Competición de Matamarcianos 2015 - RONDA 4 (Marzo)

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Mensaje por Phan » Dom Mar 01, 2015 6:05 pm

Competición de Matamarcianos 2015 - RONDA 4 (Marzo)

Competición de Matamarcianos 2015 - RONDA 4 (MARZO)

Imagen



CLASIFICACION GENERAL


R= Jugador & Puntos & Podios & 1CC
R= Sir Arthur
& 112
& 4 [1-2-2-1]
& 1
R= Phan
& 103
& 4 [3-3-3-2]
& 1
R= Zowie Scott
& 91
& 1 [3]
& 0
R= MuleRR
& 90
& 1 [3]
& 1
R= edusword
& 88
& 4 [1-3-1-1]
& 1
R= Eleven
& 81
& 0
& 1
R= Yuu Matsura
& 77
& 0
& 1
R= Yokriki
& 76
& 1 [2]
& 0
R= gonchal
& 74
& 0
& 0
R= dronevil
& 70
& 2 [2-1]
& 1
R= feropo
& 63
& 0
& 0
R= angelpiano
& 55
& 0
& 0
R= waldemarne
& 51
& 0
& 0
R= dotacon
& 20
& 1 [2]
& 1
R= Nintendo16380
& 19
& 0
& 0
R= esilvan
& 11
& 0
& 0


MATAMARCIANOS CLÁSICO:
ALDYNES

Rom para emuladores (se recomienda MESS): "Aldynes (SGX) (J)".
Versiones compatibles: PC ENGINE SuperGrafx


Imagen Imagen



CLASIFICACIÓN FINAL - ALDYNES


R= Jugador & Puntuación & Fase & Puntos
R= edusword
& 577.100
& 2-3 [1 LOOP]
& 20+1= 21
R= Sir Arthur
& 381.950
& 7
& 19
R= Zowie Scott
& 188.800
& 5
& 18
R= MuleR
& 169.950
& 4
& 17
R= Phan
& 142.500
& 3
& 16
R= Waldemarne
& 133.000
& 3
& 15
R= gonchal
& 84.100
& 2
& 14


MATAMARCIANOS MODERNO:
ESP RA.DE


Versión para Mame: "ESP Ra.De. (International, Ver. 98/04/22)", rom "esprade".
Versiones compatibles: PCB




Imagen Imagen



CLASIFICACIÓN FINAL - ESP RA.DE


R= Jugador & Puntuación & Fase & Puntos
R= yokriki2k
& 9.350.690
& 5
& 20
R= Zowie Scott
& 8.210.810
& 5
& 19
R= Sir Arthur
& 7.337.000
& 5
& 18
R= Phan
& 5.237.270
& 5
& 17
R= MuleR
& 5.141.420
& 4
& 16
R= gonchal
& 4.943.960
& 4
& 15

CLASIFICACIONES ONLINE
Sube tu puntuación y consulta las clasificaciones:
http://competicionesmarcianas.esy.es/
ÍNDICE COMPETICIÓN:
Consulta todas las rondas de la competición.
http://www.matamarcianos.org/competicio ... -t335.html
REGLAS PARA PARTICIPAR:

Lee atentamente las bases:
- PRIMERA: La competición se jugará de Diciembre de 2014 a julio de 2015.
Cada mes se jugarán dos títulos (uno moderno y otro clásico), cada uno con su clasificación propia.
Los juegos de cada mes se designarán mediante un sorteo realizado con la lista de los títulos aportados por los participantes. Se eliminarán de la lista de los sorteos los títulos de aquellos jugadores que dejen de participar un mes de la competición, añadiéndose de nuevo cuando vuelvan a participar.
Los puntos de cada clasificación mensual serán para los 20 primeros: 20-19-18-17-16-15-14-13-12-11-10-9-8-7-6-5-4-3-2-1.
Además, aquellos jugadores que consigan finalizar el juego obtendrán un punto extra.
Por otra parte se contará con la clasificación general, que sumará los puntos que los participantes vayan consiguiendo cada mes. Esta es la finalidad de la competición.

