Competición de Matamarcianos 2023 - 10º Aniversario - RONDA 8 (IMAGE FIGHT)

Alístate en nuestro escuadrón y ayúdanos a salvar el universo.
Avatar de Usuario
Mensajes: 63
Registrado: Vie Mar 10, 2023 1:57 pm
Ubicación: Planet Gradius (Metalion Solar system)

Mensaje por mike_donovan » Dom Nov 12, 2023 9:45 am

Re: Competición de Matamarcianos 2023 - 10º Aniversario - RONDA 8 (IMAGE FIGHT)

Buenos días pilotos!
Ayer por fin llegué a la 7.
Creo que es el juego al que más le estoy dando desde que empezó la liga, cada día un buen rato, aunque me esté destrozando el túnel carpiano de tanto machacar el botón de disparo... o_o . Disparar todo lo rápido que se pueda, sobretodo en algunos momentos, es clave aquí.
Creo que es un juego del que te puedes recuperar más o menos bien una vez te han matado. No es imposible recuperarse, los he visto de mucho peores.

336.700. Stage 7. Jugado en RGB pi.
Imagen
1 saludo a todos!
Imagen

Avatar de Usuario
Mensajes: 300
Registrado: Dom Mar 01, 2020 6:25 pm
Jugando a: ESP.RA.DE (Switch)
Ubicación: Mundo Caviano
Contactar:

Mensaje por tiobobesunfriki » Dom Nov 12, 2023 10:48 pm

Re: Competición de Matamarcianos 2023 - 10º Aniversario - RONDA 8 (IMAGE FIGHT)

Buenas pilotos,

Pues nada, toca domingo de actualización. El finde pasado conesguí llegar al jefe de la 3a y sus maravillosos lasers me desesperarón. Esta semana la dediqué a memorizar las 3 primeras fases para sacar el 100%. Leí el consejo del piloto @mike_donovan para barrer a este 3er jefe y hoy he visto la luz. En las partidas de ayer no terminaba de ajustar cuando meter la nave detrás del boss pero esta mañana he dado con la tecla d^_^

En definitiva, ya me llego sin problemas a la fase 4... y ahora toca aprenderse esta fase jeejej. Sólo he conesguido llegar a la quinta una vez y con muchas esquivas de suerte en el jefe.

La semana que viene en principio podré darle un poco más así que espero mejorar la puntuación y llegar a la fase 6.

Seguieremos informando.

Puntuación:
BOB - 216.400 - Fase 5 - Arcade64
Imagen

Avatar de Usuario
Mensajes: 112
Registrado: Dom Feb 27, 2022 12:57 pm

Mensaje por Botvinnik » Dom Nov 12, 2023 11:11 pm

Re: Competición de Matamarcianos 2023 - 10º Aniversario - RONDA 8 (IMAGE FIGHT)

Buenas noches pilotos,
Voy con mi primera puntuación a este Image Fight. La verdad es que estos juegos con tanta memorización me cuestan un poco, pero aún así me está pareciendo bastante disfrutable. Lo bueno es que después de unas cuantas partidas voy cogiéndole el toque a los primeros niveles, y esta tarde he conseguido llegar el jefe del tercer nivel.
Acabo de colocar el CRT en vertical así que espero poder disfrutar las siguientes partidas como se merecen.

DAV - 140.600 pts - Stage 3 - Mame
Imagen

Avatar de Usuario
Mensajes: 544
Registrado: Mar Jun 11, 2013 10:31 am

Mensaje por gonchal » Lun Nov 13, 2023 1:07 pm

Re: Competición de Matamarcianos 2023 - 10º Aniversario - RONDA 8 (IMAGE FIGHT)

Todavia no me entero porque algunas armas no las deja coger. Alguien me lo explica? Es por los colores?

Avatar de Usuario
Mensajes: 31
Registrado: Mar Oct 01, 2019 9:10 pm
Contactar:

Mensaje por Roscarage » Lun Nov 13, 2023 1:51 pm

Re: Competición de Matamarcianos 2023 - 10º Aniversario - RONDA 8 (IMAGE FIGHT)

gonchal escribió:
Lun Nov 13, 2023 1:07 pm
Todavia no me entero porque algunas armas no las deja coger. Alguien me lo explica? Es por los colores?
Si he entendido bien la pregunta, es porque una vez tienes seleccionada un arma complementaria, hasta que no es destruida no puedes adquirir una nueva.
Imagen

Avatar de Usuario
Mensajes: 544
Registrado: Mar Jun 11, 2013 10:31 am

Mensaje por gonchal » Lun Nov 13, 2023 2:39 pm

Re: Competición de Matamarcianos 2023 - 10º Aniversario - RONDA 8 (IMAGE FIGHT)

Si, a wso me referia. Y como..."destruirla"?

