Competición de Matamarcianos 2019 - RONDA 7 (ZANAC NEO)

Alístate en nuestro escuadrón y ayúdanos a salvar el universo.
Avatar de Usuario
Site Admin
Mensajes: 2446
Registrado: Dom Jun 09, 2013 11:22 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Phan » Sab Ago 03, 2019 6:40 pm

Re: Competición de Matamarcianos 2019 - RONDA 7 (ZANAC NEO)

Gracias por el apunte Pegafun d^_^

Avatar de Usuario
Mensajes: 109
Registrado: Lun Sep 24, 2018 11:53 pm

Mensaje por Pegafun » Dom Ago 04, 2019 1:47 pm

Re: Competición de Matamarcianos 2019 - RONDA 7 (ZANAC NEO)

Seguimos dándole. No parece un juego complicado en dificultad, pero siempre hay muchos elementos en pantalla lo cual hace un poco caótica la acción.

Pegafun - 1.783.470 - Fase 4 - Emulador ePSXe v2.0.5

Imagen

Avatar de Usuario
Mensajes: 78
Registrado: Mié Sep 26, 2018 1:58 pm

Mensaje por Odro » Lun Ago 05, 2019 6:05 pm

Re: Competición de Matamarcianos 2019 - RONDA 7 (ZANAC NEO)

Pilotos de guardia en agostoooo, como vais?
Buen aporte pegafun con el emu.
X mi lado decir easy to play hard to master.. Apenas idea de los chain y los power ups.. Y qué decir de la banda sonora electronica.. parecia por momentos que estaba jugando al Wipeout recordandome a Chemical Brothers, Fluke, Prodigy..

Odro - ps - fase 4 - 1868140
Adjuntos
IMG_20190805_173716.jpg
IMG_20190805_173716.jpg (50.55 KiB) Visto 1649 veces

Avatar de Usuario
Mensajes: 607
Registrado: Lun Jun 10, 2013 9:10 am
Jugando a: Aldynes - Xexex
Ubicación: Irún / Madrid

Mensaje por edusword » Lun Ago 05, 2019 6:55 pm

Re: Competición de Matamarcianos 2019 - RONDA 7 (ZANAC NEO)

Pegafun escribió:
Vie Ago 02, 2019 10:54 pm

Efectivamente el ePSXe va muy bien. Es el emulador que uso yo, porque aunque hay muchos otros emuladores que emulan la PS1 igual de bien o mejor, como Xebra, Mednafen o Retroarch, ePSXe tiene la ventaja de que mejora el aspecto gráfico de los juegos.

Pero os hago un aviso. La última versión disponible en su página web tiene un pequeño error que, si no sabéis cómo solucionarlo, os puede llevar de cabeza.
Si al lanzar el emulador os da un pantallazo negro y se os cierra debéis saber que esto es debido a un error de configuración que tiene muy fácil solución.
Dentro del emulador tenéis que ir a Opciones>CPU Overclocking y seleccionar x1:

Imagen

En todas las versiones anteriores del emulador esa casilla estaba seleccionada por defecto, pero en la versión v2.0.5 no (de echo, el error se debe a que no hay nada seleccionado, no tiene por qué ser necesariamente x1).
Muchas gracias por todo el curro, tío. Utilizaré esa configuración cuando lo pruebe. Saludos.
Imagen

Avatar de Usuario
Site Admin
Mensajes: 2446
Registrado: Dom Jun 09, 2013 11:22 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Phan » Lun Ago 05, 2019 8:06 pm

Re: Competición de Matamarcianos 2019 - RONDA 7 (ZANAC NEO)

Bueno pues le estuve dando un poco el finde y no sé si es porque le metí cientos de horas al Zanac de MSX2 pero me lo he ventilado...

El caso es que como llegué de vacaciones el día 1 no tuve tiempo de probar el juego aunque lo tenía elegido hacía tiempo para Agosto.
Me puse a probar las tres naves y la que más me gustó fue la roja (Knife Edge) y conseguí llegar a la fase final (9). Luego recordé que existe una nave oculta llamada "FC Custom" y jugué una partida con ella y me terminé el juego. Con esta nave es muuucho más fácil porque está chetada xD, así que creo que lo mejor es prohibirla porque pierde la gracia del reto original.

