Página 1 de 7

Competición de Matamarcianos 2023 - 10º Aniversario - RONDA 4 (KNIGHTMARE)

Publicado: Sab Jul 01, 2023 5:14 pm
por Phan
Imagen



TROFEOS 10º ANIVERSARIO

Imagen


CLASIFICACION GENERAL


R= Jugador & Puntos & Podios & 1CC & Espíritu de Combate
R= tiobobesunfriki
& 63
& 3 [2-2-1]
& 1
& 1
R= mike_donovan
& 57
& 2 [1-2]
& 1
& 1
R= Phan
& 36
& 1 [3]
& 1
& 0
R= Shootemalf
& 34
& 1 [3]
& 1
& 0
R= Yokriki
& 34
& 1 [1]
& 0
& 1
R= Botvinnik
& 32
& 1 [3]
& 1
& 0
R= gonchal
& 18
& 0
& 0
& 0
R= yavimaya
& 13
& 0
& 1
& 0
R= Nahar
& 9
& 0
& 0
& 0
R= Palomar07
& 8
& 0
& 0
& 0
R= Pegafun
& 6
& 0
& 0
& 0
R= Xtob
& 2
& 0
& 0
& 0


Competición Matamarcianos 2023
RONDA 4 - JULIO


KONAMI
Knightmare (Majou Densetsu)

Versiones compatibles:
- MSX (Versión NTSC Japón 60 Hz), PS1 y Saturn (Konami Antiques: MSX Collection).
- EMULADOR VERSION: "Versión NTSC Japón 60 Hz".
- NOTA: Asegurarse de que el ordenador MSX o el emulador
ejecutan el juego a 60 Hz,
esto se puede comprobar por la velocidad del juego/música
y porque se muestra a pantalla completa sin las bandas negras
en la pantalla de la versión PAL 50 Hz.

(Indicar versión jugada al subir la puntuación)


Imagen



CLASIFICACIÓN FINAL
Knightmare (Majou Densetsu)


R= Jugador & Puntuación & Fase & Versión
R= Pegafun
& 342.540
& 7
& MSX2
R= Phan
& 287.490
& 7
& MSX2+
R= mike_donovan
& 217.480
& 6
& blueMSX
R= tiobobesunfriki
& 138.380
& 4
& blueMSX
R= gonchal
& 115.630
& 4
& blueMSX
R= Botvinnik
& 77.700
& 2
& blueMSX
R= michino
& 70.390
& 2
& MisTer
R= Shootemalf
& 58.940
& 2
& blueMSX
R= Nahar
& 53.800
& 2
& blueMSX


ÍNDICE COMPETICIÓN:
Consulta todas las rondas de la competición.
competiciones/previo-competicion-matama ... -t722.html

Imagen

REGLAS PARA PARTICIPAR:
Lee atentamente las nuevas bases:
- PRIMERA: La competición se jugará del 1 de Abril al 30 de Noviembre de 2023, siendo 8 torneos mensuales que se jugarán a modo de liga.

Los puntos de cada torneo mensual serán para los 10 primeros:

R= Posición & Puntuación
R=Primero
& 25 puntos
R=Segundo
& 18 puntos
R=Tercero
& 15 puntos
R=Cuarto
& 12 puntos
R=Quinto
& 10 puntos
R=Sexto
& 8 puntos
R=Séptimo
& 6 puntos
R=Octavo
& 4 puntos
R=Noveno
& 2 puntos
R=Décimo
& 1 punto


Se otorgará un punto extra por "espíritu de combate", al jugador que lidere la tabla al terminar el día 15 de cada mes, independientemente de su posición al finalizar el mes.
Además, aquellos jugadores que consigan finalizar el juego obtendrán otro punto extra.
Por otra parte se contará con la clasificación general, que sumará los puntos que los participantes vayan consiguiendo en el torneo de cada mes. Esta es la finalidad de la competición, a modo de liga.

- SEGUNDA: Para participar hay que subir al foro la puntuación, fase, etc... acompañada de una foto o captura de pantalla de la partida jugada, con la tabla de puntuaciones y las iniciales del jugador si el juego lo permite.
A su vez, también hay que subir nuestra puntuación a la WEB DE CLASIFICACIONES ONLINE, para actualizar el ranking.
La ronda de cada mes comienza el día 1 y finaliza a las 23:59 del ultimo día del mes. Serán válidas las partidas presentadas hasta esa hora, según el horario del foro.
Para fomentar el juego limpio, intentad presentar vuestra primera puntuación antes de los 3 últimos días del mes en juego, de esta manera los demás participantes que estaban en juego tendrían un margen de tiempo para intentar batir dicha marca.
Toda la gente nueva es bienvenida y se podrá apuntar en cualquier momento de la Competición, presentándose en el hilo del mes correspondiente.


