·Compañía: Seibu Kaihatsu
·Fecha oficial de salida: 1995
DATOS + GUÍA:
Viper Phase 1 (c) 1995 Seibu Kaihatsu.
Viper Phase 1 es un matamarcianos arcade de scroll vertical de 1995, publicado por Seibu Kaihatsu, y representa un "spin-off" de la serie Raiden. Este juego a menudo es referenciado como "el Raiden del espacio".
En el año 2050, la humanidad comienza la colonización de múltiples sistemas solares en su búsqueda de planetas habitables. Sin embargo, mientras los colonos respetaron las culturas originales y los estudios científicos, muchos de ellos comenzaron a tener disputas los unos con los otros y las batallas se sucedieron entre ellos y La Tierra. Una potente división rebelde se puso en pie de guerra e hizo de La Tierra su principal blanco. La respuesta de La Tierra fue la Operación Viper Phase 1: para combatir a los rebeldes utilizando naves espaciales avanzadas construidas a partir de las naves enemigas caídas.
La puesta en escena de este juego es exclusivamente en el espacio profundo. El jugador pilota una nave espacial a través de ocho fases repletas de flotas espaciales enemigas y duros jefes de fin de fase. Los enemigos incluyen pequeñas naves espaciales, cruceros espaciales, fragatas espaciales, e instalaciones espaciales completas.
La jugabilidad es similar a la serie Raiden.
ARMAS E ÍTEMS:
- POWER-UP:
Potencia el disparo que tengas en ese momento.
- BOMBA:
Te da una bomba extra. Puedes llevar como máximo un total de 7 bombas a la vez.
- LÁSER:
Dispara un potente láser azul. Este arma no ofrece ninguna defensa, dejándote vulnerable al ataque de los enemigos desde los laterales. Sin embargo, su potencia es extraordinaria para enfrentarse a los enemigos más duros y a los jefes de fin de fase, haciendo que sean más fáciles.
- MISILES EXPLOSIVOS:
Dispara misiles que terminan explotando de manera amplia con fuego. Estas explosiones causan daño a los enemigos. Su utilidad radica en el hecho de que los misiles se aceleran empezando casi parados. Por lo tanto, una buena estrategia es barrer la pantalla de izquierda a derecha mientras se dispara con esta arma. Así puedes atacar de manera efectiva a los enemigos que estén situados en cualquier parte de la pantalla.
- MISILES NAPALM:
Dispara misiles que incluyen explosiones secundarias, las cuales causan un gran daño a los enemigos. Una vez potenciado, los misiles napalm son extremadamente efectivos para uso general. La única pega es que las explosiones secundarias pueden despistar e impedir ver correctamente las balas de los enemigos.
- DISPARO ANCHO:
Disparo secundario que se va abriendo en arco. Su potencia de daño es bastante mala, pero sin mebargo es muy útil para obtener porcentajes altos de enemigos destruidos, ya que los enemigos en fases superiores aparecen por todos los lados de la pantalla.
MEDALLAS Y MULTIPLICADORES:
En el juego hay dos tipos de medallas. Una da 500 puntos. La otra da 1.000 puntos. Al final de cada fase, los puntos de bonus se calculan mediante la siguiente fórmula:
(Medallas*100 + Bombas*300 + Enemigos*10) * (Multiplicador de porcentaje de enemigos eliminados)
El multiplicador de porcentaje de enemigos eliminados en cada fase se calcula de la siguiente manera:
% Enemigos eliminados --> Multiplicador
100% --> x100
99% --> x50
95% - 98% --> x40x
91% - 94% --> x30
81% - 90% --> x20
0% - 80% --> x10
BONUS Y SECRETOS:
- Periódicamente, una cápsula (que parece un huevo con cohetes de propulsión) aparece desde la parte superior de la pantalla. Al destruirla se liberan 5 medallas. Sin embargo, si esperas el suficiente tiempo antes de destruir la cápsula, ésta intentará escapar hacia la parte de arriba de la pantalla. Si la destruyes en ese momento, en lugar de 5 medallas liberará 10.
