Competicion Matamarcianos 2014-ENERO

Alístate en nuestro escuadrón y ayúdanos a salvar el universo.
Avatar de Usuario
Site Admin
Mensajes: 2516
Registrado: Dom Ene 06, 2013 11:10 pm
Ubicación: Tokio

Mensaje por Animaitor » Sab Feb 01, 2014 11:37 am

Re: Competicion Matamarcianos 2014-ENERO

Sir Arthur escribió:Yo Chariot lo he jugado en PCB así que ahí poca trampa puedes hacer.
Me refería a los comentarios sobre Japiman.

En cuanto a V-V, creo que Jopra ha sido claro, versión Megadrive. Ahora bien, si no le importa cambiar la versión a la arcade, me parece genial ya que en mame participará más gente, aparte de que la versión original en arcade es superior en todos los aspectos. En mi opinión se debe jugar a V-Five (Japan), ROM "vfive.zip" y todo en default. Grind Stormer cambia demasiado como para ser compatible con V-V. Bomber Ver. lo podemos dejar para otra ocasión. Sir Arthur, este debería de ser tu siguiente juego en tomar parte de tu magnífica colección de placas ;)

En cuanto a las INPs, entiendo que la gente sea reacia, no por grabarlas sino por tener que jugar en un mame específico, subir captura y encima INP. También creo que somos mayorcitos para estar haciendo trampas pero estamos en España... no diré más. Tu eres el organizador y ya tienes experiencia en Retrovicio. Lo que no quiero es oír a la gente quejarse ni hacer insinuaciones si se obliga a subir INPs. Una fórmula sería grabar INPs y solo subirla si se consigue el primer puesto (o los tres primeros), pero ya te digo que tu decides lo que se requiere o no en esta competición. Como ya he dicho, en consola sólo se podría grabar en vídeo y eso no está a la mano de cualquiera.

Lo que sí iré haciendo es hacer rankings de los juegos una vez se haya terminado la ronda si no tienen hilo propio y así si la gente quiere seguir jugando, tenga dónde se recojan sus nuevos records.

Avatar de Usuario
Mensajes: 1117
Registrado: Sab Jun 08, 2013 8:48 pm
Jugando a: Lo que me dejan
Ubicación: -.-

Mensaje por Sir Arthur » Sab Feb 01, 2014 11:41 am

Re: Competicion Matamarcianos 2014-ENERO

Imagen

Aquí vemos a Edu en su peculiar manera de jugar "de lado" a la Egret...

Aitor, lo tenemos!!

Y respecto de lo que dice Aitor, más que de acuerdo. Por favor que esto no le siente mal a nadie, pero MAME es el sitio más fácil para hacer trampas, sobre todo por los save states.

Como siempre de buen rollo, por favor, que el ambiente de este primer mes continúe! <D
Última edición por Sir Arthur el Sab Feb 01, 2014 11:48 am, editado 1 vez en total.
Imagen

Avatar de Usuario
Site Admin
Mensajes: 2516
Registrado: Dom Ene 06, 2013 11:10 pm
Ubicación: Tokio

Mensaje por Animaitor » Sab Feb 01, 2014 11:47 am

Re: Competicion Matamarcianos 2014-ENERO

Cabrón, no me lo sacaste en la última quedada. Queda pendiente! ^_^ Ay esa Pepsi en la candy que miedo me da...

Avatar de Usuario
Mensajes: 543
Registrado: Mar Jun 11, 2013 10:31 am

Mensaje por gonchal » Sab Feb 01, 2014 12:20 pm

Re: Competicion Matamarcianos 2014-ENERO

Los que juegan en consola tambien podrian grabar inp en mame, para demostrar su partida buena digamos. Es decir, podrian jugar todo el mes con su consola y una vez que han entrenado y jugado hasta hartarse, grabar inp, pero eso tampoco quieren

Es decir, grabar inp esta al alcance de todos, pero como la gente NO QUIERE usar mame va a ser imposible hacerlo. Al menos este año

Mensajes: 132
Registrado: Dom Jun 09, 2013 2:06 pm

Mensaje por MuLeRR » Sab Feb 01, 2014 12:32 pm

Re: Competicion Matamarcianos 2014-ENERO

Yo juego con el wolfmame 148 yo ya tuve que grabar inps para retrovicio asique no tengo problema en volver a hacerlo.

