Mientras Sega no lance TFVII Devil Engine

Todo lo que rodea al mundo de los matamarcianos.
Mensajes: 226
Registrado: Sab Ene 09, 2021 7:31 pm

Mensaje por Shootemalf » Dom Ene 24, 2021 8:21 pm

Mientras Sega no lance TFVII Devil Engine

Llevo una racha de Shootemups fantásticos todos recomendables como Graze Counter, Refrain Memories, Souygurentai, Layer Section, Hyper Duel, Zero Ranger, Super XYX, Infinos gaiden y ahora Devil Engine. De todos, son un must play Souky, Zero Ranger y Devil Engine para los que gusten del horizontal.

Devil Engine es un juego al que le eché el ojo hace bastante tiempo. Sus gráficos me llamaban, su música del trailer prometía (hay un par de contribuciones del creador de la BS de TFV). Por otra parte había una controversia importante ya que los desarrolladores del juego decían que la distribuidora no les estaba pagando. De hecho, esto influyó negativamente a las notas de Steam y a la promoción del juego. Recientemente llegaron a un acuerdo y se terminaron las hostilidades.

El juego es una evolución de lo que podía haber sido un Thunderforce posterior. así como Infinos Gaiden es un juego que podría ser coetáneo del TF3 o TF4, devil Engine evoluciona la fórmula. Además, de lo típico de un Shmup horizontal, con buena música, fases largas todas diferentes, buenos final bosses, hay mecánicas nuevas que lo hacen muy interesante. Existe un botón que nos permite absorber balas, cada cierto tiempo porque se gasta. Según vamos haciendo puntos y matando enemigos vamos incrementando un multiplicador que hace que dos barras suban; la de las bombas y las de la vida. Cuando se rellena la barra de bombas nos dan una bomba, cuando lo hace la de las vidas nos dan una vida (esta es mucho más lenta). Cuando usamos el absorbe balas bajamos el multiplicador y si no absorbemos ninguna lo dejamos a cero. Como hace falta sumar bombas y vidas para seguir en el juego, esto plantea un dilema al jugador y le obliga a ir pensando en la partida. Personalmente este tipo de juegos con alguna mecánica alternativa como Ikaruga, Reflex o Graze Counter, me encantan.

Salvo que uno sea Hardcore recomiemdo jugarlo en Muy fácil. El juego pone al usuario ante la tesitura de elegir dos dificultades, o muy fácil o muy difícil (luego se desbloquea otra dificultad). Muy difícil es bastante frustrante ya que el juego es realmente complicado. Muy fácil no hace honor a su nombre y es un reto interesante. Sólo tiene una pega y es que se pierde una fase de los jefes finales que en algún momento se pueden quedar cortos. Aun así, es retador e interesante.

La música es genial, los gráficos muy variados y originales, y la jugabilidad perfecta.

Está en Switch y PC (he jugado a la versión Steam)

Avatar de Usuario
Site Admin
Mensajes: 2446
Registrado: Dom Jun 09, 2013 11:22 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Phan » Lun Ene 25, 2021 10:30 am

Re: Mientras Sega no lance TFVII Devil Engine

Buena revisión Shootemalf.

Este es otro indie que me atrae, pero que como siempre no he catado todavía por no estár en formato físico... La verdad es que tiene una pinta muy buena.

Curioso lo que has comentado acerca de que la distribuidora no les está pagando. He mirado en su Twitter y tienen varios tweets donde lo comentan, el último de hace pocos días en el que dicen que el arte y la música se están vendiendo sin su consentimiento:

https://twitter.com/Protocultgames/stat ... 0541561856

Dejo el vídeo de presentación:


Avatar de Usuario
Mensajes: 19
Registrado: Dom Ene 24, 2021 6:54 pm

Mensaje por 3WA-Zero » Lun Ene 25, 2021 11:13 am

Re: Mientras Sega no lance TFVII Devil Engine

La reseña es muy buena. Es un título increíble, yo lo compré tras leer una crítica de señor Fran_Friki (ese chaval sabe dar opiniones muy acertadas sobre los matamarcianos que juega) y no me defraudó nada.
La única pega es para el que quiera tener el título en físico, aunque no sé si habrá alguna edición así en Asia.
Imagen

Avatar de Usuario
Site Admin
Mensajes: 2446
Registrado: Dom Jun 09, 2013 11:22 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Phan » Mar Ene 26, 2021 5:50 pm

Re: Mientras Sega no lance TFVII Devil Engine

Pues si me gustaría una edición física en PS4, pero para ello primero tendrían que sacar el port.

Según dice este artículo de Anait ya lo tienen hecho desde hace tiempo, además de una expansión, pero que al no tener el control de la IP, no lo pueden sacar.

Avatar de Usuario
Mensajes: 298
Registrado: Dom Mar 01, 2020 6:25 pm
Jugando a: ESP.RA.DE (Switch)
Ubicación: Mundo Caviano
Contactar:

Mensaje por tiobobesunfriki » Mar Ene 26, 2021 11:30 pm

Re: Mientras Sega no lance TFVII Devil Engine

Ciertamente entristece ver la sitaución de este. Todo el tema de los derechos, los últimos tweets, etc.
Es una lástima porque es un juegazo. Lo compré en Switch y todavía no lo he terminado jeje. Respecto a la dificultad coincido que mejor jugar en muy fácil.
Tengo que decir que al juego que más me recuerda es al Thunderforce v.

Saludos.