Avatar de Usuario
Mensajes: 110
Registrado: Lun Sep 24, 2018 11:53 pm

Mensaje por Pegafun » Lun Nov 13, 2023 2:51 pm

Re: Competición de Matamarcianos 2023 - 10º Aniversario - RONDA 8 (IMAGE FIGHT)

gonchal escribió:
Lun Nov 13, 2023 2:39 pm
Si, a wso me referia. Y como..."destruirla"?
Dejando que una bala, un enemigo o una pared le acierte al dron delantero para destruirlo y así poder coger otro después. Es la única manera.

Avatar de Usuario
Mensajes: 31
Registrado: Mar Oct 01, 2019 9:10 pm
Contactar:

Mensaje por Roscarage » Lun Nov 13, 2023 4:16 pm

Re: Competición de Matamarcianos 2023 - 10º Aniversario - RONDA 8 (IMAGE FIGHT)

gonchal escribió:
Lun Nov 13, 2023 2:39 pm
Si, a wso me referia. Y como..."destruirla"?
Otra forma que te puede servir, es cuando vas a recoger un arma nueva y ya tienes otrapuesta, chocarte contra el encapsulado que envuelve las armas. Así, por un lado, destruyes tu propia arma, y a la vez destruyes el encapsulado y puedes recoger la nueva que acaba de aparecer.

Saludos,
Imagen

Avatar de Usuario
Site Admin
Mensajes: 2455
Registrado: Dom Jun 09, 2013 11:22 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Phan » Lun Nov 13, 2023 5:56 pm

Re: Competición de Matamarcianos 2023 - 10º Aniversario - RONDA 8 (IMAGE FIGHT)

Vamos gonchal, a ver si te estrenas! >)

Los demás veo que estáis haciendo los deberes, yo también traigo avances.

PHAN - 214.300 - STAGE 5 - Groovymame
Imagen
mike_donovan va embalado, pero ni aún así ha podido meterse todavía en la tercera posición del ranking de la máquina, yo creo que es el más duro de los que recuerdo ^_^'

Imagen

Avatar de Usuario
Mensajes: 110
Registrado: Lun Sep 24, 2018 11:53 pm

Mensaje por Pegafun » Jue Nov 16, 2023 4:58 pm

Re: Competición de Matamarcianos 2023 - 10º Aniversario - RONDA 8 (IMAGE FIGHT)

Vuelvo con la mejor puntuación que he logrado hasta ahora. Y ha sido pasándome la Fase 5 sin matar al jefe final (el escarabajo pelotero con pinzas en la mandíbula). He descubierto cuatro cosas:
- Si tardas demasiado tiempo en matar un jefe la fase concluye.
- No matar el jefe final resta el 50% de consecución de la fase.
- Si eso sucede ya es prácticamente imposible alcanzar el 100% de porcentaje en las primeras 5 fases (habría que limpiar el 100% del resto de fases para alcanzar el 90% de mínimo que impone el juego).
- Ese porcentaje mínimo del 90% es para poder avanzar hasta la fase 6, la que el juego declara como "real fight". Si no se alcanza, en lugar de llegar hasta esa fase, el juego te pone en una "penalty stage", donde todo lo que salen son enemigos "gordos", no jefes, pero sí los más duros de los jefes normales que ya se han visto, es decir, tanquetas, mechas, etc. Y además en gran cantidad. Una misión casi imposible.

MAMEArcade 0.250 - 255.200 Puntos (Fase 6 alternativa (penalty))
Imagen
P.D. yo al contrario que algunos de vosotros encuentro este juego mucho más sencillo que otros mata-mata. Posiblemente porque es de mucha memorización, exigiendo menos habilidad a la hora de esquivar (lease danmakus o matamarcianos con enemigos más aleatorios). Yo el tema esquivar por sorpresa ya tengo claro que estoy un peldaño por debajo que los genios jugando este género.