Viper Phase 1 (Arcade)

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Mensaje por edusword » Mié Jun 26, 2013 9:43 am

Viper Phase 1 (Arcade)

VIPER PHASE 1

Imagen

·Compañía: Seibu Kaihatsu
·Fecha oficial de salida: 1995

DATOS + GUÍA:
Viper Phase 1 (c) 1995 Seibu Kaihatsu.

Viper Phase 1 es un matamarcianos arcade de scroll vertical de 1995, publicado por Seibu Kaihatsu, y representa un "spin-off" de la serie Raiden. Este juego a menudo es referenciado como "el Raiden del espacio".

En el año 2050, la humanidad comienza la colonización de múltiples sistemas solares en su búsqueda de planetas habitables. Sin embargo, mientras los colonos respetaron las culturas originales y los estudios científicos, muchos de ellos comenzaron a tener disputas los unos con los otros y las batallas se sucedieron entre ellos y La Tierra. Una potente división rebelde se puso en pie de guerra e hizo de La Tierra su principal blanco. La respuesta de La Tierra fue la Operación Viper Phase 1: para combatir a los rebeldes utilizando naves espaciales avanzadas construidas a partir de las naves enemigas caídas.

La puesta en escena de este juego es exclusivamente en el espacio profundo. El jugador pilota una nave espacial a través de ocho fases repletas de flotas espaciales enemigas y duros jefes de fin de fase. Los enemigos incluyen pequeñas naves espaciales, cruceros espaciales, fragatas espaciales, e instalaciones espaciales completas.

La jugabilidad es similar a la serie Raiden.

ARMAS E ÍTEMS:

- POWER-UP: Imagen
Potencia el disparo que tengas en ese momento.

- BOMBA: Imagen
Te da una bomba extra. Puedes llevar como máximo un total de 7 bombas a la vez.

- LÁSER: Imagen
Dispara un potente láser azul. Este arma no ofrece ninguna defensa, dejándote vulnerable al ataque de los enemigos desde los laterales. Sin embargo, su potencia es extraordinaria para enfrentarse a los enemigos más duros y a los jefes de fin de fase, haciendo que sean más fáciles.

- MISILES EXPLOSIVOS: Imagen
Dispara misiles que terminan explotando de manera amplia con fuego. Estas explosiones causan daño a los enemigos. Su utilidad radica en el hecho de que los misiles se aceleran empezando casi parados. Por lo tanto, una buena estrategia es barrer la pantalla de izquierda a derecha mientras se dispara con esta arma. Así puedes atacar de manera efectiva a los enemigos que estén situados en cualquier parte de la pantalla.

- MISILES NAPALM: Imagen
Dispara misiles que incluyen explosiones secundarias, las cuales causan un gran daño a los enemigos. Una vez potenciado, los misiles napalm son extremadamente efectivos para uso general. La única pega es que las explosiones secundarias pueden despistar e impedir ver correctamente las balas de los enemigos.

- DISPARO ANCHO: Imagen
Disparo secundario que se va abriendo en arco. Su potencia de daño es bastante mala, pero sin mebargo es muy útil para obtener porcentajes altos de enemigos destruidos, ya que los enemigos en fases superiores aparecen por todos los lados de la pantalla.

MEDALLAS Y MULTIPLICADORES:

En el juego hay dos tipos de medallas. Una da 500 puntos. La otra da 1.000 puntos. Al final de cada fase, los puntos de bonus se calculan mediante la siguiente fórmula:
(Medallas*100 + Bombas*300 + Enemigos*10) * (Multiplicador de porcentaje de enemigos eliminados)

El multiplicador de porcentaje de enemigos eliminados en cada fase se calcula de la siguiente manera:

% Enemigos eliminados --> Multiplicador
100% --> x100
99% --> x50
95% - 98% --> x40x
91% - 94% --> x30
81% - 90% --> x20
0% - 80% --> x10

BONUS Y SECRETOS:

- Periódicamente, una cápsula (que parece un huevo con cohetes de propulsión) aparece desde la parte superior de la pantalla. Al destruirla se liberan 5 medallas. Sin embargo, si esperas el suficiente tiempo antes de destruir la cápsula, ésta intentará escapar hacia la parte de arriba de la pantalla. Si la destruyes en ese momento, en lugar de 5 medallas liberará 10.

- Existen dos tipos de medallas: de 500 puntos y de 1.000 puntos. Después de un rato, las medallas dejan de brillar durante un breve momento. Si coges la medalla justo en el momento en el que no brilla, te dará 2.000 ó 3.000 puntos.

- Destruir todos los tanques de almacenamiento de la Fase 4 se premia con un bonus de 40.000 puntos.