- SEGUNDA: Para participar hay que subir al foro la puntuación, fase, etc... acompañada de una foto o captura de pantalla de la partida jugada, con la tabla de puntuaciones y las iniciales del jugador. A su vez, también hay que subir nuestra puntuación a la WEB DE CLASIFICACIONES ONLINE: http://competicionesmarcianas.esy.es/, para actualizar las clasificaciones.
Las ronda de cada mes comienza el día 1 y finaliza a las 23:59 del ultimo día del mes. Serán validas las partidas presentadas hasta esa hora, según el horario del foro.
Para fomentar el juego limpio, intentar presentar la primera puntuación antes de los 3 últimos días del mes en juego, de esta manera los demás participantes que estaban en juego tendrían un margen de tiempo para intentar batir dicha marca.
Toda la gente nueva es bienvenida y se podrá apuntar en cualquier momento de la Competición, presentándose en el hilo del mes correspondiente.

- TERCERA: La versión de los títulos a jugar será indicada cada mes en su hilo, prestar especial atención a este punto para evitar jugar con una versión incorrecta.
La configuración para jugar será la que tenga por defecto cada juego, es decir, no se pueden modificar las opciones.

PROHIBICIONES:
- MAPEAR UN BOTÓN PARA USAR VARIOS.
- AUTO DISPARO (AUTO FIRE).
- CONTINUAR PARTIDA (CONTINUE).
- GRABACIONES DURANTE LA PARTIDA (SAVE STATE).
- CAMBIO DE NIVEL DE DIFICULTAD.
- CUALQUIER CAMBIO DE LA CONFIGURACION POR DEFECTO DEL JUEGO


Cualquier jugador sospechoso de usar alguna de estas prohibiciones o cambiar la configuración del juego, sera eliminado del torneo. Hay muchas formas de descubrir al que hace trampas. Si se dudara de la partida de alguien por algún motivo, el organizador podrá exigir que haga una partida grabando inp, etc.

- NOTA: El organizador se reserva el derecho de modificar estas reglas en cualquier momento, para el beneficio de la competición.
Última edición por Phan el Sab Abr 04, 2015 4:44 pm, editado 3 veces en total.

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Mensaje por Phan » Dom Mar 01, 2015 7:23 pm

Re: Competición de Matamarcianos 2015 - RONDA 4 (Marzo)

Tras el sorteo, de nuevo un clásico horizontal, ALDYNES. De principios de los 90, para la desconocida consola PC Engine SuperGrafx de NEC. Una buena oportunidad para conocer este título del que se habla muy bien, yo nunca lo he probado. Si alguien tiene problemas para emularlo, que lo diga. Os recomiendo usar el emulador MESS: http://www.retrovicio.org/tutoriales/tu ... ionamiento

Y de nuevo también, un danmaku vertical de Cave. ESP RA.DE es un viejo conocido por todos, así que sobran las palabras.

A Jugar!! >)

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Mensaje por Sir Arthur » Dom Mar 01, 2015 7:39 pm

Re: Competición de Matamarcianos 2015 - RONDA 4 (Marzo)

Espectacular trabajo como siempre Phan.

En este caso no hay mucho que comentar pq Aldynes es un juego de Super Grafx (una especie de sucesora de 16-bits de la PC Engine) y ESP RA DE es idéntico en todas las regiones

Aldynes es un tanto lento de inicio pero bebe en gran medida de los clásicos horizontales de Konami (sobre todo). Como siempre que hablamos de un juego para la PC Engine la banda sonora es magnífica

Suerte y al toro!
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Mensaje por yokriki2k » Lun Mar 02, 2015 11:00 am

Re: Competición de Matamarcianos 2015 - RONDA 4 (Marzo)

ESP Ra.De. - Irori - Fase 5 - 9.350.690 -
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Mensaje por Animaitor » Lun Mar 02, 2015 11:08 am

Re: Competición de Matamarcianos 2015 - RONDA 4 (Marzo)

Gracias Sir Arthur! Este mes es un lujazo en clasico y moderno. A darle señores!

Edito: veo que yokriki2k empieza pronto... >D

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Mensaje por Phan » Mar Mar 03, 2015 8:29 pm

Re: Competición de Matamarcianos 2015 - RONDA 4 (Marzo)

Venga, empezamos con Aldynes.

Como ha dicho Sir Arthur, gran banda sonora que hace placentera la experiencia. Es bastante puñetero y con balas muy cabronas, pero cuando te matan y pierdes los items,la cosa no es tan fatal como pueda pasar en otros juegos como Gradius, al menos eso me ha parecido hasta la tercera pantalla que he llegado.

