Elegir Supergun

Consolas, joysticks, recreativas, placas y artilugios varios.
Mensajes: 162
Registrado: Mié Ene 29, 2014 2:44 pm

Mensaje por dotacon » Vie Feb 07, 2014 5:33 pm

Elegir Supergun

Buenas!

La semana que viene recibo mi primera placa. Tengo tv, pero no tengo supergun y soy bastante novato. He leído y creo enterarme por donde van los tiros; aunque para el uso que se le da no sé hasta que punto es mejor pillar una nueva y liarme la manta con cables...o pillar algo tipo:

http://www.neo-arcadia.com/forum/viewto ... =9&t=40861

Que ya está montado y si he de enredar ya tengo bastante avanzado.

Alguna recomendación? se suelen deteriorar?

En princpio estoy por pillar el del chico de Neoarcadia. Por comodidad. Me podéis echar un cable y comentarme si es caro o tego opciones mejores?

Un saludo
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Mensajes: 518
Registrado: Dom Jun 09, 2013 2:06 pm
Ubicación: Sabadell

Mensaje por Neorude » Vie Feb 07, 2014 6:37 pm

Re: Elegir Supergun

Lo que yo te puedo decir por mi experiencia es que tengas cuidado con el SG que elijas, ya que hay algunos con no son compatibles del todo con todas las placas.

Por ejemplo, me compré la placa original del Double Dragon, y en mi SG no me daba sonido, solo imagen. También me compré la placa del Sunset Riders original y tampoco me daba sonido, solo imagen. Las placas ya las daba por defectuosas. Cuando me compré la recreativa pude comprobar que las placas funcionan perfectamente, con su sonido y todo, así que el fallo venía del SG. Para acabar de asegurarme probé esas mismas placas que me daban problemas en el SG de un colega, que tiene el mismo modelo y lo compró al mismo vendedor, y efectivamente también fallaban en el sonido.

Te hablo desde mi experiencia, y teniendo en cuenta que mi SG tiene unos 9 años. Ahora mismo no sé como andará el tema, si los SG de ahora son todos compatibles o hay algunos que todavía pueden dar algunos problemas con según que placa.
Imagen

Mensajes: 162
Registrado: Mié Ene 29, 2014 2:44 pm

Mensaje por dotacon » Vie Feb 07, 2014 6:54 pm

Re: Elegir Supergun

Gracias Neorude.

Alguno que sepa de opciones fiables? el que he puesto ni idea claro (como no se ve el interior...)
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Mensajes: 338
Registrado: Lun Nov 11, 2013 7:07 pm
Jugando a: Soldier Blade! y toda la potencia de PC Engine
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Mensaje por boringryu » Sab Feb 08, 2014 2:50 am

Re: Elegir Supergun

No tube nunca una supergun, pero si gente que tiene y reafirmo lo de Neorude, fijate como estan armadas y con que materiales, si es que vas a comprar una, esa persona tendria que tener placas para que puedas ver, hace un tiempo un amigo con una supergun no podia correr las placas Zn1 y Zn2 de sony (son las que traen los juegos SF Ex, Rival Schools, star gladiators etc) mientras que una pbc regular como raiden si la podia correr, todas estas placas son mias y corren perfecto en mis muebles. Seria bueno que esta persona te lo pruebe y lo puedas ver funcionar
Imagen

Mensajes: 162
Registrado: Mié Ene 29, 2014 2:44 pm

Mensaje por dotacon » Sab Feb 15, 2014 11:29 am

Re: Elegir Supergun

Imagen

tras indagar un poco me parece que este supergun puede cubrir la funcionalidad con las placas y parece sencillo y acertado. Le veis alguna pega?

http://arcadeforge.net/Supergun-MAK-Str ... e::74.html

Un saludo
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Site Admin
Mensajes: 2516
Registrado: Dom Ene 06, 2013 11:10 pm
Ubicación: Tokio

Mensaje por Animaitor » Sab Feb 15, 2014 4:42 pm

Re: Elegir Supergun

Yo no estoy nada puesto en superguns pero estos de arcadeforge hacen unas cosas chulísimas y el Supergun MAK Strike tiene muy buena pinta. Ya tienen a la venta la revisión 3. En el foro de shmups tienes algo más de información:

http://shmups.system11.org/viewtopic.php?f=6&t=43428

Mensajes: 148
Registrado: Sab Ago 24, 2013 2:29 pm
Contactar:

Mensaje por 32xforever » Sab Feb 15, 2014 9:18 pm

Re: Elegir Supergun

Como han cambiado las supergun, yo todavia tenia asociada la palabra supergun a un mostruo de estos:

Imagen

XD
Imagen

Avatar de Usuario
Site Admin
Mensajes: 2516
Registrado: Dom Ene 06, 2013 11:10 pm
Ubicación: Tokio

Mensaje por Animaitor » Dom Feb 16, 2014 12:24 pm

Re: Elegir Supergun

Los Vega son una gozada pero caros y si los tienes que traer de Japón, ya no te digo nada. Imagino que los primeros supergun los harían pelados y con alguna entrada para poder conectar joysticks... igual me equivoco.

Avatar de Usuario
Mensajes: 338
Registrado: Lun Nov 11, 2013 7:07 pm
Jugando a: Soldier Blade! y toda la potencia de PC Engine
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Mensaje por boringryu » Mié Feb 19, 2014 6:43 pm

Re: Elegir Supergun

dios esos vega!! una vez vi uno de esos, son geniales, pero es super pesado, pero tiene una calidad brutal
Imagen

Mensajes: 162
Registrado: Mié Ene 29, 2014 2:44 pm

Mensaje por dotacon » Sab Feb 22, 2014 9:00 pm

Re: Elegir Supergun

Yo creo que mi idea (del dicho al trecho...) va a ser hacerme algo como :

http://forums.shoryuken.com/discussion/ ... 15-outputs

Imagen
Imagen
Imagen

Modear un panel arcade (o un par de joysticks comerciales) para poder jugar al supergun y al resto de consolas.

El Supergun ya lo he pedido. Gracias por las ideas-sugerencias
ImagenImagenImagen