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Competición de Matamarcianos 2024 - RONDA 2 (THUNDER DRAGON 2)

Publicado: Lun Jul 01, 2024 1:34 pm
por Phan
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CLASIFICACION GENERAL


R= Jugador & Puntos & Podios & 1CC & Espíritu de Combate
R= tiobobesunfriki
& 27
& 1 [1]
& 1
& 1
R= mike_donovan
& 19
& 1 [2]
& 1
& 0
R= rocolowithoutbrakes
& 15
& 1 [3]
& 0
& 0
R= Botvinnik
& 13
& 0
& 0
& 0
R= Nahar
& 10
& 0
& 0
& 0
R= Shootemalf
& 8
& 0
& 0
& 0
R= Phan
& 6
& 0
& 0
& 0
R= Sir Arthur
& 4
& 0
& 0
& 0
R= locoBro
& 2
& 0
& 0
& 0
R= MuLeRR
& 1
& 0
& 0
& 0
R= Pegafun
& 0
& 0
& 0
& 0
R= gaiden2000
& 0
& 0
& 0
& 0
R= Mintxarra
& 0
& 0
& 0
& 0
R= gonchal
& 0
& 0
& 0
& 0
R= Mahony
& 0
& 0
& 0
& 0
R= Palomar07
& 0
& 0
& 0
& 0
R= Sebas
& 0
& 0
& 0
& 0


Competición Matamarcianos 2024
RONDA 2 - JULIO


NMK
Thunder Dragon 2

* Versiones compatibles:
Nintendo Switch, PlayStation 4, Arcade PCB
MAME version: "Thunder Dragon 2 (9th Nov. 1993)", rom (tdragon2)
(Indicar versión jugada al subir la puntuación)


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CLASIFICACIÓN FINAL - THUNDER DRAGON 2


R= Jugador & Puntuación & Fase & Versión
R= gaiden2000
& 2.982.240
& 7
& Groovymame
R= tiobobesunfriki
& 2.666.220
& 6
& Arcade64
R= Sir Arthur
& 2.425.880
& 6
& PCB
R= Phan
& 1.920.560
& 5
& Groovymame
R= Shootemalf
& 1.666.110
& 5
& Mame
R= mike_donovan
& 1.293.490
& 4
& Mame
R= gonchal
& 1.222.260
& 4
& Mame
R= Botvinnik
& 1.201.700
& 4
& Mame
R= locoBro
& 944.710
& 4
& Mame
R= SuperWoch
& 928.270
& 3
& PS4
R= mulerr
& 820.340
& 3
& Mame
R= rocolowithoutbrakes
& 703.500
& 3
& PS4
R= Pegafun
& 597.650
& 3
& Mame
R= Palomar07
& 254.220
& 2
& Switch


RECORD EN MARP
Player: edusword - Puntuación: 5.006.520
http://replay.marpirc.net/r/tdragon2

ÍNDICE COMPETICIÓN:
Consulta todas las rondas de la competición.
competiciones/previo-competicion-matama ... -t736.html

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REGLAS PARA PARTICIPAR:
Lee atentamente las bases:
- PRIMERA: La competición se jugará del 1 de Junio al 30 de Noviembre de 2024, siendo 6 torneos mensuales que se jugarán a modo de liga.

Los puntos de cada torneo mensual serán para los 10 primeros:

R= Posición & Puntuación
R=Primero
& 25 puntos
R=Segundo
& 18 puntos
R=Tercero
& 15 puntos
R=Cuarto
& 12 puntos
R=Quinto
& 10 puntos
R=Sexto
& 8 puntos
R=Séptimo
& 6 puntos
R=Octavo
& 4 puntos
R=Noveno
& 2 puntos
R=Décimo
& 1 punto


Se otorgará un punto extra por "espíritu de combate", al jugador que lidere la tabla al terminar el día 15 de cada mes, independientemente de su posición al finalizar el mes.
Además, aquellos jugadores que consigan finalizar el juego obtendrán otro punto extra.
Por otra parte se contará con la clasificación general, que sumará los puntos que los participantes vayan consiguiendo en el torneo de cada mes. Esta es la finalidad de la competición, a modo de liga.