Otra cosa son los combos y la puntuación, que todavía no tengo ni idea de como funcionan. Hay una guía muy buena aunque está en inglés, pero con el traductor de google se entiende bien para el que no domine el idioma. La dejo aquí y ahora la pongo al principio del hilo:
https://gamefaqs.gamespot.com/ps/581466 ... faqs/21722

Se trata de un juego maratoniano, se tarda una hora en terminar, pero a mí no se me hace largo sino todo lo contrario, porque el nivel frenético y la ausencia de memorización me llevan en volandas. Me lo tomo como en lugar de jugar unas cuantas partidas, jugar "la partida". De hecho el primer Zanac me lo terminaba y siendo una hora y media de juego nunca me cansaba de jugar.

Así que ahora queda el plus de buscar la manera de puntuar, porque con la puntuación que hice con el 1CC (no válida por el uso de la nave custom) tengo 30 millones menos que el record del foro shmups. Aunque ellos si que usan la nave FC Custom creo que le quita emoción como dije antes. De todas formas podéis opinar, porque todavía estamos empezando, de momento dejo mi puntuación con la nave roja.

Phan - 5.483.590 - Fase 9 Final - Knife Edge - Playstation

Imagen

Avatar de Usuario
Mensajes: 79
Registrado: Dom Mar 22, 2015 9:16 pm

Mensaje por Evil-Ryu » Lun Ago 05, 2019 9:18 pm

Re: Competición de Matamarcianos 2019 - RONDA 7 (ZANAC NEO)

Primera partida al juego y he llegado muy lejos sin jugar hace siglos, en dificultad normal no es nada difícil y supongo que habrá que buscar el puntuar con los combos que me huele que se hacen con los disparos especiales y el multiplicador. Jugado con el juego original en PS2 chipeada.

Imagen

Avatar de Usuario
Site Admin
Mensajes: 2446
Registrado: Dom Jun 09, 2013 11:22 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Phan » Lun Ago 05, 2019 10:02 pm

Re: Competición de Matamarcianos 2019 - RONDA 7 (ZANAC NEO)

Jugué en más dificultades y lo único que cambia es a la hora de morir que pierdes cosas, por eso creo que en modo normal y sin la nave custom está bien para intentar el 1CC y puntuar.

Evil porfa, no te olvides de postear en texto la puntuación, fase, nave y plataforma además de la foto para que quede registrado.

También que la foto sea la de la tabla de ranking para que se vea el nick y la nave d^_^

Avatar de Usuario
Mensajes: 79
Registrado: Dom Mar 22, 2015 9:16 pm

Mensaje por Evil-Ryu » Lun Ago 05, 2019 10:06 pm

Re: Competición de Matamarcianos 2019 - RONDA 7 (ZANAC NEO)

Ok, puse esa foto, pero no hay problema, te puedo poner otra del gameplay, es la nave azul y mi primera partida, seguiré entonces el protocolo.

Avatar de Usuario
Site Admin
Mensajes: 2446
Registrado: Dom Jun 09, 2013 11:22 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Phan » Lun Ago 05, 2019 10:24 pm

Re: Competición de Matamarcianos 2019 - RONDA 7 (ZANAC NEO)

Claro, como siempre sería: "nick- 1.111.111 - Fase X - Plataforma".

Así queda registrado aunque la foto desaparezca y además me facilita la tarea.

La nave ya se ve en la foto pero si queréis poned el nombre. Los chains y el max hit no lo veo importante pero lo dejo a vuestro gusto ^_^

Avatar de Usuario
Mensajes: 79
Registrado: Dom Mar 22, 2015 9:16 pm

Mensaje por Evil-Ryu » Lun Ago 05, 2019 10:31 pm

Re: Competición de Matamarcianos 2019 - RONDA 7 (ZANAC NEO)

Si he puesto la pantalla por la puntuación, no he esperado a la tabla de records.