalla, esta ocasión es con la obra de Go Nagai, y gracias al Scrander Cross, Mazinger Z puede volar, que mejor que crear un buen Shoot em up no? asi lo definiría a este titulo, el cual salio solamente para Arcades, con la posibilidad de utilizar a 3 tipo de robots, obviamente el primero es Mazinger Z, el robot mas balanceado de los tres disponibles. Nuestra otra opción es Great Mazinger, el personaje mas fuerte, pero a la vez el mas lento y al final tenemos a Grendizer, aunque tenga un disparo poco efectivo, su velocidad se ajusta perfecto a los jugadores mas expertos. Un titulo que destaca con pantallas llenas de colores, en un shoot em up que a veces se hace tan extremo como un danmaku, sobre todo en la segunda vuelta del juego.

En su lanzamiento se fabricaron dos versiones, aunque hay una gran diferencia entre ambas, parece que la gente de Banpresto no quería traducir del japones al ingles, así que simplemente que hicieron? eliminar los diálogos japoneses, cuando llegamos a cada final de fase, se nos muestra el nombre de nuestro enemigo final y después que pasemos la tabla de logros, se abre una escena extra con ilustraciones y diálogos sobre la pantalla que terminamos, una pequeña diferencia que podrían haberla incluido sin problemas en la versión occidental del juego. También se echa de menos que el enemigo mas emblemático de la serie el General Ashura no este presente en el juego.


Imagen


Exprime tus habilidades al máximo!

El apartado de items, puntuaciones y diferencias entre robots lo tienen disponible en la increíble guía de estrategia creada por nuestro anfitrión edusword desde el siguiente link
(la estrategia esta dentro del spoiler)

http://www.matamarcianos.org/rankings-f ... -t182.html


Jugabilidad

El juego cuenta con un sistema de botones básico y eficaz, contamos con un disparo estándar donde como suele pasar le damos con todo al botón del arcade, pero si lo mantenemos presionado, el robot va a cargar energía y lanzar el golpe especial, dependiendo del arma que agarramos en el transcurso de la pantalla, el arma que tomemos puede evolucionar, mientras que el disparo con carga es siempre igual, a su vez el segundo botón nos permite contrarrestar los disparos enemigos, mientras que el ultimo botón es el disparo definitivo con un limite de 3 a menos que recojamos un item extra, claro en este caso va a ser el poder mas llamativo del juego., la velocidad del robot es acertada, en los tres casos, ya que en si el juego es muy balanceado, con una cantidad de enemigos que en pantalla, pero a su vez no son sofocantes, el juego no es algo sencillo pero no termina siendo imposible, excepto en algunas pantallas se nos van a complicar un poco las cosas (pero si no, donde esta el desafió) no cabe destacar que algunos jefes finales nos van a poner las cosas un poco complicadas, si medimos las diferentes armas, los items de speed up (muy parecidos al scrander cross) el incremento de vida en el juego y la cantidad de ataques, dejan un espacio muy abierto, tocando el apartado mas importante del juego, su jugabilidad.


Imagen


Gráficos y Sonido

Un juego sumamente colorido, sprites definidos y enemigos con muy buenos detalles, sobre todo en los jefes finales (y hasta hoy me pregunto por que no esta Ashura) todo encaja perfecto en su estilo anime de los 70s, presentado 8 niveles sumamente atractivos, llenos de detalles, con enemigos en algunos casos algo pequeños y de repente nos encontramos con jefes finales que son enormes y con muchos detalles. A su vez apreciaría un poco mas de movimiento de sprites de algunos enemigos que parecen piedras a las cuales las llenamos de balas.
Los temas de musica son aceptables, a destacar que hay muchos tracks de la serie y en el nivel 8 el de Goldrack, pero no van a ser tracks que vas a querer escuchar o que marquen la fuerza del stage, si hablamos de fuerza, los sonidos fx no caen tan abajo gracias a vamos a escuchar entre los sonidos, los nombres de los ataques especiales que hacen que sea una delicia escucharlos a la hora de jugar.

General

Un juego que si sabe divertir, sobre todo a aquellos que de chicos vimos a Mazinger Z y a los que no también, un shoot em up con una sobresaliente manipulación, unos gráficos llenos de vida, gracias a su buena combinación de colores y detalles, con tres tipos de jugabilidad dada a las diferencias de los robots, cantidad de opciones de disparo y una dificultad alta que nos va a desafiar muchísimo, seas o no amante de la saga, es un buen titulo, que si bien no llega a rozar la perfección como algunos, tiene su propio atractivo y la posibilidad de manejar ni mas ni menos que a Mazinger Z, Great Mazinger y Grandizer! y revivir en cierta forma la serie que de chicos tanto amamos.



Imagen



Copyright © Banpresto / Namco Bandai Group 1994
Bajo licencia de Toei Animation
° Imágenes modificadas, exclusivas para el uso de este informe, respetando los derechos de autor

Re: [Arcade] Mazinger Z

Publicado: Dom Mar 23, 2014 12:46 pm
por Animaitor
No puedo ser imparcial con este juego. Todos aquellos que crecieron viendo Mazinger Z, no podrán evitar dibujar una sonrisa en sus caras. Los de Banpresto lo bordaron con esta adaptación. El juego llega a tener momentos muy difíciles pero hay tantos y tan bien hechos robots que se le perdona todo ^_^' MAJINGAAAA!

Re: [Arcade] Mazinger Z

Publicado: Dom Abr 06, 2014 6:13 pm
por esilvan
buaaa, no conocia este juego !!! tiene buena pinta el jodio

Re: [Arcade] Mazinger Z

Publicado: Sab Abr 19, 2014 1:50 pm
por boringryu
XD es mazinger z! es como gundam z lo q venga se perdona! Jaja
El juego es muy bueno y atractivo, gracias por tomarse el tiempo de leer y dejar un comentario :)

Re: [Arcade] Mazinger Z

Publicado: Dom Mar 17, 2019 11:54 pm
por misxtor
Como se ha comentado. Tampoco puedo ser imparcial.
Seguro, amos así lo siento, hay matamarcianos mejores realizados y que mas enganchan, pero, el que puedas llevar a ese trozo de metal con aleación Z, uffff, ya tá, gana mucho...

Me ha encantado leerlo y recordarlo.

Re: [Arcade] Mazinger Z

Publicado: Lun Mar 18, 2019 8:43 pm
por Phan
Hombre misxtor, me alegra verte por aquí ;) Si te apetece pásate por el hilo de presentaciones.

Pues ciertamente este matamarcianos es bastante bueno, lo jugamos a fondo hace años en una de las competiciones de Retrovicio y me gustó mucho. Como has dicho, Mazinger hace el resto.

Aquí te dejo el hilo de su ranking, por si algún día quieres echarte unas partidas para recordar.