Competición de Matamarcianos 2023 - 10º Aniversario - RONDA 8 (IMAGE FIGHT)

Alístate en nuestro escuadrón y ayúdanos a salvar el universo.
Avatar de Usuario
Mensajes: 63
Registrado: Vie Mar 10, 2023 1:57 pm
Ubicación: Planet Gradius (Metalion Solar system)

Mensaje por mike_donovan » Mar Nov 07, 2023 5:47 pm

Re: Competición de Matamarcianos 2023 - 10º Aniversario - RONDA 8 (IMAGE FIGHT)

Buenas chavales!
Le estado dando bastante duro desde que se inició la Ronda y ayer me salió una partida muy buena. Es un juego que únicamente conocía por su pedazo de portada y sabía que era un clásico de Irem pero nunca antes lo había jugado.
Me está encantando. Tiene ese rollo r-type, de avanzar con estrategia y memorizando muchísimo y eso en un vertical no se ve todos los días.
En resumen un juegazo en toda regla y un juego muy único!

Ahí va mi puntuación.
281.100 Stage 6 jugado en RGB-pi.
Imagen
PD: los jefes, todos tienen su truquito
Imagen

Avatar de Usuario
Mensajes: 544
Registrado: Mar Jun 11, 2013 10:31 am

Mensaje por gonchal » Mié Nov 08, 2023 11:14 am

Re: Competición de Matamarcianos 2023 - 10º Aniversario - RONDA 8 (IMAGE FIGHT)

A mi me esta frustrando. Es muy muy dificil. Aun ni he entrado en la tabla de recorda

Avatar de Usuario
Site Admin
Mensajes: 2455
Registrado: Dom Jun 09, 2013 11:22 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Phan » Mié Nov 08, 2023 5:41 pm

Re: Competición de Matamarcianos 2023 - 10º Aniversario - RONDA 8 (IMAGE FIGHT)

Roscarage escribió:
Mar Nov 07, 2023 12:28 am
Me uno a esta última competición del año.
Cuanto tiempo Roscarage! Más vale tarde que nunca d^_^
mike_donovan escribió:
Mar Nov 07, 2023 5:47 pm
Le estado dando bastante duro desde que se inició la Ronda y ayer me salió una partida muy buena.
Que crack, pedazo de marca para empezar!
mike_donovan escribió:
Mar Nov 07, 2023 5:47 pm
PD: los jefes, todos tienen su truquito
Pues ya me dirás cual es el del jefe de la tercera, porque no se lo pillo y me viola sin compasión >D
gonchal escribió:
Mié Nov 08, 2023 11:14 am
A mi me esta frustrando. Es muy muy dificil. Aun ni he entrado en la tabla de recorda
Vamos gonchal, en peores plazas has toreado!

Imagen

Fatla tu puntuación en cabeza, mike_donovan

Avatar de Usuario
Mensajes: 63
Registrado: Vie Mar 10, 2023 1:57 pm
Ubicación: Planet Gradius (Metalion Solar system)

Mensaje por mike_donovan » Jue Nov 09, 2023 9:24 am

Re: Competición de Matamarcianos 2023 - 10º Aniversario - RONDA 8 (IMAGE FIGHT)

Phan escribió:
Mié Nov 08, 2023 5:41 pm
Fatla tu puntuación en cabeza, mike_donovan
Hecho y gracias por el aviso!

Respecto al boss de la 3, hay que quedarse pegado arriba del todo de la pantalla y un poco a la izquierda respecto al centrro antes de que aparezca el jefe en escena. Mientras va aparecciendo, poco a poco (con velocidad 1), hay que irse situando justo encima de él con cuidado de que no te den las options que lanza por arriba. Luego una vez encima de él, justo en su centro, es cuestión de apuntar nuestras options rojas hacia abajo y machacarlo. Al principio no es fácil pero con un poco de práctica, acaba saliendo.
Imagen

Avatar de Usuario
Site Admin
Mensajes: 2455
Registrado: Dom Jun 09, 2013 11:22 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Phan » Jue Nov 09, 2023 11:05 am

Re: Competición de Matamarcianos 2023 - 10º Aniversario - RONDA 8 (IMAGE FIGHT)

Interesante estrategia, aunque parece arriesgada intentaré ponerla en práctica d^_^

Avatar de Usuario
Mensajes: 31
Registrado: Mar Oct 01, 2019 9:10 pm
Contactar:

Mensaje por Roscarage » Jue Nov 09, 2023 12:59 pm

Re: Competición de Matamarcianos 2023 - 10º Aniversario - RONDA 8 (IMAGE FIGHT)

Una pregunta para los expertos. ¿Las velocidades de la nave modifican algo más aparte de la propia velocidad?

