Competición de Matamarcianos 2025 - RONDA 3 (PREHISTORIC ISLE 2)

Alístate en nuestro escuadrón y ayúdanos a salvar el universo.
Avatar de Usuario
Site Admin
Mensajes: 2696
Registrado: Dom Jun 09, 2013 11:22 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Phan » Vie Ago 01, 2025 1:07 pm

Competición de Matamarcianos 2025 - RONDA 3 (PREHISTORIC ISLE 2)

Imagen


CLASIFICACION GENERAL


R= Jugador & Puntos & Podios & 1CC & Espíritu de Combate
R= tiobobesunfriki
& 52
& 2 [1-1]
& 1
& 1
R= Sir Arthur
& 34
& 2 [3-2]
& 1
& 0
R= rocolowithoutbrakes
& 29
& 1 [3]
& 1
& 1
R= Phan
& 23
& 0
& 1
& 0
R= mike_donovan
& 21
& 1 [2]
& 1
& 0
R= LocoBro
& 19
& 0
& 1
& 0
R= gonchal
& 12
& 0
& 0
& 0
R= Shootemalf
& 9
& 0
& 0
& 0
R= Pegafun
& 6
& 0
& 0
& 0
R= Botvinnik
& 4
& 0
& 0
& 0
R= Waldemarne
& 1
& 0
& 0
& 0
R= palomar07
& 1
& 0
& 0
& 0
R= Nahar
& 0
& 0
& 0
& 0



Competición Matamarcianos 2025
RONDA 3 - AGOSTO


SAURUS/YUMEKOBO
Prehistoric Isle 2


* Versiones compatibles:
- HI SCORE MODE: (Switch, PS4, XBOX)
- Arcade MVS
- MAME version: "Prehistoric Isle 2, rom (preisle2)
(Indicar versión jugada al subir la puntuación)


Imagen



CLASIFICACIÓN FINAL
Prehistoric Isle 2


R= Jugador & Puntuación & Fase & Versión
R= tiobobesunfriki
& 51.140.900
& ALL
& Mister FPGA
R= Botvinnik
& 50.019.500
& ALL
& Mister FPGA
R= Phan
& 48.705.700
& ALL
& Groovymame
R= gonchal
& 44.159.100
& 6
& Mame
R= mike_donovan
& 4.2426.400
& ALL
& RGB PI
R= Sir Arthur
& 38.570.300
& 6
& MVS
R= LocoBro
& 36.484.400
& ALL
& MVS
R=Shootemalf
& 35.02.400
& 2
& Mame
R= Palomar07
& 13.15.400
& 1
& Switch



RECORD EN MARP
Player: REGYSZ@TeamBrazil - Puntuación: 60.919.400
http://replay.marpirc.net/r/preisle2

ÍNDICE COMPETICIÓN:
Consulta todas las rondas de la competición.
competiciones/previo-competicion-matama ... tml#p16296

Imagen


REGLAS PARA PARTICIPAR:
Lee atentamente las bases:
- PRIMERA: La competición se jugará del 1 de Junio al 30 de Noviembre de 2025, siendo 6 torneos mensuales que se jugarán a modo de liga.

Los puntos de cada torneo mensual serán para los 10 primeros:

R= Posición & Puntuación
R=Primero
& 25 puntos
R=Segundo
& 18 puntos
R=Tercero
& 15 puntos
R=Cuarto
& 12 puntos
R=Quinto
& 10 puntos
R=Sexto
& 8 puntos
R=Séptimo
& 6 puntos
R=Octavo
& 4 puntos
R=Noveno
& 2 puntos
R=Décimo
& 1 punto


Se otorgará un punto extra por "espíritu de combate", al jugador que lidere la tabla al terminar el día 15 de cada mes, independientemente de su posición al finalizar el mes.
Además, aquellos jugadores que consigan finalizar el juego obtendrán otro punto extra.
Por otra parte se contará con la clasificación general, que sumará los puntos que los participantes vayan consiguiendo en el torneo de cada mes. Esta es la finalidad de la competición, a modo de liga.

- SEGUNDA: Para participar hay que subir al foro la puntuación, fase, etc... acompañada de una foto o captura de pantalla de la partida jugada, con la tabla de puntuaciones y las iniciales del jugador si el juego lo permite.
A su vez, también hay que subir nuestra puntuación a la WEB DE CLASIFICACIONES ONLINE, para actualizar el ranking.
La ronda de cada mes comienza el día 1 y finaliza a las 23:59 del ultimo día del mes. Serán válidas las partidas presentadas hasta esa hora, según el horario del foro.
Para fomentar el juego limpio, intentad presentar vuestra primera puntuación antes de los 3 últimos días del mes en juego, de esta manera los demás participantes que estaban en juego tendrían un margen de tiempo para intentar batir dicha marca.
Toda la gente nueva es bienvenida y se podrá apuntar en cualquier momento de la Competición, presentándose en el hilo del mes correspondiente.