Es muy sencillo, lo que mas me "fastidia" es que tienes que cerrar y abrir cada vez que terminas un crédito y yo soy de poner ccréditos infinitos y jugar muchas seguidas jeje pero vamos que es una bobada

Avatar de Usuario
Site Admin
Mensajes: 2446
Registrado: Dom Jun 09, 2013 11:22 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Phan » Sab Feb 01, 2014 12:36 pm

Re: Competicion Matamarcianos 2014-ENERO

INP, el eterno debate gonchal...

La verdad es que desde que no lo usamos juego más relajado y me da más sensación de recreativa. Es decir, que pongo el juego y juego partidas sin parar y sin preocuparme de tener que entrar y salir a la interface para grabar, sobre todo en títulos que tardan en cargar.

La comunidad más grande de matamarcianos (shmups.com) tampoco exige inp en sus rankings, alejándose de páginas como Marp o Twin Galaxies, que como muchos sabemos son otro rollo totalmente diferente. Somos todos muy mayorcitos para hacer trampas y aunque siempre alguien las podrá hacer, los hemos pillado más de una vez de diferentes maneras porque al final acaban cayendo tarde o temprano, es a lo que se arriesgan los tramposos, a mancillar su honor.

Otra cosa es que si voy a ser el mejor en un juego suba mi partida, más que nada para que nadie dude de mi ;)

Avatar de Usuario
Mensajes: 543
Registrado: Mar Jun 11, 2013 10:31 am

Mensaje por gonchal » Sab Feb 01, 2014 1:04 pm

Re: Competicion Matamarcianos 2014-ENERO

Salvo error u omision estas son ls tablas finales:

Imagen

Imagen



Imagen

Avatar de Usuario
Mensajes: 607
Registrado: Lun Jun 10, 2013 9:10 am
Jugando a: Aldynes - Xexex
Ubicación: Irún / Madrid

Mensaje por edusword » Sab Feb 01, 2014 1:08 pm

Re: Competicion Matamarcianos 2014-ENERO

A mí no me importa demasiado si la gente envía INP o no. Casi todo el mundo puede hacerlo, pero allá cada cuál si quiere o no. Yo desde luego siempre enviaré mi partida, al menos la última y definitiva. Yo no creo que se hayan soltado insinuaciones, yo por lo menos me pregunté simplemente cómo hacer tantos puntos, nada más. Me habría gustado verlo, pero en ningún momento he dudado de nadie, eso que quede claro.

Y eso de que en MAME es donde más fácilmente se puede hacer trampas... no estoy de acuerdo. En WolfMAME, mientras grabas una partida, está desactivada la pausa y los save states. En las últimas versiones incluso quedan registrados los settings con los que se ha jugado. También se sabe la velocidad con la que se ha jugado (por si alguien jugara ralentizando la acción), y si alguien ha usado autofire o ha asignado a un único botón la acción de dos botones diferentes. Vamos, que es MUY MUY difícil hacer trampas con WolfMAME. Con el MAME normal ya es otra cosa, claro ;)

¡Saludos!
Imagen

Avatar de Usuario
Mensajes: 28
Registrado: Mar Jun 18, 2013 11:41 am

Mensaje por dalecooper » Sab Feb 01, 2014 1:37 pm

Re: Competicion Matamarcianos 2014-ENERO

Oygan!!

Que cuándo sale el hilo de febrero???
Se puede jugar en mess a los juegos de consola??
Es que voy un poco perdido, y para colmo, aunque me suscriba a los hilos no me llegan las notificaciones >0

Avatar de Usuario
Mensajes: 28
Registrado: Mar Jun 18, 2013 11:41 am

Mensaje por dalecooper » Sab Feb 01, 2014 1:38 pm

Re: Competicion Matamarcianos 2014-ENERO

Perdón... me ha fallado el explorador y había duplicado el post.