Es que se me hace extraño que una mecánica se base en la velocidad de desplazamiento y me preguntaba si afecta en algo más (potencia del disparo, cadencia nuestra o del enemigo...)

Gracias y saludos,
Imagen

Avatar de Usuario
Site Admin
Mensajes: 2455
Registrado: Dom Jun 09, 2013 11:22 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Phan » Vie Nov 10, 2023 2:19 pm

Re: Competición de Matamarcianos 2023 - 10º Aniversario - RONDA 8 (IMAGE FIGHT)

El cambio de velocidad es simplemente para adecuarla al momento/fase según se requiera.

Al menos yo no he notado nada más allá de eso, que me corrija alguien si me equivoco.

Avatar de Usuario
Mensajes: 31
Registrado: Mar Oct 01, 2019 9:10 pm
Contactar:

Mensaje por Roscarage » Vie Nov 10, 2023 2:54 pm

Re: Competición de Matamarcianos 2023 - 10º Aniversario - RONDA 8 (IMAGE FIGHT)

Phan escribió:
Vie Nov 10, 2023 2:19 pm
El cambio de velocidad es simplemente para adecuarla al momento/fase según se requiera.

Al menos yo no he notado nada más allá de eso, que me corrija alguien si me equivoco.
¡¡Gracias!! Tras jugar más, coincido, solo modifica el propio desplazamiento.

La verdad es que este juego se me hace complicadísimo, me siento manco y tuerto. Si supero la segunda fase...

Otro detalle que me ha sorprendido es que hay ocasiones que se producen pequeñas variaciones del juego. Al comienzo de la fase 1, por ejemplo, cuando salen dos naves en paralelo que te lanzan cohetes, en ocasiones la de la derecha me sale recubierta de dorado y tira unos misiles guiados que van más rápido de lo normal y, en resumen, me suelen matar.

¡Es una caja de sorpresas!
Imagen

Avatar de Usuario
Mensajes: 110
Registrado: Lun Sep 24, 2018 11:53 pm

Mensaje por Pegafun » Vie Nov 10, 2023 6:11 pm

Re: Competición de Matamarcianos 2023 - 10º Aniversario - RONDA 8 (IMAGE FIGHT)

Roscarage escribió:
Jue Nov 09, 2023 12:59 pm
Una pregunta para los expertos. ¿Las velocidades de la nave modifican algo más aparte de la propia velocidad?
Phan escribió:
Vie Nov 10, 2023 2:19 pm
El cambio de velocidad es simplemente para adecuarla al momento/fase según se requiera.

Al menos yo no he notado nada más allá de eso, que me corrija alguien si me equivoco.
Efectivamente, el cambio de velocidad únicamente afecta a dicho parámetro. Pero tiene un truco. Al presionar el botón 2 y producirse el cambio se encienden los motores de la nave. Y me he dado cuenta por casualidad que el fuego que se genera en ese momento produce daño s los enemigos. Así que se puede utilizar como arma o escudo ante enemigos que se acerquen por detrás.
mike_donovan escribió:
Mar Nov 07, 2023 5:47 pm
PD: los jefes, todos tienen su truquito
Así es, CASI todos los jefes tienen truco, un punto ciego desde donde no te dan sus ataques o en el que es muy improbable que lo hagan y desde el cual poder machacarlos a gusto. Los boses de las fases 1, 3 y 4 lo tienen. Me recuerdan muchísimo a los jefes del primer R-Type y la forma de atacarles, es igual. La estrategia ante ellos es encontrar dicho punto ciego vulnerable.

Como ya dije, este Image Fight me está pareciendo una joyita muy "old school".

Avatar de Usuario
Mensajes: 31
Registrado: Mar Oct 01, 2019 9:10 pm
Contactar:

Mensaje por Roscarage » Sab Nov 11, 2023 4:28 pm

Re: Competición de Matamarcianos 2023 - 10º Aniversario - RONDA 8 (IMAGE FIGHT)

Bueno, poco a poco se le va cogiendo el truco.

Me sigue pareciendo más sencilla la fase 2 que la 1, considero que hay que más momentos críticos en los que te pueden matar con facilidad.

En la 3 aún no he llegado hasta el jefe, tengo que seguir progresando.

Actualizo puntuación:

Roscarage - Stage 3 - 114.900 - Retrobat (MAME)
Imagen
Imagen