Página 1 de 5

Previo - Competicion de Matamarcianos 2020 (indice)

Publicado: Vie Ene 31, 2020 2:02 pm
por Phan
Imagen


Hola de nuevo, pilotos.

Tras estos meses de descanso, nos preparamos para la edición 2020 de nuestra competición anual, que comenzará el próximo 1 de Marzo.

Pensaréis que este año empezamos con retraso, pero no se trata de eso, sino que vamos a cambiar un poco el formato de la competición para probar, ya que todos los años la recta final decae bastante y quizás sea por saturación de tantos meses seguidos, unida a un menor aliciente en luchar por un puesto en la clasificación.

* De esta manera, la edición 2020 será más corta, siendo 8 meses en lugar de 10 y separados en dos vueltas con dos meses de descanso entre ellas. Cada vuelta tendrá sus campeones, además de los campeones globales al finalizar la competición. Me explico:

- 1ª VUELTA (MATAMARCIANOS HORIZONTALES): MARZO, ABRIL, MAYO, JUNIO
- DESCANSO (VERANO): JULIO, AGOSTO.
- 2ª VUELTA (MATAMARCIANOS VERTICALES): SEPTIEMBRE, OCTUBRE, NOVIEMBRE, DICIEMBRE.

De esta manera tendremos dos competiciones (horizontales y verticales) con sus propias clasificaciones y campeones, que se sumarían al final del año para obtener una clasificación y campeones globales. Así tendría más emoción para puntuar y para los especialistas en uno u otro scroll. Además, el descanso de dos meses en verano nos haría regresar con las pilas cargadas para la segunda vuelta.

* Otro punto que cambiaremos será el sistema de puntuación, de manera que utilizaremos el mismo que en la Fórmula 1:
25 puntos al primer clasificado, 18 al segundo, 15 al tercero, 12 al cuarto, 10 al quinto, 8 al sexto, 6 al séptimo, 4 al octavo, 2 al noveno y 1 al décimo clasificado. Creo que esto fomentará el escalar puestos tanto en la cúspide como en la media tabla de clasificación, ya que a partir del décimo puesto se quedaría sin puntuar.

* Otra novedad será la del "espíritu de combate", siendo este premiado por aquellos que empiezan la batalla desde primeros de mes. Así, se otorgará un punto extra en la clasificación a aquel que lidere la tabla el día 15 de cada mes, independientemente de su posición al finalizar el mes. Con esto fomentaremos la participación desde el principio y evitaremos dejar la misión para última hora.

* En cuanto a los títulos a jugar, tras una edición pasada con la novedad en la que predominaron las consolas, este año será mixta volviendo al arcade.

Ya están redactadas las nuevas normas para la competición, que son básicamente las mismas que las anteriores con la inclusión de los nuevos puntos citados.

Esto sería todo por el momento, podéis opinar y comentar que os parece.

Así que ya sabéis, id quitando el polvo a vuestra vieja nave y poniendo a punto los engranajes para la próxima e inminente batalla. >)



REGLAS PARA PARTICIPAR:
Lee atentamente las nuevas bases:
- PRIMERA: La competición se jugará del 1 de Marzo al 30 de Diciembre de 2020, siendo 8 torneos mensuales separados en dos vueltas con dos meses de descanso entre ellas. Cada vuelta tendrá sus campeones, además de los campeones globales al finalizar la temporada:

- 1ª VUELTA (MATAMARCIANOS HORIZONTALES): MARZO, ABRIL, MAYO, JUNIO
- DESCANSO (VERANO): JULIO, AGOSTO.
- 2ª VUELTA (MATAMARCIANOS VERTICALES): SEPTIEMBRE, OCTUBRE, NOVIEMBRE, DICIEMBRE.

De esta manera tendremos dos competiciones (horizontales y verticales) con sus propias clasificaciones y campeones, que se sumarían al final del año para obtener una clasificación y campeones globales.