- Destruir una formación de esferas voladoras en la Fase 4 se premia con un bonus de 1.000 puntos. Cada formación consecutiva adicional que destruyas incrementará el bonus en 1.000 puntos más, hasta llegar a los 10.000 puntos de bonus por cada formación. Si te dejas sin matar una sola esfera de una formación, el bonus se reseteará y volverá a los 1.000 puntos por formación.

DIFERENCIAS EN LA "NEW VERSION":

Se publicó una nueva versión de Viper Phase 1 con cambios en la jugabilidad. Las diferencias conocidas entre las dos versiones son las siguientes:

- Sistema de armamento secundario: La versión original de Viper Phase 1 tiene un sistema de armamento secundario limitado. La cantidad de munición restante del arma secundaria se indica en la pantalla mediante una barra, y tiene una duración de aproximadamente 4 ó 5 segundos. Lo bueno es que en la versión original la potencia del armamento secundario es siempre la máxima y es más devastadora que en la versión nueva. En la versión nueva el arma secundaria no se gasta nunca, pero dispone de varios niveles de potencia y por lo tanto es menos potente que en la versión original.

- Tiempo de despliegue de las bombas: En la nueva versión la explosión de las bombas es más rápida, dura menos tiempo.

- Medallas:: En la versión original los contenedores de medallas son extremadamente raros, sólo comienzan a aparecer a partir de la fase 5 ó 6. En la nueva versión salen a menudo ya desde la primera fase.


- DATOS TÉCNICOS -

Hardware Seibu SPI

CPU principal: I386 (a 25 Mhz)
CPU de sonido: Z80 (a 7.15909 Mhz)
Chips de sonido: YMF271 (a 7.15909 Mhz)

Jugadores: 2
Control : Joystick de 8 posiciones
Botones: 2 [Disparo - Bomba]

- CURIOSIDADES -

Publicado en Mayo de 1995.


PRINCIPAL:
Viper Phase 1 (World, New Version)

CLONES:
Viper Phase 1 (Germany)
Viper Phase 1 (Hong Kong)
Viper Phase 1 (Japan)
Viper Phase 1 (Japan, New Version)
Viper Phase 1 (Switzerland, New Version)
Viper Phase 1 (USA, New Version, set 1)
Viper Phase 1 (USA, New Version, set 2)
CAPTURAS DE PANTALLA:

ImagenImagenImagen

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NORMAS:

*Plataformas compatibles: Arcade PCB, MAME.
*Reglas: Jugar con las opciones del juego por defecto.
*Información requerida al jugador: Puntuación - Nombre (iniciales) - Fase - Versión utilizada.
*Cada puntuación deberá ir acompañada de una captura de pantalla (o foto) de la tabla de puntuación con sus iniciales. Es opcional la grabación de archivos INP o vídeos de las partidas.
IMPORTANTE: Este juego tiene una larga cuenta atrás cada vez que se ejecuta.
Una vez que haya terminado debemos pulsar F3 para entrar a jugar.
Una vez hecho esto, tenemos que salir del juego y cerrar Mame para que se grabe la configuración.
La próxima vez que lo ejecutemos ya no existirá la cuenta atrás.


RANKING VIPER PHASE 1 (NEW VERSION):

R=&Puntuación &Nombre &Iniciales &Fase &Versión
R=&4.858.092 &edusword &EDU &5 &MAME
R=&3.855.251 &Sir Arthur &ART &5 &PCB
R=&2.645.289 &Phan &PHA &4 &MAME
R=&2.462.136 &INNUENDO &RSM &4 &MAME
R=&1.668.553 &Pevalle &PVP &3 &MAME
R=&1.603.855 &karpycustom &KAR &4 &MAME
R=&1.547.409 &Odro &ODR &3 &MAME
R=& 1.518.632 &Limonarcade &LIM &3 &MAME
R=&1.512.197 &ZID &ZID &3 &MAME
R=&1.433.913 &dalecooper &EME &3 &MAME
R=&1.358.647 &gonchal2004 &GON &5 &MAME
R=&1.332.887 &Pegafun &PEG &3 &MAME
R=&1.324.050 &Animaitor &AIT &3 &MAME
R=&1.307.382 &mintxarra &MNT &3 &MAME
R=&1.305.656 &blito &PAB &3 &MAME
R=&1.246.817 &Neorude &NEO &3 &MAME
R=&1.228.469 &Turbonegro &TUR &3 &MAME
R=&1.161.144 &arquillos &JAL &3 &MAME
R=&1.061.837 &pirata locomoty &PIR &3 &MAME
R=&1.003.866 &Jopraris &JOP &3 &MAME
R=&919.991 &batore3 &VNM &3 &MAME
R=&884.052 &Ronin &RON &3 &MAME
R=&867.250 &Xhorz &RPM &3 &MAME
R=&641.155 &yokriki &YOK &3 &MAME
R=&504.942 &Joselet &JMH &2 &MAME
R=&492.237 &Fulle &AAA &2 &MAME
R=&422.160 &Gomas &GOM &2 &MAME



