Competición Matamarcianos 2020 - 2ª Vuelta - RONDA 2/4 (DODONPACHI DAIFUKKATSU Ver 1.5)

Alístate en nuestro escuadrón y ayúdanos a salvar el universo.
Avatar de Usuario
Site Admin
Mensajes: 2445
Registrado: Dom Jun 09, 2013 11:22 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Phan » Jue Oct 01, 2020 1:52 pm

Competición Matamarcianos 2020 - 2ª Vuelta - RONDA 2/4 (DODONPACHI DAIFUKKATSU Ver 1.5)

Imagen



CLASIFICACION GENERAL


R= Jugador & Puntos & Podios & 1CC
R= tiobobesunfriki
& 25
& 1 [1]
& 0
R= Sir Arthur
& 18
& 1 [2]
& 0
R= Phan
& 16
& 1 [3]
& 0
R= Solid Snake
& 12
& 0
& 0
R= Blete
& 10
& 0
& 0
R= Odro
& 8
& 0
& 0
R= mintxarra
& 6
& 0
& 0
R= Waldemarne
& 4
& 0
& 0
R= Pegafun
& 2
& 0
& 0
R= Palomar07
& 1
& 0
& 0


Competición Matamarcianos 2020 - 2ª Vuelta - Universo Vertical
RONDA 2/4 - OCTUBRE


CAVE
Dodonpachi Daifukkatsu (Resurrection) - Ver 1.5

• Versiones compatibles: Arcade PCB, MAME, XBOX 360, Steam.
• Versión para MAME: "DoDonPachi Dai-Fukkatsu Ver 1.5 (2008/06/23 MASTER VER 1.5)", rom (ddpdfk).
• Indicar si se usa emulador y cual, al subir la puntuación.
NOTA: Recomendamos jugar con el modo de disparo "STRONG". En la versión PCB y MAME está oculto y para activarlo es necesario introducir un comando de botones que mostramos a continuación:
Introducir crédito y después, manteniendo pulsados los botones A, B, D del Player 2, introducir la siguiente combinación en el Player 1:
B, C, B, A, D, abajo, arriba, A, A, D, D, C, C, B, B, izquierda, izquierda, A, derecha, izquierda, izquierda, izquierda.
"Solo es necesario introducir el código una vez y de esta manera el modo STRONG quedará permanentemente desbloqueado".



Imagen


CLASIFICACIÓN FINAL - DODONPACHI DAIFUKKATSU Ver 1.5


R= Jugador & Puntuación & Fase & Versión
R= Sir Arthur
& 5.036.599.022
& 5
& XBOX 360
R= yokriki2k
& 3.929.920.245
& 5
& XBOX 360
R= tiobobesunfriki
& 3.736.220.187
& 5
& PC STEAM
R= mintxarra
& 3.403.865.523
& 5
& GROOVY MAME
R= Phan
& 3.081.712.943
& 5
& XBOX 360
R= Solid Snake
& 2.810.854.738
& 5
& MAME
R= Blete
& 2.536.368.966
& 5
& GROOVY MAME
R= Yuu Matsura
& 2.102.808.998
& 5
& XBOX 360
R= esilvan
& 1.465.904.518
& 5
& XBOX 360
R= Waldemarne
& 1.255.730.294
& 5
& PC STEAM
R= gonchal
& 747.504.186
& 4
& MAME
R= Odro
& 458.281.630
& 3
& PC STEAM



GUÍA DE ESTRATEGIA
Creada por Animaitor en nuestro foro
estrategia/dodonpachi-daifukkatsu-t12.html

RECORD EN SHMUPS FORUM
Player: Yusemi SWY - Puntuación: 1.110.937.033.835
https://shmups.system11.org/viewtopic.php?t=45588

ÍNDICE COMPETICIÓN:
Consulta todas las rondas de la competición.
competiciones/previo-competicion-matama ... -t606.html




REGLAS PARA PARTICIPAR:
Lee atentamente las nuevas bases:
- PRIMERA: La competición se jugará del 1 de Marzo al 30 de Diciembre de 2020, siendo 8 torneos mensuales separados en dos vueltas con dos meses de descanso entre ellas. Cada vuelta tendrá sus campeones, además de los campeones globales al finalizar la temporada:

- 1ª VUELTA (MATAMARCIANOS HORIZONTALES): MARZO, ABRIL, MAYO, JUNIO
- DESCANSO (VERANO): JULIO, AGOSTO.
- 2ª VUELTA (MATAMARCIANOS VERTICALES): SEPTIEMBRE, OCTUBRE, NOVIEMBRE, DICIEMBRE.

