Competición de Matamarcianos 2023 - 10º Aniversario - RONDA 8 (IMAGE FIGHT)

Alístate en nuestro escuadrón y ayúdanos a salvar el universo.
Avatar de Usuario
Site Admin
Mensajes: 2455
Registrado: Dom Jun 09, 2013 11:22 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Phan » Mié Nov 01, 2023 6:36 pm

Competición de Matamarcianos 2023 - 10º Aniversario - RONDA 8 (IMAGE FIGHT)

Imagen



TROFEOS 10º ANIVERSARIO

Imagen



CLASIFICACION GENERAL


R= Jugador & Puntos & Podios & 1CC & Espíritu de Combate
R= tiobobesunfriki
& 152
& 6 [2-2-1-1-1-1]
& 1
& 3
R= mike_donovan
& 106
& 3 [1-2-3]
& 1
& 1
R= Phan
& 103
& 5 [3-2-2-3-3]
& 1
& 1
R= Shootemalf
& 58
& 1 [3]
& 1
& 0
R= Botvinnik
& 58
& 1 [3]
& 1
& 0
R= gonchal
& 50
& 0
& 0
& 0
R= Pegafun
& 46
& 1 [1]
& 0
& 0
R= nii-san
& 37
& 2 [2-2]
& 0
& 1
R= Yokriki
& 34
& 1 [1]
& 0
& 1
R= Nahar
& 17
& 0
& 0
& 0
R= yavimaya
& 13
& 0
& 1
& 0
R= Palomar07
& 8
& 0
& 0
& 0
R= Usuario8
& 8
& 0
& 0
& 0
R= michino
& 6
& 0
& 0
& 0
R= Xtob
& 2
& 0
& 0
& 0


Competición Matamarcianos 2023
RONDA 8 (FINAL) - NOVIEMBRE


IREM
Image Fight

Versiones compatibles:
- ARCADE PCB
- MAME VERSION: "Image Fight (Japan)", rom (imgfightj).
- PS4/Switch (Configuración): modo de juego original, 3 vidas, dificultad normal.
(Indicar versión jugada al subir la puntuación)


Imagen




RECORD EN MARP
Player: YOS - Puntuación: 798.200
http://replay.marpirc.net/r/imgfightj

ÍNDICE COMPETICIÓN:
Consulta todas las rondas de la competición.
competiciones/previo-competicion-matama ... -t722.html

Imagen

REGLAS PARA PARTICIPAR:
Lee atentamente las nuevas bases:
- PRIMERA: La competición se jugará del 1 de Abril al 30 de Noviembre de 2023, siendo 8 torneos mensuales que se jugarán a modo de liga.

Los puntos de cada torneo mensual serán para los 10 primeros:

R= Posición & Puntuación
R=Primero
& 25 puntos
R=Segundo
& 18 puntos
R=Tercero
& 15 puntos
R=Cuarto
& 12 puntos
R=Quinto
& 10 puntos
R=Sexto
& 8 puntos
R=Séptimo
& 6 puntos
R=Octavo
& 4 puntos
R=Noveno
& 2 puntos
R=Décimo
& 1 punto


Se otorgará un punto extra por "espíritu de combate", al jugador que lidere la tabla al terminar el día 15 de cada mes, independientemente de su posición al finalizar el mes.
Además, aquellos jugadores que consigan finalizar el juego obtendrán otro punto extra.
Por otra parte se contará con la clasificación general, que sumará los puntos que los participantes vayan consiguiendo en el torneo de cada mes. Esta es la finalidad de la competición, a modo de liga.

- SEGUNDA: Para participar hay que subir al foro la puntuación, fase, etc... acompañada de una foto o captura de pantalla de la partida jugada, con la tabla de puntuaciones y las iniciales del jugador si el juego lo permite.
A su vez, también hay que subir nuestra puntuación a la WEB DE CLASIFICACIONES ONLINE, para actualizar el ranking.
La ronda de cada mes comienza el día 1 y finaliza a las 23:59 del ultimo día del mes. Serán válidas las partidas presentadas hasta esa hora, según el horario del foro.
Para fomentar el juego limpio, intentad presentar vuestra primera puntuación antes de los 3 últimos días del mes en juego, de esta manera los demás participantes que estaban en juego tendrían un margen de tiempo para intentar batir dicha marca.
Toda la gente nueva es bienvenida y se podrá apuntar en cualquier momento de la Competición, presentándose en el hilo del mes correspondiente.


- TERCERA: La versión de los títulos a jugar será indicada cada mes en su hilo, prestar especial atención a este punto para evitar jugar con una versión incorrecta.
La configuración para jugar será la que tenga por defecto cada juego, es decir, no se pueden modificar las opciones A NO SER QUE SE ESPECIFIQUE LO CONTRARIO para determinados juegos.