Los puntos de cada torneo mensual serán para los 10 primeros:
  1. Primero 25 puntos
  2. Segundo 18 puntos
  3. Tercero 15 puntos
  4. Cuarto 12 puntos
  5. Quinto 10 puntos
  6. Sexto 8 puntos
  7. Séptimo 6 puntos
  8. Octavo 4 puntos
  9. Noveno 2 puntos
  10. Décimo 1 punto
Se otorgará un punto extra por "espíritu de combate", al jugador que lidere la tabla al terminar el día 15 de cada mes, independientemente de su posición al finalizar el mes.
Además, aquellos jugadores que consigan finalizar el juego obtendrán otro punto extra.
Por otra parte se contará con la clasificación general, que sumará los puntos que los participantes vayan consiguiendo en el torneo de cada mes. Esta es la finalidad de la competición, a modo de liga.

- SEGUNDA: Para participar hay que subir al foro la puntuación, fase, etc... acompañada de una foto o captura de pantalla de la partida jugada, con la tabla de puntuaciones y las iniciales del jugador si el juego lo permite.
A su vez, también hay que subir nuestra puntuación a la WEB DE CLASIFICACIONES ONLINE, para actualizar el ranking.
La ronda de cada mes comienza el día 1 y finaliza a las 23:59 del ultimo día del mes (excepto el mes de Diciembre que finaliza el día 30 a las 23:59). Serán válidas las partidas presentadas hasta esa hora, según el horario del foro.
Para fomentar el juego limpio, intentad presentar vuestra primera puntuación antes de los 3 últimos días del mes en juego, de esta manera los demás participantes que estaban en juego tendrían un margen de tiempo para intentar batir dicha marca.
Toda la gente nueva es bienvenida y se podrá apuntar en cualquier momento de la Competición, presentándose en el hilo del mes correspondiente.


- TERCERA: La versión de los títulos a jugar será indicada cada mes en su hilo, prestar especial atención a este punto para evitar jugar con una versión incorrecta.
La configuración para jugar será la que tenga por defecto cada juego, es decir, no se pueden modificar las opciones A NO SER QUE SE ESPECIFIQUE LO CONTRARIO para determinados juegos.

PROHIBICIONES:
- MAPEAR UN BOTÓN PARA USAR VARIOS.
- AUTO DISPARO (AUTO FIRE).
- CONTINUAR PARTIDA (CONTINUE).
- USAR LA PAUSA.
- GRABACIONES DURANTE LA PARTIDA (SAVE STATE).
- ENTRENAMIENTO CON USO DE SAVE STATES *
- CAMBIO DE NIVEL DE DIFICULTAD.
- CUALQUIER CAMBIO DE LA CONFIGURACION POR DEFECTO DEL JUEGO

* Respecto al entrenamiento con "save states":
Por consenso entre nuestros participantes, se ha tomado la determinación de prohibir el uso de "save states" como modo de entrenamiento en los torneos de nuestra competición. Esto se debe a que el uso de este sistema en emuladores se considera una gran ventaja sobre aquellos que juegan con software y hardware original, además de desvirtuar el espíritu arcade y la competición. Sabemos que esto es algo que no se puede controlar, pero nos gustaría apelar al espíritu deportivo de los que amamos los matamarcianos, para que todos podamos jugar en las mismas condiciones y más cuando se trata de respetar el sistema de juego tal y como fue concebido, en el que no existe el uso de estos "cheats".

Cualquier jugador sospechoso de usar alguna de estas prohibiciones o cambiar la configuración del juego , sera eliminado del torneo. Hay muchas formas de descubrir las trampas. Si se dudara de la partida de alguien por algún motivo, el organizador podrá exigir que haga una partida grabando inp, etc. Recuerda el espíritu de nuestra comunidad, no se trata de demostrar quien es el mejor, sino de surcar juntos el cielo y el espacio intentando salvar una vez más el universo.