De esta manera tendremos dos competiciones (horizontales y verticales) con sus propias clasificaciones y campeones, que se sumarían al final del año para obtener una clasificación y campeones globales.

Los puntos de cada torneo mensual serán para los 10 primeros:
  1. Primero 25 puntos
  2. Segundo 18 puntos
  3. Tercero 15 puntos
  4. Cuarto 12 puntos
  5. Quinto 10 puntos
  6. Sexto 8 puntos
  7. Séptimo 6 puntos
  8. Octavo 4 puntos
  9. Noveno 2 puntos
  10. Décimo 1 punto
Se otorgará un punto extra por "espíritu de combate", al jugador que lidere la tabla al terminar el día 15 de cada mes, independientemente de su posición al finalizar el mes.
Además, aquellos jugadores que consigan finalizar el juego obtendrán otro punto extra.
Por otra parte se contará con la clasificación general, que sumará los puntos que los participantes vayan consiguiendo en el torneo de cada mes. Esta es la finalidad de la competición, a modo de liga.

- SEGUNDA: Para participar hay que subir al foro la puntuación, fase, etc... acompañada de una foto o captura de pantalla de la partida jugada, con la tabla de puntuaciones y las iniciales del jugador si el juego lo permite.
A su vez, también hay que subir nuestra puntuación a la WEB DE CLASIFICACIONES ONLINE, para actualizar el ranking.
La ronda de cada mes comienza el día 1 y finaliza a las 23:59 del ultimo día del mes (excepto el mes de Diciembre que finaliza el día 30 a las 23:59). Serán válidas las partidas presentadas hasta esa hora, según el horario del foro.
Para fomentar el juego limpio, intentad presentar vuestra primera puntuación antes de los 3 últimos días del mes en juego, de esta manera los demás participantes que estaban en juego tendrían un margen de tiempo para intentar batir dicha marca.
Toda la gente nueva es bienvenida y se podrá apuntar en cualquier momento de la Competición, presentándose en el hilo del mes correspondiente.


- TERCERA: La versión de los títulos a jugar será indicada cada mes en su hilo, prestar especial atención a este punto para evitar jugar con una versión incorrecta.
La configuración para jugar será la que tenga por defecto cada juego, es decir, no se pueden modificar las opciones A NO SER QUE SE ESPECIFIQUE LO CONTRARIO para determinados juegos.

PROHIBICIONES:
- MAPEAR UN BOTÓN PARA USAR VARIOS.
- AUTO DISPARO (AUTO FIRE).
- CONTINUAR PARTIDA (CONTINUE).
- USAR LA PAUSA.
- GRABACIONES DURANTE LA PARTIDA (SAVE STATE).
- ENTRENAMIENTO CON USO DE SAVE STATES *
- CAMBIO DE NIVEL DE DIFICULTAD.
- CUALQUIER CAMBIO DE LA CONFIGURACION POR DEFECTO DEL JUEGO

* Respecto al entrenamiento con "save states":
Por consenso entre nuestros participantes, se ha tomado la determinación de prohibir el uso de "save states" como modo de entrenamiento en los torneos de nuestra competición. Esto se debe a que el uso de este sistema en emuladores se considera una gran ventaja sobre aquellos que juegan con software y hardware original, además de desvirtuar el espíritu arcade y la competición. Sabemos que esto es algo que no se puede controlar, pero nos gustaría apelar al espíritu deportivo de los que amamos los matamarcianos, para que todos podamos jugar en las mismas condiciones y más cuando se trata de respetar el sistema de juego tal y como fue concebido, en el que no existe el uso de estos "cheats".

Cualquier jugador sospechoso de usar alguna de estas prohibiciones o cambiar la configuración del juego , sera eliminado del torneo. Hay muchas formas de descubrir las trampas. Si se dudara de la partida de alguien por algún motivo, el organizador podrá exigir que haga una partida grabando inp, etc. Recuerda el espíritu de nuestra comunidad, no se trata de demostrar quien es el mejor, sino de surcar juntos el cielo y el espacio intentando salvar una vez más el universo.

- NOTA: La organización se reserva el derecho de modificar estas reglas en cualquier momento, si lo viese necesario para el beneficio de la competición.
Imagen

Avatar de Usuario
Site Admin
Mensajes: 2445
Registrado: Dom Jun 09, 2013 11:22 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Phan » Jue Oct 01, 2020 1:52 pm

Re: Competición Matamarcianos 2020 - 2ª Vuelta - RONDA 2/4 (DODONPACHI DAIFUKKATSU Ver 1.5)

DoDonPachi Resurrection, conocido en Japón como DoDonPachi DaiFukkatsu, es el quinto juego arcade de la serie DonPachi de Cave y fue lanzado en 2008 para máquinas arcade recreativas, siendo portado más tarde a XBOX 360 y PC Steam.