- Existen dos tipos de medallas: de 500 puntos y de 1.000 puntos. Después de un rato, las medallas dejan de brillar durante un breve momento. Si coges la medalla justo en el momento en el que no brilla, te dará 2.000 ó 3.000 puntos.
- Destruir todos los tanques de almacenamiento de la Fase 4 se premia con un bonus de 40.000 puntos.
- Destruir una formación de esferas voladoras en la Fase 4 se premia con un bonus de 1.000 puntos. Cada formación consecutiva adicional que destruyas incrementará el bonus en 1.000 puntos más, hasta llegar a los 10.000 puntos de bonus por cada formación. Si te dejas sin matar una sola esfera de una formación, el bonus se reseteará y volverá a los 1.000 puntos por formación.
DIFERENCIAS EN LA "NEW VERSION":
Se publicó una nueva versión de Viper Phase 1 con cambios en la jugabilidad. Las diferencias conocidas entre las dos versiones son las siguientes:
- Sistema de armamento secundario: La versión original de Viper Phase 1 tiene un sistema de armamento secundario limitado. La cantidad de munición restante del arma secundaria se indica en la pantalla mediante una barra, y tiene una duración de aproximadamente 4 ó 5 segundos. Lo bueno es que en la versión original la potencia del armamento secundario es siempre la máxima y es más devastadora que en la versión nueva. En la versión nueva el arma secundaria no se gasta nunca, pero dispone de varios niveles de potencia y por lo tanto es menos potente que en la versión original.
- Tiempo de despliegue de las bombas: En la nueva versión la explosión de las bombas es más rápida, dura menos tiempo.
- Medallas:: En la versión original los contenedores de medallas son extremadamente raros, sólo comienzan a aparecer a partir de la fase 5 ó 6. En la nueva versión salen a menudo ya desde la primera fase.
- DATOS TÉCNICOS -
Hardware Seibu SPI
CPU principal: I386 (a 25 Mhz)
CPU de sonido: Z80 (a 7.15909 Mhz)
Chips de sonido: YMF271 (a 7.15909 Mhz)
Jugadores: 2
Control : Joystick de 8 posiciones
Botones: 2 [Disparo - Bomba]
- CURIOSIDADES -
Publicado en Mayo de 1995.
PRINCIPAL:
Viper Phase 1 (World, New Version)
CLONES:
Viper Phase 1 (Germany)
Viper Phase 1 (Hong Kong)
Viper Phase 1 (Japan)
Viper Phase 1 (Japan, New Version)
Viper Phase 1 (Switzerland, New Version)
Viper Phase 1 (USA, New Version, set 1)
Viper Phase 1 (USA, New Version, set 2)
Viper Phase 1 es un matamarcianos arcade de scroll vertical de 1995, publicado por Seibu Kaihatsu, y representa un "spin-off" de la serie Raiden. Este juego a menudo es referenciado como "el Raiden del espacio".
En el año 2050, la humanidad comienza la colonización de múltiples sistemas solares en su búsqueda de planetas habitables. Sin embargo, mientras los colonos respetaron las culturas originales y los estudios científicos, muchos de ellos comenzaron a tener disputas los unos con los otros y las batallas se sucedieron entre ellos y La Tierra. Una potente división rebelde se puso en pie de guerra e hizo de La Tierra su principal blanco. La respuesta de La Tierra fue la Operación Viper Phase 1: para combatir a los rebeldes utilizando naves espaciales avanzadas construidas a partir de las naves enemigas caídas.
La puesta en escena de este juego es exclusivamente en el espacio profundo. El jugador pilota una nave espacial a través de ocho fases repletas de flotas espaciales enemigas y duros jefes de fin de fase. Los enemigos incluyen pequeñas naves espaciales, cruceros espaciales, fragatas espaciales, e instalaciones espaciales completas.
La jugabilidad es similar a la serie Raiden.
ARMAS E ÍTEMS:
- POWER-UP:
Potencia el disparo que tengas en ese momento.