RANKING VIPER PHASE 1:

R=&Puntuación &Nombre &Iniciales &Fase &Versión
R=&&&&&
R=&&&&&
R=&&&&&
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Mensaje por Phan » Mié Jun 26, 2013 10:55 am

Re: Viper Phase 1 (Arcade)

Gran juego, si señor.

Una cosa edu, ahora veo que en el torneo jugamos con la new versión japonesa, en lugar de la world original como hacemos siempre. ¿A que fue debido este cambio?

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Mensaje por Neorude » Mié Jun 26, 2013 11:16 am

Re: Viper Phase 1 (Arcade)

¿Qué diferencia hay entre la normal y la New Version?
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Mensaje por edusword » Mié Jun 26, 2013 11:58 am

Re: Viper Phase 1 (Arcade)

Phan escribió:Gran juego, si señor.

Una cosa edu, ahora veo que en el torneo jugamos con la new versión japonesa, en lugar de la world original como hacemos siempre. ¿A que fue debido este cambio?
Pues escogí la versión japonesa porque es la que está en el MAME 0.106 y también en los MAME actuales. Las otras versiones no estaban antes o no eran jugables ;)
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Mensaje por edusword » Mié Jun 26, 2013 12:01 pm

Re: Viper Phase 1 (Arcade)

Neorude escribió:¿Qué diferencia hay entre la normal y la New Version?
Esa información está en el texto que he escrito, Neorude. Hay un apartado específico que explica las diferencias ;)

A efectos prácticos, yo que he jugado tanto a la versión original como a la nueva versión, todo se traduce en que la versión original es bastante más difícil, debido a que el arma secundaria sólo dura unos pocos segundos, y también se traduce en una puntuación mucho menor, debido a que salen muchas menos medallas que en la versión nueva. Pero lo dicho, que la información está puesta en el hilo, jeje.

¡Saludos!
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Mensaje por Neorude » Mié Jun 26, 2013 12:12 pm

Re: Viper Phase 1 (Arcade)

Perdón, no había visto el spoiler ^_^'
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Mensaje por Animaitor » Mié Jun 26, 2013 11:07 pm

Re: Viper Phase 1 (Arcade)

Grande este juegazo y grande el ranking! Menudo record te cascaste, eduword o.0

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Mensaje por edusword » Jue Jun 27, 2013 8:08 am

Re: Viper Phase 1 (Arcade)

Animaitor escribió:Grande este juegazo y grande el ranking! Menudo record te cascaste, eduword o.0
¡Gracias, Animaitor! La verdad es que es un juegazo como la copa de un pino. Tengo intención de volver a jugarlo cuando pueda, porque en éste también me quedé con las ganas de llegar más lejos. Sin usar autofire es extremadamente difícil acabárselo, pero por lo menos me gustaría intentar llegar más lejos.

En otros sitios la gente usa autofire, y yo estuve haciendo pruebas, y el juego es MUCHÍSIMO más fácil. Los jefes de fin de fase son muy jodidos, pero con autofire la gente se los carga sin que apenas les disparen, y francamente, no tiene demasiado mérito. Yo paso de usar autofire, así que no pretendo llegar a terminarme el juego, pero sí al menos mejorar un poco.

A ver si la gente se anima a jugarlo, porque es uno de esos juegos que merecen la pena d^_^

¡Saludos!
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Mensaje por Phan » Jue Ene 16, 2020 4:29 pm

Re: Viper Phase 1 (Arcade)

Edusword, estoy creando los nuevos hilos de rankings jugados en competiciones y he visto que este estaba sin actualizar, así que con tu permiso lo he hecho yo ahora que estaba metido en faena ;)

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Mensaje por edusword » Jue Ene 30, 2020 8:18 am

Re: Viper Phase 1 (Arcade)

Phan escribió:
Jue Ene 16, 2020 4:29 pm
Edusword, estoy creando los nuevos hilos de rankings jugados en competiciones y he visto que este estaba sin actualizar, así que con tu permiso lo he hecho yo ahora que estaba metido en faena ;)
Claro, hombre, sólo faltaba. Ya veo que has creado/actualizado los rankings de todos los juegos jugados en la competi de estos últimos años. Curro importante, sí señor. ¡Muchas gracias por todo!
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