- TERCERA: La versión de los títulos a jugar será indicada cada mes en su hilo, prestar especial atención a este punto para evitar jugar con una versión incorrecta.
La configuración para jugar será la que tenga por defecto cada juego, es decir, no se pueden modificar las opciones A NO SER QUE SE ESPECIFIQUE LO CONTRARIO para determinados juegos.

PROHIBICIONES:
- MAPEAR UN BOTÓN PARA USAR VARIOS.
- AUTO DISPARO (AUTO FIRE).
- CONTINUAR PARTIDA (CONTINUE).
- USAR LA PAUSA.
- GRABACIONES DURANTE LA PARTIDA (SAVE STATE).
- ENTRENAMIENTO CON USO DE SAVE STATES *
- CAMBIO DE NIVEL DE DIFICULTAD.
- CUALQUIER CAMBIO DE LA CONFIGURACION POR DEFECTO DEL JUEGO

* Respecto al entrenamiento con "save states":
Por consenso entre nuestros participantes, se ha tomado la determinación de prohibir el uso de "save states" como modo de entrenamiento en los torneos de nuestra competición. Esto se debe a que el uso de este sistema en emuladores se considera una gran ventaja sobre aquellos que juegan con software y hardware original, además de desvirtuar el espíritu arcade y la competición. Sabemos que esto es algo que no se puede controlar, pero nos gustaría apelar al espíritu deportivo de los que amamos los matamarcianos, para que todos podamos jugar en las mismas condiciones y más cuando se trata de respetar el sistema de juego tal y como fue concebido, en el que no existe el uso de estos "cheats".

Cualquier jugador sospechoso de usar alguna de estas prohibiciones o cambiar la configuración del juego , sera eliminado del torneo. Hay muchas formas de descubrir las trampas. Si se dudara de la partida de alguien por algún motivo, el organizador podrá exigir que haga una partida grabando inp, etc. Recuerda el espíritu de nuestra comunidad, no se trata de demostrar quien es el mejor, sino de surcar juntos el cielo y el espacio intentando salvar una vez más el universo.

- NOTA: La organización se reserva el derecho de modificar estas reglas en cualquier momento, si lo viese necesario para el beneficio de la competición.
Imagen

Re: Competición de Matamarcianos 2023 - 10º Aniversario - RONDA 4 (KNIGHTMARE)

Publicado: Sab Jul 01, 2023 5:14 pm
por Phan
Este mes tenemos un título atípico en la Competición, ya que se trata de un sistema al que nunca hemos jugado anteriormente, el MSX.

Para muchos de los que crecimos en los años 80 y tuvimos la suerte de tener un MSX, se trata de una máquina muy querida y aunque los microordenadores que más se prodigaban eran Spectrum o Amstrad por ser más económicos, España fue unos de los países occidentales en el que este sistema triunfó, siguiendo la escena muy activa a día de hoy tanto en usuarios como en desarrolladores de software.

Lo que hizo único en su época a este sistema, además de su potencia fue sin duda el uso de cartuchos ROM al estilo de las consolas y en ese aspecto, por encima de todas las grandes compañía japonesas que desarrollaron juegos para MSX, hubo una que fue la reina absoluta: KONAMI.

El juego que nos ocupa, KNIGHTMARE (1986), es sin duda uno de los más destacados en su extenso catálogo para la máquina, con sólo 32 Kb hizo frente a otros cartuchos MegaROM como Némesis (Gradius), con una jugabilidad como pocas veces se había visto antes en los microordenadores. Sin duda se trata de uno de los mejores matamarcianos que se pueden encontrar en máquina de ocho bits alguna, llevando todo el espíritu de las máquinas recreativas a un soporte doméstico.

Para los que tuvimos la suerte de disfrutarlo en la época, sin duda será una alegría volver a jugarlo tantos años después y para aquellos que no lo hayáis hecho, una manera de descubrir sus virtudes.