Seis años después de la gran batalla de Lunapolis acontecida en Dodonpachi Daioujou, se detecta una perturbación en el espacio-tiempo, que normalmente se produce cuando se utiliza una puerta para viajar en el tiempo. Tras investigar, la unidad especial Donpachi descubre al androide Next EXY y los Elemental Dolls que viajaron al pasado para alterar el curso de la historia. De esta manera algunos valientes pilotos saltan en el tiempo hasta 2008 en Japón, para intentar detener la invasión de Next EXY.

De esta manera nos esperan emociones fuertes para el mes de Octubre, prepararos para surfear mares de balas rosas en este infernal danmaku de Cave >)

Para hacerlo más fácil os he dejado en el primer post el enlace a la guía de estrategia creada por Animaitor, una pasada. Es una lástima que se hayan perdido todas las imágenes de la guía, pero está todo muy bien explicado, así que echarle un ojo.

PD: ¿Apareceran por aquí las CAVE WHORES? Hace tiempo que las di por perdidas en el espacio... >.-

Mensajes: 122
Registrado: Vie May 20, 2016 9:36 am

Mensaje por palomar07 » Jue Oct 01, 2020 9:46 pm

Re: Competición Matamarcianos 2020 - 2ª Vuelta - RONDA 2/4 (DODONPACHI DAIFUKKATSU Ver 1.5)

Buenas¡¡¡¡
Pues sintiendolo mucho este mes no podre participar..
No tengo xbox
Ni steam
Ni pc decente
Tengo el mame en la rasperry pero..
Solo tengo el dodonpachi..
Vamos en resumidas no lo tengo xD
Mucha suerte
Saludos

Avatar de Usuario
Mensajes: 298
Registrado: Dom Mar 01, 2020 6:25 pm
Jugando a: ESP.RA.DE (Switch)
Ubicación: Mundo Caviano
Contactar:

Mensaje por tiobobesunfriki » Jue Oct 01, 2020 11:17 pm

Re: Competición Matamarcianos 2020 - 2ª Vuelta - RONDA 2/4 (DODONPACHI DAIFUKKATSU Ver 1.5)

Dodonpachi... siiiii d^_^ d^_^

Le he hechado unas partidas esta noche y me parece asequible conseguir el 1cc. En todas las partidas he llegado a la fase 5 pero esta se encabrona ya.
He probado el modo strong y el bomb. Me ha flipado el modo strong y el disparo abierto 00. 00.

Estoy jugando la versión de Steam. Supongo que las ralentizaciones estarán mejor que en MAME. El problema es que el juego tiene tearing, a mi no me molesta demasiado y activar el vsync esta descartadissimo por el input lag que se genera.


Saludos pilotos.

Mensajes: 17
Registrado: Sab Feb 01, 2020 12:31 am

Mensaje por Solid Snake » Vie Oct 02, 2020 1:18 am

Re: Competición Matamarcianos 2020 - 2ª Vuelta - RONDA 2/4 (DODONPACHI DAIFUKKATSU Ver 1.5)

No sé qué tal habrá ido para ser mi primera vez, y jugando con el teclado del portátil, parece fácil, porque llegarse a la cinco la primera vez... Pero bueno, las autobombas ayudan claro...
Imagen
Jugado en MAME
Usuario: Solid Snake
Fase: 5
Puntuación: 1382053686

Avatar de Usuario
Mensajes: 1117
Registrado: Sab Jun 08, 2013 8:48 pm
Jugando a: Lo que me dejan
Ubicación: -.-

Mensaje por Sir Arthur » Vie Oct 02, 2020 9:37 am

Re: Competición Matamarcianos 2020 - 2ª Vuelta - RONDA 2/4 (DODONPACHI DAIFUKKATSU Ver 1.5)

NO miento si digo que es el juego que más me cansinea de Cave

Como dice Solid en el bomb style a poco que hagas te plantas en la 5ª (y más si coges la extra de la 3)

En shmups separan las puntuaciones por estilo... y las diferencias son muy grandes...

