Página 1 de 1

[SFC] Rendering Ranger R²

Publicado: Sab Dic 07, 2013 3:29 am
por boringryu
Imagen

Rendering Ranger R²
Conosola: Super Famicom
Action Shooter - Shoot em up: Horizontal
Lanzamiento: 17 de noviembre de 1995

Prologo

El mundo corre un peligro eminente,las tropas enemigas son muy amplias, están en tierra e aire, un armamento sumamente destructivo, con el objetivo claro, destruirnos! Para parar esto, el ejercito cuenta con un escuadrón elite, aunque lamentablemente solo el lider de la tropa enviada a esa area, sobrevivió al ataque.
Su destreza y especialidad de combate y pilotaje de naves, pueden lograr que este soldado tenga una oportunidad de vencer a una parte de este ataque alienigena. En 9 fases con scroll multidireccional, Bosses con sprites enormes!! dificiles pero no imposibles, mesclando notablemente estos dos tipos de juego.

El Eslabón perdido

Desde su creación hasta su distribución fue un problema para este juego, Manfred Trenz, encontró muchísimos inconvenientes a la hora de distribuir este juego, Rainbow Arts equipo de programadores europeos al mando de Manfred, dieron el todo por el todo, logrando una obra de arte, tocando casi el techo del hardware de SNES, con una programación que comenzó en el 92 y ceso en 1995, en ese tiempo Rainbow Arts consiguió programar el impecable y perfecto Rendering Ranger R², en sus comienzos, este juego no estaba pensado como un titulo prerenderizados, su nombre beta fue Targa (con una programación que duro casi tres años), pero con la salida del DKC al mercado y el éxito que causo, el equipo decidió cambiar los graficos 2D por pre-render para atraer a los compradores y con eso tener un mercado asegurado, se agregaron ademas fases de acción con el personaje bien al estilo Turrican, ya que Softgold tomo la iniciativa que lo hicieran para que el juego tuviera una buena aceptación en el mercado (el juego solo iba a tener escenas de Shoot em Up) al terminar el juego, Manfred quedo blanco al ver que nadie quería tomar el proyecto y publicar el juego. Softgold la compañía que estaba en planes de lanzarlo al mercado decidió darse de baja.


Imagen


Inesperadamente los impacto y los dejo en un ambiente oscuro y frustante, el juego en pocas palabras y el trabajo de varios años se estaba haciendo cenizas, (un error de magnitudes gigantescas, un golpe muy duro para todos los poseedores de una SNES en el 95, ya que el juego se considera actualmente como el mejor juego de acción para Super Famicom, en todo sentido) Fue inaudito que el mercado negara esto, diciendo que el juego no tendría ventas ni éxito alguno.
Pero nos preguntamos como? Rainbow Arts logro programar uno de los muy pocos títulos de la consola que no tenia ningún tipo de relentizacion, el equipo utilizo los 60hz con una precisión única, con unos gráficos dignos de una consola de 32bits, esto con solo algunos megas, aunque no lo crean 16MB
Solamente una compañía apostaría por este juego, Virgin Interactive Japan, el juego obviamente solo piso tierras niponas, y sin modificaciones el juego quedo en inglés por completo, la consecuencia de su no difusión en el resto del mundo causo que el valor de este titulo sea mas que elevado.

El juego

En pocas palabras una obra maestra, es sumamente difícil para cualquier experto llegar a ver un error de programación, ni en gráficos, el juego no cuenta con ninguna clase de bug, no existen las relentizaciones, manteniendo siempre los mismos Frames, el scroll es impresionante hasta 5 en las escenas de naves, la mezcla explosiva de los efectos 2d junto a los 3d, Sprites enormes, ademas de una paleta de colores mas que sobresaliente. Cuidando cada detalle siendo supervisado por completo, me atrevería a decir que este es uno de los mejores juegos logrados para SFC. Dejando atrás a barbaridad de títulos, sin necesidad de chips ni nada por el estilo, solamente el equipo de programación hizo algo importante "utilizo el máximo de la Super Famicom" este tipo de juegos, testo nos demuestra que Super Famicom daba para mas, mucho mas!
Los enemigos y las naves cuidan cada detalle, los tamaños y diseños son excelentes, es raro encontrar un juego donde no se le puede decir nada malo, mas bien hasta su jugabilidad es perfecta!