- BOMBA:
Te da una bomba extra. Puedes llevar como máximo un total de 7 bombas a la vez.
- LÁSER:
Dispara un potente láser azul. Este arma no ofrece ninguna defensa, dejándote vulnerable al ataque de los enemigos desde los laterales. Sin embargo, su potencia es extraordinaria para enfrentarse a los enemigos más duros y a los jefes de fin de fase, haciendo que sean más fáciles.
- MISILES EXPLOSIVOS:
Dispara misiles que terminan explotando de manera amplia con fuego. Estas explosiones causan daño a los enemigos. Su utilidad radica en el hecho de que los misiles se aceleran empezando casi parados. Por lo tanto, una buena estrategia es barrer la pantalla de izquierda a derecha mientras se dispara con esta arma. Así puedes atacar de manera efectiva a los enemigos que estén situados en cualquier parte de la pantalla.
- MISILES NAPALM:
Dispara misiles que incluyen explosiones secundarias, las cuales causan un gran daño a los enemigos. Una vez potenciado, los misiles napalm son extremadamente efectivos para uso general. La única pega es que las explosiones secundarias pueden despistar e impedir ver correctamente las balas de los enemigos.
- DISPARO ANCHO:
Disparo secundario que se va abriendo en arco. Su potencia de daño es bastante mala, pero sin mebargo es muy útil para obtener porcentajes altos de enemigos destruidos, ya que los enemigos en fases superiores aparecen por todos los lados de la pantalla.
MEDALLAS Y MULTIPLICADORES:
En el juego hay dos tipos de medallas. Una da 500 puntos. La otra da 1.000 puntos. Al final de cada fase, los puntos de bonus se calculan mediante la siguiente fórmula:
(Medallas*100 + Bombas*300 + Enemigos*10) * (Multiplicador de porcentaje de enemigos eliminados)
El multiplicador de porcentaje de enemigos eliminados en cada fase se calcula de la siguiente manera:
% Enemigos eliminados --> Multiplicador
100% --> x100
99% --> x50
95% - 98% --> x40x
91% - 94% --> x30
81% - 90% --> x20
0% - 80% --> x10
BONUS Y SECRETOS:
- Periódicamente, una cápsula (que parece un huevo con cohetes de propulsión) aparece desde la parte superior de la pantalla. Al destruirla se liberan 5 medallas. Sin embargo, si esperas el suficiente tiempo antes de destruir la cápsula, ésta intentará escapar hacia la parte de arriba de la pantalla. Si la destruyes en ese momento, en lugar de 5 medallas liberará 10.
- Existen dos tipos de medallas: de 500 puntos y de 1.000 puntos. Después de un rato, las medallas dejan de brillar durante un breve momento. Si coges la medalla justo en el momento en el que no brilla, te dará 2.000 ó 3.000 puntos.
- Destruir todos los tanques de almacenamiento de la Fase 4 se premia con un bonus de 40.000 puntos.
- Destruir una formación de esferas voladoras en la Fase 4 se premia con un bonus de 1.000 puntos. Cada formación consecutiva adicional que destruyas incrementará el bonus en 1.000 puntos más, hasta llegar a los 10.000 puntos de bonus por cada formación. Si te dejas sin matar una sola esfera de una formación, el bonus se reseteará y volverá a los 1.000 puntos por formación.
DIFERENCIAS EN LA "NEW VERSION":
Se publicó una nueva versión de Viper Phase 1 con cambios en la jugabilidad. Las diferencias conocidas entre las dos versiones son las siguientes:
- Sistema de armamento secundario: La versión original de Viper Phase 1 tiene un sistema de armamento secundario limitado. La cantidad de munición restante del arma secundaria se indica en la pantalla mediante una barra, y tiene una duración de aproximadamente 4 ó 5 segundos. Lo bueno es que en la versión original la potencia del armamento secundario es siempre la máxima y es más devastadora que en la versión nueva. En la versión nueva el arma secundaria no se gasta nunca, pero dispone de varios niveles de potencia y por lo tanto es menos potente que en la versión original.