PROHIBICIONES:
- MAPEAR UN BOTÓN PARA USAR VARIOS.
- AUTO DISPARO (AUTO FIRE).
- CONTINUAR PARTIDA (CONTINUE).
- USAR LA PAUSA.
- GRABACIONES DURANTE LA PARTIDA (SAVE STATE).
- ENTRENAMIENTO CON USO DE SAVE STATES *
- CAMBIO DE NIVEL DE DIFICULTAD.
- CUALQUIER CAMBIO DE LA CONFIGURACION POR DEFECTO DEL JUEGO

* Respecto al entrenamiento con "save states":
Por consenso entre nuestros participantes, se ha tomado la determinación de prohibir el uso de "save states" como modo de entrenamiento en los torneos de nuestra competición. Esto se debe a que el uso de este sistema en emuladores se considera una gran ventaja sobre aquellos que juegan con software y hardware original, además de desvirtuar el espíritu arcade y la competición. Sabemos que esto es algo que no se puede controlar, pero nos gustaría apelar al espíritu deportivo de los que amamos los matamarcianos, para que todos podamos jugar en las mismas condiciones y más cuando se trata de respetar el sistema de juego tal y como fue concebido, en el que no existe el uso de estos "cheats".

Cualquier jugador sospechoso de usar alguna de estas prohibiciones o cambiar la configuración del juego , sera eliminado del torneo. Hay muchas formas de descubrir las trampas. Si se dudara de la partida de alguien por algún motivo, el organizador podrá exigir que haga una partida grabando inp, etc. Recuerda el espíritu de nuestra comunidad, no se trata de demostrar quien es el mejor, sino de surcar juntos el cielo y el espacio intentando salvar una vez más el universo.

- NOTA: La organización se reserva el derecho de modificar estas reglas en cualquier momento, si lo viese necesario para el beneficio de la competición.
Imagen

Avatar de Usuario
Site Admin
Mensajes: 2455
Registrado: Dom Jun 09, 2013 11:22 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Phan » Mié Nov 01, 2023 6:36 pm

Re: Competición de Matamarcianos 2023 - 10º Aniversario - RONDA 8 (IMAGE FIGHT)

Ha llegado el momento final de la Competición de Matamarcianos 2023, entrando el la octava y última ronda.

Para la ocasión jugaremos a este clásico de IREM de finales de los 80.

Image Fight (1988) se lanzó un año después del exitoso juego de desplazamiento horizontal de Irem, R-Type , y aunque no están directamente relacionados, los dos juegos tienen algunas similitudes como ocurre con la mayoría de los otros shoot-em-ups de Irem, aunque la principal diferencia es que se trata de un matamarcianos vertical en lugar de horizontal. El jugador pilota una nave roja futurista. R-Type Final identifica esta nave como OF-1 Daedalus , aunque no se sabe si ese era el nombre original.

Si bien el juego fue muy reconocido dentro de Japón, nunca logró ningún éxito internacional.

HISTORIA:

En un fatídico día del año 20XX, la luna de la Tierra explotó en cuatro grandes fragmentos y multitud de meteoros. Extraterrestres llegados desde lejos habían logrado destruir la base lunar de Occidente. Uno tras otro, los demás complejos espaciales industriales militares de la humanidad se fueron perdiendo. Lo que la humanidad temía había sucedido. Decenas de combatientes no identificados se encontraban en la zona. Además, el ordenador principal de la luna, aún intacto tras la explosión, tenía una extraña vegetación enrollada a su alrededor. Sus características malvadas eran un claro indicio de que los invasores de Boondoggle Galaxy habían llegado para apoderarse de la Tierra. Para contrarrestar estas fuerzas malignas, destacados científicos de todo el mundo crearon el buque de combate "OF-1". Los pilotos de combate abandonan la Tierra para detener a los invasores y ganarse la gloria eterna.

Avatar de Usuario
Mensajes: 300
Registrado: Dom Mar 01, 2020 6:25 pm
Jugando a: ESP.RA.DE (Switch)
Ubicación: Mundo Caviano
Contactar:

Mensaje por tiobobesunfriki » Jue Nov 02, 2023 11:31 pm

Re: Competición de Matamarcianos 2023 - 10º Aniversario - RONDA 8 (IMAGE FIGHT)

Buenas pilotos,

Por el momento poco a comentar de este Image Fight. El juego lo conocía pero solo de picotear el romset de MAME.
Me he hechado unas pocas partidas y he llegado al jefe de 2a fase. El sistema de pods azules/rojos me ha gustado pero el de la arma principal es un poco cabroncete ya que para cambiar de arma tienes que perder el modulo frontal y no morir en el proceso >D .

Este mes toca ajustar bien los planes de vuelo y pensar estratagemas para las fases.