- SEGUNDA: Para participar hay que subir al foro la puntuación, fase, etc... acompañada de una foto o captura de pantalla de la partida jugada, con la tabla de puntuaciones y las iniciales del jugador si el juego lo permite.
A su vez, también hay que subir nuestra puntuación a la WEB DE CLASIFICACIONES ONLINE, para actualizar el ranking.
La ronda de cada mes comienza el día 1 y finaliza a las 23:59 del ultimo día del mes. Serán válidas las partidas presentadas hasta esa hora, según el horario del foro.
Para fomentar el juego limpio, intentad presentar vuestra primera puntuación antes de los 3 últimos días del mes en juego, de esta manera los demás participantes que estaban en juego tendrían un margen de tiempo para intentar batir dicha marca.
Toda la gente nueva es bienvenida y se podrá apuntar en cualquier momento de la Competición, presentándose en el hilo del mes correspondiente.


- TERCERA: La versión de los títulos a jugar será indicada cada mes en su hilo, prestar especial atención a este punto para evitar jugar con una versión incorrecta.
La configuración para jugar será la que tenga por defecto cada juego, es decir, no se pueden modificar las opciones A NO SER QUE SE ESPECIFIQUE LO CONTRARIO para determinados juegos.

PROHIBICIONES:
- MAPEAR UN BOTÓN PARA USAR VARIOS.
- AUTO DISPARO (AUTO FIRE), A NO SER QUE EL JUEGO LO TENGA POR DEFECTO.
- CONTINUAR PARTIDA (CONTINUE).
- USAR LA PAUSA.
- GRABACIONES DURANTE LA PARTIDA (SAVE STATE).
- ENTRENAMIENTO CON USO DE SAVE STATES *
- CAMBIO DE NIVEL DE DIFICULTAD.
- CUALQUIER CAMBIO DE LA CONFIGURACION POR DEFECTO DEL JUEGO

* Respecto al entrenamiento con "save states":
Por consenso entre nuestros participantes, se ha tomado la determinación de prohibir el uso de "save states" como modo de entrenamiento en los torneos de nuestra competición. Esto se debe a que el uso de este sistema en emuladores se considera una gran ventaja sobre aquellos que juegan con software y hardware original, además de desvirtuar el espíritu arcade y la competición. Sabemos que esto es algo que no se puede controlar, pero nos gustaría apelar al espíritu deportivo de los que amamos los matamarcianos, para que todos podamos jugar en las mismas condiciones y más cuando se trata de respetar el sistema de juego tal y como fue concebido, en el que no existe el uso de estos "cheats".

Cualquier jugador sospechoso de usar alguna de estas prohibiciones o cambiar la configuración del juego , sera eliminado del torneo. Hay muchas formas de descubrir las trampas. Si se dudara de la partida de alguien por algún motivo, el organizador podrá exigir que haga una partida grabando inp, etc. Recuerda el espíritu de nuestra comunidad, no se trata de demostrar quien es el mejor, sino de surcar juntos el cielo y el espacio intentando salvar una vez más el universo.

- NOTA: La organización se reserva el derecho de modificar estas reglas en cualquier momento, si lo viese necesario para el beneficio de la competición.
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Re: Competición de Matamarcianos 2024 - RONDA 2 (THUNDER DRAGON 2)

Publicado: Lun Jul 01, 2024 1:34 pm
por Phan
Seguimos con la segunda ronda de nuestra competición con un clásico de NMK (1993).

Bastante desconocido aunque de gran calidad, podremos escoger entre dos aviones diferentes , un avión lento pero con disparo potente en abanico en el lado del Jugador 1, y un avión rápido con autofire concentrado pero con disparo poco potente en el lado del Jugador 2. El sistema de puntuación se basa en la destrucción de enemigos, la acumulación de medallas que sueltan los enemigos al morir, y bonus especiales por completar tareas específicas.

GUÍA DE JUEGO:
SISTEMA DE PUNTUACIÓN:

Ganarás puntos eliminando enemigos, dándote más puntos las naves más duras. Adicionalmente, el recoger medallas te ayudará a dar un gran empujón a tu puntuación. Existen cuatro medallas con un rango desde los 500 puntos hasta los 50.000 puntos. Algunas medallas pueden ser descubiertas disparando en ciertos lugares de la fase, y otras aparecen en el lugar donde has eliminado ciertos enemigos o grupos de enemigos. Las medallas de 50.000 puntos requieren acciones más complejas, y depende en gran medida de la velocidad a la que avances en la fase. El uso de un crédito para continuar reseteará la puntuación a cero.

