Página 1 de 4

Competición Matamarcianos 2022 - 1ª Vuelta - RONDA 3/4 (METAL BLACK)

Publicado: Dom May 01, 2022 2:39 pm
por Phan
Imagen


CLASIFICACION GENERAL


R= Jugador & Puntos & Podios & 1CC & Espíritu de Combate
R= tiobobesunfriki
& 39
& 1 [1]
& 1
& 1
R= Phan
& 35
& 1 [1]
& 0
& 0
R= Shootemalf
& 31
& 1 [2]
& 0
& 1
R= Botvinnik
& 23
& 1 [3]
& 0
& 0
R= Yokriki2k
& 22
& 1 [2]
& 0
& 0
R= yavimaya
& 15
& 1 [3]
& 0
& 0
R= SBelmont
& 14
& 0
& 0
& 0
R= Sir Arthur
& 12
& 0
& 0
& 0
R= Neorude
& 6
& 0
& 0
& 0
R= Blete
& 4
& 0
& 0
& 0
R= Waldemarne
& 2
& 0
& 0
& 0
R= Hoz3
& 2
& 0
& 0
& 0
R= gonchal
& 0
& 0
& 0
& 0
R= Roscarage
& 0
& 0
& 0
& 0
R= beaches
& 0
& 0
& 0
& 0
R= Palomar07
& 0
& 0
& 0
& 0
R= mintxarra
& 0
& 0
& 0
& 0
R= Pegafun
& 0
& 0
& 0
& 0
R= KanedaGTTurbo
& 0
& 0
& 0
& 0


Competición Matamarcianos 2022
1ª Vuelta - Universo Horizontal
RONDA 3/4 - MAYO


TAITO
Metal Black

Versiones Compatibles:
- Arcade PCB, MAME (rom: metalb)
- Saturn
- PS2 Japan: Taito Memories Joukan (La versión Taito Legends 2 tiene errores)
(Indicar versión jugada al subir la puntuación)


Imagen


CLASIFICACIÓN FINAL - METAL BLACK


R= Jugador & Puntuación & Fase & Versión
R= tiobobesunfriki
& 470.120
& 6
& Arcade64
R= Shootemalf
& 286.160
& 4
& MAME
R= Botvinnik
& 267.220
& 4
& MAME
R= yavimaya
& 204.390
& 3
& MAME
R= Phan
& 189.990
& 3
& MAME
R= SBelmont
& 178.690
& 3
& PS2 JAP
R= Waldemarne
& 122.830
& 2
& Saturn
R= HOZ3
& 56.030
& 2
& MAME
R= Palomar07
& 48.750
& 2
& PS2 PAL


RECORD EN SHMUPS FORUM
Player: T4N3 - Puntuación: 709.440
https://shmups.system11.org/viewtopic.php?t=48626

ÍNDICE COMPETICIÓN:
Consulta todas las rondas de la competición.
competiciones/previo-competicion-matama ... -t686.html

Imagen


REGLAS PARA PARTICIPAR:
Lee atentamente las nuevas bases:
- PRIMERA: La competición se jugará del 1 de Marzo al 30 de Diciembre de 2022, siendo 8 torneos mensuales separados en dos vueltas con dos meses de descanso entre ellas. Cada vuelta tendrá sus campeones, además de los campeones globales al finalizar la temporada:

- 1ª VUELTA (MATAMARCIANOS HORIZONTALES): MARZO, ABRIL, MAYO, JUNIO
- DESCANSO (VERANO): JULIO, AGOSTO.
- 2ª VUELTA (MATAMARCIANOS VERTICALES): SEPTIEMBRE, OCTUBRE, NOVIEMBRE, DICIEMBRE.

De esta manera tendremos dos competiciones (horizontales y verticales) con sus propias clasificaciones y campeones, que se sumarían al final del año para obtener una clasificación y campeones globales.

Los puntos de cada torneo mensual serán para los 10 primeros:
  1. Primero 25 puntos
  2. Segundo 18 puntos
  3. Tercero 15 puntos
  4. Cuarto 12 puntos
  5. Quinto 10 puntos
  6. Sexto 8 puntos
  7. Séptimo 6 puntos
  8. Octavo 4 puntos
  9. Noveno 2 puntos
  10. Décimo 1 punto
Se otorgará un punto extra por "espíritu de combate", al jugador que lidere la tabla al terminar el día 15 de cada mes, independientemente de su posición al finalizar el mes.
Además, aquellos jugadores que consigan finalizar el juego obtendrán otro punto extra.
Por otra parte se contará con la clasificación general, que sumará los puntos que los participantes vayan consiguiendo en el torneo de cada mes. Esta es la finalidad de la competición, a modo de liga.

