Página 1 de 1

[PCE Duo] Star Parodier

Publicado: Vie Nov 29, 2013 2:59 am
por boringryu
Imagen

Star Parodier
HUDSON SOFT / INTER STATE / KANEKO
Estilo: Vertical Shoot 'em up
Consola: Pc Engine DUO
Relanzamiento: en 2008 para Wii Virtual Console - Pack Soldier Collection PSP

Konami, tras la creación de Gradius y su exito devastador hizo que naciera Parodius, Hudson decide absorber esa idea y hacerla propia parodiando a su shump estrella de aquella epoca el Super Star Soldier, asi nace Star Parodier, un shump vertical que mezcla esencialmente conceptos de Super Star Soldier, Soldier Blade y Final Soldier, solo que nos acompañan Bomberman y la propia Pc Engine.

el juego pisa el mercado Japones el 24 de Abril de 1992 para PC Engine DUO con un apartado sonoro sobresaliente y cuidadosamente realizado, el motor del juego es el mismo utilizado en la serie Soldier, claramente no se discute este punto, presentando un Shump vertical, con 3 powerups, mid bosses, sprites enormes y cantidad de enemigos, todo envuelto en un aire lleno de optimismo, genialidad y detalles estrictamente cuidados en cuanto a dibujos, con un enfoque de paz, alegría y sin violencia (ya que los jefes al rendirse no mueren, se rinden) el titulo ofrece también graficos caricaturescos y se nota a lo lejos que es un juego muy japones noventoso, los escenarios son vibrantes repletos de detalles y lo mas importante, el sentido de la imaginacion que se percibe al instante en el juego. La similitud con otros títulos no es algo ajeno, con un toque de carisma, fuerza, gracia y estrategia así se nos planta Star Parodier un shoot em up vertical que nos presenta a tres naves..
La propia PC Engine, que va a tirar CDs y utilizar joysticks como escudos, volar con un bomberman gigante mientras explotas a tus enemigos con las clásicas bombas, seguramente va a ser el atractivo de la gran mayoría, que jugador no ama a bomberman. Y claro el Paro Ceaser nuestra nave estrella, si tendríamos que definir el juego la respuesta es fantastico!! Un delicioso 2D con excelente respuesta, lleno de gracia, poder y velocidad.


Imagen


Gráficos y Sonido

Nos encontramos ante un juego muy cuidado, lleno de colores, es increíble lo que se logro con la PC Engine DUO en este titulo, tan vivo y atractivo que va a alimentar arduamente nuestros ojos,. Sprites grandes y bien definidos hacen una belleza sin igual de este juego, los enemigos finales de fase presentan unos diseños excelentes, son mas que llamativos y con ese toque de dibujo manga clasico de el mundo japones. El apartado sonoro es excelente, melodías alegres, pegadizas y manteniendo la postura del juego, aca no vas a escuchar explosiones, destrucción, nada de eso, aca vas a escuchar a nuestros enemigos hablar, escuchar la voz de una señorita al recibir power-ups, sonidos simpaticos y justos, acordes al juego, que les aseguro este titulo va a hacer que sonrían mas de una vez.


Imagen


El desafio de la dificultad!

Star Parodier puede en muchos en una primera impresión parecer un poco soso y facil, mi primer pantalla con el fue prácticamente esto "una lluvia de vidas y pocos proyectiles" aunque.. La pantalla 2 ya nos ofrece un poco mas de dificultad, la fase 3 aumenta y asi sucesivamente. Con tres botones, nuestro disparo, uno de bomba y otro para determinar la velocidad de nuestra nave.
Este juego se caracteriza de la siguiente forma, nos brinda todo de golpe para que en el subsiguiente nivel explotemos todo lo que nos brindo. Si bien a los jugadores mas experimentados no le resulte demasiado difícil, aunque no se crean que es sencillo el juego desafía bastante. Como dije antes, el juego esta lleno de optimismo y ese mismo optimismo es el que vamos a demostrar después de la fase 2.
Aunque no todo es maravilloso, los enemigos de final de fase presentan cierta facilidad y suelen ser bastante prescindible en algunos casos, mientras que otros presentan una dificultad un poco alta. En este Shump los enemigos no son de lanzar muchas balas, si bien el concepto es llenar la pantalla de los mismos para que nos encarguemos de ellos. En la pantalla de opciones tenemos dos modos de dificultad, Normal y otro modo de dificultad un poco mas alto que exige un poco mas de nosotros, sin tantos items de salud o vidas extras volando por la pantalla. Ademas de un pequeño truco que nos deja la posibilidad de una dificultad extra.

Battle Stage

Como en la serie Soldier, no podia faltar la fase de desafió, la Caravan Zone la cual fue mas que un exito causando torneos y miles de chicos explotando su capacidad para ver quien tenia el mejor Ranking, acá en este juego sencillamente a esa opción la llamaron Battle Stage, dándonos la posibilidad de elegir entre 2 minutos o 5 minutos de juego, un punto muy a favor que ademas exige lo mejor de nosotros y con amigos, bueno no puedo expresar lo genial que es ese modo de juego!!


Imagen


Imagen



General

Puedo hablar mal, no, estamos ante un juego prácticamente imprescindible que si no lo jugaste, es hora de que lo conozcas, a aquellos que tienen una PC Engine DUO y prueben este titulo, lo van a querer tener original en su catalogo de títulos para la consola. Si dispones de una Wii o una PSP también tenes opción de jugarlo. Un juego divertido, que va a atraer a todos, un espectáculo de curiosidades, miles de disparos para elegir, velocidad extra, enemigos con caras simpáticas y la magia de los shoot em ups de Hudson, excelente juego que tiene la particularidad de que cualquier persona lo puede jugar sin morir al instante, lo jugué muchísimo para este informe y lo voy a seguir jugando, como me imagino que después de leer esto, vas a tener ganas de saborear un instante aunque sea, de este juego.



Imagen



Copyright © Hudson Soft - Konami 1992
° Imágenes modificadas, exclusivas para el uso de este informe, respetando los derechos de autor

Re: [PCE Duo] Star Parodier

Publicado: Vie Nov 29, 2013 12:27 pm
por Animaitor
Si señor, juegazo para nuestra querida PCE. Muy interesante la información sobre la cancelación de la versión USA. Uno de los pocos juegos que le pongo a mi hija y no me siento mal por ello ^_^' Me encanta cuando algunos enemigos se rinden y sacan su bandera blanca. Gracias como de costumbre, boringryu d^_^

Re: [PCE Duo] Star Parodier

Publicado: Dom Dic 01, 2013 6:17 pm
por Eleven
Este juego me encantó, es como un Parodius vertical.

La pega que le pondría es que es bastante fácil. De hecho me lo pasé en la primera partida. Al menos tiene bastantes stages y enemigos finales.

Mención especial al Boss de la fase "Bomberman". Que chulada. :)

Re: [PCE Duo] Star Parodier

Publicado: Lun Dic 02, 2013 5:18 pm
por boringryu
Primordialemnte gracias a ambos por leer el articulo.
Si el juego es genial, mira hay un truco q te permite aumentar la dificultad, ya que la inicial es muy baja, esta la normal y se puede desbloquear la hard.
Es muy lindo juego, los enemigos finales son lo mejor, lo diseños, dibujos, sonidos, es un gran titulo. Es un Parodius Vertical como bien dijiste, aunque con la magia de Soldier Blade y poder utilizar a bomberman

Re: [PCE Duo] Star Parodier

Publicado: Mié Dic 04, 2013 7:02 am
por Jopraris
Gracias por el análisis, yo no lo he probado, aunque ahora me han entrado ganas :)