- Medalla de 500 puntos: Imagen
- Medalla de 1.000 puntos: Imagen
- Medalla de 10.000 puntos: Imagen
- Medalla de 50.000 puntos: Imagen

Al inicio de cada fase hay unas letras que pueden destruirse para ganar puntos y normalmente si las destruyes todas recibirás una bomba. La excepción es la primera fase, donde se consigue una medalla de 50.000 puntos por destruir todas las letras. Todas las medallas dan una cantidad de puntos prefijada, excepto las medallas de 10.000 puntos, que van incrementando su puntuación según se van encadenando. La cadena se incrementará desde los 100 puntos hasta los 10.000 puntos, y no se romperá si te dejas alguna medalla sin recoger. Sin embargo, la cadena sí se romperá si mueres.

AVIONES:

No hay barra de energía para los aviones: basta con un único disparo para que te maten. Comienzas con 3 vidas, y no existe ninguna vida extra en todo el juego. El avión del Jugador 1 empieza en la parte izquierda de la pantalla y toda su información radica ahí. Para el avión del Jugador 2 todo aparece en el lado contrario. Tu stock de bombas se muestra en la parte superior de la pantalla, debajo de tu puntuación, con un icono como éste Imagen por cada bomba que tengas, hasta ocho. Comienzas el juego con sólo tres bombas en stock, y tu stock se resetea a ese número si mueres.

- Avión del Jugador 1: Imagen
El avión del Jugador 1 es lento pero con mucha potencia de disparo. Dispara una ráfaga de balas láser en formación "V" que parten desde el frontal del avión. Según se van recogiendo power-ups, el avión añadirá más ráfagas y potencia. El avión del Jugador 1 usa misiles que surgen directos desde el avión. Es el mejor avión para conseguir altas puntuaciones, debido a la rapidez con la que elimina los enemigos y los jefes de fin de fase.

- Avión del Jugador 2: Imagen
El avión del Jugador 2 es mucho más rápido, pero tiene un arma principal que es poco potente. Este avión dispara una ráfaga continua de pequeños rayos láser en línea recta. Según se van recogiendo power-ups, la ráfaga láser se va haciendo más ancha, comenzando de aproximadamente la anchura del avión y creciendo hasta cerca del doble de anchura. El avión del Jugador 2 usa misiles dirigidos que buscan a la nave enemiga más cercana. Este avión es más apropiado para la supervivencia, debido a su alta maniobrabilidad y a su sistema de misiles dirigidos. Además tiene "autofire" de serie.

POWER-UPS:

Para mejorar el disparo de tu avión, necesitarás recoger power-ups y misiles. Los power-ups están marcados con una letra "P" naranja, y los misiles con una letra "M" azul. Los power-ups incrementarán la eficacia de tu arma principal a través de cuatro niveles de potencia. Los misiles añadirán cuatro misiles a tu arsenal, los cuales son disparados intermitentemente con tu arma principal.

- Power-up: Imagen
- Misiles: Imagen

RANGOS:

El rango se incrementa recogiendo power-ups para tu avión y sobreviviendo. En rango no se indica explicitamente en ninguna parte, pero existe un incremento notable en la agresividad de los enemigos según tu rango se va incrementando. Aunque el morir reducirá tu rango, no existen vidas extras en el juego, por lo que esta táctica no es recomendable, y si el juego se pone demasiado difícil, morirás igualmente.

RECORRIDO GENERAL:

Thunder Dragon 2 se juega a lo largo de ocho fases, cada una culminando con un jefe de fin de fase. Las fases están repletas de enemigos débiles, bastantes enemigos más resistentes y más de un puñado de mini-bosses. En lugar de un ritmo prefijado tanto de generación de enemigos como de movimiento de la pantalla, tú controlas cuántos enemigos encaras y la profundidad en la que penetras en cada fase. Cada fase tiene una larga línea de formaciones de enemigos, según vas progresando hasta el final de la fase. Dependiendo de lo rápido que vayas eliminando a los enemigos que aparecen en pantalla, avanzarás hacia la siguiente formación más o menos rápido. La última formación de cada fase es un avión en forma de ala delta que te da por matarlo una medalla de 50.000 puntos. Generalmente es necesario aprender cómo hacerse camino de manera rápida y eficiente en cada fase y estar preparado para las formaciones siguientes de enemigos, para conseguir que aparezca el avión del bonus antes de que se termine el tiempo de la fase para ello (no se indica en pantalla ningún tiempo).

Puesto que la rapidez con la que eliminas los enemigos determina el tipo de jugabilidad que usarás, tu objetivo y tu elección del avión son decisiones importantes. Si juegas para sobrevivir, es conveniente ir despacio matando enemigos en las formaciones más fáciles y utilizar el avión rápido. Para puntuación, querrás ir eliminando las formaciones de los enemigos lo más rápidamente posible con el avión más potente para asegurarte de conseguir el bonus de 50.000 puntos al final de la fase.