No os dejéis engañar por sus viejos gráficos y su aparente lento comienzo, porque es un título muy original, que tiene una gran adicción arcade y está lleno de secretos a lo largo de sus 8 fases con final bosses, además de una extrema dificultad. Por su parte, la excelente banda sonora compuesta por Miki Higashino es de las más recordadas de todo el catálogo MSX.

HISTORIA:
Nuestro protagonista Popolon, es un caballero de la antigua Grecia que debe luchar contra el malvado demonio Hudnos, quien ha secuestrado a su amada Afrodita, la Diosa del Amor.

Para ello, saldrá en la búsqueda del "Castillo del Demonio", donde se encuentra su raptor.

Re: Competición de Matamarcianos 2023 - 10º Aniversario - RONDA 4 (KNIGHTMARE)

Publicado: Sab Jul 01, 2023 5:47 pm
por tiobobesunfriki
Sorpresón en esta cuarta ronda de la competi.
Confieso que nunca he jugado en serio a ningún titulo de MSX '.'

Alguna recomendación de emulador?

Re: Competición de Matamarcianos 2023 - 10º Aniversario - RONDA 4 (KNIGHTMARE)

Publicado: Sab Jul 01, 2023 5:58 pm
por Phan
Tienes el OpenMSX o el más conocido, BlueMSX.

También está la opción de MESS (Multi Emulator Super System), que está basado en el núcleo de MAME, para computadoras y videoconsolas antiguas.

Sé que el propio MAME ahora también ejecuta estos sistemas, aunque nunca lo he probado.

También tenéis la opción de jugar en emulador PS1 o Saturn (está en el recopilatorio Konami Antiques: MSX Collection), aunque habiendo emuladores propios de MSX lo veo una bobada y esa opción sería más que nada para jugarlo en la máquina original PS1 o Saturn.

Re: Competición de Matamarcianos 2023 - 10º Aniversario - RONDA 4 (KNIGHTMARE)

Publicado: Sab Jul 01, 2023 6:33 pm
por tiobobesunfriki
He probado el BlueMSX y de lujo d^_^
Probaré también el OpenMSX para comparar pero de momento tiraré del Blue.

Muchas gracias Phan d^_^

Re: Competición de Matamarcianos 2023 - 10º Aniversario - RONDA 4 (KNIGHTMARE)

Publicado: Sab Jul 01, 2023 9:43 pm
por Phan
Genial, el BlueMSX es el mejor sin duda.

Yo me permitiré el lujo de jugar en un MSX2+ Panasonic A1WSX y el cartucho original '.'

Re: Competición de Matamarcianos 2023 - 10º Aniversario - RONDA 4 (KNIGHTMARE)

Publicado: Dom Jul 02, 2023 12:07 pm
por mike_donovan
Buenos días! Muy buen juego el Knightmare! Lo tenía un vecino mío y yo veia como jugaba a través del patio de luces... Envidia de la mala! Yo no tenía ordenador en aquel entonces y cuando llegó, éste fue el Spectrum... igualito al MSX vamos.... :'(

Ahi va mi primera puntuación. Tiene un punto que engancha mucho!

70.400 Stage 2. Jugado en blueMSX en Rgbpi:
Imagen

Re: Competición de Matamarcianos 2023 - 10º Aniversario - RONDA 4 (KNIGHTMARE)

Publicado: Dom Jul 02, 2023 9:18 pm
por Phan
Que bueno mike_donovan, de lujo con RGB-Pi. Acuérdate de subir la puntuación a la tabla d^_^

Subo también mis primeras partidas, he conseguido llegar al boss de la tercera y me ha dado para el pelo.

126.080 - FASE 3 - MSX2+
Imagen

Re: Competición de Matamarcianos 2023 - 10º Aniversario - RONDA 4 (KNIGHTMARE)

Publicado: Dom Jul 02, 2023 11:24 pm
por gonchal
Aunque al principio parece lento engancha de lo lindo y no lo pone fácil. Pero sobre todo tiene un encanto brutal. Recomiendo en bluemsx poner en video la opcion de ruido rf que se da ese aire de cuando se conectaban las consolas por cable de antena

Gonchal/gon/fase 2/ 54340

Imagen

Re: Competición de Matamarcianos 2023 - 10º Aniversario - RONDA 4 (KNIGHTMARE)

Publicado: Dom Jul 02, 2023 11:58 pm
por mike_donovan
Seguimos para bingo! Engancha cosa mala este knightmare.

109.610 blueMSX en Rgbpi. Stage 3
Imagen