- TERCERA: La versión de los títulos a jugar será indicada cada mes en su hilo, prestar especial atención a este punto para evitar jugar con una versión incorrecta.
La configuración para jugar será la que tenga por defecto cada juego, es decir, no se pueden modificar las opciones A NO SER QUE SE ESPECIFIQUE LO CONTRARIO para determinados juegos.

PROHIBICIONES:
- MAPEAR UN BOTÓN PARA USAR VARIOS.
- AUTO DISPARO (AUTO FIRE), A NO SER QUE EL JUEGO LO TENGA POR DEFECTO.
- CONTINUAR PARTIDA (CONTINUE).
- USAR LA PAUSA.
- GRABACIONES DURANTE LA PARTIDA (SAVE STATE).
- ENTRENAMIENTO CON USO DE SAVE STATES *
- CAMBIO DE NIVEL DE DIFICULTAD.
- CUALQUIER CAMBIO DE LA CONFIGURACION POR DEFECTO DEL JUEGO

* Respecto al entrenamiento con "save states":
Por consenso entre nuestros participantes, se ha tomado la determinación de prohibir el uso de "save states" como modo de entrenamiento en los torneos de nuestra competición. Esto se debe a que el uso de este sistema en emuladores se considera una gran ventaja sobre aquellos que juegan con software y hardware original, además de desvirtuar el espíritu arcade y la competición. Sabemos que esto es algo que no se puede controlar, pero nos gustaría apelar al espíritu deportivo de los que amamos los matamarcianos, para que todos podamos jugar en las mismas condiciones y más cuando se trata de respetar el sistema de juego tal y como fue concebido, en el que no existe el uso de estos "cheats".

Cualquier jugador sospechoso de usar alguna de estas prohibiciones o cambiar la configuración del juego , sera eliminado del torneo. Hay muchas formas de descubrir las trampas. Si se dudara de la partida de alguien por algún motivo, el organizador podrá exigir que haga una partida grabando inp, etc. Recuerda el espíritu de nuestra comunidad, no se trata de demostrar quien es el mejor, sino de surcar juntos el cielo y el espacio intentando salvar una vez más el universo.

- NOTA: La organización se reserva el derecho de modificar estas reglas en cualquier momento, si lo viese necesario para el beneficio de la competición.
Imagen

Avatar de Usuario
Site Admin
Mensajes: 2696
Registrado: Dom Jun 09, 2013 11:22 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Phan » Vie Ago 01, 2025 1:07 pm

Re: Competición de Matamarcianos 2025 - RONDA 3 (PREHISTORIC ISLE 2)

Comenzamos la ronda 3 con un título fresquito y aventurero para el caluroso agosto. Es un matamarcianos bastante asequible para conseguir el 1CC y creo que merece darle su oportunidad para este mes en el que muchos estarán fuera la mayor parte del tiempo por vacaciones.

Prehistoric Isle 2 fue desarrollado conjuntamente por Saurus y Yomekobo y publicado por SNK en 1999 para su sistema arcade Neo Geo MVS. Como secuela del original Prehistoric Isle in 1930, este título lleva a los jugadores a una nueva aventura repleta de dinosaurios.

El desarrollo de Prehistoric Isle 2 estuvo marcado por la evolución tecnológica de SNK y su compromiso con la calidad gráfica y sonora en la era Neo Geo. A diferencia de su predecesor, que presentaba gráficos pixelados más rudimentarios, Prehistoric Isle 2 hizo uso de la mayor capacidad de hardware de la NEO GEO MVS para ofrecer sprites más grandes y detallados, animaciones fluidas y entornos más ricos.

A pesar de la popularidad de los shmups en la época, Prehistoric Isle 2 a menudo se considera un título algo "olvidado" dentro del catálogo de Neo Geo, eclipsado quizás por otros grandes exponentes del género como Blazing Star o Pulstar. Sin embargo, los fans que lo descubren suelen elogiar su originalidad y la diversión que ofrece.

HISTORIA:

La trama de Prehistoric Isle 2 nos transporta a un futuro (o un presente alternativo) donde la existencia de islas remotas pobladas por dinosaurios no es solo una leyenda, sino una realidad palpable. La historia comienza cuando una de estas islas, conocida como "Prehistoric Isle", experimenta una serie de anomalías que provocan que los dinosaurios se vuelvan cada vez más agresivos y escapen de sus límites.

Ante esta amenaza inminente para la humanidad, dos intrépidos pilotos, un hombre llamado Joe y una mujer llamada Mac, son enviados en helicópteros de combate altamente equipados. Su misión es simple pero peligrosa: contener la amenaza de los dinosaurios, rescatar a los supervivientes y descubrir la causa detrás de la creciente furia de las bestias prehistóricas.

Avatar de Usuario
Mensajes: 38
Registrado: Lun Abr 22, 2024 10:42 pm

Mensaje por locoBro » Vie Ago 01, 2025 2:52 pm

Re: Competición de Matamarcianos 2025 - RONDA 3 (PREHISTORIC ISLE 2)

Buen juego! Una pregunta, si juego en MAME, qué versión elijo exactamente? Europe MVS, Japan MVS....