Ahora que estamos empezando no se si sería interesante elegir uno de las 3 opciones y ajustarnos todos al mismo...

https://shmups.system11.org/viewtopic.php?t=45588
Imagen

Avatar de Usuario
Mensajes: 1117
Registrado: Sab Jun 08, 2013 8:48 pm
Jugando a: Lo que me dejan
Ubicación: -.-

Mensaje por Sir Arthur » Vie Oct 02, 2020 9:38 am

Re: Competición Matamarcianos 2020 - 2ª Vuelta - RONDA 2/4 (DODONPACHI DAIFUKKATSU Ver 1.5)

palomar07 escribió:
Jue Oct 01, 2020 9:46 pm
Buenas¡¡¡¡
Pues sintiendolo mucho este mes no podre participar..
No tengo xbox
Ni steam
Ni pc decente
Tengo el mame en la rasperry pero..
Solo tengo el dodonpachi..
Vamos en resumidas no lo tengo xD
Mucha suerte
Saludos
Una pena Palomar, se te echará de menos
Imagen

Avatar de Usuario
Site Admin
Mensajes: 2445
Registrado: Dom Jun 09, 2013 11:22 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Phan » Vie Oct 02, 2020 11:09 am

Re: Competición Matamarcianos 2020 - 2ª Vuelta - RONDA 2/4 (DODONPACHI DAIFUKKATSU Ver 1.5)

palomar07 escribió:
Jue Oct 01, 2020 9:46 pm
Pues sintiendolo mucho este mes no podre participar..
Joer Palomar, no estás preparado para la vida moderna!
En serio, ya lo siento, que le vamos a hacer... :(
tiobobesunfriki escribió:
Jue Oct 01, 2020 11:17 pm
Estoy jugando la versión de Steam. Supongo que las ralentizaciones estarán mejor que en MAME. El problema es que el juego tiene tearing, a mi no me molesta demasiado y activar el vsync esta descartadissimo por el input lag que se genera.
Tearing? Que raro, yo lo he probado en la candy con groovymame y nada de nada, va muy bien. Otra cosa serán los slowdown como dices, de todas formas compararé con la versión X360.
Solid Snake escribió:
Vie Oct 02, 2020 1:18 am
No sé qué tal habrá ido para ser mi primera vez, y jugando con el teclado del portátil, parece fácil, porque llegarse a la cinco la primera vez... Pero bueno, las autobombas ayudan claro...
¿Fácil? ^v^ Las autobombas ayudan claro, pero como siempre en los danmakus de Cave, el handicap se encuentra en el sistema de puntuación...
Sir Arthur escribió:
Vie Oct 02, 2020 9:37 am
En shmups separan las puntuaciones por estilo... y las diferencias son muy grandes...
Ahora que estamos empezando no se si sería interesante elegir uno de las 3 opciones y ajustarnos todos al mismo...
Pues si, ya lo había visto pero en este caso todo el mundo puede elegir la nave y el estilo, con lo cual nadie jugaría en desventaja. Además como dije tenemos la guía de Animaitor donde explica todo.

Lo que si podríamos hacer es recomendar un estilo de juego, no seré yo, porque con los danmaku soy un auténtico paquete >D

Una cosa que me ha chocado es que en la versión arcade de mame sólo me salen las opciones de BOMB STYLE y POWER STYLE, pero no la de STRONG STYLE que si aparece en X360, muy raro... -_-? ¿Puedes comprobar esto tu que tienes la placa?

Mensajes: 17
Registrado: Sab Feb 01, 2020 12:31 am

Mensaje por Solid Snake » Vie Oct 02, 2020 4:20 pm

Re: Competición Matamarcianos 2020 - 2ª Vuelta - RONDA 2/4 (DODONPACHI DAIFUKKATSU Ver 1.5)

Hombre el tema de puntuación es claro que en cuanto tiras la bomba puedes el acumulado de la cadena, pero si no tienes autobomba te van a matar, por lo que lo pierdes igual... Si vas aprendiendo y cada vez controlas más, llegarás al final aunque no podrás acceder a la segunda vuelta porque habrás tirado unas cuantas bombas...

Me esperaba que hubiéramos elegido entre el Dodonpachi y el Dodonpachi Dai-ou-jou, la verdad que no esperaba este DaiFukkatsu, que me parece el más flojo de todos, incluso el mushihime-sama hubiera sido una gran elección. Pero bueno otra vez será, yo no había jugado a este más que una vez que me lo enseñó Sir Arthur con su placa, pero al fin y al cabo es un Dodonpachi y hay que quererlo.

Avatar de Usuario
Site Admin
Mensajes: 2445
Registrado: Dom Jun 09, 2013 11:22 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Phan » Vie Oct 02, 2020 5:33 pm

Re: Competición Matamarcianos 2020 - 2ª Vuelta - RONDA 2/4 (DODONPACHI DAIFUKKATSU Ver 1.5)

El caso es que todos esos títulos que comentas ya los hemos jugado en competiciones anteriores.