- SEGUNDA: Para participar hay que subir al foro la puntuación, fase, etc... acompañada de una foto o captura de pantalla de la partida jugada, con la tabla de puntuaciones y las iniciales del jugador si el juego lo permite.
A su vez, también hay que subir nuestra puntuación a la WEB DE CLASIFICACIONES ONLINE, para actualizar el ranking.
La ronda de cada mes comienza el día 1 y finaliza a las 23:59 del ultimo día del mes (excepto el mes de Diciembre que finaliza el día 30 a las 23:59). Serán válidas las partidas presentadas hasta esa hora, según el horario del foro.
Para fomentar el juego limpio, intentad presentar vuestra primera puntuación antes de los 3 últimos días del mes en juego, de esta manera los demás participantes que estaban en juego tendrían un margen de tiempo para intentar batir dicha marca.
Toda la gente nueva es bienvenida y se podrá apuntar en cualquier momento de la Competición, presentándose en el hilo del mes correspondiente.


- TERCERA: La versión de los títulos a jugar será indicada cada mes en su hilo, prestar especial atención a este punto para evitar jugar con una versión incorrecta.
La configuración para jugar será la que tenga por defecto cada juego, es decir, no se pueden modificar las opciones A NO SER QUE SE ESPECIFIQUE LO CONTRARIO para determinados juegos.

PROHIBICIONES:
- MAPEAR UN BOTÓN PARA USAR VARIOS.
- AUTO DISPARO (AUTO FIRE).
- CONTINUAR PARTIDA (CONTINUE).
- USAR LA PAUSA.
- GRABACIONES DURANTE LA PARTIDA (SAVE STATE).
- CAMBIO DE NIVEL DE DIFICULTAD.
- CUALQUIER CAMBIO DE LA CONFIGURACION POR DEFECTO DEL JUEGO


Cualquier jugador sospechoso de usar alguna de estas prohibiciones o cambiar la configuración del juego , sera eliminado del torneo. Hay muchas formas de descubrir las trampas. Si se dudara de la partida de alguien por algún motivo, el organizador podrá exigir que haga una partida grabando inp, etc. Recuerda el espíritu de nuestra comunidad, no se trata de demostrar quien es el mejor, sino de surcar juntos el cielo y el espacio intentando salvar una vez más el universo.

- NOTA: La organización se reserva el derecho de modificar estas reglas en cualquier momento, si lo viese necesario para el beneficio de la competición.
Imagen

Re: Competición Matamarcianos 2022 - 1ª Vuelta - RONDA 3/4 (METAL BLACK)

Publicado: Dom May 01, 2022 2:39 pm
por Phan
Seguimos la Competición con este clásico desarrollado por TAITO en 1991, originalmente para máquinas arcade bajo el hardware Taito F1 System.

Metal Black fue desarrollado bajo el título provisional " Proyecto Gun Frontier 2 " por la mayoría del mismo personal detrás de Gun Frontier , incluido su diseñador Takatsuna Senba y el productor Takamasa "Tarabar" Hori, aunque su conexión real con este último es, en el mejor de los casos escasa. Según Senba, el desarrollo comenzó como Darius 3 bajo el nombre interno inicial " Darius Part 22 " y el plan original era anunciarlo en un gabinete de dos pantallas similar a Darius II, pero finalmente se consideró que su atmósfera era muy oscura durante la fase de producción, creando por ello un título nuevo, Metal Black. Esta atmósfera tan profunda y oscura es precisamente la seña de identidad de este matamarcianos, con una combinación fantástica de gráficos y sonido en un juego que canaliza perfectamente el estado de ánimo de una Tierra postapocalíptica y la misión suicida del piloto para salvar el planeta.

Historia:

En el futuro lejano de 2042 d.C., una misteriosa raza de alienígenas originarios de Némesis, una de las lunas de Júpiter, comienza una embestida en una Tierra dañada por el medio ambiente, utilizando enormes rayos láser como armas. Después de descubrir y aplicar ingeniería inversa a la fuente de energía de los invasores (moléculas de energía conocidas como "Newalones"), Científicos de la ONU inician el desarrollo de una nueva nave de combate llamada Black Fly, cuyas armas funcionan con esta nueva fuente de energía.
El invento estaba terminado y listo para desplegarse en el espacio exterior, pero su uso militar estaba estrictamente prohibido por el tratado de paz firmado por la propia ONU, que temía iniciar una guerra intergaláctica que podría dañar aún más el medio ambiente. Como resultado, lo que quedaba de la civilización quedó completamente destruido, dejando la última esperanza del planeta muerto en manos de un piloto solitario y deshonesto, John Ford, el cual se apodera de una de las naves Black Fly en violación del tratado, con la intención de contraatacar a Némesis y salvar lo que queda de la humanidad.

