Competición de Matamarcianos 2025 - RONDA 5 (RAIDEN FIGHTERS 2)

Alístate en nuestro escuadrón y ayúdanos a salvar el universo.

Mensaje por mike_donovan » Jue Oct 30, 2025 6:43 pm

Re: Competición de Matamarcianos 2025 - RONDA 5 (RAIDEN FIGHTERS 2)

Yo, para el tema da las naves ocultas/no ocultas, me estoy guiando por la shmup wiki del juego: https://shmups.wiki/library/Raiden_Figh ... _Hell_Dive

Ayer pude superar mi anterior puntuación un par de veces. El juego es duro de narices pero me encanta:

FLying ray 7.919.400. Fase 4. Jugado en Xbox 360:

Imagen
Imagen

Mensaje por Botvinnik » Jue Oct 30, 2025 8:27 pm

Phan escribió:
Jue Oct 30, 2025 5:58 pm
Las tres de abajo no valen Botvinnik, la rom es correcta pero no entiendo porqué te parecen las naves ocultas desbloqueadas si no lo has hecho -_-?
Pues ni idea de qué será, porque juraría que me ha salido siempre ese menú... Recuerdo que la primera vez que lancé la rom me hizo una cuenta atrás muy larga y ponía algo como que estaba actualizando el contenido, no sé si tendrá que ver... :(

Bueno, en cualquier caso, tengo un día para intentar solucionar el entuerto. Acabo de echar unas partidas y la verdad es que una vez que conoces un poco las fases, se agradece tener una nave rápida. Ya tengo una partida medianamente decente, aunque se puede mejorar.

BOT - 5.574.390 pts - Stage 3 - Flying Ray - RetroArch
Imagen

EDIT
Actualizo la puntuación anterior. Siguiendo la misma ruta para puntuar he conseguido rascar más puntos, pero esta vez con una nave de las principales. A ver si al menos consiguiese llegar al segundo acto y aprovechar el bonus del jefe de la tercera pantalla.

BOT - 9.425.850 pts - Stage 3 - Flying Ray - RetroArch

Mensaje por mike_donovan » Jue Oct 30, 2025 11:32 pm

Joder pedazo de puntuación. Yo empieezo a pillar el rollo de las medallas ahora pero entiendo que para sacar esa puntuación hay que saberse muy bien la ruta dentro de cada pantalla y sacar todos secretos porque sino no lo entiendo... ^_^' sube video tío y así veo como lo haces.
Imagen

Mensaje por Botvinnik » Vie Oct 31, 2025 9:06 am

Esta tarde intento grabar un vídeo donde se vea la estrategia (principalmente en las dos primeras pantallas, porque a partir de ahí ya voy a sobrevivir como pueda ^_^' ).

En realidad tampoco me centro mucho en ir a por secretos. Solamente me he aprendido dónde aparece uno de los dragoncitos azules para intentar pillar todas las medallas grises de una sentada, y luego las azules las voy cogiendo durante la primera pantalla. En la segunda suelo hacer la serie de las verdes y así consigo empezar a sacar las medallas de oro. Y luego si en la tercera consigues acumular varias medallas en pantalla puedes entrar en el modo de hasta 100.000 puntos por medalla, y ahí ya es donde te hinchas. Seguro que aprendiendo dónde hay más secretos se puede sacar más rápido y sacar todavía más puntos, pero como estamos con el tiempo encima tampoco puedo hilar mucho más fino.

Jugando a: Lo que me dejan

Mensaje por Sir Arthur » Vie Oct 31, 2025 9:20 am

Como dice Bot es complicado el tema de sacar las medallas de oro, y cuando las sacas tienes que reunir varias y que se transformen en las de 100.000

Yo no me entero muy bien aún pero bueno como veis al menos me defiendo

15.371.470 | FASE 5 | PCB
Imagen
Imagen

Site Admin
Contactar:

Mensaje por Phan » Vie Oct 31, 2025 1:15 pm

Este mes te estás esmerando ART!

Ya sé yo que los Raiden te ponen a 100... >)

Yo por mi parte un mes desastroso, entre que estuve fuera y que se me da fatal este juego, me caigo por la cola. Subo un par de partidas que jugué anoche sin mucho avance más que en puntuación.

PHA - 4.104.650 - FASE 3 - Groovymame
Imagen
Imagen

Mensaje por mike_donovan » Vie Oct 31, 2025 4:47 pm

Otras. Estratosferíca puntuación ART!
Que lástima haber entrado en el juego tarde, porqué me estaba picando.... En fin, eso me pasa por ser alumno de los rezagados este año.... ^_^'. A ver si el próximo mes me lo tomo más en serio. A este ya no le podré dar hoy...
Imagen

Mensaje por Botvinnik » Vie Oct 31, 2025 7:10 pm

Madre mía Sir Arthur, menuda pasada por la derecha nos has pegado! 00.

Como lo prometido es deuda, aquí traigo la ruta para puntuar que me he sacado de la manga. Lógicamente, habrá formas mejores y más rápidas de hacerlo, pero es lo mejor que se me ha ocurrido e estos días. En esencia, la estrategia es la siguiente:
- Hacer salir a un dragoncito (el único que me he aprendido) para hacer de una sentada la serie de medallas grises (10-90). En el vídeo no se aprecia del todo bien, pero lo hago al poco de empezar la primera pantalla.
- Coger la primera option.
- Hacer la serie de medallas azules (100-900) durante la primera fase.
- Coger la segunda option.
- Hacer la serie de medallas verdes (1.000-9.000) durante la segunda pantalla, y al completar las 3 series empiezo a sacar las medallas doradas (10.000).
- Si es posible, acumular 9 medallas en pantalla, de forma que desaparezcan y entrar en el modo en el que puntúas 10.000-100.000 por cada medalla, hasta que se te escapa una.
Y a propósito del vídeo...
BOT - 15.263.590 pts - Flying Ray - Stage 3 - RetroArch
Imagen
Me quedo a un suspiro de Sir Arthur, a ver si consigo pillarle antes del final del día que esto está que arde! >)

Site Admin
Contactar:

Mensaje por Phan » Vie Oct 31, 2025 9:57 pm

Jajaj, que crack Botvinnik, ánimo con esas últimas partidas.

Por mi parte no tenía ni idea del tema del medalleo que ya veo que tiene miga, he jugado mis últimas partidas a ver si pasaba el tren y lo he conseguido, así que al menos me he quedado a gusto >D

PHA - 6.306.890 - FASE 4 - Groovymame
Imagen

Jugando a: Lo que me dejan

Mensaje por Sir Arthur » Vie Oct 31, 2025 11:36 pm

Imagen

Cada vez le pillo más el punto a las medallas. Una puta maravilla de juego

El mejor quizás hasta ahora de este año en la competi

23.098.790 | FASE 5 | PCB
Imagen