Imagen


Ya que tenemos la combinación increíble de tener un Action - Shoot em Up, siendo muy superior a muchos juegos que solo son Shoot em up, donde nuestras posibilidades son amplias gracias a la posibilidad de utilizar passwords, 3 dificultades distintas que dan juego para rato, 5 armas diferentes con niveles! una dificultad endiablada y la posibilidad de cambiar el color del personaje tanto así como el de la nave, mientras que fases de acción tenemos las dos primeras, la quinta y novena, el resto son escenas de Shoot em up, que por defecto tienen autofire, pero tene en cuenta algo importante, acá nuestro pad va a necesitar que utilices todos los botones, la cantidad de balas enemigas y disparos de zonas dispersas van a hacer que la fase sea un campo con lluvia en algunos casos, si sabes utilizar los botones y combinarlos como se debe utilizando las cinco armas distintas, vamos a pasar las fases sin problemas. Un juego bastante extenso, con vidas escondidas y fases especiales, que sin lugar a dudas no creas que son fáciles, son mas difíciles! este juego te va a poner mas que a prueba y a pesar de sus años, puedo asegurar que vas a volver a sentirte desafiado, frustrado y asombrado por lo glorioso que puede llegar a ser una partida. Mas que merecido tiene el sobrenombre por el mundo como Turrican 3.


Imagen


Conclusion

El juego de acción definitivo de Super Famicom, a el cual solamente Virgin Japan aposto por el, con un lanzamiento sumamente bajo, solamente 5000 unidades, un punto negativo? tal vez la música de fondo a veces se sienta un poco vacía y con falta de fuerza. Pero eso te aseguro que es lo que menos te va a importar! si te gusto Turrican, Contra, R-Type o Gradius, vas a sentirte mas que satisfecho, Este juego sin dudas fue el sacrificio y trabajo mas increíble que realizo Manfred, desde su sacrificio al crear Targa y volver a trabajar en el mismo para renderizarlo y crear a su vez un sobresaliente Action Shooting y un Shoot em up rápido, impactante con un movimiento de Frame rates casi sobresaliente, sin duda este titulo merece ser reconocido y recordado.



Imagen



Copyright © THQ Digital Studios Phoenix / THQ 1995
° Imágenes modificadas, exclusivas para el uso de este informe respetando los derechos de autor

Re: [SFC] Rendering Ranger R²

Publicado: Dom Dic 08, 2013 11:28 am
por Animaitor
Grande esta review de un juego tan poco conocido, boringryu d^_^ Creo que mi amor por Turrican I y II me puede pero es justo decir que este juego es de lo mejorcito de Manfred Trenz y desde mi punto de vista de los más impactantes en el catálogo de SFC. Me he llegado varias veces al las fases shmup pero el juego es muy difícil, al menos para mi nivel ^_^' Es quizás lo único negativo que le veo. No hay opción para continuar pero se pueden insertar códigos que permiten seguir la partida desde el principio del nivel en el que se perdió la última vida. Como curiosidad, decir que cabe la posibilidad de cambiar la velocidad de la nave pulsando el botón "select". Lo mejor sin duda, una atmósfera muy bien recreada de un universo apocalíptico muy oscuro que desprenden todas las fases y los final boss que en muchas ocasiones son enormes. Podría perfectamente pasar por un juego de Saturn.

Un juego que de haber salido en occidente por lo menos un año antes, se hubiese vendido como rosquillas. Manfred Trenz comentó en una entrevista que Softgold no encontró a ningún distribuidor interesado en el juego excepto Virgin Japan (aunque este no se lo llegara a creer) y por eso el juego solo salió en Japón. Cierto o no, el 95 fue el pistoletazo de la era de los 32bits y puede que para entonces, muchas compañías tuvieran sus planes en otros menesteres. Por suerte, tenemos la emulación y el juego lo puede disfrutar cualquiera porque el precio que puede alcanzar este título es de locos. Recomendado para los que les gusten los desafíos.

Re: [SFC] Rendering Ranger R²

Publicado: Mar Dic 10, 2013 1:03 am
por boringryu
Eso es lo llamativo la calidad gráfica lograda en Super Famicom, ademas de ser un híbrido, me recuerda el formato de juego un poco a Formation Z, nada que ver, pero es lo mas parecido a este titulo a razón de que expone dos formatos de juego en uno solo

Imagen

Si la dificultad es bastante alta, aunque cabe aclarar que para pasar las fases tenes que utilizar las distintas armas segun los enemigos, esa tambien es la gracia en si de su elevada dificultad, ja ojo el juego a mi nivel tambien es super complicado.
Un juego que de haber salido en occidente por lo menos un año antes, se hubiese vendido como rosquillas. Manfred Trenz comentó en una entrevista que Softgold no encontró a ningún distribuidor interesado en el juego excepto Virgin Japan (aunque este no se lo llegara a creer) y por eso el juego solo salió en Japón. Cierto o no, el 95 fue el pistoletazo de la era de los 32bits y puede que para entonces, muchas compañías tuvieran sus planes en otros menesteres. Por suerte, tenemos la emulación y el juego lo puede disfrutar cualquiera porque el precio que puede alcanzar este título es de locos. Recomendado para los que les gusten los desafíos.
Gracias por aclarar eso y poner el link (excelente pagina SNES Central y ademas un grande el web master) cabe declarar que no acote esto que nombraste del año 95, ya que no lo recuerdo con cierta exactitud, si alguien acota sobre el tema seria genial.

Por cierto gracias por leerte el informe bro ;)