Dejamos aquí una estupenda guía de estrategia de juego creada por BIL, en el foro de Shmups.com.

Re: Competición Matamarcianos 2022 - 1ª Vuelta - RONDA 3/4 (METAL BLACK)

Publicado: Lun May 02, 2022 5:35 pm
por Shootemalf
No lo conozco así que fantástico. Un nuevo clásico al que echarle las manos. Se dice que tiene buena música.

Re: Competición Matamarcianos 2022 - 1ª Vuelta - RONDA 3/4 (METAL BLACK)

Publicado: Lun May 02, 2022 6:07 pm
por Hoz3
No conocía el juego. El caso es que es raro de narices y no demasiado jugable. Pero bueno, se trata de probar cosas nuevas.
Imagen
35080 puntos jugado en mame (HOZ)

Re: Competición Matamarcianos 2022 - 1ª Vuelta - RONDA 3/4 (METAL BLACK)

Publicado: Lun May 02, 2022 7:29 pm
por Shootemalf
Ahí va mi primera partida para ir animando esto:
Imagen
Mame Fase 3, 138.620

Re: Competición Matamarcianos 2022 - 1ª Vuelta - RONDA 3/4 (METAL BLACK)

Publicado: Lun May 02, 2022 11:35 pm
por Botvinnik
Yo también he estado catando el juego estos primeros días. En general me esta gustando, de primeras el nivel 1 me pareció muy sencillo y pensé que sería un juego asequible, pero es verdad que ya desde la fase 2 se aprecia una subida de dificultad bastante grande, así que posiblemente los últimos niveles se vuelvan intratables.
Dejo mi primera puntuación, aunque todavía le veo bastante margen de mejora:

Fase 3 - 160980 pts - GroovyMAME
Imagen

Re: Competición Matamarcianos 2022 - 1ª Vuelta - RONDA 3/4 (METAL BLACK)

Publicado: Mar May 03, 2022 6:11 pm
por Phan
Yo también me estreno con las primeras partidas de toma de contacto.

PHA - 180.400 - Fase 3 - MAME
Imagen
Me extraña que no conocierais este título, porque aunque de culto es bastante famoso. Es cierto que es raro Hoz3, aunque no entiendo a que te refieres con poco jugable.

Como dice Botvinnik la cosa empieza bastante tranquila y en la segunda fase pega un subidón. Recomiendo leer la guía de estrategia que puse en el segundo post del hilo, porque aunque en principio pueda parecer sencillo el uso de un botón de disparo y una especie de bomba láser, ambas armas tienen un componente estratégico para usarlas y dominar este matamarcianos.

Imagen

Re: Competición Matamarcianos 2022 - 1ª Vuelta - RONDA 3/4 (METAL BLACK)

Publicado: Mar May 03, 2022 7:01 pm
por Shootemalf
Sí, yo leí la guía antes. Sí no lo habéis hecho, importante, presionar repetidamente el disparo dispara mucho más rápido que mantenerlo pulsado. Hasta el nivel 3 de cargar potencia aumenta el poder del disparo, a partir de ahí se hace más grande pero menos potente. La bomba solo para cuando se necesite que te quedas en pelotas. El burst no da puntos así que mejor no arriesgar en las batallas burst con los jefes.

Lo más relevante resumido

Re: Competición Matamarcianos 2022 - 1ª Vuelta - RONDA 3/4 (METAL BLACK)

Publicado: Mar May 03, 2022 10:55 pm
por waldemarne
Metal Black es uno de mis matamarcianos favoritos.
Debo reconocer que más que por su jugabilidad es por su ambientación oscura y post-apocalíptica.
La primera vez que vi esa primera fase con un submarino entre las dunas de una ciudad enterrada en la arena me quedé prendado de este juego.

Luego tiene sus altos y bajos para mi gusto pero no deja de ser un gran título.

Yo lo jugaré en Saturn, así le quito el polvo y le doy un poco de vidilla al lecto de CD's que lo necesita de tanto en tanto....


Saludos!
Walde

Re: Competición Matamarcianos 2022 - 1ª Vuelta - RONDA 3/4 (METAL BLACK)

Publicado: Mié May 04, 2022 9:49 am
por yavimaya
Primera partida.
Me está gustando.
Imagen
140.290 MAME fase3