- NOTA: La organización se reserva el derecho de modificar estas reglas en cualquier momento, si lo viese necesario para el beneficio de la competición.

INDICE DE LA COMPETICIÓN 2020:

PRIMERA VUELTA - UNIVERSO HORIZONTAL
- RONDA 1/4: MARZO - R-TYPE DELTA
- RONDA 2/4: ABRIL - ZERO WING
- RONDA 3/4: MAYO - GRADIUS GAIDEN
- RONDA 4/4: JUNIO - VIEWPOINT

SEGUNDA VUELTA - UNIVERSO VERTICAL
- RONDA 1/4: SEPTIEMBRE - TRIGON
- RONDA 2/4: OCTUBRE- DODONPACHI DAIFUKKATSU VER 1.5
- RONDA 3/4: NOVIEMBRE- RAIDEN DX
- RONDA 4/4: DICIEMBRE - BATTLE BAKRAID

Imagen

Re: Previo - Competicion de Matamarcianos 2020 (indice)

Publicado: Vie Ene 31, 2020 3:24 pm
por Sir Arthur
Todos los cambios me parecen más que acertados

Un año más nos veremos por estos lares!!!!

Re: Previo - Competicion de Matamarcianos 2020 (indice)

Publicado: Vie Ene 31, 2020 4:52 pm
por waldemarne
Hola Phan!!
Cuenta conmigo!
Por cierto me parecen muy bien los cambios ideados.
Espero sinceramente que haga que todos nos animemos y me incluyo.
Arriba ese "espíritu de combate"!!

Re: Previo - Competicion de Matamarcianos 2020 (indice)

Publicado: Vie Ene 31, 2020 5:43 pm
por gonchal
Genial tio!!!.

Re: Previo - Competicion de Matamarcianos 2020 (indice)

Publicado: Vie Ene 31, 2020 6:31 pm
por Eleven
Hola gente!! Cuanto tiempo! >D

Me alegra ver que seguis por aqui dandole caña.

A ver si esta competicion la empiezo con vosotros y me reengancho a los shmups, que ultimamente estoy muy a saco con los coches en VR y tengo nostalgia de darle a las navecitas. d^_^

Re: Previo - Competicion de Matamarcianos 2020 (indice)

Publicado: Vie Ene 31, 2020 7:00 pm
por Phan
Ese Eleven! Cuanto tiempo tío, me alegra verte de nuevo por aquí d^_^
A ver si es verdad que te reenganchas y recuperas esas sensaciones perdidas!

Me alegra que os gusten las novedades, sigan comentando!

Re: Previo - Competicion de Matamarcianos 2020 (indice)

Publicado: Vie Ene 31, 2020 7:23 pm
por Mahony
"Vamoh pallá!

Con ganas de desempolvar el arcade stick y probar las joyas que tenéis preparados ^^

Re: Previo - Competicion de Matamarcianos 2020 (indice)

Publicado: Vie Ene 31, 2020 8:38 pm
por Odro
Veinte veinte con jugosas novedades, ole ahi Phan!! 😛

Me gustan todos los cambios, intentando estimular al humano que llevamos dentro... 🤣 🤣 Ofreces mas dinamismo y premias el espiritu jugon!!

Ya queda menos. Bravoooo

Re: Previo - Competicion de Matamarcianos 2020 (indice)

Publicado: Vie Ene 31, 2020 10:16 pm
por karpycustom
Me parece genial el nuevo sistema de puntuación !!!
Este año intentaré dar guerra!!!

Re: Previo - Competicion de Matamarcianos 2020 (indice)

Publicado: Vie Ene 31, 2020 10:42 pm
por Phan
Gracias por el apoyo señores!
Todo por nuestra comunidad matamarciana, esta es nuestra guerra y una vez más debemos salvar a la humanidad, aunque ésta no lo sepa y como siempre nadie nos lo agradezca '-'