Ahora no puedo probarlo, pero si no recuerdo mal, había algunas diferencias como por ejemplo en una versión tienes barra de vida, en otra tienes vidas, y no sé si habrá más diferencias por región sobre todo en tema de dificultad.

Avatar de Usuario
Site Admin
Mensajes: 2696
Registrado: Dom Jun 09, 2013 11:22 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Phan » Vie Ago 01, 2025 3:22 pm

Re: Competición de Matamarcianos 2025 - RONDA 3 (PREHISTORIC ISLE 2)

En mame solo hay que usar la rom que se indica y jugar con las opciones por defecto como siempre. La bios por defecto es la Europe MVS si mal no recuerdo y lo que comentas de la barra de vida es exclusiva del formato doméstico de la consola Neo Geo y otra versión de bios MVS japonesa rara.

Para los ports de Switch, PS4 y XBOX, se juega en modo HI SCORE.

Avatar de Usuario
Mensajes: 25
Registrado: Mié May 20, 2020 8:41 pm

Mensaje por rocolowithoutbrakes » Vie Ago 01, 2025 6:30 pm

Re: Competición de Matamarcianos 2025 - RONDA 3 (PREHISTORIC ISLE 2)

Gran juego, divertido y "asequible" .
Lo jugué hace un par de años...pero a puntuar nunca lo he jugado. Va a estar muy chulo, ¡seguro!

Avatar de Usuario
Mensajes: 184
Registrado: Dom Feb 27, 2022 12:57 pm

Mensaje por Botvinnik » Sab Ago 02, 2025 9:23 pm

Re: Competición de Matamarcianos 2025 - RONDA 3 (PREHISTORIC ISLE 2)

Buenas tardes pilotos,
Como este mes es un poco complicado, voy haciendo mi primera entrada en este juego (después de la viciada de rigor al Earthion claro, menudo juegazo).
En general me está pareciendo bastante entretenido, y eso que no suelo ser muy fan de los juegos con sprites prerenderizados (aunque lo mismo dije en su día de Blazing Star y Pulstar, y hoy en día me encantan). Creo que tengo elegida mi combinación de nave y arma preferida (helicóptero azul, disparo rojo), así que a ver si en algún rato libre puedo seguir avanzando y actualizo.

BOT - 22.296.800 pts - Stage 4 boss - MiSTer FPGA
Imagen

Avatar de Usuario
Mensajes: 345
Registrado: Dom Mar 01, 2020 6:25 pm
Jugando a: ESP.RA.DE (Switch)
Ubicación: Mundo Caviano
Contactar:

Mensaje por tiobobesunfriki » Dom Ago 03, 2025 6:23 pm

Re: Competición de Matamarcianos 2025 - RONDA 3 (PREHISTORIC ISLE 2)

Buenas pilotos,

Este mes va la cosa de dinosaursss jeje. Creo que he pensado lo mismo que el piloto Botvinnik y le he metido duro desde la mañana. He parado para comer y descansar un poco el brazo jejej. Al final lo he conseguido terminar con la última vida y sin bombas.

Juego con el helicoptero verde y disparo rojo. Para sacar puntuaciones altas tocará intentar el no miss ya que al perder una vida dejas de ganar el bonus de medallas al final de fase.

Puntuación:
BOB - 41.232.600 - 1cc - Arcade64
Imagen

Avatar de Usuario
Mensajes: 184
Registrado: Dom Feb 27, 2022 12:57 pm

Mensaje por Botvinnik » Jue Ago 07, 2025 4:44 pm

Re: Competición de Matamarcianos 2025 - RONDA 3 (PREHISTORIC ISLE 2)

Buenas tardes,
Actualizo la puntuación anterior. Me he quedado cerquita del final, pero me voy de vacaciones así que no sé si me dará tiempo a pegarle el último empujón ^_^'


BOT - 32.369.800 pts - Stage 6 - MiSTer FPGA
Imagen

Avatar de Usuario
Mensajes: 573
Registrado: Mar Jun 11, 2013 10:31 am

Mensaje por gonchal » Vie Ago 08, 2025 8:02 pm

Re: Competición de Matamarcianos 2025 - RONDA 3 (PREHISTORIC ISLE 2)

Va a haber muchos 1cc

Avatar de Usuario
Mensajes: 345
Registrado: Dom Mar 01, 2020 6:25 pm
Jugando a: ESP.RA.DE (Switch)
Ubicación: Mundo Caviano
Contactar:

Mensaje por tiobobesunfriki » Lun Ago 11, 2025 11:49 pm

Re: Competición de Matamarcianos 2025 - RONDA 3 (PREHISTORIC ISLE 2)

Buenas pilotos,

Vengo con una nueva puntuación. He conseguido terminar el juego perdiendo solo 1 vida en jefe final.

Recomiendo a todos los pilotos no descargar las personitas al helicóptero que sale antes de los jefes. Haciendo esto y no perdiendo vida se activa el bonus de rescate. Si se acaba la fase con 5 personitas colgando nos dan 3 millones de puntos.


Puntuación:
BOB - 51.140.900 - Nave Verde - 1cc - MisterFPGA
Imagen