- Tiempo de despliegue de las bombas: En la nueva versión la explosión de las bombas es más rápida, dura menos tiempo.
- Medallas:: En la versión original los contenedores de medallas son extremadamente raros, sólo comienzan a aparecer a partir de la fase 5 ó 6. En la nueva versión salen a menudo ya desde la primera fase.
- DATOS TÉCNICOS -
Hardware Seibu SPI
CPU principal: I386 (a 25 Mhz)
CPU de sonido: Z80 (a 7.15909 Mhz)
Chips de sonido: YMF271 (a 7.15909 Mhz)
Jugadores: 2
Control : Joystick de 8 posiciones
Botones: 2 [Disparo - Bomba]
- CURIOSIDADES -
Publicado en Mayo de 1995.
PRINCIPAL:
Viper Phase 1 (World, New Version)
CLONES:
Viper Phase 1 (Germany)
Viper Phase 1 (Hong Kong)
Viper Phase 1 (Japan)
Viper Phase 1 (Japan, New Version)
Viper Phase 1 (Switzerland, New Version)
Viper Phase 1 (USA, New Version, set 1)
Viper Phase 1 (USA, New Version, set 2)
*Plataformas compatibles: Arcade PCB, MAME.
*Reglas: Jugar con las opciones del juego por defecto.
*Información requerida al jugador: Puntuación - Nombre (iniciales) - Fase - Versión utilizada.
*Cada puntuación deberá ir acompañada de una captura de pantalla (o foto) de la tabla de puntuación con sus iniciales. Es opcional la grabación de archivos INP o vídeos de las partidas.
IMPORTANTE: Este juego tiene una larga cuenta atrás cada vez que se ejecuta.
Una vez que haya terminado debemos pulsar F3 para entrar a jugar.
Una vez hecho esto, tenemos que salir del juego y cerrar Mame para que se grabe la configuración.
La próxima vez que lo ejecutemos ya no existirá la cuenta atrás.
RANKING VIPER PHASE 1 (NEW VERSION):
R=&Puntuación &Nombre &Iniciales &Fase &Versión
R=&4.858.092 &edusword &EDU &5 &MAME
R=&3.855.251 &Sir Arthur &ART &5 &PCB
R=&2.645.289 &Phan &PHA &4 &MAME
R=&2.462.136 &INNUENDO &RSM &4 &MAME
R=&1.668.553 &Pevalle &PVP &3 &MAME
R=&1.603.855 &karpycustom &KAR &4 &MAME
R=&1.547.409 &Odro &ODR &3 &MAME
R=& 1.518.632 &Limonarcade &LIM &3 &MAME
R=&1.512.197 &ZID &ZID &3 &MAME
R=&1.433.913 &dalecooper &EME &3 &MAME
R=&1.358.647 &gonchal2004 &GON &5 &MAME
R=&1.332.887 &Pegafun &PEG &3 &MAME
R=&1.324.050 &Animaitor &AIT &3 &MAME
R=&1.307.382 &mintxarra &MNT &3 &MAME
R=&1.305.656 &blito &PAB &3 &MAME
R=&1.246.817 &Neorude &NEO &3 &MAME
R=&1.228.469 &Turbonegro &TUR &3 &MAME
R=&1.161.144 &arquillos &JAL &3 &MAME
R=&1.061.837 &pirata locomoty &PIR &3 &MAME
R=&1.003.866 &Jopraris &JOP &3 &MAME
R=&919.991 &batore3 &VNM &3 &MAME
R=&884.052 &Ronin &RON &3 &MAME
R=&867.250 &Xhorz &RPM &3 &MAME
R=&641.155 &yokriki &YOK &3 &MAME
R=&504.942 &Joselet &JMH &2 &MAME
R=&492.237 &Fulle &AAA &2 &MAME
R=&422.160 &Gomas &GOM &2 &MAME
RANKING VIPER PHASE 1:
R=&Puntuación &Nombre &Iniciales &Fase &Versión
R=&&&&&
R=&&&&&
R=&&&&&