Setups Arcade cabinets

Consolas, joysticks, recreativas, placas y artilugios varios.
Avatar de Usuario
Mensajes: 24
Registrado: Dom Nov 01, 2015 10:43 pm

Mensaje por Cor petit » Lun Feb 08, 2016 10:55 am

Setups Arcade cabinets

Hola gente!, me gustaria saber si alguien conoce los setups que se utilizan en los arcades japoneses para los shmups. Supongo que no serán los mismos que los utilizados para los juegos de lucha, pues los mandos que suelen servir ahora son full sanwa y sin embargo un colega adquirió hace tiempo una New astro City y aunque la botonera era Sanwa el stick era un LS-32 y no sé si eso es un standard.

Un cordial saludo y gracias!

Avatar de Usuario
Site Admin
Mensajes: 2516
Registrado: Dom Ene 06, 2013 11:10 pm
Ubicación: Tokio

Mensaje por Animaitor » Lun Feb 08, 2016 12:31 pm

Re: Setups Arcade cabinets

Hola Cor petit. Bienvenido al foro.

Creo recordar que en el foro de Arcade Otaku había un hilo donde hablaban sobre los joysticks y botones que venían por defecto en algunas candy cabs. Cada compañía o modelos monta marcas diferentes. Ellos no saben que juegos van a colocar dentro. Luego los game centers cambian a su gusto o gusto de los jugadores los componentes. Te puedes encontrar sticks Sanwa o Seimitsu con botones de la marca contraria incluso en candys con shmups indistintamente asi que no hay nada standard. Prueba y decide por ti mismo que es lo que mas te gusta. Cualquier mezcla es valida.

Avatar de Usuario
Mensajes: 24
Registrado: Dom Nov 01, 2015 10:43 pm

Mensaje por Cor petit » Lun Feb 08, 2016 1:27 pm

Re: Setups Arcade cabinets

Gracias Animator por contestar! Era una curiosidad por que no estoy muy puesto en el tema y de oidas me ha venido que se suele utilizar sanwa para juegos de lucha y seimitsu para shmups. Yo indistintivamente suelo utilizar siempre seimitsu ls 32, pero con lo que me has contestado me quedo todo completamente claro ;)

Avatar de Usuario
Site Admin
Mensajes: 2516
Registrado: Dom Ene 06, 2013 11:10 pm
Ubicación: Tokio

Mensaje por Animaitor » Mar Feb 09, 2016 3:47 am

Re: Setups Arcade cabinets

Lo que comentas es cierto, en general se tiende a usar Sanwa para lucha y Seimitsu para matamarcianos. En sticks de Sanwa no he probado mucho pero los modelos que ofrece Seimitsu son muy distintos entre ellos. Por lo económicos que son, te recomendaría que te hicieras con el LS-56 y LS-58, en mi opinión mejores que el mas conocido LS-32.

Avatar de Usuario
Mensajes: 24
Registrado: Dom Nov 01, 2015 10:43 pm

Mensaje por Cor petit » Mar Feb 09, 2016 7:46 am

Re: Setups Arcade cabinets

Me haré de un par para probarlos, por que salen baratísimos en comparación de un sanwa y así podré ir comparando para ver con cual me adapto más, Gracias!

Mensajes: 50
Registrado: Sab Sep 28, 2013 10:49 pm

Mensaje por jandrogo » Mar Feb 09, 2016 12:00 pm

Re: Setups Arcade cabinets

Es cuestion de probar y ver los gustos de cada uno.
Además creo que los ls-58/56 no necesitan tanto mantenimiento a nivel de lubricarlos y etc... como un ls-32
Personalmente soy un paquete con cualquier tipo, asi que para mi no es un factor determinante, aunque me gusta el tacto de los sanwa y los ls-58/56 y los ls-33

Avatar de Usuario
Mensajes: 607
Registrado: Lun Jun 10, 2013 9:10 am
Jugando a: Aldynes - Xexex
Ubicación: Irún / Madrid

Mensaje por edusword » Mar Feb 09, 2016 4:35 pm

Re: Setups Arcade cabinets

Yo tengo puesto un LS-56 en la recreativa y la verdad es que estoy contento con él, porque va muy bien. Sin embargo, mi mando Hori RAP lleva un Sanwa y en los matamarcianos también me parece perfecto. El Seimitsu es más blando, se nota la diferencia, pero los dos van de maravilla. Y eso que muchas veces juego indistintamente con la recre o con el mando, según dónde esté, y el andar mezclándolos no resulta ningún handicap, lo cual dice mucho de ellos.

Saludos.
Imagen

Avatar de Usuario
Site Admin
Mensajes: 2516
Registrado: Dom Ene 06, 2013 11:10 pm
Ubicación: Tokio

Mensaje por Animaitor » Mié Feb 10, 2016 3:02 am

Re: Setups Arcade cabinets

A mi el Sanwa que lleva el Hori RAP para PS2 también me gusta mucho. En mi opinión es mucho mas suave que los Seimitsu y el click de los microswitches es casi imperceptible.

Avatar de Usuario
Mensajes: 24
Registrado: Dom Nov 01, 2015 10:43 pm

Mensaje por Cor petit » Mié Feb 10, 2016 5:42 pm

Re: Setups Arcade cabinets

Yo soy un paquete con la marca que sea, además llevo poquito en los shmups, pero el LS 32 como no lo lubriques con la grasa especial que se utiliza en los aracades puedes morir xD.