Phan/PHA/142.500/FASE 3/Wolf Mess 141

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Mensaje por Phan » Mié Mar 04, 2015 7:22 pm

Re: Competición de Matamarcianos 2015 - RONDA 4 (Marzo)

Seguimos con ESP RADE, no me acordaba de lo bueno que es, me encanta la saga ESP. Otra cosa es puntuar, como siempre... -_0

Yokriki, ¿alguna explicación rápida para mancos? ^_^'

Phan/PHA/3.889.030/FASE 4/MAME

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Mensaje por edusword » Jue Mar 05, 2015 10:59 am

Re: Competición de Matamarcianos 2015 - RONDA 4 (Marzo)

Muy buenas... Ayer estuve probando el Aldynes, y la verdad es que no me ha parecido gran cosa, aunque tampoco es malo el juego. Tiene elementos interesantes y la música está muy bien, como ya habéis dicho algunos. Pero es verdad que es un tanto lento y no me ha parecido difícil de momento. En la fase 5 sí que aumenta el nivel de dificultad, ahí es donde me quedé.

Al ESPRADE creo que voy a pasar de jugar. Y por lo que he visto no tiene mala pinta, pero me da mucha pereza el ponerme con tanta cajita que sale y con tanto multiplicador ^_^'

¡Saludos!
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Mensaje por yokriki2k » Jue Mar 05, 2015 1:13 pm

Re: Competición de Matamarcianos 2015 - RONDA 4 (Marzo)

Phan escribió:Yokriki, ¿alguna explicación rápida para mancos? ^_^'
Asi en plan rapido.
Se trata de eliminar enemigos intentando subir el multiplicador al máximo(siempre que se pueda) y recojer los cubos(no todos los enemigos dan cubos).Disparando con el disparo secundario( botón B) y rematando con el principal,el tiempo de respuesta entre un disparo y otro es muy importante.Al principio cuesta un poco pero una vez dominado es super intuitivo.El valor se mantendrá durante unos pocos segundos y cualquier enemigo abatido durante ese tiempo mantendrá el valor.Cuando el contador de cubos llega a 200 se entra en una especie de modo fiebre.A partir de aquí,cuando se elimina a un enemigo x16(por ejemplo) podemos encadenar otros enemigos para que nos den cubos sin necesidad de usar el disparo secundario,el tiempo para encadenar dependerá de los cubos que vayamos recogiendo,cuanto mas cubos mas tiempo para encadenar.Ademas con el contador al maxmimo,algunos enemigo que no daban cubos ahora si los dan.
Si usamos la barrera y el contador esta al maximo este empieza a descender(si no estaba al maximo empezara a descender cuando se alcance el tope),durante este tiempo los enemigos nos daran cubos de energia para rellenar la barrera,ahora el maximo de cubos pasa de 200 a 300 siempre que la barrera este al maximo.Si no,al llegar al tope volvera a descender y se incrementara aun mas el valor.
Tambien se puede ordeñar a los jefes al mas puro estilo¿Yagawa?.Pero es un poco aburrido y a partir del tercer jefe realmente dificil o_o .
Un par de consejos.Si mantenemos pulsado el boton B antes de darle al start,aparecera un pequeño contador debajo del de los cubos que nos indica el tiempo para enlazar.
En la pantalla de seleccion de personajes.Boton A fases 2 y 3 aleatorias y con B o C uno u otro orden.En el caso de Irori B para instituto/centro comercial y C para centro comercial/instituto.

Hay mas paja pero esto es lo mas basico.

Por cierto,si es posible no olvideis indicar que personaje usais,para poder ir editando el ranking.

Edu dale una oprtunidad por que de verdad este juego lo merece.Y aunque parezca complicado,una vez aprendido por encima es de los mas sencillos e intiutivos de jugar. >)

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Mensaje por Phan » Jue Mar 05, 2015 3:49 pm

Re: Competición de Matamarcianos 2015 - RONDA 4 (Marzo)

Pedazo de explicación, muchas gracias Yokriki! d^_^

Otra cosa será ponerla en práctica, con tres botones se me complican las cosas >D

Habrá que aprenderse el nombre de los personajes, de todas formas en la tabla de marcadores viene la foto del personaje empleado.