Mucho vicio a todos d^_^ d^_^

Avatar de Usuario
Site Admin
Mensajes: 2455
Registrado: Dom Jun 09, 2013 11:22 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Phan » Vie Nov 03, 2023 4:25 pm

Re: Competición de Matamarcianos 2023 - 10º Aniversario - RONDA 8 (IMAGE FIGHT)

Yo también estuve jugando ayer las primeras partidas y tampoco conseguí pasar la segunda pantalla, de hecho me costó pasar la primera, así que parece que tenemos un hueso duro de roer ^_^'

La primera similitud que he encontrado con R-Type es la gran memorización que requiere, aunque por otra parte lo he visto mucho más rápido y difícil, recordándome en algunos aspectos a títulos de Toaplan como Truxton.

Mensajes: 227
Registrado: Sab Ene 09, 2021 7:31 pm

Mensaje por Shootemalf » Sab Nov 04, 2023 12:09 pm

Re: Competición de Matamarcianos 2023 - 10º Aniversario - RONDA 8 (IMAGE FIGHT)

Arranco para dar vidilla, aunque he mordido el polvo en la segunda pantalla miserablemente:

Mame. St2 71200
Imagen

Mensajes: 227
Registrado: Sab Ene 09, 2021 7:31 pm

Mensaje por Shootemalf » Dom Nov 05, 2023 5:32 pm

Re: Competición de Matamarcianos 2023 - 10º Aniversario - RONDA 8 (IMAGE FIGHT)

Hoy otras dos partidas:

St3 114.400 Mame
Imagen

Avatar de Usuario
Mensajes: 110
Registrado: Lun Sep 24, 2018 11:53 pm

Mensaje por Pegafun » Dom Nov 05, 2023 8:07 pm

Re: Competición de Matamarcianos 2023 - 10º Aniversario - RONDA 8 (IMAGE FIGHT)

Hola a todos los pilotos! Tras unos meses de abandono (estuve probando los juegos de septiembre y octubre, pero poco y sin ninguna puntuación decente) retomo la competición con este Image Fight. Un juego que siempre he visto de refilón en los catálogos de NES y PC Engine pero que nunca había probado en su versión arcade. Y he de decir que me está gustando mucho, un matamarcianos de los que a mí me gustan: con mucha memorización. He estado dándole un par de horas esta tarde y he conseguido llegar hasta el Boss de la Fase 3 con una última vida, que por supuesto me ha quitado a la primera de cambio por no conocerme sus patrones.

MAMEArcade 0.250 - 139.300 Puntos (Fase 3)
Imagen
Imagen
Seguiremos reportando d^_^

P.D. Me ha costado caer en que el segundo botón sirve para cambiar la velocidad de la nave. En las partidas posteriores ya he fijado por defecto desde el principio la velocidad 2.
Última edición por Pegafun el Mié Nov 08, 2023 6:32 pm, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Site Admin
Mensajes: 2455
Registrado: Dom Jun 09, 2013 11:22 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Phan » Lun Nov 06, 2023 5:46 pm

Re: Competición de Matamarcianos 2023 - 10º Aniversario - RONDA 8 (IMAGE FIGHT)

Ese Pegafun d^_^

Estoy en las mismas que tú, llegué al boss de la tercera y me fumigó con sus chorros xD

PHAN - 140.200 - FASE 3 - Groovymame
Imagen
Pues aquí van los tres primeros e intrépidos pilotos...

Imagen

Avatar de Usuario
Mensajes: 114
Registrado: Mié Nov 02, 2022 10:32 pm

Mensaje por Nahar » Lun Nov 06, 2023 11:46 pm

Re: Competición de Matamarcianos 2023 - 10º Aniversario - RONDA 8 (IMAGE FIGHT)

Pues muy chulo este Image Fight.

Nahar - Stage 3 - 114.600 - WolfMAME
0000.png
0000.png (24.32 KiB) Visto 950 veces

Avatar de Usuario
Mensajes: 31
Registrado: Mar Oct 01, 2019 9:10 pm
Contactar:

Mensaje por Roscarage » Mar Nov 07, 2023 12:28 am

Re: Competición de Matamarcianos 2023 - 10º Aniversario - RONDA 8 (IMAGE FIGHT)

Me uno a esta última competición del año. Llevaba tiempo queriéndome reincorporar cuando tuviera tiempo libre, y este título me ha conquistado. Le he dado la primera hora y me ha parecido complicado de poder avanzar.
El hecho de que cuando pierdas una vida, te hagan volver un poco más atrás, me machaca, pero habrá que acostumbrarse.
Pongo mi primera puntuación por dejar constancia:

Roscarage - Stage 2 - 64.800 - Retrobat (MAME)
Imagen
Imagen