*Fuente: strategywiki (Traducido por edusword)

Re: Competición de Matamarcianos 2024 - RONDA 2 (THUNDER DRAGON 2)

Publicado: Lun Jul 01, 2024 2:40 pm
por Sir Arthur
Un absoluto juegarral de una compañía extraordinaria (Psychic 5 o Gunnail sean probablemente los mejores juegos) totalmente olvidada

No es Toaplan pero se le parece!

Re: Competición de Matamarcianos 2024 - RONDA 2 (THUNDER DRAGON 2)

Publicado: Lun Jul 01, 2024 7:04 pm
por rocolowithoutbrakes
Primer tiento a este thunder dragon que no sabía ni que existía... La verdad que MUY GUAPO y muy chungo... Ya en la segunda fase hay una velocidad y densidad de balas considerable...
Me lo he descargado en la Play... No hay problema no?? Hay modo"Hi score" con ranking online en El que no se puede alterar nada.
La nave roja da mucha pereza xq hay que botonear mucho. Doy por hecho que activar el autofire sería partida no válida, no??

703500 - fase 3 - PS4
PXL_20240701_154407785.jpg
PXL_20240701_154407785.jpg (64.57 KiB) Visto 475 veces
Bueno, muy guapo, a ver si esta semana le puedo dar algo, que después va a estar complicado!

Re: Competición de Matamarcianos 2024 - RONDA 2 (THUNDER DRAGON 2)

Publicado: Lun Jul 01, 2024 7:33 pm
por Phan
Como siempre en el primer post del hilo tenéis las versiones compatibles, además del arcade original se ha incluido el port de Hamster para PS4 y Switch.

Activar el autodisparo está prohibido como pone en las normas, sólo es legal en el caso de que venga de serie, como es el caso si se juega con la nave del player 2.

Este lo jugaré en la recre con groovymame, así que no he probado la versión de consola, ¿puedes confirmar que sólo tiene 3 vidas y no hay vidas extra?

Re: Competición de Matamarcianos 2024 - RONDA 2 (THUNDER DRAGON 2)

Publicado: Lun Jul 01, 2024 10:55 pm
por tiobobesunfriki
Buenas pilotos, primeras partidas hechadas esta noche con la nave del player 1 y efectivamente brazo destrozado >D

Nunca había jugado a este juego por lo que será un mes entretenido. Me parece que el 1cc se vendrá caro XD

Muchos ánimos a todos pilotos.

Re: Competición de Matamarcianos 2024 - RONDA 2 (THUNDER DRAGON 2)

Publicado: Mar Jul 02, 2024 1:25 am
por MuLeRR
Buenas!

Primeras partidas jugadas, de inicio me ha gustado bastante mas que el Andro Dunos 2. Veremos a ver hasta dónde llegamos
MLR - 820340 - fase 3 - mame

Re: Competición de Matamarcianos 2024 - RONDA 2 (THUNDER DRAGON 2)

Publicado: Mar Jul 02, 2024 9:41 am
por Phan
tiobobesunfriki escribió:
Lun Jul 01, 2024 10:55 pm
Buenas pilotos, primeras partidas hechadas esta noche con la nave del player 1 y efectivamente brazo destrozado >D
Jajaja si, este es un matamarcianos old school para hombres de verdad :P , aunque siempre está la opción de usar la nave del player 2 con autodisparo, con sus pros y sus contras, que cada uno busque su medida. Yo tengo buen brazo, así que le daré cera con el player 1.

Re: Competición de Matamarcianos 2024 - RONDA 2 (THUNDER DRAGON 2)

Publicado: Mié Jul 03, 2024 11:53 am
por Pegafun
Primeras partidas y mano caliente como la de un boxeador... me gusta!

MAMEArcade 0.250 - 597.650 Puntos (Fase 3)
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Re: Competición de Matamarcianos 2024 - RONDA 2 (THUNDER DRAGON 2)

Publicado: Mié Jul 03, 2024 12:36 pm
por Phan
Ayer estuve jugando las primeras partidas con ambas naves y por el momento es pronto para decidir, pero contra pronóstico se me ha dado mejor con la del player 2, al menos en cuanto a puntuación.

PHA - 754.380 - FASE 3 - Groovymame - Player 2
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Así vamos de momento con la avanzadilla de los primeros pilotos.

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